¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y NO DICE:
YO y el PADRE somos EL o LO MISMO,...
Jesús dice:
«el SEÑOR (YHWH) nuestro Dios, el SEÑOR (YHWH) UNO es.» (Mc 12:29)

“Yo y el Padre UNO somos” (Jn 10:30).
 
NO IMPORTA... quédate con lo tuyo...
Yo sé que no importa. Porque si importara, en caso de existir, ya lo hubieras puesto. Sin embargo, existe abundancia de referencias bíblicas que indican que es YHWH, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob (Éx 3:6). Me quedo con eso.
 
Jesús dice:
«el SEÑOR (YHWH) nuestro Dios, el SEÑOR (YHWH) UNO es.» (Mc 12:29)

“Yo y el Padre UNO somos” (Jn 10:30).
Y sigue NO diciendo:
YO y el PADRE somos EL o LO MISMO,...

El hombre respondió a Jesús:

EL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMAS DE ÉL...

Y no se lo refutó...
Pues JESÚS ENCONTRÓ QUE LE HABÍA RESPONDIDO SABIAMENTE
 
Yo sé que no importa. Porque si importara, en caso de existir, ya lo hubieras puesto. Sin embargo, existe abundancia de referencias bíblicas que indican que es YHWH, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob (Éx 3:6). Me quedo con eso.
EXISTE,
Pero así como NO ACEPTAS los demás textos DE NADA TE SERVIRÍA...
 
EXISTE,
Pero así como NO ACEPTAS los demás textos DE NADA TE SERVIRÍA...
Eso lo dices porque sabes que pongas lo que pongas, lo más probable es que mi discernir va a ser diferente a lo que tú piensas.
 
Y sigue NO diciendo:
YO y el PADRE somos EL o LO MISMO,...

El hombre respondió a Jesús:

EL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMAS DE ÉL...

Y no se lo refutó...
Pues JESÚS ENCONTRÓ QUE LE HABÍA RESPONDIDO SABIAMENTE
Por mucho que le des vueltas, Jesús siempre dijo que “el SEÑOR, nuestro Dios, UNO es.” Para luego aclarar, “Yo y el Padre UNO somos.”
 
Por mucho que le des vueltas, Jesús siempre dijo que “el SEÑOR, nuestro Dios, UNO es.” Para luego aclarar, “Yo y el Padre UNO somos.”
NO DIJO... "YO y EL PADRE somos LO MISMO", como pretendes TORCER las escrituras...
 
SOBRE LA TRINIDAD

El trabajo de Jesús no comenzó solamente a partir de su nacimiento, Él ya esta trabajando antes de encarnarse.

Es un completo error separar al Hijo de la Obra de la Redención, solo porque no había nacido todavía.

Las palabras apostólicas que nos dirigen a pensar en un Pacto de Redención, en un acuerdo mutuo dentro de la Trinidad de la Deidad, antes de la encarnación del Cordero de Dios, son expresiones como éstas:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

"YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO"

Esto es un acuerdo mutuo dentro de la Trinidad de la Deidad.-

Tuvo que haber existido una reunión dentro de la TRINIDAD DE LA DEIDAD para llegar a esta determinación.

Es como tomar las palabras prestadas de Isaías cuando vio la gloria de Jesús antes de su encarnación (Jn.12:41), leemos:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Si estas palabras de Isaías, las aplicamos a Cristo en aquella reunión anticipada en relación con la Obra de la Redención, no tengo la menor duda que armonizan con las palabras de Jesús:

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

De hecho, pienso que el trabajo del Señor Jesús, antes de su encarnación comenzó en lo que podría llamarse el "Pacto de la Redención" que existió antes de la fundación del mundo, porque ya él estaba destinado como Cordero de Dios a llevar a cabo este Pacto, en el Altar de la Cruz, como la realización de la figura o tipo de la "Ofrenda Santísima" por el pecado del pueblo, que se hacía cada año en el día de la Expiación.

Este es un propósito Divino en su anticipado Consejo, escoger la sangre como propiciación por nuestros pecados, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Y de acuerdo a las Palabras del apóstol Pedro, Jesús sería el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo.

Este plan de la Redención, por parte de la Trinidad, no fue algo que se improvisó luego de la defección de Adán... esto ya había sido planeado.

Heb_9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Todos los sacrificios hechos en el AT solo tenían como propósito anunciar el advenimiento de un Sacrificio Mayor donde el Hijo de Dios se ofrece así mismo, sin mancha a Dios para expiar nuestros pecados en el Altar de la Cruz.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

CONCLUSIÓN


Padre, Hijo y Espíritu Santo, estuvieron de mutuo acuerdo en llevar a cabo la Obra de la Redención desde antes de la fundación del mundo:

Un solo Dios en una pluralidad de Personas

Gál_3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
 
NO DIJO... "YO y EL PADRE somos LO MISMO", como pretendes TORCER las escrituras...
Dijo, “Yo y el Padre UNO somos.” Lo que tú pones entre comillas es de tu propia autoría.
 
Dijo, “Yo y el Padre UNO somos.” Lo que tú pones entre comillas es de tu propia autoría.
Lo de "LO MISMO" es de los trinitarios...
Por eso no dice: "YO y EL PADRE somos LO MISMO"

Juan 17:21-22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que SEAN UNO como nosotros SOMOS UNO.
Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfeccionados en UNO, para que el mundo sepa que tú me enviaste y los amaste como a mí me amaste.


UNO es de UNIDAD....
 
Lo de "LO MISMO" es de los trinitarios...
Por eso no dice: "YO y EL PADRE somos LO MISMO"

Juan 17:21-22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que SEAN UNO como nosotros SOMOS UNO.
Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfeccionados en UNO, para que el mundo sepa que tú me enviaste y los amaste como a mí me amaste.


UNO es de UNIDAD....
Cuando yo lo diga, entonces refútalo. Pero mientras tanto, estoy diciendo que Jesús dijo, “el SEÑOR nuestro DIOS, el SEÑOR UNO es” para luego aclarar, “Yo y el Padre UNO somos.”
 
Sigue siendo tu teoría...
Y SIGUE llamándole EL ANGEL DE YHWH..
NO HAY OTRO YHWH...solo EL PADRE es EL DIOS de ISRAEL. YHWH.
Y también se le sigue llamando YHWH, y esa teoría no es mía, sino de Éxodo 3:6. ¿Qué te hace creer que sólo porque sea llamado “ángel” es un ser angelical?
 
Cuando yo lo diga, entonces refútalo. Pero mientras tanto, estoy diciendo que Jesús dijo, “el SEÑOR nuestro DIOS, el SEÑOR UNO es” para luego aclarar, “Yo y el Padre UNO somos.”
Y no lo dices pero es lo que CREES...

Marcos 12:27
Y en cuanto a que los muertos resucitan,
¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo DIOS le habló, diciendo:
YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
Él no es DIOS de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.


EL SEÑOR JESUCRISTO, NO enseñó que ÉL sea EL DIOS DE ABRAHAM, EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB...
Pues dice:

"ÉL NO ES DIOS DE MUERTOS",

Sino que se REFIERE a su DIOS y PADRE, y NO a ÉL MISMO.
 
Y también se le sigue llamando YHWH, y esa teoría no es mía, sino de Éxodo 3:6. ¿Qué te hace creer que sólo porque sea llamado “ángel” es un ser angelical?
LOS DISCÍPULOS dicen que fue UN ÁNGEL, NO dicen que fue EL SEÑOR JESUCRISTO.

Tampoco El Señor Jesucristo dice:
CÓMO YO LE HABLÉ...sino CÓMO DIOS LE HABLÓ...