¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no dije eso, acusador.

Dije:

"Jesucristo no fue crucificado por hacerse igual a Dios, pues lo es, sino porque creían, igual que tú que
solo era un hombre que se hacia igual a Dios, asunto muy distinto.
Lo distinto es lo que tu interpretas acerca de Jesús.
Como le dijo el propio Jesús a Pedro cuando lo identificó como el Hijo de Dios, y no Dios Hijo: "Carne y sangre no te lo reveló, si no mi Padre que está en el cielo".
Porque si es lo mismo que el Dios verdadero, ¿por qué le dice a María "Subo a mi Dios y Dios de ustedes"? Juan 20:17
 
Última edición:

Recordemos que hay un mandamiento que dice no usaras el nombre de Dios en vano y que quizás era costumbre de los escribas hebreos de escribir solo el tetragrama, que son las consonantes sin las vocales y que no se pude leer pero que no impidieron que en el Código de Alepo este escrito con las vocales en cinco oportunidades de seis mil tetragramas y se cree que se les escapó y cuando lo leen es Jehová y en el Código de Leningrado esta quince veces y luego aparecieron hojas sueltas de Evangelios y del mismo Apocalipsis en Hebreo y está escrito el tetragrama cuando en las versiones en griego está en traducido como Dios.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Azareus82

Recordemos que hay un mandamiento que dice no usaras el nombre de Dios en vano y que quizás era costumbre de los escribas hebreos de escribir solo el tetragrama, que son las consonantes sin las vocales y que no se pude leer pero que no impidieron que en el Código de Alepo este escrito con las vocales en cinco oportunidades de seis mil tetragramas y se cree que se les escapó y cuando lo leen es Jehová y en el Código de Leningrado esta quince veces y luego aparecieron hojas sueltas de Evangelios y del mismo Apocalipsis en Hebreo y está escrito el tetragrama cuando en las versiones en griego está en traducido como Dios.


Resumiendo:

Que se erige como la opción más plausible, que los escribas hebreos ENCUBRIERON A PROPÓSITO EL NOMBRE DE DIOS POR SU PROPIA SUPERSTICIÓN, CON LA EXCUSA DE UNA FALSA "REVERENCIA",

Como se evidencia de que en algunas ocasiones, se les escapara y lo escribieran como JEHOVÁ.

Entonces, otra clara conclusión de todo esto, ES QUE TAMBIÉN JUAN 1:1 ESTÉ ADULTERADO.

Y si Juan 1:1 está adulterado, entonces irremediablemente toda la doctrina Trinitaria también se cae.

@OSO y compañía.,
 
Última edición:
Resumiendo:

Que se erige como la opción más plausible, que los escribas hebreos ENCUBRIERON A PROPÓSITO EL NOMBRE DE DIOS POR SU PROPIA SUPERSTICIÓN, CON LA EXCUSA DE UNA FALSA "REVERENCIA",

Como se evidencia de que en algunas ocasiones, se les escapara y lo escribieran como JEHOVÁ,

Entonces, otra clara conclusión de todo esto, ES QUE TAMBIÉN JUAN 1:1 ESTÉ ADULTERADO.

Y si Juan 1:1 está adulterado, entonces irremediablemente toda la doctrina Trinitaria también se cae.

@OSO y compañía.,
Después se lo busco se encontró la primer hoja de Juan 1 en Hebreo y esta en el Vaticano y no sabían que era esa cuatro hojas de ignorantes que son los de la Católica Romana.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
@rey pacifico

Te agradezco tus informaciones. Aprendo mucho.

Ahora bien, de acuerdo a élllas, debes entonces actuar en consecuencia y ser honesto.

Pues si el nombre de Dios es Jehová, entonces el sentido de Juan 1:1 CAMBIA por completo.

Y por tanto, ése verso que usáis como fuerte argumento a favor de la "Trinidad", se cae por completo,,,
 
“Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado”. Con estas palabras, Jesús está haciendo referencia a su reinado de mil años, que traerá paz a la Tierra.
El sábado semanal, que había tenido el propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas, y ocuparse de las cosas espirituales, era una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenecía al Cristo. Col 2:16, 17.
Una de esas cosas por venir es el sábado del que Jesús será Señor. En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra por un período de mil años. Apocalipsis 19:16; 20:6.

No entiendo la pertinencia de este comentario aquí.

Si quieres insinuar que el reinado de Cristo solamente durará mil años, estás muy corto de entendimiento.
 
Lo distinto es lo que tu interpretas acerca de Jesús.
Yo no “interpreto” nada, no he dicho nada que no sea cristología cristiana.

Tú no eres cristiano y tienes todo el derecho a creer lo que tú quieras, solo que no se te ocurra pensar que esas tus peculiares ideas tengan que ver con el cristianismo

Porque si es lo mismo que el Dios verdadero, ¿por qué le dice a María "Subo a mi Dios y Dios de ustedes"? Juan 20:17
Jesucristo es Dios verdadero, no “un Dios falso”, y siendo Hijo verdadero tiene un Padre verdadero quien también es Dios verdadero.

