¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA ADORACIÓN al HIJO es porque es DIGNO por haber CUMPLIDO SU misión en la OBRA de DIOS.

Luego se sentó en la majestad en las alturas con el Padre, en Su trono.

"...Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos"

• Like
Reacciones: Jima40
Porque es verdad.
NO ES VERDAD...
Si lo fuese... estaría ESCRITO.
De hecho, al ejercer SU voluntad en la voluntad del Padre, demostraba ser Dios.
NO..
EL HIJO GLORIFICÓ A DIOS, no vino a demostrar que era DIOS...
EL HIJO es DIOS desde el instante que es llamado HIJO, pues llegó a ser EL UNIIGÉNITO DIOS.
"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre"
¿Ves cómo todo cae en la deidad de Cristo?
Es un LENGUAJE...
LA VISIÓN al PADRE no es física... sino ESPIRITUAL, porque EL ESPÍRITU del PADRE estaba en ÉL.

Luego se sentó en la majestad en las alturas con el Padre, en Su trono.
USTEDES no se satisfacen con las palabras de DIOS,

2021-05-10_11-26-51.jpg
"...Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos"
Referido a LOS HIJOS que SU DIOS le ha dado..., no conforme a la TORPEZA de los IGNORANTES

Ahí Jesús ¿se está orando así mismo?
Juan 17 Después de decir estas cosas, Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti,  así como le has dado autoridad sobre todas las personas para que él les dé vida eterna a todos los que le diste.  Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.  Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste.

Juan 17: 5" Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".

Trasladándonos imaginariamente al cielo según estas palabras que dice Jesús, ¿a cuántos verías?

¿A cuántos vió el discípulo Esteban un poco antes de morir?
Hechos 7:56 "¡Miren! Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Dios
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO como HIJO del HOMBRE... ORA al PADRE en SÍ MISMO por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14 "... el cual (CRISTO JESÚS) mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios").

DIOS ES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y SI TÚ NO CREES... TAMPOCO PUEDES ENTENDER las COSAS de DIOS... las cuales DIOS REVELA a los que CREEN en JESUCRISTO (1 Corintios 2:9-10) así que los que NIEGAN a JESUCRISTO ¡NO SON HIJOS de DIOS!... y JESUCRISTO NO SE REVELA a ELLOS.

Mateo 11:25-27
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS. Sí, Padre, porque así te agradó.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, NI AL PADRE CONOCE ALGUNO, SINO EL HIJO, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR.

TODOS tus ARGUMENTOS solo SIRVEN para CONDENARTE por NEGAR el TESTIMONIO CLARO y EVIDENTE de DIOS en su PALABRA (1 Pedro 2:8). Y al NEGAR a JESUCRISTO como DIOS VERDADERO (Filipenses 2:6) CERTIFICAS tu CONDENACIÓN (Juan 8:24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

UN CRISTIANO debe RECHAZAR TOALMENTE cualquier doctrina que NO ESTÁ ESCRITA en la BIBLIA.
Es UN DEBER para no caer en el ERROR y que fue advertido a la IGLESIA.
Y YO RECHAZO TUS PALABRAS...

Usted está rechazando la Escritura que enseña un orden en la adoración celestial donde vemos la Preeminencia del Hijo en un orden establecido por su Padre Dios.

Así que mucho erráis.

NO ES VERDAD...
Si lo fuese... estaría ESCRITO.

Está escrito. EMANUEL=Dios con nosotros. No es oráculo mentiroso. Harías mentiroso a Dios si lo hicieses así.

"Yo y el Padre somos uno"

EL HIJO GLORIFICÓ A DIOS, no vino a demostrar que era DIOS...

EL HIJO es DIOS desde el instante que es llamado HIJO, pues llegó a ser EL UNIIGÉNITO DIOS.

Si no mal recuerdo, tú afirmaste que Dios puede reprender. Como Cristo reprendió al diablo en el desierto.

Nadie puede dar lo que no tiene. Se desdibuja tu incredulidad.

Es un LENGUAJE...
LA VISIÓN al PADRE no es física... sino ESPIRITUAL, porque EL ESPÍRITU del PADRE estaba en ÉL.

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".

