¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no lo dices pero es lo que CREES...
Por eso mismo, refuta conforme yo vaya diciendo. No sé qué te sacas con contestar con peras cuando yo estoy hablando con manzanas. Parece que no puedes refutar cuando Jesús dice, “el SEÑOR nuestro DIOS, el SEÑOR UNO es” para luego aclarar, “Yo y el Padre UNO somos” y por eso tu afán de cambiar a otro tema. Pero en fin, ya me los pillé a ustedes con esa estrategia de escapatoria cuando ya no pueden con un tema específico.
 
LOS DISCÍPULOS dicen que fue UN ÁNGEL, NO dicen que fue EL SEÑOR JESUCRISTO.

Tampoco El Señor Jesucristo dice:
CÓMO YO LE HABLÉ...sino CÓMO DIOS LE HABLÓ...
Judas 1 dice que el Señor Jesucristo fue quien sacó al pueblo de la tierra de Egipto, pero por supuesto, por tu incredulidad vas a decir que no.
 
LOS DISCÍPULOS dicen que fue UN ÁNGEL, NO dicen que fue EL SEÑOR JESUCRISTO.
Sólo porque a alguien se le llame “ángel” o incluso, “ángel de YHWH,” no significa que forzosamente sea un ser angelical, tal como en el caso del profeta Hageo, hombre de carne y hueso.

Hageo 1
13 Entonces Hageo, ángel (mensajero) de YHWH, por mandato de YHWH, habló al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros —declara YHWH.

Que a Hageo se le llame “ángel de YHWH” no implica que sea un ser angelical. Que al ángel de YHWH de Éxodo 3 se le llame “ángel” tampoco implica que sea un ser angelical. Qué mejor antecedente bíblico que ese.

A ver, ¿qué puedes responder ahora?
 
Por eso mismo, refuta conforme yo vaya diciendo. No sé qué te sacas con contestar con peras cuando yo estoy hablando con manzanas. Parece que no puedes refutar cuando Jesús dice, “el SEÑOR nuestro DIOS, el SEÑOR UNO es” para luego aclarar, “Yo y el Padre UNO somos” y por eso tu afán de cambiar a otro tema. Pero en fin, ya me los pillé a ustedes con esa estrategia de escapatoria cuando ya no pueden con un tema específico.
Entonces expresa CUAL ES TU VERSIÓN cuando dice:

YO y EL PADRE uno somos.

Los trinitarios dicen que eso significa que SON LO MISMO,

Lo cual no guarda relación de que YHWH UNO ES...
 
Solamente que el Padre fuera el ángel de YHWH en Éxodo 3.
En cualquier caso, SU FUESE ÉL MISMO, no diría lo que dijo:

Marcos 12:27
Y en cuanto a que los muertos resucitan,
¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo DIOS le habló, diciendo:
YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?

Él no es DIOS de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.

NO SE REFIERE ASÍ MISMO.
Pues dice:
CÓMO DIOS LE HABLÓ
 
Judas 1 dice que el Señor Jesucristo fue quien sacó al pueblo de la tierra de Egipto, pero por supuesto, por tu incredulidad vas a decir que no.
Eso es tu interpretación....
El UNIGÉNITO fue hecho SEÑOR al venir al mundo... NO ANTES.
A menos que creas que satanás disputaba el cuerpo de Moisés en el tiempo del Señor Jesucristo...
 
Sólo porque a alguien se le llame “ángel” o incluso, “ángel de YHWH,” no significa que forzosamente sea un ser angelical, tal como en el caso del profeta Hageo, hombre de carne y hueso.

Hageo 1
13 Entonces Hageo, ángel (mensajero) de YHWH, por mandato de YHWH, habló al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros —declara YHWH.

Que a Hageo se le llame “ángel de YHWH” no implica que sea un ser angelical. Que al ángel de YHWH de Éxodo 3 se le llame “ángel” tampoco implica que sea un ser angelical. Qué mejor antecedente bíblico que ese.

A ver, ¿qué puedes responder ahora?
SUFICIENTE con que se le llame "ÁNGEL de YHWH", como para ENTERARSE que NO ES EL MISMO YHWH.

Y con mucha más razón si el mensajero se llama HAGEO...
MIGUEL es el ÁNGEL de YHWH
GABRIEL es el ÁNGEL de YHWH
Ambos tienen su propio nombre, y son SIERVOS de DIOS,...
TODO MENSAJERO de DIOS...DECLARA LAS PALABRAS de DIOS, de otro modo no se le llamaría MENSAJERO.