Nadie dijo que “es lo mismo”, pues son Personas distintas.

Jn 20:17 está en lo correcto y la doctrina cristiana de la que tanto reniegas, también.

 
Jesucristo es Dios verdadero, no “un Dios falso”, y siendo Hijo verdadero tiene un Padre verdadero quien también es Dios verdadero.

Nadie dijo que “es lo mismo”, pues son Personas distintas.

Jn 20:17 está en lo correcto y la doctrina cristiana de la que tanto reniegas, también.

Lo que dices se cae por su propio peso OSO.

Pues, Jesús no sólo estaba diciendo que subía a su Dios, sino, que ése Dios, ERA EL MISMO DIOS DE TODOS LOS CRISTIANOS.

Así pues, si el Dios de Jesús era sólo "la 1era persona de la Trinidad"(según tú crees), entonces, para nosotros también Dios es SÓLO la "1era persona de la Trinidad".

Pues bien lo dejó claro Jesús: Subo A MI DIOS, QUE ES EL MISMO DIOS DE USTEDES

NO DIJO: "Miren, voy a reunirme con "Mi primera persona de mi trinidad, la cual es mi Dios"; pero quiero que sepan, que sin embargo, Mi Dios no es el mismo del de ustedes, ya que entonces sería un Dios incompleto, consistente en una sóla persona, y no en 3, como realmente es". ESTO NO ES LO QUE DIJO.

Dijo: MI DIOS, QUE ES EL MISMO DIOS DE USTEDES.

No que para Jesús, su Dios fuera "la 1era persona de una trinidad", y para nosotros las 3. NO.

No sé si llegas a comprender las repercusiones de lo que afirmas.
 
Última edición:
Mateo 16;16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Yo no soy ustedes. Si te diriges a mí, evita las ambigüedades, por favor.
Déjate tú de ambigüedades ...
Pues tú mismo estás en esa sarta de hipócritas ...
Pero por supuesto que sí. Aquí está bien claro:
...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...
Tú sabrás si quieres negar lo que está escrito; todo el oráculo culmina con esta realidad.
Eso es EL FINAL..
Cuando EL HIJO entregue el reino a SU DIOS y PADRE, entonces AMBOS REINARAN SOBRE TODA LA CREACIÓN.
TODAVÍA NO HA LLEGADO ÉSE TIEMPO...
Sin embargo eso NO SIGNIFICA QUE AMBOS SEAN EL MISMO SER.
Es lo menos que hallarás en el foro. Otra cosa es que pretendas sentirte odiado y quieras martirizarte.
La honra que se debe dar a Dios no amerita un comportamiento tan vil como ese.
Eso según tu vara de medir...
No me martirizo, sino todo lo contrario...
Me siento BIENAVENTURADO por todos aquellos calificativos..
Pero eso NO CAMBIA la situación de aquél que CALUMNIA con ODIO... es HOMICIDA.
 
Eso es EL FINAL..
Cuando EL HIJO entregue el reino a SU DIOS y PADRE, entonces AMBOS REINARAN SOBRE TODA LA CREACIÓN.
TODAVÍA NO HA LLEGADO ÉSE TIEMPO...
Sin embargo eso NO SIGNIFICA QUE AMBOS SEAN EL MISMO SER.

Son el mismo Dios. Deja de hacerte bolas por nada.

El tiempo nuestro no es el tiempo de Dios. Para nosotros, aún falta mucho -o poco- para que el reino celestial se establezca como debió ser en un principio. Hay toda una eternidad por delante, como la hubo antes del principio.
 
Yo no “interpreto” nada, no he dicho nada que no sea cristología cristiana.
Tú no eres cristiano y tienes todo el derecho a creer lo que tú quieras, solo que no se te ocurra pensar que esas tus peculiares ideas tengan que ver con el cristianismo
Yo no soy cristiano a la manera que tú eres, ni los cristianos del siglo primero eran a la manera que eres.
Jesucristo es Dios verdadero, no “un Dios falso”, y siendo Hijo verdadero tiene un Padre verdadero quien también es Dios verdadero.
Pero no hay dos Dioses verdaderos, los cristianos tenemos un sólo Dios verdadero. Y ese es el Dios de Jesús. Juan 17:3 Y esto no quiere decir que Jesús sea un falso Dios.Lo que Jesús quiere decir que cuand Jesús se refirió al Padre como el único Dios verdadero, fué por la sencilla razón que él (Jesús) si existía era gracias al Padre.Juan 6:57
Y era el Padre era el único Dios que siempre existió, que no fué creado,ni engendrado, ni poseído.

Nadie dijo que “es lo mismo”, pues son Personas distintas.

Jn 20:17 está en lo correcto y la doctrina cristiana de la que tanto reniegas, también.
Hay Jesús no dice lo contrario de lo que yo afirmo, el Padre es el Dios de Jesús y el Padre es el Dios mío también.
 
Lo que dices se cae por su propio peso OSO.

Pues, Jesús no sólo estaba diciendo que subía a su Dios, sino, que ése Dios, ERA EL MISMO DIOS DE TODOS LOS CRISTIANOS.

Así pues, si el Dios de Jesús era sólo "la 1era persona de la Trinidad"(según tú crees), entonces, para nosotros también Dios es SÓLO la "1era persona de la Trinidad".

Pues bien lo dejó claro Jesús: Subo A MI DIOS, QUE ES EL MISMO DIOS DE USTEDES

NO DIJO: "Miren, voy a reunirme con "Mi primera persona de mi trinidad, la cual es mi Dios"; pero quiero que sepan, que sin embargo, Mi Dios no es el mismo del de ustedes, ya que entonces sería un Dios incompleto, consistente en una sóla persona, y no en 3, como realmente es". ESTO NO ES LO QUE DIJO.

Dijo: MI DIOS, QUE ES EL MISMO DIOS DE USTEDES.

No que para Jesús, su Dios fuera "la 1era persona de una trinidad", y para nosotros las 3. NO.

No sé si llegas a comprender las repercusiones de lo que afirmas.
La doctrina de la Trinidad diferencia perfectamente bien las Personas y sus roles y contempla la doble naturaleza de Cristo como hombre (subo a mi Dios”) y como Dios “YO SOY”. Pues Jesucristo de quien has renegado es El Hijo de Dios, pero también es El Hijo del Hombre.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Yo no soy cristiano a la manera que tú eres, ni los cristianos del siglo primero eran a la manera que eres.

Pero no hay dos Dioses verdaderos, los cristianos tenemos un sólo Dios verdadero. Y ese es el Dios de Jesús. Juan 17:3 Y esto no quiere decir que Jesús sea un falso Dios.Lo que Jesús quiere decir que cuand Jesús se refirió al Padre como el único Dios verdadero, fué por la sencilla razón que él (Jesús) si existía era gracias al Padre.Juan 6:57
Y era el Padre era el único Dios que siempre existió, que no fué creado,ni engendrado, ni poseído.


Hay Jesús no dice lo contrario de lo que yo afirmo, el Padre es el Dios de Jesús y el Padre es el Dios mío también.
La doctrina de la Trinidad declara que hay un solo Dios verdadero en tres Personas distintas y de eso habla la escritura. Que tu lo quieras deformar, no me extraña
 
Última edición:
Son el mismo Dios. Deja de hacerte bolas por nada.
El tiempo nuestro no es el tiempo de Dios. Para nosotros, aún falta mucho -o poco- para que el reino celestial se establezca como debió ser en un principio. Hay toda una eternidad por delante, como la hubo antes del principio.
Si fuese el mismo DIOS, no se nombraría al CORDERO.
Esto lo va a entender un niño, dáselo a leer y luego que te lo explique.
 
No entiendo la pertinencia de este comentario aquí.
Si quieres insinuar que el reinado de Cristo solamente durará mil años, estás muy corto de entendimiento.
Bueno, medita en las palabras de la carta a Colosenses 1:20
Colosenses1.20  "y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero".
Durante el reinado de Jesús por mil años conseguirá, restablecer y reconciliar a la humanidad con Dios,para que podamos llegar a ser realmente llamados hijos de Dios.Romanos 8:21
Destruirá al Diablo y sus ángeles y ya no habrá más gobernación huamana, y le dirá a su Padre, aquí tienes las cosas como tu te propusiste al principio
 
La doctrina de la Trinidad declara que hay un solo Dios verdadero en tres Personas distintas y de eso habla la escritura. Que tu lo quieras deformar, no me extraña y
La doctrina trinitaria es así como tu dices, pero eso nunca lo enseñaron ni Jesús ni los escritores de la Biblia.
 
Yo no soy cristiano a la manera que tú eres, ni los cristianos del siglo primero eran a la manera que eres.

Pero no hay dos Dioses verdaderos, los cristianos tenemos un sólo Dios verdadero. Y ese es el Dios de Jesús. Juan 17:3 Y esto no quiere decir que Jesús sea un falso Dios.Lo que Jesús quiere decir que cuand Jesús se refirió al Padre como el único Dios verdadero, fué por la sencilla razón que él (Jesús) si existía era gracias al Padre.Juan 6:57
Y era el Padre era el único Dios que siempre existió, que no fué creado,ni engendrado, ni poseído.


Ahí Jesús no dice lo contrario de lo que yo afirmo, el Padre es el Dios de Jesús y el Padre es el Dios mío también.
 
Yo no soy cristiano a la manera que tú eres, ni los cristianos del siglo primero eran a la manera que eres.

Pero no hay dos Dioses verdaderos, los cristianos tenemos un sólo Dios verdadero. Y ese es el Dios de Jesús. Juan 17:3 Y esto no quiere decir que Jesús sea un falso Dios.Lo que Jesús quiere decir que cuand Jesús se refirió al Padre como el único Dios verdadero, fué por la sencilla razón que él (Jesús) si existía era gracias al Padre.Juan 6:57
Y era el Padre era el único Dios que siempre existió, que no fué creado,ni engendrado, ni poseído.


Ahí Jesús no dice lo contrario de lo que yo afirmo, el Padre es el Dios de Jesús y el Padre es el Dios mío también.