¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues leyendo donde quieres

Veamos

Miqueas 5:2​

Reina-Valera 1960​

2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Desde el Principio, pues él es el Alfa y la Omega, Principio y Fin

Desde los días de la eternidad (Jn 1:1) no “desde edades tempranas”

Peroooo...el arrianismo siempre arremete contra todo lo que sean estas palabras
Me da lo mismo que cites de un traductor trinitario, pues yo también te citaré de otros traductores trinitarios:
Veamos Miqueas 5:1
SERAFÍN AUSEJO
1 "Pero tú Belén Efratá, aunque eres pequeña entre los clanes de Judá, de ti me ha de salir el que ha de dominar a Israel.

sus orígenes vienen de antaño, de tiempos lejanos"

Te cito de otra Católica
Miqueas 5:2
NACAR Y COLUNGA
"Pero tu Belén Efratá, pequeño entre los clanes de Juda, de ti me saldrá quien señoreará en Israel,
cuyos orígenes serán de antiguo de días de muy remota antiguedad."
 
Me da lo mismo que cites de un traductor trinitario, pues yo también te citaré de otros traductores trinitarios:
Veamos Miqueas 5:1
SERAFÍN AUSEJO
1 "Pero tú Belén Efratá, aunque eres pequeña entre los clanes de Judá, de ti me ha de salir el que ha de dominar a Israel.

sus orígenes vienen de antaño, de tiempos lejanos"

Te cito de otra Católica
Miqueas 5:2
NACAR Y COLUNGA
"Pero tu Belén Efratá, pequeño entre los clanes de Juda, de ti me saldrá quien señoreará en Israel,
cuyos orígenes serán de antiguo de días de muy remota antiguedad."
¿Con que otras palabras se podría haber descrito entonces la eternidad?

¿O, será acaso que quieres entender que un Dios Mayor creó a un dios menor en un punto de la eternidad posterior?

Quizá sea eso, pues yo leo que sus orígenes son desde la eternidad. Y Juan lo dece mejor que yo: "En el principio era el Verbo"

Y..."es el Alfa y la Omega, Principio y Fin"

Pero espera...las sectas russllistas aborrecen la eternidad del Hijo ¿cierto?, pues bien saben que para maquillar la falsa premisa "solo el Padre es Dios", lo primero que deben hacer es tratar de desembarazarse del Hijo...y espera, no solo eso, sino que también blasfemamente pretenden despersonalziar al Espíritu Santo en la impía carrera que emprendió Arrio a partir de su imposibilidad para creer, que Jesucristo es Dios.

Y estas aquí, atrapado en la necia desde hace meses, tratando de negar la deidad del Hijo.

A decir, verdad, no se a quien quieras convencer de esta herejía arriana a la que te aferras como a clavo caliente.


Te informo:

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, desde la eternidad hasta la eternidad.
 
Forista AlfredT, le comunico que existen Salmos Mesiánicos que tienen que ver con Jesús, llamado el Cristo.

Como por ejemplo este:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

O este otro:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

De manera que se le aconseja estudiar la Biblia por sí mismo, en lugar que otros le escojan que debe creer y defender, pues en tal caso, usted se presenta como una marioneta en manos de los que mueven sus hilos.
Los salmos "Mesianicos" no se refieren a Jesus. Se refieren al Rey de los judios que sera ungido por YWHW. A menos claro que consideres que Jesus o dios no son amorosos sino llenos de Ira.
Desde la perspectiva juida, el Mesias seria aquel que liberaria a los Judios y los llevaria a ser una gran nacion y los acercaria a dios. Obviamente Jesus vino a algo muy diferente
Y de nuevo, sacan todo de contexto para que les embone.
El problema es que no estudian la biblia, la manipulan para acomodarla a su ideologia
 
Los salmos "Mesianicos" no se refieren a Jesus...Se refieren al Rey de los judios
Los salmos mesiánicos, por definición se refieren siempre al Mesías (Jesucristo)

Y Jesucristo judicialmente hablando y por derecho, es el Rey de los judíos

"Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS." Jn 19:19

Conforme estaba profetizado de él:


¡Alégrate mucho, oh hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, oh hija de Jerusalén! He aquí, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo, hijo de asna. Zac 9:9.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Forista AlfredT, le comunico que existen Salmos Mesiánicos que tienen que ver con Jesús, llamado el Cristo.

Como por ejemplo este:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

O este otro:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

De manera que se le aconseja estudiar la Biblia por sí mismo, en lugar que otros le escojan que debe creer y defender, pues en tal caso, usted se presenta como una marioneta en manos de los que mueven sus hilos.
Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada
7
Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,
y por posesión tuya los confines de
la tierra.
 
A menos claro que consideres que Jesus o dios no son amorosos sino llenos de Ira.
Premisa errada, conclusión errada, desde luego que los salmos mesiánicos se refieren a Jesús y desde luego que Jesucristo es el rey de los judíos.

¿De donde sacas que quien crea así es porque no considera que Jesucristo o Dios no sean amorosos?

