¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 13:20 se aplicaría a cabalidad a Abraham en cuanto a su actitud de recibir al ángel del SEÑOR (Éxodo 18).
Juan 13:20
En verdad, en verdad os digo: el que recibe al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
PRECISAMENTE,....

Hebreos 13:2
No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
 
Como se ha explicado antes, Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos.
¿Por qué Dios daría a Cristo una gloria tan grande de ser honrado por los discípulos que pertenecen a Dios, como si fuesen de Cristo también?
Isaías 42:8
Yo YHWH; éste MI NOMBRE; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.


¿Tan complicado es entender este verso?
La GLORIA del DIOS de ISRAEL, no es dado a NINGUNO... SOLO ÉL es EL ALTÍSIMO,....SOLO ÉL es YHWH...
DIOS NO LE DIO SU PROPIA GLORIA, sino LA GLORIA de SU PRIMOGÉNITO

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


HAY una GLORIA del PADRE y una GLORIA del HIJO.... porque son DISTINTOS.
También...
EL UNIGÉNITO es ALABADO como EL HIJO de DIOS... por TODA LA CREACIÓN.... por ORDEN de DIOS...

LA ALABANZA que viene de DIOS, no la DA a OBJETOS SIN VIDA...sino a SUS JUSTOS.

1 Corintios 4:5
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará las cosas secretas de las tinieblas y manifestará los consejos de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de DIOS.


¿Esto tampoco LO VAS A ENTENDER....?
 
Última edición:
Pues lamento avisarte que tu interpretación NO CORRESPONDE A LA REALIDAD.
NO HAY UN NOMBRE MÁS ALTOQUE EL NOMBRE DEL ALTÍSIMO QUE DA NOMBRE A TODOS SUS HIJOS.

¿El Nombre de Jesús no significa nada para ti?

Respuesta del forista Emperador:

FORMA a tu hombre de paja y CÓMETELO...

Lo que llamas "hombre de paja" es Jesús, lee y arrepiéntete:

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

1. SOBRE TODO PRINCIPADO
2. SOBRE TODA AUTORIDAD
3. SOBRE TODO PODER
4. SOBRE TODO SEÑORÍO
5. SOBRE TODO NOMBRE
6. SOBRE LA ETERNIDAD (no solo en este siglo sino también en el venidero)

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Foristas anticristos, si no se arrepienten ahora que respiran, cuando abandonen el cuerpo, ya no podrán arrepentirse.

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
 

Pero la mala yerba ya aparece a los pocos años de la ascensión de Jesús al cielo. Jesús plantó la verdad,pero el Diablo también plantó la mentira. Y si te das cuenta una falsa yerba muy parececida a la verdad, porque el Amo les dice: No, no la arranquéis ahora esperáis hasta la siega. ¿Por qué dice no la arranquéis ahora? Por lo mucho que se parecian.

También dijo que "las puertas del hades no la subyugarían" Mateo 16:18. Así la verdad de la Biblia y la historia lo atestigua estuvo muy muy tapada por falsos cristianos.
y quien te dijo que la incredulidad de Arrio es “trigo”?

Los malos frutos del Arrianismo estan a la vista, si quisieras ver, desde luego
 
Última edición:
¿El Nombre de Jesús no significa nada para ti?
Respuesta del forista Emperador:
Lo que llamas "hombre de paja" es Jesús, lee y arrepiéntete:

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

1. SOBRE TODO PRINCIPADO
2. SOBRE TODA AUTORIDAD
3. SOBRE TODO PODER
4. SOBRE TODO SEÑORÍO
5. SOBRE TODO NOMBRE
6. SOBRE LA ETERNIDAD (no solo en este siglo sino también en el venidero)

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Foristas anticristos, si no se arrepienten ahora que respiran, cuando abandonen el cuerpo, ya no podrán arrepentirse.

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Sigues con tu hombre de PAJA...
Pero en tu MALDAD me acusas de referirme a CRISTO...
Arrepiéntete tú, de LEVANTAR FALSO TESTIMONIO
Entiende...
NO HAY UN NOMBRE MÁS ALTO QUE EL NOMBRE DEL DIOS ALTÍSIMO QUE DA NOMBRE A TODOS SUS HIJOS.

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.


El NOMBRE que es dado a los hombres ES DADO POR DIOS...
¿Entiendes eso?
 