USTEDES no se satisfacen con las palabras de DIOS,
Referido a LOS HIJOS que SU DIOS le ha dado..., no conforme a la TORPEZA de los IGNORANTES

Solo un estúpido usa ambigüedades para disculpar su estupidez.

Soy yo y no "ustedes" quien discute contigo. Concéntrate en el debate.

Usted está rechazando la Escritura que enseña un orden en la adoración celestial donde vemos la Preeminencia del Hijo en un orden establecido por su Padre Dios.
Así que mucho erráis.
Las PALABRAS de DIOS las GUARDO, las que no lo son.... las RECHAZO...
YO RECHAZO TUS PALABRAS.

Está escrito. EMANUEL=Dios con nosotros. No es oráculo mentiroso. Harías mentiroso a Dios si lo hicieses así.
Es UN NOMBRE, en virtud que EL DIOS ALTÍSIMO estaba en EL HIJO.
Esta UNIDAD es la que refiere el Señor Jesucristo:
Yo y el Padre somos uno.
Si no mal recuerdo, tú afirmaste que Dios puede reprender. Como Cristo reprendió al diablo en el desierto.
Nadie puede dar lo que no tiene. Se desdibuja tu incredulidad.
La AUTORIDAD del PADRE, le dio a SU HIJO, la POTESTAD de hacer muchas COSAS.
Solo necesitas un poco de cerebro para entenderlo...
"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".
Está PERFECTO.
Solo un estúpido usa ambigüedades para disculpar su estupidez.
Soy yo y no "ustedes" quien discute contigo. Concéntrate en el debate.
Solo un ESTÚPIDO ... NO ES CONSCIENTE de RECAPACITAR de sus ERRORES... sino que se ENDURECE MÁS...
El argumento que presentas no es de tu exclusividad... POR ESO LO DE USTEDES.

Es UN NOMBRE, en virtud que EL DIOS ALTÍSIMO estaba en EL HIJO.
Esta UNIDAD es la que refiere el Señor Jesucristo:
Yo y el Padre somos uno.

Pues si un nombre es un título, queda demostrado que Cristo es Dios con nosotros.

Como el YO SOY cuando Cristo derribó dos veces a las personas que lo buscaban para matarlo.

La AUTORIDAD del PADRE, le dio a SU HIJO, la POTESTAD de hacer muchas COSAS.

Cosa que a nadie más habría dado.

El argumento que presentas no es de tu exclusividad... POR ESO LO DE USTEDES.

Como dije, estás discutiendo conmigo y no con ustedes.

¿Qué nunca te enseñaron modales en casa?

Mira ACUSADOR....
Ni siquiera ENTIENDES que TODA LA CREACIÓN MANIFIESTA LA GLORIA de DIOS..
Y también EL HOMBRE es la GLORIA de DIOS, porque es SU IMAGEN y SEMEJANZA.

También LA GLORIA del HIJO es ser EL PRIMOGÉNITO de la CREACIÓN...
Y lo ES, desde ANTES de ser INTRODUCIDO al MUNDO, antes que el HOMBRE EXISTIERA.
LA ADORACIÓN al HIJO es porque es DIGNO por haber CUMPLIDO SU misión en la OBRA de DIOS.

TÚ SOLO ACUSAS POR IGNORANCIA, sin siquiera conocer las escrituras que citas....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN la PALABRA de DIOS que CITO y TESTIFICO... a ELLA me REMITO y me AMPARO... para DEMOSTRAR a TODO el que SEPA LEER y TENGA COMPRENSIÓN de LECTURA... CÓMO MIENTES y PREDICAS OTRO EVANGELIO para tu PROPIO MAL (Gálatas 1:6-9)... y yo TE AVISO porque ES lo que DIOS me MANDA (Marcos 16:15; Mateo 28:19-20)... pero UNA VEZ HECHO... yo NADA MÁS PUEDO HACER por ti... pues la FE de CRISTO JESÚS (Hebreos 12:2) ES un DON de DIOS (Efesios 2:8-10) para AQUELLOS que DIOS CONOCE (Gálatas 4:9)... por ESO ES PRECISO que los que SE EXTRAVÍAN del EVANGELIO de JESUCRISTO... DIOS QUIERE que SE ARREPIENTAN y VUELVAN a CRISTO JESÚS... para su SALVACIÓN (1 Timoteo 2:3-6)... porque FUERA o SEPARADOS de CRISTO NO HAY SALVACIÓN POSIBLE (Juan 14:6; Juan 15:4-5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues si un nombre es un título, queda demostrado que Cristo es Dios con nosotros.
Como el YO SOY cuando Cristo derribó dos veces a las personas que lo buscaban para matarlo.
Es UN NOMBRE, en virtud de la OBRAS que haría en la tierra.
ERA DIOS EN ÉL, HACIENDO LAS OBRAS...