Y TODO MESAJERO NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR... NI SU MISMO SEÑOR QUE LE ENVIÓ.
 
Jesús era el Verbo y el Verbo era Dios.
 
El resto de los judíos entendieron que Cristo se hacía igual a Dios porque Cristo se declaró como hijo de Dios.

Diferencias de percepción. Lo revelado por el Padre pone en claro la deidad de Cristo.

No es difícil correr con tu lógica.
Cosa que no dijo Jesús.
Jesús dijo ¿blasfemos porque dije, soy Hijo de Dios?.
Y vosotros los cristianos de imitación entendéis lo mismo que los que querían matarle. Sólamente que os váis al otro extremo, lo adoráis.
Hijitos cuidado con la idolatría, los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad, lo demás es idolatría
 
Eso de "en unión" suena como a matrimonio por separación de bienes...

El juntos pero no revueltos no te favorece. Juan 10:30 siempre estará ahí para aclarar que Cristo es Dios. Y eso no cambiará nunca.

Deja de usar cosas robadas; ese pasaje de la Triste Nueva Mierda no cuenta como Biblia.
No seas terco horizonte, Jesuscristo nunca dijo ser Dios, no hagas como los opositores de Jesús del tiempo de Jesús. Unos segundos antes Jesús dijo:
"Mi Padre me las dió, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre". Juan 10:29 (RV)
Jesús reconoció que todas las personas pertenecen al Padre y que el Padre da a Jesús las personas que atrae.
YO y el Padre somos uno.” Juan 10:30 = Unidad de propósito y acción
Esas palabras, que declaró Jesucristo, enfurecieron a sus conciudadanos. Consideraron que su declaración era blasfema y estuvieron dispuestos a apedrearlo. Juan 10:31-33
¿A qué se debió esto? ¿Había alegado Jesucristo que él era Dios mismo, que era igual a su Padre?
Tenemos que mirar el contexto en el cual aparecen las palabras de Jesús en la narración bíblica revelan lo que quiso decir.
Un grupo de judíos lo había rodeado, exigiendo que les dijera francamente si de veras era el Cristo.
Contestándoles, Jesús declaró: “Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. El Padre y yo somos una sola cosa.”Juan 10:25-30, Biblia de Jerusalén.
 
Última edición:
Me conformo con saber que Cristo es Dios, aunque no lo haya dicho.
Mira horizonte, tu respuesta ES MUY ENGAÑOSA, ¿por qué?. Porque dices en tiempo presente "JESUCRISTO ES DIOS".Ahí yo coincido contigo. Jesucristo ES DIOS. Pues la Escritura dice que "se le llamará Dios Poderoso"..
Pero la pregunta es: ¿cuando nació como humano, afirmo ser Dios?
 
Última edición:
Entendieron bien loo judíos, con sus dichos y sus hechos se hacia IGUAL a Dios.
Ellos entendieron lo que tu entiendes, que era Dios, porque los líderes religiosos les habían dado migajas espirituales y no tenían entendimiento de que el Logos tenía que nacer como humano, pero mira como los discípulos de Jesús lo entendieron bajo revelación.
"Tú eres el Cristo,el Hijo del Dios vivo".Jesús dice que esa es una revelación del Padre y no como piensan los judíos.

Y en este punto solo hay dos posiciones: culpable (crucifícale!, crucifícale") o inocente
Está claro horizonte, fué inocente, porque él no dijo ser Dios, si no el HIJO DE DIOS.
Si dices que "solo era un hombre" los estas declarando culpable de blasfemia, or tanto tu voz es "cucifícale"
Entonces, ¿por qué dice la Escritura que tuvo que dejar esa forma de Dios que tenía y nacer como humano,e inferior a los ángeles, y que fué el último Adan?
Pero si como creemos los cristianos creyeras que efectivamente Jesucristo es Dios, entonces sus acusadores no mataron a un hombre blasfemo, sino a un inocente, mataron al Autor de la vida (y Dios es el Autor de la vida)
Yo creo que Jesucristo mediante la resurrección recuperó la forma de Dios y que su Padre lo coronó a un puesto superior al que tenía antes.
No entendieron que era Dios, el Señor de gloria. Veo que lamentablemente, tú tampoco."La sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" 1 Cor 2:8.
Pero Pablo sabía que mediante esta necedad de los gobernantes se había cumplido su propósito. De rescatar a la humanidad mediante su Hijo amado.
Porque tanto amó Dios al mundo, Juan 3:16
 
¿Quiénes son los acostumbrados de acusar con ODIO?
USTEDES....

