¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Lo contrastado son las palabras que Cristo dijo ("el Padre mayor es que yo") con las que el Padre no dijo (el Hijo menor es que yo). Esto último es lo que parecen inferir los que destacan esa declaración del Señor Jesús. En nada ella vulnera la realidad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
1 Cor 11: 3" Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios".
 
1 Cor 11: 3" Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios".
-Como imaginarás, muchas veces leímos ese versículo, en diferentes versiones e idiomas.

-¿Acaso piensas que ese texto y otros muchos que se alegan vulneran lo que Dios nos muestra en su Palabra desde Gn 1:1 a Ap 22:21?

-Tanto Arrio como Russell no descubrieron más que un error que pudiera darles fama y prosélitos. A los que no reciben el amor de la verdad "Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira" (2Ts 2:10, 11). Como fue de atractivo el árbol de la ciencia del bien y del mal ¡también lo es la herejía!
 
Si, recuerdo muy bien tus evasivas, ambivalencias y dobles discursos.
Recuerdo tu tibieza y tu hipocresía
Recuerdo tu uso indiscriminado de mayúsculas para desvanecer la palabra Dios
Asi que ayer aceptaste que Jesucristo es Dios bendito, pero hoy no
Recuerdo muy bien cómo en esa tu simulación evades preguntas con respuesta directa y cada que puedes te escabulles cobardemente para no contestar con un si o un no esta pregunta:
Jesucristo es Dios bendito si o no?
Te recuerdo que en la palabra DIOS no cambia NADA el significado si está en mayúsculas o minúscula, pues no es un nombre propio.
Tus parámetros son solo consecuencia de prejuicios religiosos...
Sí, Jesucristo es Dios bendito, PORQUE es HIJO de SU DIOS BENDITO.

Corintios 1:3
El DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que es BENDITO por siempre
 
-Lo contrastado son las palabras que Cristo dijo ("el Padre mayor es que yo") con las que el Padre no dijo (el Hijo menor es que yo). Esto último es lo que parecen inferir los que destacan esa declaración del Señor Jesús. En nada ella vulnera la realidad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La doctrina del Señor Jesucristo:
EL PADRE es MAYOR que YO.

NO VULNERA LA VERDAD...sino que LA CONFIRMA.... la LEY y los profetas,,..
EL DIOS ALTÍSIMO es EL PADRE...pues es MAYOR QUE TODOS.
EL DIOS que ADORA el SEÑOR JESUCRISTO, y los PROFETAS ... es EL DIOS PADRE.
NO HAY NADIE MAYOR QUE EL PADRE... esa ES LA VERDAD y LA REALIDAD.

Las PALABRAS del Señor Jesucristo, la protegen de cualquier VULNERACIÓN de FILOSOFÍAS de los hombres.. y las APLASTA.
 
IMPORTA lo que dijo ESTEBAN aprendió del Señor Jesucristo..
"Un ÁNGEL se le apareció".
Por supuesto que importa porque se trata del ángel que se le apareció a Moisés, el cual es el Dios de los padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob.

Hechos 7
30 Y pasados cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que ardía. 31 Al ver esto, Moisés se maravillaba de la visión, y al acercarse para ver mejor, vino a él la voz del Señor: 32 «YO SOY EL DIOS de tus padres, EL DIOS de Abraham, de Isaac, y de Jacob». Moisés temblando, no se atrevía a mirar. 33 Pero el Señor le dijo: «Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás es tierra santa. 34 Ciertamente he visto la opresión de mi pueblo en Egipto y he oído sus gemidos, y he descendido para librarlos; ven ahora y te enviaré a Egipto».
 
Puedes pensar y pensar,
Pero No TODOS los ángeles son MENSAJEROS..
En el caso del ángel de YHWH, es mensajero enviado y precisamente por eso se le llama “ángel,” no porque sea un espíritu angélico.
 
No te preocupes, no me decepcionan las teorías ... todas son respetables.
Para ti puede que Éxodo 15 sea tan sólo una teoría, pero está dedicado al ángel de YHWH quien acababa de salvar a Moisés y al pueblo de sus perseguidores egipcios cubriéndolos con el agua del mar. Otra evidencia de que el ángel de YHWH es Dios mismo, y no espíritu angélico.
 
Sigues BLOQUEADO..
Abraham fue visitado por ángeles de YHWH.
Y uno de ellos era YHWH mismo, al que Abraham vio:

Génesis 18
1 Y EL SEÑOR SE LE APARECIÓ en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día. 2 Cuando ALZÓ LOS OJOS Y MIRÓ, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; Y CUANDO LOS VIO corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: SEÑOR mío, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.
 
El ángel de YHWH habla las palabras de DIOS, no de sí mismo.
Cierto, el ángel de YHWH habla las palabras de Dios, lo cual significa que es Dios: “Yo Soy el Dios...” (Gén 17:1, Éx 3:6).
 
VIERON SU GLORIA porque ERA EL HIJO de DIOS como UNIGÉNITO del PADRE.
S no CREES que EL VERBO es el NOMBRE del UNIGÉNITO..., NO CREES QUE EL HIJO VINO en CARNE.
Esto es lo que yo creo:

Juan 1
14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y su nombre es el nombre que está sobre todo nombre.
 