La AUTORIDAD del HIJO, es SOBRE TODAS LAS COSAS,
Pero cuando dijo "YO SOY"... es en respuesta a lo que ellos preguntaban... y no se derribaron dos veces..
Cosa que a nadie más habría dado.
Porque es EL PRIMOGÉNITO de DIOS...
Como dije, estás discutiendo conmigo y no con ustedes.
¿Qué nunca te enseñaron modales en casa?
Me enseñaron a HABLAR BIEN, y no he hablado MAL.

Las PALABRAS de DIOS las GUARDO, las que no lo son.... las RECHAZO...
YO RECHAZO TUS PALABRAS.

LO QUE OCURRE, FORISTA EMPERADOR, ES TU IMPOTENCIA PARA REVERTIR ESTE ORDEN DE ADORACIÓN:

ESTE ORDEN DE ADORACIÓN CELESTIAL, ES INCONMOBIBLE E INCUESTIONABLE POR TODA ETERNIDAD

PRIMERAMENTE LA ADORACIÓN AL HIJO:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. EL PODER
2. LAS RIQUEZAS
3. LA SABIDURIA
4. LA FORTALEZA
5. LA HONRA
6. LA GLORIA
7. LA ALABANZA

Recordemos que el Número 7 en la Biblia significa la perfección, lo completo, lo terminado.

LA ADORACION AL PADRE Y AL HIJO EN UN MISMO TRONO

Ahora contemplemos la Adoración Celestial estando el Padre y el Hijo ocupando un mismo Trono con el Hijo a su Diestra:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1. LA ALABANZA
2. LA HONRA
3. LA GLORIA
4. EL PODER

ENTONCES NO TE QUEDA MÁS OPCIÓN QUE LLAMAR PALABRA DE DIOS A TU PROPIO ORDEN, DONDE LA PREEMINENCIA DEL HIJO DESAPARECE, AÚN HASTA EN SU ADORACIÓN.

ALGO IMPENSABLE EN EL AMOR DEL PADRE A SU HIJO.

Así que mucho erráis.

EN la PALABRA de DIOS que CITO y TESTIFICO... a ELLA me REMITO y me AMPARO... para DEMOSTRAR a TODO el que SEPA LEER y TENGA COMPRENSIÓN de LECTURA... CÓMO MIENTES y PREDICAS OTRO EVANGELIO para tu PROPIO MAL (Gálatas 1:6-9)... y yo TE AVISO porque ES lo que DIOS me MANDA (Marcos 16:15; Mateo 28:19-20)... pero UNA VEZ HECHO... yo NADA MÁS PUEDO HACER por ti... pues la FE de CRISTO JESÚS (Hebreos 12:2) ES un DON de DIOS (Efesios 2:8-10) para AQUELLOS que DIOS CONOCE (Gálatas 4:9)... por ESO ES PRECISO que los que SE EXTRAVÍAN del EVANGELIO de JESUCRISTO... DIOS QUIERE que SE ARREPIENTAN y VUELVAN a CRISTO JESÚS... para su SALVACIÓN (1 Timoteo 2:3-6)... porque FUERA o SEPARADOS de CRISTO NO HAY SALVACIÓN POSIBLE (Juan 14:6; Juan 15:4-5).​
DIME ACUSADOR....
¿En qué HE MENTIDO?