Yo no soy ustedes. Si te diriges a mí, evita las ambigüedades, por favor.


POR SUPUESTO QUE NO.
Es muy INCONSECUENTE decir que trabajar en UNIDAD sea lo mismo que IGUALDAD.

Pero por supuesto que sí. Aquí está bien claro:

...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

Tú sabrás si quieres negar lo que está escrito; todo el oráculo culmina con esta realidad.


HOMICIDA no es solo quien MATA, SINO QUIEN ODIA IRRACIONALMENTE a OTRO.

Es lo menos que hallarás en el foro. Otra cosa es que pretendas sentirte odiado y quieras martirizarte.

La honra que se debe dar a Dios no amerita un comportamiento tan vil como ese.
 
Jesús dijo ¿blasfemos porque dije, soy Hijo de Dios?.
Y vosotros los cristianos de imitación entendéis lo mismo que los que querían matarle. Sólamente que os váis al otro extremo, lo adoráis.
Hijitos cuidado con la idolatría, los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad, lo demás es idolatría

No hay cristianos de imitación. Tampoco hay ninguna idolatría al adorar a Cristo como al Padre; honrar al que se ama es un acto implícito.

No seas terco horizonte, Jesuscristo nunca dijo ser Dios...

Ni hacía falta que lo dijese. Mucho menos para complacer a las personas que lo acusaron injustamente.

Juan 10:30 me dice que Cristo es Dios con el Padre en todo. Y todo es todo, incluyendo el propósito y la acción. No te es dado comprender la adoración celestial; tú mismo puedes leer en tu libro robado lo que se dice.


Mira horizonte, tu respuesta ES MUY ENGAÑOSA, ¿por qué?. Porque dices en tiempo presente "JESUCRISTO ES DIOS".Ahí yo coincido contigo. Jesucristo ES DIOS. Pues la Escritura dice que "se le llamará Dios Poderoso"..
Pero la pregunta es: ¿cuando nació como humano, afirmo ser Dios?

Siendo humano, hizo afirmaciones que mostraron que era Dios en lo humano. Una de ellas fue: Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Eso ya fue explicado. Cuando la gente mala fue buscando a Cristo en el huerto, el sonido del YO SOY que pronunció el Señor la derribó dos veces.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y lobolobizon
Típica estrategia de escape cuando no soportan lo que está escrito. Invalidarlo, y ya. Sin embargo, cuando todos los cristianos del mundo abren sus Biblias, y leen Mateo 28, estoy seguro que en cada una el capítulo termina así: “19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

No es estrategia.

Pero vamos por partes.

En primer lugar, TIENES RAZÓN al afirmar que en los cristianos de todo el mundo, cuando abren sus Biblias, encuentran que está escrito en Mateo 28:19.

Ahora bien. ESCRITO ESTÁ:

"Examinadlo todo; retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21

La Biblia NO EXCLUYE LA POSIBILIDAD DE QUE EN ÉLLA PUEDA HABER AÑADIDURAS.

ANTES AL CONTRARIO:


Pues leemos la Advertencia que se lanza en Apocalipsis 22:18-19, que dice ASÍ:

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

LA BIBLIA ES CLARA. NO GARANTIZA EL QUE NADIE NO PUEDA PERVERTIRLA.

LO QUE SÍ GARANTIZA, ES QUE QUIEN LO HAGA, SUFRIRÁ LA IRA DE DIOS, SIENDO QUITADO DEL LIBRO DE LA VIDA.

Y, aunque la advertencia en Apocalipsis 22:18-19 concierne específicamente al libro de Apocalipsis, su principio debe ser aplicado a toda la Palabra de Dios.


Así pues, que algo esté escrito en tu Biblia, NO GARANTIZA QUE VENGA DE PARTE DE DIOS.

Así que yo te pregunto:

¿HAS EXAMINADO DE VERDAD QUE LO QUE ESTÉ ESCRITO EN TU BIBLIA, SEA REALMENTE PALABRA DE DIOS, Y NO AÑADIDURAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMENTO, LOS CUALES SUFRIRÁN SU CONDENA?

¿HAS APLICADO EL MANDAMIENTO ESCRITO EN 1TES 5:21 EN TU VIDA?


Porque de lo contrario ERES UN SIMPLE LECTOR, PRESA DE LOS DESEOS DE HOMBRES CORRUPTORES DE LA PALABRA.
 
Última edición:
Juan 10:30 me dice que Cristo es Dios con el Padre en todo. Y todo es todo, incluyendo el propósito y la acción. No te es dado comprender la adoración celestial; tú mismo puedes leer en tu libro robado lo que se dice.

Toma éste simple ejemplo para que te des cuenta de lo que significan Juan10:30 y otros:

Si yo me paseara por la calle,siendo el hijo del presidente de España, y me pusiera a lanzar leyes, y la gente me preguntara: ¿Pero tú quien te crees que eres, el Presidente de España?

Y si yo les contestara: Es que miren.. yo soy el hijo del Presidente, y pues, como el presidente trabaja, y como mi Padre es el presidente, pues yo también trabajo. YO Y EL PRESIDENTE UNO SOMOS"

La gente igual me lanzaría piedras, POR OSAR COMPARARME CON EL PRESIDENTE DE ESPAÑA.

En el ejemplo, y a ojos de la gente, ESTARÍA HACIÉNDOME A MÍ MISMO PRESIDENTE.

Por éso los judíos querían apedrearle: Porque no podían entender:

1. QUE EL MESÍAS PROMETIDO, HICIERA LAS OBRAS DE DIOS, PERO QUE SIN EMBARGO FUERA INCAPAZ DE SER PROCLAMADO REY Y NO MOVER UN SÓLO DEDO PARA USAR SU PODERÍO Y RESCATARLOS DEL YUGO ROMANO.

2. Y PARA REMATAR, "EL MESÍAS DE DIOS" RETABA Y REFUTABA A LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO QUE GOBERNABAN EL PUEBLO.


Por éso querían matarlo.

Entended:

ES TAN SÓLO UNA EXPRESIÓN. NO ESTÁ DICIENDO QUE JESÚS AFIRMASE SER EL DIOS DE ISRAEL.

"Haciéndose igual a Dios" Lo mismo que "Yo y el Padre somos Uno" no significa otra cosa que :
"SE ESTABA COMPARANDO CON DIOS, POR CUANTO HACÍA LAS OBRAS DE DIOS...AL DECIR QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE. Y QUE POR TANTO ÉL ESTABA LEGITIMADO DE HACER LAS MISMAS OBRAS"

EN ÉSE SENTIDO: SE HACÍA "IGUAL" A DIOS, Y ERA "UNO" CON DIOS.

ENTENDED.
 
Última edición:

Cuál es la revelación suprema del cristiano es que se considere familia de Dios, Dios es mi Padre, Jesucristo es mi Rey y mi hermano en la sangre y somos hijos espirituales de él y el Espíritu Santo unido en comunión con mi espíritu para llevar esta carne es sujeción hasta nuestra muerte física y esperar con fe la resurrección y esta lucha infructuosa que batallan los unicitarios es por falta de revelación, porque menosprecian al Espíritu Santo , no consideran a Jesucristo como parte de Dios, sino como una creación y cuál es el resultado y es una vida cristiana muy pobre , sin fe , sin esperanza y terminara triste porque no se gozan de la plenitud que da estar lleno del Espíritu Santo y el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.​

 
Te quiero pedir algo @rey pacifico.

Yo creo en tu información.

Pero he estado buscando sobre éllo, y sinceramente no he encontrado nada. Talvez esté en otro idoma.

SERÍA interesantísimo ver CÓMO ESTÁ ESCRITO JUAN 1:1 EN ÉSA HOJA QUE DICES.

¿POR VENTURA, PODRÍA ESTAR ESCRITO ALGO ASÍ?:



"EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ESTABA CON JEHOVÁ, Y EL VERBO ERA DIVINO".

ÉSTA SERÍA LA PUNTILLA DEFINITIVA PARA LOS FANÁTICOS TRINITARIOS.


Dime por favor si conoces el recurso o web donde se pueda consultar ésto. Y te pido que sigas siendo honesto contigo mismo. Aunque ésto pueda perjudicar a tus creencias...Saludos.


 
“Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado”. Con estas palabras, Jesús está haciendo referencia a su reinado de mil años, que traerá paz a la Tierra.
El sábado semanal, que había tenido el propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas, y ocuparse de las cosas espirituales, era una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenecía al Cristo. Col 2:16, 17.
Una de esas cosas por venir es el sábado del que Jesús será Señor. En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra por un período de mil años. Apocalipsis 19:16; 20:6.