JUDAS es apóstol, tiene el mismo evangelio que los demás apóstoles.
Lo que CREE MATEO lo cree JUDAS...no se contradicen.
JUDAS no escribió SEÑOR JESUCRISTO, sino solo SEÑOR .que le agregues JESUCRISTO es cosas tuya.
Con tal de no dar tu brazo a torcer, tú eres capaz de negar hasta que Jesús es el Señor, lo cual es anatema.

1 Corintios 12:3
Por tanto os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús “SEÑOR,” sino por el Espíritu Santo.

Y eso lo cree Judas cuando escribe su carta, llamando a Jesucristo, SEÑOR; y al Padre, Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL VERBO se hizo CARNE porque no era CARNE,
Pero EL HIJO de DIOS se HIZO CARNE para ser partícipe de la FORMA de sus hermanos
Ahora resulta que para ti son dos distintos. A los extremos que llegas con tal de no dar tu brazo a torcer negando lo que está escrito:

Juan 1:14
Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
1 Cor 11: 3" Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios".
En mi iglesia mi pastor es Cristo y es Dios.

Yo no, yo soy una oveja más del redil.
(Y oveja en filología de raíces hebreas es pronombre femenino: La oveja)
 
"Nosotros"? NO! , la Congregación del Dios verdadero, SÍ.
¿Acaso sois vosotros la Congregación del Dios verdadero con el registro que tenéis? ¿Salísteis del Catolicismo y no pudísteis salir de sus faldas?

Aunque no lo creas, yo soy uno de los afortunados. ¡Agradezco a Dios porque Cristo se sacrificó por mí para salvarme!

¡Que ciego estás horizonte, y es que además quieres guiar a otros ciegos a tu doctrica caduca y trinitaria!

Confesar a Cristo como Señor, para gloria del Padre, y por acción del Espíritu Santo, me garantiza salvación efectiva.

Puede que esté ciego; no puedo leer tu mente ni entender lo que te enseñaron. Años hace que abandoné la doctrina católica que incluye la theotokos (culto a la virgen santísima del vaticano. En la reforma protestante, tampoco aceptamos eso. Buen intento, pero me temo que tiraste al pato equivocado.


Es verdad no hay nada que interpretar, Jesús lo explica Juan 17:21-23

Me alegro que reconozcas la confesión de Cristo que tengo con mis hermanos aquí, en el foro.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La doctrina del Señor Jesucristo:
EL PADRE es MAYOR que YO.

NO VULNERA LA VERDAD...sino que LA CONFIRMA.... la LEY y los profetas,,..
EL DIOS ALTÍSIMO es EL PADRE...pues es MAYOR QUE TODOS.
EL DIOS que ADORA el SEÑOR JESUCRISTO, y los PROFETAS ... es EL DIOS PADRE.
NO HAY NADIE MAYOR QUE EL PADRE... esa ES LA VERDAD y LA REALIDAD.

Las PALABRAS del Señor Jesucristo, la protegen de cualquier VULNERACIÓN de FILOSOFÍAS de los hombres.. y las APLASTA.
-La doctrina del Señor Jesucristo ("el Padre mayor es que yo") contrasta con la del diablo ("seré semejante al Altísimo" Isaías 14:14), por lo que no procuró "ser igual a Dios" Flp 2:6, pues lo que ya es único no se iguala.
 
Sólamente te pido que expliques un poquito que significa "omnipresente", ya que eres un guía de ciegos.
Es uno de los atributos exclusivos de Dios, es parte de sus naturaleza divina.

Busca su significado en cualquier diccionario y es eso, o pregunta a cualquier cristiano que haya asistido a la escuela dominical, realmente es muy sencillo, no sea que me vuelvas a acusar falsamente de ser "guía de ciegos" como tú.

¿Vale?

Saludos.
 
..
Sí, Jesucristo es Dios bendito,
Gracias por contestar, sin ambivalencias.

Así que Jesucristo siendo Dios bendito, es el todopoderoso que ha de venir (Ap 1:18).

¿Estas de acuerdo con esto?
 
1 Cor 11: 3" Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios".
Muy bien

Eso se llama orden, sujeción y amor.

Así actúa la pluralidad de Dios también y tenemos ejemplo:

El Hijo ama al Padre y el Padre al Hijo desde la eternidad, si no hubiese sido así, Dios no sería amor

El Padre es Justo y requiere satisfacción por el pecado, el Hijo toma la iniciativa de ser el Cordero que satisfaga la justicia de Dios, y se ofrece voluntariamente para salvar al hombre y por amor a su Padre, quien es Dios.

El Padre ama al mundo de tal manera que envía al Hijo como rescate por nosotros

El Hijo se sujeta en todo al Padre por amor al Padre y a nosotros.

etc...

En suma

El Dios de la Biblia es una pluralidad, pues sin ella no habría amor, ni sujeción ni orden y sin esto no habría creación, redención, justificación, expiación, no habría salvación posible para el hombre.
 
Última edición: