¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La doctrina del Señor Jesucristo:
EL PADRE es MAYOR que YO.

NO VULNERA LA VERDAD...sino que LA CONFIRMA.... la LEY y los profetas,,..
EL DIOS ALTÍSIMO es EL PADRE...pues es MAYOR QUE TODOS.
EL DIOS que ADORA el SEÑOR JESUCRISTO, y los PROFETAS ... es EL DIOS PADRE.
NO HAY NADIE MAYOR QUE EL PADRE... esa ES LA VERDAD y LA REALIDAD.

Las PALABRAS del Señor Jesucristo, la protegen de cualquier VULNERACIÓN de FILOSOFÍAS de los hombres.. y las APLASTA.
Así es, pero deja te pongo en contexto

Hace tiempo un arriano de los que pululan en el foro insistía en que el Hijo era "inferior" al Padre.

Lo cual no tiene sustento y si, es lo que tu llamarías "vulneración de filosofías"

Por esto, los cristianos, como todo lo concerniente a la sana doctrina, defendemos también este punto, en este foro.
 
Última edición:
Lo ENTIENDO... no me confundo.
Pero al parecer CONFUNDES al decir DOBLE NATURALEZA...
Pues EL HIJO solo está en UNA NATURALEZA... NO en DOS.
Es el Hijo de Dios = Naturaleza divina

Es el Hijo del Hombre = Naturaleza humana

Qué parte es la que no le conviene aceptar al arriano?
 
Por supuesto que importa porque se trata del ángel que se le apareció a Moisés, el cual es el Dios de los padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob.

Hechos 7
30 Y pasados cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que ardía. 31 Al ver esto, Moisés se maravillaba de la visión, y al acercarse para ver mejor, vino a él la voz del Señor: 32 «YO SOY EL DIOS de tus padres, EL DIOS de Abraham, de Isaac, y de Jacob». Moisés temblando, no se atrevía a mirar. 33 Pero el Señor le dijo: «Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás es tierra santa. 34 Ciertamente he visto la opresión de mi pueblo en Egipto y he oído sus gemidos, y he descendido para librarlos; ven ahora y te enviaré a Egipto».
No puedes SUPRIMIR que Esteban declara que sea un ángel, ni AÑADIR que sea el Señor JESUCRISTO.
La comunicación de DIOS fue por sus ángeles, ELLOS hablaron SUS PALABRAS...
 
En el caso del ángel de YHWH, es mensajero enviado y precisamente por eso se le llama “ángel,” no porque sea un espíritu angélico.
La realidad es que todos los ángeles que hablaron la PALABRA de YHWH, son ÁNGELES de YHWH.
Los ÁNGELES llevan el NOMBRE de SU SEÑOR...Y SI SU SEÑOR es YHWH, entonces es llamado EL ÁNGEL de YHWH.

Éxodo 23:20-21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.
Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está MI NOMBRE.
 
Para ti puede que Éxodo 15 sea tan sólo una teoría, pero está dedicado al ángel de YHWH quien acababa de salvar a Moisés y al pueblo de sus perseguidores egipcios cubriéndolos con el agua del mar. Otra evidencia de que el ángel de YHWH es Dios mismo, y no espíritu angélico.
Ningún cántico de Moisés es dedicado a un ángel... SINO a SU DIOS YHWH.
Moisés hablo de EL CRISTO, pero como profeta de DIOS..

Hechos 3:22
Moisés dijo: EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS;
A EL PRESTAREIS ATENCION en todo cuanto os diga.
 
Y uno de ellos era YHWH mismo, al que Abraham vio:

Génesis 18
1 Y EL SEÑOR SE LE APARECIÓ en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día. 2 Cuando ALZÓ LOS OJOS Y MIRÓ, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; Y CUANDO LOS VIO corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: SEÑOR mío, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.
*Y uno de ellos era YHWH mismo, al que Abraham vio*
Y no deja de ser llamado EL ÁNGEL de YHWH
Los ÁNGELES siendo ENVIADOS hablan en NOMBRE de YHWH ..COMO YHWH, no de sí mismos.

Génesis 22:12
Mas el ángel de YHYWH lo llamó desde el cielo y dijo:
¡Abraham, Abraham!
Y él respondió:
Heme aquí.
Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada;
porque ahora sé que temes a DIOS, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.
 
Cierto, el ángel de YHWH habla las palabras de Dios, lo cual significa que es Dios: “Yo Soy el Dios...” (Gén 17:1, Éx 3:6).
El ángel de YHWH... HABLA COMO DIOS MISMO, porque LAS PALABRAS son de DIOS...NO de ÉL.
 
Esto es lo que yo creo:
Juan 1
14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Y su nombre es el nombre que está sobre todo nombre.
YO creo lo mismo, además de SABER que era EL HIJO que estaba al lado de DIOS.
 
Con tal de no dar tu brazo a torcer, tú eres capaz de negar hasta que Jesús es el Señor, lo cual es anatema.

1 Corintios 12:3
Por tanto os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús “SEÑOR,” sino por el Espíritu Santo.

