¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tienen a Cristo en sus vidas, por lo tanto, el Espíritu Santo está ausente.

El diablo los tiene amarrados a un cristo criatura.

En esas condiciones de esclavitud, perecerán, porque la sangre de una criatura no tiene poder para la purificación de los pecados.

Claramente esto lo aprendemos de la misma Escritura, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Su incredulidad a Jesús como Dios manifestado en carne, los hace reos al infierno.

Cristo enseñó una doctrina y vosotros proclamáis la contraria. Corre doctrina pagana por vuestras venas.
 
El Hijo habla como Hombre:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El Hijo habla como Dios:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

El Espíritu Santo habla del Hijo como Dios

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El forista Leonés está perdido.

Y lo peor es que quiere continuar amarrado a su cristo criatura.

Ya, según tú, no podía declarar que era Dios junto al Padre y al Espíritu Santo. Bien cercenáis a Cristo.

En Juan 5:20 el verdadero Dios, es el Padre. Tú si que estás perdido en una selva amazónica.
 
Jesús desmiente en este texto que sea Dios
¿Ese texto lo desmiente?

Por favor, no inventes, lo tuyo es otra premisa falsa

Jesús dijo:

"yo les doy vida eterna"

Así que dime ¿Quién distinto a Dios puede dar la vida eterna, dar la vida o ser la resurrección, el Principio y el Fin de las cosas y estar desde el principio con Dios?

¿Un ángel, un arcángel, el arcángel Miguel, una criatura, un hombre...??

Anda, dime ¿Qué significa para ti que Jesucristo sea El Hijo de Dios?, pues lo tuyo solo son solo abucheos, pero nunca has dicho nada bueno del Señor Jesucristo, nada que no puedan confesar también los demonios:

También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Luc 4:41

Odias la trinidad, a los cristianos, la doctrina cristiana, la deidad del hijo, eres un Anticristo en todo el sentido de la palabra, Julio, leonés o como te quieras hacer pasar y esto va para ti, para el multilink de la rana venenosa, para el 777 que solo se burla, se jacta y se ríe cual hiena de todo lo que se diga y otras yerbas más que han infestado el foro.
 
Cristo enseñó una doctrina y vosotros proclamáis la contraria. Corre doctrina pagana por vuestras venas.
Otra premisa falsa

Cristo enseño que él es UNO con el Padre, que quien le ha visto a Él ha visto al Padre y que Él es el Autor de la vida, él es la Verdad, el Pastor (Salmo 23), etc, etc., etc.


Tu incredulidad es grande

Tu cerrazón más

y tu orgullo es inmensurable
 
No tienen a Cristo en sus vidas, por lo tanto, el Espíritu Santo está ausente.

El diablo los tiene amarrados a un cristo criatura.

En esas condiciones de esclavitud, perecerán, porque la sangre de una criatura no tiene poder para la purificación de los pecados.

Claramente esto lo aprendemos de la misma Escritura, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Su incredulidad a Jesús como Dios manifestado en carne, los hace reos al infierno.

Así es

El Señor fue muy claro cuando advierte:

"si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

Y ellos no creen que Jesucristo es el gran YO SOY.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La Escritura lo enseña así:

1. Padre = Dios
2. Hijo = Dios
3. Espíritu Santo = Dios

Y lo enseña a la asamblea así:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor Jesucristo
2. El amor de Dios Padre
3. La comunión del Espíritu Santo

Forista Enrique27, repita como finaliza el versículo:

Amén.
¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el espíritu santo constituyan una Deidad trinitaria, que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?
No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.

Mateo 3:16 En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, y en aquel momento los cielos se abrieron y él vio el espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús. 17 Y entonces una voz dijo desde los cielos: “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”.

Puesto que el espíritu santo está asociado estrechamente con su Fuente, Dios, la persona que se opone a la voluntad de Dios ‘contrista su espíritu.

 
Última edición:
Así es

El Señor fue muy claro cuando advierte:

"si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

Y ellos no creen que Jesucristo es el gran YO SOY.
Que manera de torcer las palabras, estás fanatizado OSO.
Por ejemplo, An American Translation dice: “¡Yo existía antes que naciera Abrahán!”
El que Jesús señalara a su existencia prehumana no debería haberles sorprendido a los judíos. Siglos antes, la profecía de Miqueas dijo del Mesías:
“Tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel
,
cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.” (Miq. 5:2)
Por lo tanto, aunque Jesús existió mucho antes de Abrahán. Diferente de su Padre, que es desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido, la profecía de Miqueas dice del Hijo que tuvo “origen.”
 