LO QUE OCURRE, FORISTA EMPERADOR, ES TU IMPOTENCIA PARA REVERTIR ESTE ORDEN DE ADORACIÓN:

ESTE ORDEN DE ADORACIÓN CELESTIAL, ES INCONMOBIBLE E INCUESTIONABLE POR TODA ETERNIDAD
PRIMERAMENTE LA ADORACIÓN AL HIJO:
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
1. EL PODER
2. LAS RIQUEZAS
3. LA SABIDURIA
4. LA FORTALEZA
5. LA HONRA
6. LA GLORIA
7. LA ALABANZA
Recordemos que el Número 7 en la Biblia significa la perfección, lo completo, lo terminado.
LA ADORACION AL PADRE Y AL HIJO EN UN MISMO TRONO
Ahora contemplemos la Adoración Celestial estando el Padre y el Hijo ocupando un mismo Trono con el Hijo a su Diestra:
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
1. LA ALABANZA
2. LA HONRA
3. LA GLORIA
4. EL PODER
ENTONCES NO TE QUEDA MÁS OPCIÓN QUE LLAMAR PALABRA DE DIOS A TU PROPIO ORDEN, DONDE LA PREEMINENCIA DEL HIJO DESAPARECE, AÚN HASTA EN SU ADORACIÓN.
ALGO IMPENSABLE EN EL AMOR DEL PADRE A SU HIJO.
Así que mucho erráis.
Responde a mi pregunta...
¿EL SEÑOR DIOS NO TIENE GLORIA.... antes que las COSAS CREADAS EXISTAN?

El significado lo da la Biblia, no los hombres... demás está decir que la palabra original está en el HEBREO
En la Biblia se describe que hay miríadas de miríadas, y millares de millares en constante alabanza al SEÑOR DIOS.
Y DIOS envío algunos para realizar una tarea específica... para transmitir sus palabras de DIOS, para ejecutar el juicio de DIOS, o para protección a su pueblo, para sanación...
NO SIEMPRE COMO MENSAJEROS.
Y aun así, el significado de “angelos” no cambia, sigue siendo... “mensajero” término que bíblicamente se puede aplicar a seres celestiales, a seres humanos, y hasta a Jesucristo por ser la Palabra de Dios ANTES y DESPUÉS de hacerse carne. El término en sí no determina naturaleza, sino función.

Es Bíblico que cuando un ángel habla de parte de Dios, habla como DIOS.
Ningún ángel celestial dice: "esto dice el Señor", eso lo dijeron los profetas....
Jueces 6:12
Y el ángel de YHWH se le apareció, y le dijo: YHWH está contigo, valiente guerrero.
También los profetas son mensajeros de Dios (malak YHWH), mas eso no determina que los profetas sean espíritus de las huestes celestiales.

El ÁNGEL de YHWH, solo EJECUTA la ORDEN de YHWH, y SOLO puede ser DETENIDA por la ORDEN de YHWH...
POR ESO MISMO...

Éxodo 23:20-22
He aquí yo envío el Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de Él (del Ángel), y oye su voz (del Ángel); no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en Él. (Opera en NOMBRE de YHWH)
Pero si en verdad oyeres su voz (La voz del Ángel), e hicieres todo lo que yo te dijere (LA ORDEN es de YHWH), seré enemigo a tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Lo que pones entre paréntesis es tu propia interpretación, no lo que dice el texto. Tú no dejas que la Escritura hable por sí misma. El que envía en ninguna parte del texto dice, “Este ángel operará de mi parte...” Sin embargo, al dejar que la Escritura hable por sí misma, lo primero que salta a la vista de Éxodo 23:20-22 es que el ángel se llama YHWH, y que tiene la potestad para perdonar transgresiones. Ahí mismo se discierne que no se trata de un ángel de las huestes celestiales.

Responde algo:
¿En qué parte de los versículos dice siquiera la palabra ANGEL?
Léete el capítulo 14 de Éxodo, verás que allí está lo que preguntas. No me creas a mí, cree lo que allí dice.

Estás BLOQUEADO..
La doctrina de la trinidad no te permite CONOCER LA VERDAD...
Al HIJO de DIOS, le confesamos como SEÑOR JESÚS y al PADRE como SEÑOR DIOS.., pues es AQUÉL que UNGIÓ a su HIJO como SEÑOR...

1 Corintios 12:3 - Reina Valera Gómez
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

La VERDAD TRIUNFA sobre la MENTIRA....
La verdad se sostiene por sí misma:

1 Corintios 12:3, “Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: JESÚS ES EL SEÑOR, sino por el Espíritu Santo.”

Y pensar que a eso le llamas estar bloqueado.