Y eso lo cree Judas cuando escribe su carta, llamando a Jesucristo, SEÑOR; y al Padre, Dios.
LA REALIDAD es que HAY UN SOLO EVANGELIO...NO DOS.

Y en esta REALIDAD el SEÑOR DIOS, HIZO SEÑOR a SU HIJO, y le ha entregado en la mano TODAS LAS COSAS.
EL SEÑOR JESUCRISTO es nuestro AMO.

Difícilmente puedo ser COACCIONADO, quizás con algún despistado puedas hacerlo..
Pero cuando la PALABRA está DENTRO, la misma PALABRA presenta SU DEFENSA.
 
Ahora resulta que para ti son dos distintos. A los extremos que llegas con tal de no dar tu brazo a torcer negando lo que está escrito:

Juan 1:14
Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
ME INTERPRETAS MAL..
En el PRINCIPIO.. EL PADRE y SU HIJO están en la misma FORMA.
Luego EL HIJO de DIOS fue ENVIADO al mundo, y se hizo CARNE habiendo recibido UN CUERPO SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
ES EL MISMO HIJO que DESCENDIÓ y que ASCENDIÓ...NUNCA cambió SU IDENTIDAD, sino cambió su FORMA.
TODO esto puede ser CORROBORADO en la BIBLIA.
 
Así que Jesucristo siendo Dios bendito, es el todopoderoso que ha de venir (Ap 1:18).
¿Estas de acuerdo con esto?
La Biblia no está de acuerdo a tu doctrina...

EL TODO PODEROSO es EL SEÑOR DIOS...EL PADRE
 
-La doctrina del Señor Jesucristo ("el Padre mayor es que yo") contrasta con la del diablo ("seré semejante al Altísimo" Isaías 14:14), por lo que no procuró "ser igual a Dios" Flp 2:6, pues lo que ya es único no se iguala.
-La doctrina del diablo SE OPONE AL MANDAMIENTO de DIOS, y CONTRADICE la doctrina de CRISTO..
No hay contradicción si se dice que EL HIJO es menor al PADRE, sino cuando se dice que EL HIJO es IGUAL al PADRE.
 
Me alegro que lo confieses, ya que Cristo, siendo Dios con el Padre, es la verdad y la realidad.
Ojo, no es cierto que demos más énfasis a Cristo por encima del Padre.
¿Qué significa : siendo DIOS con el PADRE?
EL PADRE es DIOS por sí mismo...
 
Así es, pero deja te pongo en contexto
Hace tiempo un arriano de los que pululan en el foro insistía en que el Hijo era "inferior" al Padre.
Lo cual no tiene sustento y si, es lo que tu llamarías "vulneración de filosofías"
Por esto, los cristianos, como todo lo concerniente a la sana doctrina, defendemos también este punto, en este foro.
SI EL PADRE está SOBRE TODOS, todos estamos en lugar INFERIOR.
De otro modo NO HABRÍA QUE LLAMAR AL PADRE como EL DIOS ALTÍSIMO.
 
Es el Hijo de Dios = Naturaleza divina
Es el Hijo del Hombre = Naturaleza humana
Qué parte es la que no le conviene aceptar al arriano?
Te explico...
PEDRO, en el REINO de los cielos, no tendrá DOBLE NATURALEZA, sino UNA SOLA..
Habiendo sido en FORMA de HOMBRE...será TRANSFORMADO como EL SEÑOR JESUCRISTO.
Pues CARNE y SANGRE..NO PUEDE HEREDAR EL REINO de LOS CIELOS.
Los SANTOS seguirán siendo HOMBRES, pero no con NATURALEZA TERRNAL, sino CELESTIAL....

EL HIJO de DIOS, vino a estar en la SEMEJANZA de CARNE, pero RETOMÓ SU GLORIA, SU NATURALEZA INMORTAL.
NO TIENE DOS NATURALEZAS... sino que PARTICIPÓ de AMBAS naturalezas, para VOLVER a su FORMA ORIGINAL.
 
No puedes SUPRIMIR que Esteban declara que sea un ángel, ni AÑADIR que sea el Señor JESUCRISTO.
La comunicación de DIOS fue por sus ángeles, ELLOS hablaron SUS PALABRAS...
bueno, tu dios es mudo. mi Dios no es mudo.
eh ahi la diferencia, hasta ahora crei que estabas hablando de mi Dios, pero me di cuenta de que no es asi sino que te refieres al tuyo. excúseme.
 
bueno, tu dios es mudo. mi Dios no es mudo.
eh ahi la diferencia, hasta ahora crei que estabas hablando de mi Dios, pero me di cuenta de que no es asi sino que te refieres al tuyo. excúseme.
Si has dicho que MI DIOS es mudo, lo estás ofendiendo... a ÉL, no a mí.
 
Si has dicho que MI DIOS es mudo, lo estás ofendiendo... a ÉL, no a mí.
tu eres el que lo dices. dices que tu dios habla a través de los ángeles y que nunca hablo con Abraham, ni Moises, ni nadie, o sea otro dios con otros personajes muy parecidos a los de la Biblia. de alli que me confundiste por un tiempo, pero a mi no me interesa alegar acerca de tu dios.