Cristo enseñó una doctrina y vosotros proclamáis la contraria. Corre doctrina pagana por vuestras venas.
Están adorando el falso Jesús que se presentó después de la muerte de los apóstoles:
Hechos 20: 29 Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí".
Pablo estaba muy seguro de que el Diablo había sembrado ya la mala semilla y a la muerte de los apóstoles haría estragos con la verdad por medio de líderes religiosos aceptamdo doctrinas paganas de roma,grecia y babilonia.

Estos "cristianos" son los típicos que "ni ven,ni dejan ver"
 
  • Like
Reacciones: 777migu y leonés n
En Sus palabras y acciones.
Usted dice que la Deidad de Jesus esta en sus palabras y acciones.

¿Que palabras pronuncio Jesus?....


Juan 12:49-50
49. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

50. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Juan 14:10
10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras

Juan 17:6-8
6. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8.
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Hebreo 1:2
2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. etc..etc...

Es antibiblico decir, que Jesus hablaba por su cuenta y por su iniciativa.
 
LOS ANTICRISTOS DEL FORO

La intención del forista MEFIBOSE, Leonés, Emperador, Enrique27, de debilitar el claro sentido de las Escrituras respecto a la plenitud de la Deidad en el Hombre Jesús, nos lleva a plantearnos, como un propósito oculto en esta perversa intención, porque ni siquiera ellos se dan cuenta, del cese de una expiación continua por el pecado de carácter eterno.

La base Escritural de lo que afirmo se encuentra en la inmutabilidad de su Sacerdocio Eterno:

Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Saquemos el tema de la Expiación por el pecado de la biblia y esta se vuelve imposible de entender.

Conservemos y enfaticemos este tema y todo se vuelve coherente y armonioso con los propósitos divinos para la raza humana.

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Esta madrugada, antes de levantarme, me puse como tarea buscar el significado de esta expresión del Salmo 40:7, que se repite en Hebreos 10:7, leemos:

Heb_10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para

hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

El alma convicta de pecado no puede prescindir de Jesús, el Hijo de Dios, como el Cordero.

Uno se pregunta:

¿Será que estos foristas anticristos jamás pecan?

¿Será que no necesitan la expiación continua?

¿MEFIBOSE, Leonés, Emperador, Enrique27 viven vidas sin pecado?

EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO

Flp 4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.

Flp 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, CUYOS NOMBRES ESTÁN EN EL LIBRO DE LA VIDA.

¿Qué sucederá con aquellos cuyos nombres no estén en el libro de la vida?

El apóstol Juan describe el destino de las personas cuyos nombres no se encuentren escritos en el libro de la vida, como sigue:

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres NO ESTABAN ESCRITOS en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo 20:15 Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO en el libro de la vida fueron lanzados al lago de fuego.

El alma convencida del pecado, no puede prescindir de Cristo.

Si Cristo no es Dios, entonces no lo conozco.

Si Cristo es una criatura, entonces no puede perdonar pecados, porque sería una descendencia de Adán caído y la sangre de su sacrificio expiatorio, estaría contaminada.

Si Cristo es una criatura tengo, obligatoriamente, que negar que el Padre se halla dado a conocer a través de su Hijo y todavía no lo conocemos.

Si Cristo es una criatura, no tengo paz en mi conciencia, según la Santidad de Dios, porque Aquel tres veces santo que vio Isaías (6:3) no es Jesús (Jn.12:41).

En resumidas cuentas, no hay verdadero conocimiento del pecado sin Cristo y sin Cristo no hay verdadero conocimiento de Dios.

Juan el Bautista lo señala como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Pablo nos dice en Romanos 3:25 “A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,”

Pedro nos dice que no hemos sido comprados con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la sangre de Cristo, como un Cordero sin mancha ni contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo.

Y nuevamente nos señala que Jesús llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero.

Tenemos Redención por su sangre, el perdón de los pecados.

Somos justificados por su sangre.

Yo no sé qué van hacer estos hombres cuando se encuentren con el Señor tarde que temprano, y tal posibilidad se acrecienta mucho más en estos tiempos de peste destructora, profetizada desde antes:

Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

¿Cómo va a ser ese encuentro con el Señor?

MEFIBOSE, Leonés, Emperador, Enrique27 cuando estén delante del Señor… ¿Cómo van a reaccionar?

¿Le darán órdenes?


  • “Criatura Jesús… Hemos venido de la tierra y necesitamos que nos dejes seguir a la Casa de tu Padre”
  • El Señor responde: "Un momento amigos… vamos a revisar el Libro de la Vida del Cordero."
¡Qué espanto y terror sentirán!
 
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
 
Que manera de torcer las palabras, estás fanatizado OSO.
Por ejemplo, An American Translation dice: “¡Yo existía antes que naciera Abrahán!”
El que Jesús señalara a su existencia prehumana no debería haberles sorprendido a los judíos. Siglos antes, la profecía de Miqueas dijo del Mesías:
“Tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel
,
cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.” (Miq. 5:2)
Por lo tanto, aunque Jesús existió mucho antes de Abrahán. Diferente de su Padre, que es desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido, la profecía de Miqueas dice del Hijo que tuvo “origen.”
Lo siento MEBIFOSE, pero al margen de tus apreciaciones personales, déjame decir que el Señor Jesucristo hizo una advertencia muy solemne respecto a creer o no que él es "YO SOY", no se trata de decir como cualquier hombre diría: "yo soy aquel ciego que tú sanaste" ni "soy MEBIFOSE" o alguien más.

No se trata de ninguna manera de alguna criatura que tuviese una "existencia prehumana", como si antes de humano esa criatura hubiese sido ángel u otra cosa, no, pues el Verbo de Dios es eterno, se trata pues de creer o no creer, que el Verbo de Dios es Dios, no hay otra posibilidad.

Efectivamente, se trata ni menos que de la vida eterna o la perdición eterna y este destino final está basado en un hecho: tener fe o no, en creer o no creer que Jesucristo es "YO SOY".

Se que sistemáticamente este punto lo han depurando muy pero muy bien los líderes del arrianismo en todas sus vertientes que incluyen TJ, unicitarios, pentecostales unitarios y no se diga el Islam, siempre estos grupos procurando que sus explicaciones evadan el hecho de que el Dios de Israel fue muy puntual cuando le dijo a Moisés como debía ser presentado antes Su pueblo santo,

Dios no le dio ningún trabalenguas teológico ni filosófico a un hombre tardo en el habla y torpe de lengua (Ex 4:10), basado en la incertidumbre como pretende la crítica textual traduciendo: "YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER", resaltándolo incluso en mayúsculas como si fuese verdad.

Es interesante notar que Dios da a Moisés una explicación breve de su Nombre, diciendo: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”.

Sin embargo hay algo que es sorprendente: Dios da a Moisés el siguiente mandato:

“Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’”.

Así, Moisés dijo algo muy sencillo, fácil de entender para el pueblo, dijo lo que Dios le dijo que dijera y Dios dijo ser quien es, en su esencia más pura, de esta modo Dios expresa Su Nombre como: "YO SOY".

Que los arrianos minimicen esto, lo diluyan, no le den la importancia que merece, sirve de poco o nada para la salvación de sus almas, solo oscurece más y más su propio destino final.

Es fundamental que comprendas MEBIFOSE que el discernir o no sobre quien es YO SOY depende tu vida o tu condenación eterna ¿puedes alcanzar a comprender la importancia de este solo enunciado? NO es un juego de palabras, no se trata de una iglesia, de una doctrina, de una filosofía, se trata de tu salvación o tu condenación.

Te estas jugando literalmente y no de forma alegórica tu salvación, y depende absolutamente en todo el creer o no creer que Jesucristo es YO SOY.

Y esto, no es cualquier cosa,

Mientras los arrianos procuran restar importancia, el Señor Jesucristo le d}a un peso específico a creer o no que él es el gran YO SOY:


Éxodo 3:14

Elohim dijo a Moshe: 'Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seréel que soy/seré],' y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.''

Y Elohim le dijo a Mosheh: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”. Y continuó: “Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’”.

Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: 'YO SOY me ha enviado a vosotros.'

-Yo soy el que soy[f] -respondió Dios a Moisés-. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes.”


