¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis PRUEBAS ESTÁN en las APORTACIONES que TE HE PRESENTADO... y SI TÚ NO las ENTIENDES... OTROS que AMAN a DIOS y LE BUSCAN con CORAZÓN RECTO... LO ENTENDERÁN (Isaías 55:11)... y CON ESO... yo YA ESTOY SATISFECHO.
Yo NO PIENSO REPETIRTE lo que YA TE HE DICHO.​
NO TIENES NINGUNA PRUEBA.. lo tuyo solo son CALUMNIAS...
Vamos, comienza por la primera "mentira" que dije... HAZ TU LISTA.

1.- ...............................

EL PUNTO es que ANGEL es una palabra que fue traducido del HEBREO al GRIEGO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de IRTE por las RAMAS para NO RECONOCER LO EVIDENTE y OBVIO que TESTIFICA la PALABRA de DIOS al SENTIDO COMÚN... a mí NO ME VAS a ENGAÑAR con tu PALABRERÍA y ARTIMAÑAS del ERROR... NI con EXPLICACIONES CONTRARIAS a lo que DIOS DECLARA!

¡Yo RECONOZCO que VIVES en la MENTIRA... porque NIEGAS LO EVIDENTE y SENCILLO que ESTÁ ESCRITO en la BIBLIA... ASÍ de SENCILLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡DEJA de IRTE por las RAMAS para NO RECONOCER LO EVIDENTE y OBVIO que TESTIFICA la PALABRA de DIOS al SENTIDO COMÚN... a mí NO ME VAS a ENGAÑAR con tu PALABRERÍA y ARTIMAÑAS del ERROR... NI con EXPLICACIONES CONTRARIAS a lo que DIOS DECLARA!
¡Yo RECONOZCO que VIVES en la MENTIRA... porque NIEGAS LO EVIDENTE y SENCILLO que ESTÁ ESCRITO en la BIBLIA... ASÍ de SENCILLO!​
No has dicho NADA....ANDA al PUNTO.

NO TIENES NINGUNA PRUEBA.. lo tuyo solo son CALUMNIAS...
Vamos, comienza por la primera "mentira" que dije... HAZ TU LISTA.

1.- ...............................
No has dicho NADA....
ANDA al PUNTO.

Proverbios 29:1
El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

Y AQUÍ SE TERMINA lo que te TENGO que DECIR sobre lo que YA TE DIJE HOY.

LA GLORIA DEL VERBO DE DIOS ES ETERNA.
NO SE PUEDE CONCEBIR UN DIOS MUDO.
Tampoco responde a mi pregunta:
¿EL SEÑOR DIOS NO TIENE GLORIA.... antes que las COSAS CREADAS EXISTAN?

Proverbios 29:1
El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
Y AQUÍ SE TERMINA lo que te TENGO que DECIR sobre lo que YA TE DIJE HOY.​
Uno reprende con LA VERDAD, no con CALUMNIAS... ni PREJUICIOS FALSOS.
NO TIENES NADA QUE DECIR QUE ME INCULPE.

La ESTUPIDEZ de tu parte, al pensar que LA GLORIA la dan las criaturas como atributo.
2Co_4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,(A) es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

LA GLORIA DE DIOS ES CRISTO.

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Y JEHOVA ES JESUS.

JESUCRISTO como HIJO del HOMBRE... ORA al PADRE en SÍ MISMO por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14 "... el cual (CRISTO JESÚS) mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios").

DIOS ES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y SI TÚ NO CREES... TAMPOCO PUEDES ENTENDER las COSAS de DIOS... las cuales DIOS REVELA a los que CREEN en JESUCRISTO (1 Corintios 2:9-10) así que los que NIEGAN a JESUCRISTO ¡NO SON HIJOS de DIOS!... y JESUCRISTO NO SE REVELA a ELLOS.

Mateo 11:25-27
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS. Sí, Padre, porque así te agradó.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, NI AL PADRE CONOCE ALGUNO, SINO EL HIJO, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR.

TODOS tus ARGUMENTOS solo SIRVEN para CONDENARTE por NEGAR el TESTIMONIO CLARO y EVIDENTE de DIOS en su PALABRA (1 Pedro 2:8). Y al NEGAR a JESUCRISTO como DIOS VERDADERO (Filipenses 2:6) CERTIFICAS tu CONDENACIÓN (Juan 8:24).

Tu sí que estás bien condenado Miniyo, ¿qué respondes ahí? ¿dónde dice eso la Escritura? Ah ya sé, por "el espíritu" que gobierna este mundo.
No tenéis argumentos bíblicos nada más que doctrinas de hombres apóstatas de la verdad bíblica.
Juan 17: 5" Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".