Arrio fué un hombre que ya detectó la apostasía muy al principio del cristianismo,tal como estaba escrito.
Así que decidió dar marcha atrás, no creer, negar la deidad de quien le rescató, dividir a la iglesia, parir al Islam...vamos, si ha habido un apóstata aparte de Russell quien algú día fue cristiano, es precisamente Arrio.
 
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Jn 10:28

Jesucristo es la Vida y da la vida eterna, y es el Autor de la vida ¿sabes por qué? Porque él es Dios.

Entérate.
Juan 10:28
28. y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

¿Porque Jesus da la vida eterna?...

Juan 10:23-28

23. y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

24. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma?
Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

25. Jesús les respondió:
Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

26.
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

27. Mis ovejas
oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28.
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

1...Dice 24" si tu eres el Cristo (Mesias,) dinoslo abiertamente. Y en el 25 dice Jesus Os lo he dicho y no creesis ¿El que no creian los Judios?....que Jesus era el Cristo (el Mesias). y Jesus sigue diciendo: las obras que Yo hago en el mombre de mi Padre ellas las obras dan testimonio de Mi que yo soy el Mesias el Cristo.

2....26 Dice: pero vosotros no creeis ¿El que no creen?...que yo soy el Mesias ¿porque?..porque no sois mis ovejas. 27 Mis ovejas, los que creen que yo soy el Mesias oyen mi voz ¿que voz?...la voz del Mesias el Cristo en enviado por el Padre.

3....Y yo les doy vida eterna ¿a quienes Jesus da vida eterna?....A los que cree que Jesus es el Mesias el Cristo el enviado por el Padre. Y no pereceran jamas y nadie las arrebatara de mi mano. ¿Porque?....29 porque Mi Padre que me las dio es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


JESUS NO DICE QUE EL SEA DIOS NI LA QUE SEA LA VIDA ETERNA NI LA VIDA NI EL AUTOR DE LA VIDA ESO ES IMAGINACION SUYA. COMO DIGO SIEMPRE NO HACE FALTA SER TEOLOGO PARA DARSE CUENTA.
 
¿Ese texto lo desmiente?

Por favor, no inventes, lo tuyo es otra premisa falsa

Jesús dijo:

"yo les doy vida eterna"

Así que dime ¿Quién distinto a Dios puede dar la vida eterna, dar la vida o ser la resurrección, el Principio y el Fin de las cosas y estar desde el principio con Dios?

¿Un ángel, un arcángel, el arcángel Miguel, una criatura, un hombre...??

Anda, dime ¿Qué significa para ti que Jesucristo sea El Hijo de Dios?, pues lo tuyo solo son solo abucheos, pero nunca has dicho nada bueno del Señor Jesucristo, nada que no puedan confesar también los demonios:

También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Luc 4:41

Odias la trinidad, a los cristianos, la doctrina cristiana, la deidad del hijo, eres un Anticristo en todo el sentido de la palabra, Julio, leonés o como te quieras hacer pasar y esto va para ti, para el multilink de la rana venenosa, para el 777 que solo se burla, se jacta y se ríe cual hiena de todo lo que se diga y otras yerbas más que han infestado el foro.

Te vas por las ramas. Cualquier filólogo ratifica lo que te dije. El texto es claro y no admite dudas, Jesús dice que la vida eterna consiste en conocer al Padre, el único Dios y que ha enviado a su Hijo para rescatar a los pecadores.

Te lo ratifica este texto:

Juan 3:16 Reina Valera Actualizada
16
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.
 
Otra premisa falsa

Cristo enseño que él es UNO con el Padre, que quien le ha visto a Él ha visto al Padre y que Él es el Autor de la vida, él es la Verdad, el Pastor (Salmo 23), etc, etc., etc.


Tu incredulidad es grande

Tu cerrazón más

y tu orgullo es inmensurable

Un hijo se parece a su padre. En lenguaje coloquial se dice, el hijo es clon de su padre.
 
Están adorando el falso Jesús que se presentó después de la muerte de los apóstoles:
Hechos 20: 29 Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí".
Pablo estaba muy seguro de que el Diablo había sembrado ya la mala semilla y a la muerte de los apóstoles haría estragos con la verdad por medio de líderes religiosos aceptamdo doctrinas paganas de roma,grecia y babilonia.

Estos "cristianos" son los típicos que "ni ven,ni dejan ver"

Este es el matiz más importante, que el Diablo sembró la cizaña y fructificó en varias doctrinas falsas, entre ellas, la pagana trinidad.