Esta identificación con el Dios de Israel es fundamental para la salvación

Esto lo saben muy bien los líderes anónimos de la WatchTower y todo indica que han hecho hasta lo imposible, a través de la critica textual para encontrar y buscar cualquier acepción que pueda desviar al lector desapercibido de esta evidente conexión, en una ideología basada en la falsa premisa "solo el Padre es Dios, por tanto Jesucristo no puede ser Dios".

Esta premisa que es absolutamente falsa, salió del incrédulo corazón de Arrio pero ha tomado un vigor creciente en los últimos tiempos justo cuando la iglesia se decanta hacia la apostasía. No es ninguna casualidad.
 
Última edición:
Están adorando el falso Jesús que se presentó después de la muerte de los apóstoles:
Hechos 20: 29 Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí".
Pablo estaba muy seguro de que el Diablo había sembrado ya la mala semilla y a la muerte de los apóstoles haría estragos con la verdad por medio de líderes religiosos aceptamdo doctrinas paganas de roma,grecia y babilonia.

Estos "cristianos" son los típicos que "ni ven,ni dejan ver"
Estas en un error,

El Señor dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, pero debes tener el espíritu de Cristo si es que eres de él. Pero no todos eran de nosotros, como esta escrito:

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 1 Jn 2:19

Arrio se apartó de la verdad, renegando del Dios de la Biblia, de la doctrina trinitaria, generando un sisma, dividiendo a la Iglesia y dando a luz al Islam
 
Estas en un error,

El Señor dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, pero debes tener el espíritu de Cristo si es que eres de él. Pero no todos eran de nosotros, como esta escrito:

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 1 Jn 2:19

Arrio se apartó de la verdad, renegando del Dios de la Biblia, de la doctrina trinitaria, generando un sisma, dividiendo a la Iglesia y dando a luz al Islam
Pero la mala yerba ya aparece a los pocos años de la ascensión de Jesús al cielo. Jesús plantó la verdad,pero el Diablo también plantó la mentira. Y si te das cuenta una falsa yerba muy parececida a la verdad, porque el Amo les dice: No, no la arranquéis ahora esperáis hasta la siega. ¿Por qué dice no la arranquéis ahora? Por lo mucho que se parecian.
También dijo que "las puertas del hades no la subyugarían" Mateo 16:18. Así la verdad de la Biblia y la historia lo atestigua estuvo muy muy tapada por falsos cristianos.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Estas en un error,

El Señor dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, pero debes tener el espíritu de Cristo si es que eres de él. Pero no todos eran de nosotros, como esta escrito:

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 1 Jn 2:19

Arrio se apartó de la verdad, renegando del Dios de la Biblia, de la doctrina trinitaria, generando un sisma, dividiendo a la Iglesia y dando a luz al Islam
Arrio fué un hombre que ya detectó la apostasía muy al principio del cristianismo,tal como estaba escrito.
 
A mí no me parece difícil ver el interesante paralelo que hiciste sin darte cuenta entre Abraham con el ángel del SEÑOR y los discípulos con Jesús. Con lo cual yo estoy muy de acuerdo.
¿Sin dame cuenta?, NADA escribo sin darme cuenta...
EL ENVIADO viene a ser como EL EMBAJADOR del que le envía.
Pero parece que quisieras ver la trinidad de cualquier manera,...
Abraham habló y vio a DIOS mediante SU ÁNGEL
COMO...los apóstoles VIERON Y OYERON a DIOS mediante su HIJO.

Sin embargo NADIE HA VISTO JAMÁS a DIOS...
NADIE HA OIDO JAMÁS SU VOZ...
Aparte de eso, no encontrarás un solo pasaje bíblico donde ya sea un ángel o los discípulos de Jesús se atribuyan, “el que me ha visto a mí ha visto a Dios Padre.”
ESO LO DIJO CRISTO, pero en un sentido mucho más AMPLIO...

Juan 13:20
En verdad, en verdad os digo: el que recibe al que yo envíe, ME RECIBE a MÍ;
Y EL QUE ME RECIBE A MÍ, RECIBE al QUE ME ENVIÓ..


Es el mismo LENGUAJE
 
Eso lo dirás muy a tu conveniencia a falta de sustento bíblico que muestre a un ángel atribuyéndose lo de, “El que me haya visto a mí, ha visto al Padre.”
NO, ES SU LENGUAJE...
Pero para que lo entiendas... necesitas de el traductor...

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
Porque no podéis escuchar mi palabra.