¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso dije..
Cuando ACEPTES que EL VERBO es el NOMBRE del UNIGÉNITO, ENTENDERÁS...

Para USTEDES el UNIGÉNITO no vino al mundo, sino fue hecho en el mundo...
No es mi lógica, sino la que quieres achacarme...
El UNIGÉNITO NO ES CARNE, pues SU PADRE NO ES CARNE.
Por eso digo:

Juan 1
14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Emperador 1
14 Y EL HIJO UNIGÉNITO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
LA BIBLIA da cuenta del SEÑOR del SEÑOR JESUCRISTO que ES SU DIOS y PADRE.
JUDAS tiene el mismo EVANGELIO que TODOS los apóstoles del Señor Jesucristo... ES EL MISMO EVANGELIO.
TODOS los apóstoles CREEN QUE EL PADRE es SEÑOR y DIOS de SU HIJO.
Judas 1 en ningún momento escribe “Señor del Señor Jesucristo” así que eso ya está descontado. Por consiguiente, Judas distingue en contexto al Padre como “Dios Padre” y a Jesucristo como “el Señor Jesucristo” así que las alusiones son a Cristo.
 
Tú compartes las doctrinas de @Eddy González
ÉL NO CREE que EL HIJO EXISTE antes de VENIR AL MUNDO.... ¿Tú crees LO MISMO?
Esto es en lo que yo creo:

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
“YHWH Dios se les apareció por medio de un ángel” puede ser lo que tú crees, pero por mucho que le busques, no es parte de lo que dicen los textos que tú mismo pusiste:

“Hechos 7:30
Pasados cuarenta años, UN ÁNGEL se le APARECIÓ en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una ZARZA.

Hechos 7:35
A este Moisés, al cual habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez?, a éste envió DIOS por príncipe y libertador por mano del Ángel que le APARECIÓ en la zarza.”
IMPORTA lo que dijo ESTEBAN aprendió del Señor Jesucristo..
"Un ÁNGEL se le apareció".
 
Aún así, el significado del término “ángel” no cambia, sigue significando lo que significa. El cerebro me dice que los significados no son para que uno los cambie a nuestro antojo. Dependiendo del contexto, un ángel puede ser un hombre de carne y hueso o un espíritu angélico.
Puedes pensar y pensar,
Pero No TODOS los ángeles son MENSAJEROS..
 
Siento decepcionarte, pero el cántico de Moisés (Éx 15) está dedicado al ángel de YHWH quien acaba de salvar a Moisés y el pueblo de los soldados egipcios a quienes cubrió con las aguas del mar. Dicho cántico es otra evidencia de que el ángel de YHWH es Dios mismo.
No te preocupes, no me decepcionan las teorías ... todas son respetables.
 
Por supuesto:
Génesis 18
1 Y EL SEÑOR SE LE APARECIÓ en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día. 2 Cuando ALZÓ LOS OJOS Y MIRÓ, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; Y CUANDO LOS VIO corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: SEÑOR mío, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.
Sigues BLOQUEADO..
Abraham fue visitado por ángeles de YHWH.
 
El ángel del SEÑOR le dice a Abram, “Yo Soy el Dios todopoderoso” (Gén 17:1) y a Moisés le dice, “Yo soy EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y el Dios de Jacob” (Éx 3:6).
El ángel de YHWH habla las palabras de DIOS, no de sí mismo.
 
Por eso digo:
Juan 1
14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Emperador 1
14 Y EL HIJO UNIGÉNITO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
VIERON SU GLORIA porque ERA EL HIJO de DIOS como UNIGÉNITO del PADRE.
S no CREES que EL VERBO es el NOMBRE del UNIGÉNITO..., NO CREES QUE EL HIJO VINO en CARNE.
 
Judas 1 en ningún momento escribe “Señor del Señor Jesucristo” así que eso ya está descontado. Por consiguiente, Judas distingue en contexto al Padre como “Dios Padre” y a Jesucristo como “el Señor Jesucristo” así que las alusiones son a Cristo.
JUDAS es apóstol, tiene el mismo evangelio que los demás apóstoles.
Lo que CREE MATEO lo cree JUDAS...no se contradicen.
JUDAS no escribió SEÑOR JESUCRISTO, sino solo SEÑOR .que le agregues JESUCRISTO es cosas tuya.
 
Esto es en lo que yo creo:

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
EL VERBO se hizo CARNE porque no era CARNE,
Pero EL HIJO de DIOS se HIZO CARNE para ser partícipe de la FORMA de sus hermanos
 
No digas absurdos. No hay puestos vacantes.