Pero lo triste es que estos trinitarios de nacimiento no tengan suficiente personalidad para buscar la verdad. Es obvio que si rompen con la trinidad se van a enemistar con muchos amigos, pero ¿Qué es más importante, los amigos o la salvación?
 
El NOMBRE que es dado a los hombres ES DADO POR DIOS...
¿Entiendes eso?

Claro que lo entiendo.

Dios no va a dar el nombre de ninguna criatura sin ningún poder para Salvar.

El da el Nombre de alguien que TIENE VIDA ETERNA EN SI MISMO

¿Dónde dice que tiene VIDA ETERNA EN SI MISMO?

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

La expresión "HA DADO AL HIJO"

Se refiere a Jesús como Hijo del Hombre y no antes de su encarnación PORQUE AMBOS COEXISTEN ETERNAMENTE como enseña la misma Palabra en Juan 1:1.

"EL TENER VIDA EN SÍ MISMO"


Esta expresión significa una vida inherente, sin causa, sin origen, no sustentada por ningún poder externo, de eternidad en eternidad.

ES LA AFIRMACIÓN DE LA CONSUSTANCIALIDAD DEL HIJO CON EL PADRE

Solo Dios puede poseer esta vida y por su naturaleza el Hijo y el Padre la poseen.

"El Padre tiene vida en sí mismo".

"El Hijo" tiene "vida en sí mismo".

En ambos casos estamos entendiendo la DEIDAD, de lo contrario, tendríamos dos dioses, separados y distintos entre sí, en su sustancia y naturaleza.

Esto es algo imposible, porque solo hay un DIOS.

"Yo y el Padre uno somos" (Jn.10:30)

Aquí se nos dice que el Hijo posee esta vida como don del Padre.

Es la vida que nunca puede tener un comienzo y nunca puede tener un final.

Es decir, el Hijo es el Hijo ETERNO, como el Padre es el Padre ETERNO, y el Espíritu es el Espíritu ETERNO.

UN SOLO DIOS, LEEMOS:

Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Cristo, Espíritu Eterno, Dios Padre.

Forista "Emperador":

Saque a una persona de la Deidad y destruirá la Deidad. No puede existir el Padre sin el Hijo y sin el Espíritu en la naturaleza de la Deidad, como se nos revela en las Escrituras.

Caso cerrado.
 
Una cosa es la misma SUSTANCIA y NATURALEZA dentro de la Deidad de Dios.

Y otra muy distinta son los oficios, DENTRO DE LA DEIDAD DE DIOS, leemos:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
 
Otra premisa falsa

Cristo enseño que él es UNO con el Padre, que quien le ha visto a Él ha visto al Padre y que Él es el Autor de la vida, él es la Verdad, el Pastor (Salmo 23), etc, etc., etc.


Tu incredulidad es grande

Tu cerrazón más

y tu orgullo es inmensurable
Pero... los salmos nada tienen que ver con Jesus. Fueron escritos como plegarias a YHWH ademas de que estan totalmente fuera de contexto
 
Así que decidió dar marcha atrás, no creer, negar la deidad de quien le rescató, dividir a la iglesia, parir al Islam...vamos, si ha habido un apóstata aparte de Russell quien algú día fue cristiano, es precisamente Arrio.
Pronuncias mucho el Islam, creo que eres un moro que renunció del Islamismo.
 
Lo siento MEBIFOSE, pero al margen de tus apreciaciones personales, déjame decir que el Señor Jesucristo hizo una advertencia muy solemne respecto a creer o no que él es "YO SOY", no se trata de decir como cualquier hombre diría: "yo soy aquel ciego que tú sanaste" ni "soy MEBIFOSE" o alguien más.

No se trata de ninguna manera de alguna criatura que tuviese una "existencia prehumana", como si antes de humano esa criatura hubiese sido ángel u otra cosa, no, pues el Verbo de Dios es eterno, se trata pues de creer o no creer, que el Verbo de Dios es Dios, no hay otra posibilidad.

Efectivamente, se trata ni menos que de la vida eterna o la perdición eterna y este destino final está basado en un hecho: tener fe o no, en creer o no creer que Jesucristo es "YO SOY".