Trasladándonos imaginariamente al cielo según estas palabras que dice Jesús, ¿a cuántos verías?
¿A cuántos vió el discípulo Esteban un poco antes de morir?
Hechos 7:56 "¡Miren! Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Dios"

Responde y déjate de Catecismos, que anulan la Palabra de Dios

• Like
Reacciones: 777migu
Será una tierra de mil años en que Cristo gobernará. Luego todo lo que conoces desaparecerá.

Un cielo y tierra nuevos aparecerán después. En cuanto a la ciudadanía celestial, no tengo más que decir: seré llevado con Cristo fuera de este mundo.
Sé que no te voy a quitar esa mala interpretación que defiendes en tus creencias.
Pero lo primero que te diré que tienes hacer un estudio más profundo de las palabras tierra y cielo para llegar a una interpretación certera.
Hay nuevos cielos y una nueva tierra. 2 Pedro 3:13
Nuevos cielos "nueva gobernación por el Reino de los cielos" Mateo 6:10 .
Nueva tierra se refiere a una sociedad de personas.
Sl 96:1 "Cántenle una canción nueva a Jehová. ¡Que toda la tierra le cante a Jehová!

2Co_4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,(A) es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

LA GLORIA DE DIOS ES CRISTO.

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Y JEHOVA ES JESUS.
¿Dónde ves tu que Jehová es Jesús, por esas palabras?
Ahí Jehová dice que él no dará su gloria a ídolos o imágenes, estátuas como hacen ciertas religiones de la cristiandad, por mucho que las personas las adornen o se arrodillen o les pidan

Jehová del AT es Jesús en el NT.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser

“Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

Este texto de Mateo nos enseña que Juan el bautista recibió la comisión de preparar la llegada de Jehová en la Persona de Jesús.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.
La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Isaías vio la gloria de Jehová en el templo de Jerusalén, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y esta incredulidad:

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Es a la que se refiere el Espíritu Santo en el NT cuando identifica el rechazo de su pueblo a Jehová como Jesús, leemos:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

PERO AL IGUAL QUE OCURRIÓ CON LA INCREDULIDAD DE SU PUEBLO CUANDO JEHOVÁ ESTUVO EN MEDIO DE ELLOS (EMANUEL)

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;

EL FORISTA MEFIBOSE Y OTROS QUE SON IGUAL DE INCRÉDULOS, HAN SIDO CEGADOS Y ENDURECIDOS PARA QUE NO CREAN QUE JESÚS ES JEHOVÁ.

¿HABRÁ SOLUCIÓN PARA ELLOS?

1. Tienen que arrepentirse de su maldad delante del Señor (Jehová), para conocer la Verdad.
2. Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Nada ganan con reconocer que Jesús es Jehová del AT, si continúan asistiendo a los salones del reino de la Watchtower Society.

Hechos 5:30-32
El DIOS de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien mataste colgado de un madero:
A este DIOS ha ensalzado a su diestra como PRINCIPE y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
Y nosotros somos testigos de estas cosas, y el Espíritu Santo, que él ha dado a los que le obedecen.
Juan 2 18-22

Adoraras al señor tu Dios y solo a el serviras😁es claro que a nadie mas
La unica forma de reconciliar esto es que Jesucristo nuestro señor ,es verdadero Dios y verdadero hombre tal como lo dice la escritura,eso del dios chiquito y el otro grandote de ninguna manera reconcilia lo que pretendes.

Es UN NOMBRE, en virtud de la OBRAS que haría en la tierra.
ERA DIOS EN ÉL, HACIENDO LAS OBRAS...

Si no hubiese ejercido SU voluntad para hacer las obras del Padre, no habría sido Dios.

"La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"

La AUTORIDAD del HIJO, es SOBRE TODAS LAS COSAS,

Pero cuando dijo "YO SOY"... es en respuesta a lo que ellos preguntaban... y no se derribaron dos veces..

Me doy cuenta que conoces el pasaje. ¿Qué poder habría tenido la voz de Cristo, para derribar a los que iban a matarlo?

Porque es EL PRIMOGÉNITO de DIOS...

MONOGENES THEOS, para ser más exactos.

• Like
Reacciones: Jima40
Hay nuevos cielos y una nueva tierra. 2 Pedro 3:13
Nuevos cielos "nueva gobernación por el Reino de los cielos" Mateo 6:10 .
Nueva tierra se refiere a una sociedad de personas.

Pues no atinas; la literalidad de las Escrituras no da pie a una interpretación como esa.

"El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán"

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos"

• Like
Reacciones: Jima40