Vaya conclusión
 
¿Sin dame cuenta?, NADA escribo sin darme cuenta...
EL ENVIADO viene a ser como EL EMBAJADOR del que le envía.
Pero parece que quisieras ver la trinidad de cualquier manera,...
Abraham habló y vio a DIOS mediante SU ÁNGEL
COMO...los apóstoles VIERON Y OYERON a DIOS mediante su HIJO.

Sin embargo NADIE HA VISTO JAMÁS a DIOS...
NADIE HA OIDO JAMÁS SU VOZ...

ESO LO DIJO CRISTO, pero en un sentido mucho más AMPLIO...

Juan 13:20
En verdad, en verdad os digo: el que recibe al que yo envíe, ME RECIBE a MÍ;
Y EL QUE ME RECIBE A MÍ, RECIBE al QUE ME ENVIÓ..


Es el mismo LENGUAJE
¿Algo así como cuando Abraham recibió al SEÑOR con actitud de hospitalidad (Gén 18) estaba recibiendo a Jesucristo? El lenguaje es el mismo, como tú dices. Y si eso te suena trinitario, no lo negaré. Tú insistes en que nadie ha visto a Dios; y sin embargo, Jesús dice que Abraham vio “su día;” sin embargo, Jesús dice “el que me ha visto a mí ha visto al Padre;” y sin embargo, así lo reitera Pablo, “Él es la imagen del Dios invisible.” A pesar de eso, yo sé que lo tuyo es angelista, en vez de Cristológico.
 
  • Like
Reacciones: OSO
NO, ES SU LENGUAJE...
Pero para que lo entiendas... necesitas de el traductor...

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
Porque no podéis escuchar mi palabra.
Lo dicho. A falta de sustento bíblico que muestre a un ángel atribuyéndose a sí mismo lo de Jesús, usas lenguaje ambiguo. Mientras tanto, está más que comprobado bíblicamente que al ver ha Jesús se ha visto al Padre, así como Jesucristo es la imagen del Dios invisible. Eso no se aplica a ser angelical alguno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
PRECISAMENTE,....

Hebreos 13:2
No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Exacto, así como lo hizo Abraham en Génesis 18 cuando hospedó a tres hombres de los cuales identificó a uno de ellos como el SEÑOR, siendo seres angelicales los otros dos. Esa fue precisamente la actitud de hospitalidad que mostró Abraham hacia el SEÑOR, la cual contrasta con la actitud de hostilidad de los judíos hacia Jesús en (Jn 8:39-40).
 
La catalofobia es vuestra, pero paradójicamente abrazáis sus doctrinas.

Y no seas pícaro, ya que sabes que de prístina, nada de nada y tú el primero que aceptas el texto antiguo de Reina Valera de 1 Timoteo 3:16. La Reina Valera contemporánea ya retiró la palabra "Dios", como no podía ser de otra manera.

Será prístina a Constantinoide, pero no a las Escrituras.
¿"No podría ser de otra forma", que es "constantinoide", que "no es conforme a las escrituras"?

¡Qué de mentiras!.

Para negar la deidad del Señor Jesucristo, se vale de todo ¿verdad leonés? ¿no te da vergüenza?

El Textus Receptus es inequívoca: “Dios ha sido manifestado en carne”.

En 1 Timoteo 3:16 tenemos una de la más claras declaraciones de las Escrituras respecto a la divinidad y encarnación de Cristo en la frase: “Dios ha sido manifestado en carne”. Por este motivo la confesión de Westminster[ix] de 1646 lo cita para respaldar su argumento en el capítulo 8, inciso 2, punto 4, que dice: “Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre”. Este versículo en el Texto Crítico lee diferente: “él ha sido manifestado en carne”. Se pone el pronombre “él” en lugar de “Dios”. La conexión se debilita, ya que si se toma el pronombre como que hace alusión “Jesús”, el texto aislado sólo estaría diciendo que alguien preexistente tomó forma humana y nada más (cosa que aceptaría, por ejemplo, un Testigo de Jehová que no cree en la divinidad de Cristo), mientras que la lectura del Textus Receptus es inequívoca: “Dios ha sido manifestado en carne”. FUENTE

y así se las pasan los arrianos, buscando siempre, siempre cualquier acepción que debilite la idea de que Jesucristo es Dios.

Tu incredulidad ahí está leonés, los demás solo son tus propios argumentos para tratar de justificarla.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Eddy González
Los salmos "Mesianicos" no se refieren a Jesus. Se refieren al Rey de los judios que sera ungido por YWHW.

Esta es la más clara evidencia de jamás haber estudiado la biblia por sí mismos.

Los ponen a repetir enseñanzas que van en dirección contraria a Jesús, como Rey de reyes y Señor de señores.
 
¿Tan complicado es entender este verso?
La GLORIA del DIOS de ISRAEL, no es dado a NINGUNO... SOLO ÉL es EL ALTÍSIMO,....SOLO ÉL es YHWH...
DIOS NO LE DIO SU PROPIA GLORIA, sino LA GLORIA de SU PRIMOGÉNITO

¿Esto tampoco LO VAS A ENTENDER....?