Se que sistemáticamente este punto lo han depurando muy pero muy bien los líderes del arrianismo en todas sus vertientes que incluyen TJ, unicitarios, pentecostales unitarios y no se diga el Islam, siempre estos grupos procurando que sus explicaciones evadan el hecho de que el Dios de Israel fue muy puntual cuando le dijo a Moisés como debía ser presentado antes Su pueblo santo,

Dios no le dio ningún trabalenguas teológico ni filosófico a un hombre tardo en el habla y torpe de lengua (Ex 4:10), basado en la incertidumbre como pretende la crítica textual traduciendo: "YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER", resaltándolo incluso en mayúsculas como si fuese verdad.

Es interesante notar que Dios da a Moisés una explicación breve de su Nombre, diciendo: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”.

Sin embargo hay algo que es sorprendente: Dios da a Moisés el siguiente mandato:

“Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’”.

Así, Moisés dijo algo muy sencillo, fácil de entender para el pueblo, dijo lo que Dios le dijo que dijera y Dios dijo ser quien es, en su esencia más pura, de esta modo Dios expresa Su Nombre como: "YO SOY".

Que los arrianos minimicen esto, lo diluyan, no le den la importancia que merece, sirve de poco o nada para la salvación de sus almas, solo oscurece más y más su propio destino final.

Es fundamental que comprendas MEBIFOSE que el discernir o no sobre quien es YO SOY depende tu vida o tu condenación eterna ¿puedes alcanzar a comprender la importancia de este solo enunciado? NO es un juego de palabras, no se trata de una iglesia, de una doctrina, de una filosofía, se trata de tu salvación o tu condenación.

Te estas jugando literalmente y no de forma alegórica tu salvación, y depende absolutamente en todo el creer o no creer que Jesucristo es YO SOY.

Y esto, no es cualquier cosa,

Mientras los arrianos procuran restar importancia, el Señor Jesucristo le d}a un peso específico a creer o no que él es el gran YO SOY:


Éxodo 3:14

Elohim dijo a Moshe: 'Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seréel que soy/seré],' y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.''

Y Elohim le dijo a Mosheh: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”. Y continuó: “Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’”.

Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: 'YO SOY me ha enviado a vosotros.'

-Yo soy el que soy[f] -respondió Dios a Moisés-. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes.”


Esta identificación con el Dios de Israel es fundamental para la salvación

Esto lo saben muy bien los líderes anónimos de la WatchTower y todo indica que han hecho hasta lo imposible, a través de la critica textual para encontrar y buscar cualquier acepción que pueda desviar al lector desapercibido de esta evidente conexión, en una ideología basada en la falsa premisa "solo el Padre es Dios, por tanto Jesucristo no puede ser Dios".

Esta premisa que es absolutamente falsa, salió del incrédulo corazón de Arrio pero ha tomado un vigor creciente en los últimos tiempos justo cuando la iglesia se decanta hacia la apostasía. No es ninguna casualidad.
Miqueas dijo del Mesías:
“Tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.” (Miq. 5:2)

¿Notaste
? El origen de Jesús es de tiempos muy tempranos. Prov 8:22
Por algo les dijo a los judios incrédulos que el era mucho antes que Abrahám. Por eso por que retuerzas y quieras darle otro sentido estás complétamente perdido.
 
Pero... los salmos nada tienen que ver con Jesus. Fueron escritos como plegarias a YHWH ademas de que estan totalmente fuera de contexto

Forista AlfredT, le comunico que existen Salmos Mesiánicos que tienen que ver con Jesús, llamado el Cristo.

Como por ejemplo este:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

O este otro:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

De manera que se le aconseja estudiar la Biblia por sí mismo, en lugar que otros le escojan que debe creer y defender, pues en tal caso, usted se presenta como una marioneta en manos de los que mueven sus hilos.
 
Miqueas dijo del Mesías:
“Tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.” (Miq. 5:2)

¿Notaste
? El origen de Jesús es de tiempos muy tempranos. Prov 8:22
Por algo les dijo a los judios incrédulos que el era mucho antes que Abrahám. Por eso por que retuerzas y quieras darle otro sentido estás complétamente perdido.
Sigues leyendo donde quieres

Veamos

Miqueas 5:2

Reina-Valera 1960

2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Desde el Principio, pues él es el Alfa y la Omega, Principio y Fin

Desde los días de la eternidad (Jn 1:1) no “desde edades tempranas”

Peroooo...el arrianismo siempre arremete contra todo lo que sean estas palabras
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: 777migu