El Padre omnipresente está en todo lugar
Eso ¿qué significa que Dios desde su lugar celestial lo tiene todo al alcance de "sus manos y ojos"?
O...que anda divagando por todo el cosmos,para verlo todo.

¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea? --declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra? --declara el SEÑOR. Jer 23:24
Estoy de acuerdo:
(Jeremías 23:24) “¿Puede un hombre ocultarse en un escondite donde yo no lo vea?”, afirma Jehová. “¿Acaso no lleno yo los cielos y la tierra?”, afirma Jehová


Y el omnipresente Hijo esta aquí:

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mat 18:20
Siempre que sea Jesús ,el verdadero Jesús, no el de la cristiandad.
El trinitario, el que le quitó la gloria al Padre ese es el falso.

A nadie

No hay nada que sugiera que el Señor vaciló, no supo que hacer o que decidir.

No confundas sujeción con capacidad de decidir.


¿Para?

Tu no aprendes nada, estas amaestrado. Tu verdadero Dios que es la WatchTower te controla por completo.
Estoy amaestrado, lo mismo que tu estás amaestrado por la religión falsa.
Hagan discípulos de mí, y no de un Jesús falso que arrebató la adoración al Padre y Dios de él.
 
"Porque si siendo enemigos [nosotros, los humanos], fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida".
"Nosotros"? NO! , la Congregación del Dios verdadero, SÍ.
¿Acaso sois vosotros la Congregación del Dios verdadero con el registro que tenéis? ¿Salísteis del Catolicismo y no pudísteis salir de sus faldas?

Nadie puede dar lo que no tiene. Cristo es Dios por ser la resurrección y la vida.
¡Que ciego estás horizonte, y es que además quieres guiar a otros ciegos a tu doctrica caduca y trinitaria!
Juan 10:30 siempre estará ahí.

"Yo y el Padre somos uno". No hay nada que interpretar.
Es verdad no hay nada que interpretar, Jesús lo explica Juan 17:21-23
 
Ya lo dije HACE TIEMPO...
Pero es más seguro que tú lo olvidarás...
Si, recuerdo muy bien tus evasivas, ambivalencias y dobles discursos.

Recuerdo tu tibieza y tu hipocresía

Recuerdo tu uso indiscriminado de mayúsculas para desvanecer la palabra Dios

Asi que ayer aceptaste que Jesucristo es Dios bendito, pero hoy no

Recuerdo muy bien cómo en esa tu simulación evades preguntas con respuesta directa y cada que puedes te escabulles cobardemente para no contestar con un si o un no esta pregunta:

Jesucristo es Dios bendito si o no?
 
...

¿Te parece que NECESITAMOS CONTRASTAR las palabras de EL CRISTO.?
-Lo contrastado son las palabras que Cristo dijo ("el Padre mayor es que yo") con las que el Padre no dijo (el Hijo menor es que yo). Esto último es lo que parecen inferir los que destacan esa declaración del Señor Jesús. En nada ella vulnera la realidad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO
Eso ¿qué significa que Dios desde su lugar celestial lo tiene todo al alcance de "sus manos y ojos"?
O...que anda divagando por todo el cosmos,para verlo todo.

Estoy de acuerdo:
(Jeremías 23:24) “¿Puede un hombre ocultarse en un escondite donde yo no lo vea?”, afirma Jehová. “¿Acaso no lleno yo los cielos y la tierra?”, afirma Jehová


Siempre que sea Jesús ,el verdadero Jesús, no el de la cristiandad.
El trinitario, el que le quitó la gloria al Padre ese es el falso.

Estoy amaestrado, lo mismo que tu estás amaestrado por la religión falsa.

Hagan discípulos de mí, y no de un Jesús falso que arrebató la adoración al Padre y Dios de él.
Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es omnipresente

Si el Padre es omnipresente, el Hijo y el Espíritu Santo también

Desde luego que El Hijo no “le robó la gloria al Padre”, antes bien, cómo está escrito

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Heb 1:3

Asi que deja de acusar a los cristianos
 
Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es omnipresente

Si el Padre es omnipresente, el Hijo y el Espíritu Santo también

Desde luego que El Hijo no “le robó la gloria al Padre”, antes bien, cómo está escrito

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Heb 1:3

Asi que deja de acusar a los cristianos
Sólamente te pido que expliques un poquito que significa "omnipresente", ya que eres un guía de ciegos.