Esto es lo que entiendo:

"Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sea la gloria, la honra,
el poder y la alabanza
por los siglos de los siglos".

Tu explicación interpretativa me dice que tienes un tirano por Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Eddy González
El Espiritu Santo engendro a Jesus. El Espiritu Santo es el Padre.
Jesus dijo que no nos dejaría huérfanos cuando él se fuera. Jesus es el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La GLORIA del DIOS de ISRAEL, no es dado a NINGUNO... SOLO ÉL es EL ALTÍSIMO,....SOLO ÉL es YHWH...
DIOS NO LE DIO SU PROPIA GLORIA, sino LA GLORIA de SU PRIMOGÉNITO
Mateo 16
27 Porque
el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensara a cada uno según su conducta.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
Pero... los salmos nada tienen que ver con Jesus. Fueron escritos como plegarias a YHWH ademas de que estan totalmente fuera de contexto
Juan 5
39 Examináis
las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
¿Con que otras palabras se podría haber descrito entonces la eternidad?

¿O, será acaso que quieres entender que un Dios Mayor creó a un dios menor en un punto de la eternidad posterior?
Jehová Dios no tiene tiene principio, y sin embargo el Logos sí, sus orígenes vienen de un tiempo muy lejano " de antaño" como dice también Proverbios 8:22
Miqueas 5:1 "Pero tú Belén Efratá, aunque eres pequeña entre los clanes de Judá, de ti me ha de salir el que ha de dominar a Israel,sus orígenes vienen de antaño, de tiempos lejanos"


Quizá sea eso, pues yo leo que sus orígenes son desde la eternidad. Y Juan lo dece mejor que yo: "En el principio era el Verbo"

Y..."es el Alfa y la Omega, Principio y Fin"

Pero espera...las sectas russllistas aborrecen la eternidad del Hijo ¿cierto?, pues bien saben que para maquillar la falsa premisa "solo el Padre es Dios", lo primero que deben hacer es tratar de desembarazarse del Hijo...y espera, no solo eso, sino que también blasfemamente pretenden despersonalziar al Espíritu Santo en la impía carrera que emprendió Arrio a partir de su imposibilidad para creer, que Jesucristo es Dios.

Tu tuerces todo lo que se te ha explicado, porque no razonas ,ni quieres que los demás razonen por tu ceguera.
De Jesús se dice que es el Primogénito y Dios Unigénito,que está en el seno del padre. Así que no digas mentiras ,ni verdades a medias respecto a los Testigos Cristianos de Jehová. Los testigos de Jehová nunca hemos dicho que Jesús en el cielo no sea Dios Poderoso. Porque Jesús mismo ha dicho que el único Dios verdadero es el Padre, queriendo decir que él había recibido la vida y la divinidad de su Padre al existir como unigénito.
Si te resulta difícil de digerir, no tenemos la culpa de que estés adoctrinado por pastores trinitario o unicitarios.

Y estas aquí, atrapado en la necia desde hace meses, tratando de negar la deidad del Hijo.

A decir, verdad, no se a quien quieras convencer de esta herejía arriana a la que te aferras como a clavo caliente.


Te informo:

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, desde la eternidad hasta la eternidad.
Jehová Dios no tiene "ayer" porque siempre existió.
Malaquías 3:6 "Yo soy Jehová y no cambio"

Por más que repitas la misma canción,las Escrituras te repiten que Jesús es el Principio de la creación de Dios y la única creación directa de Dios.
 
Jehová Dios no tiene tiene principio, y sin embargo el Logos sí, sus orígenes vienen de un tiempo muy lejano " de antaño" como dice también Proverbios 8:22
Miqueas 5:1 "Pero tú Belén Efratá, aunque eres pequeña entre los clanes de Judá, de ti me ha de salir el que ha de dominar a Israel,sus orígenes vienen de antaño, de tiempos lejanos"



Tu tuerces todo lo que se te ha explicado, porque no razonas ,ni quieres que los demás razonen por tu ceguera.
De Jesús se dice que es el Primogénito y Dios Unigénito,que está en el seno del padre. Así que no digas mentiras ,ni verdades a medias respecto a los Testigos Cristianos de Jehová. Los testigos de Jehová nunca hemos dicho que Jesús en el cielo no sea Dios Poderoso. Porque Jesús mismo ha dicho que el único Dios verdadero es el Padre, queriendo decir que él había recibido la vida y la divinidad de su Padre al existir como unigénito.
Si te resulta difícil de digerir, no tenemos la culpa de que estés adoctrinado por pastores trinitario o unicitarios.

Jehová Dios no tiene "ayer" porque siempre existió.
Malaquías 3:6 "Yo soy Jehová y no cambio"

Por más que repitas la misma canción,las Escrituras te repiten que Jesús es el Principio de la creación de Dios y la única creación directa de Dios.
Si “Jehová” Padre no tuvo un “Jehová” hijo desde la eternidad no habría sido “Jehová” Padre eterno

Lo siento