¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no soy cristiano a la manera que tú eres, ni los cristianos del siglo primero eran a la manera que eres.

Pero no hay dos Dioses verdaderos, los cristianos tenemos un sólo Dios verdadero. Y ese es el Dios de Jesús. Juan 17:3 Y esto no quiere decir que Jesús sea un falso Dios.Lo que Jesús quiere decir que cuando Jesús se refirió al Padre como el único Dios verdadero, fué por la sencilla razón que él (Jesús) si existía era gracias al Padre.Juan 6:57
Y era el Padre era el único Dios que siempre existió, que no fué creado,ni engendrado, ni poseído.


Jesús no dice lo contrario de lo que yo afirmo, el Padre es el Dios de Jesús y el Padre es el Dios mío también.
 
Si fuese el mismo DIOS, no se nombraría al CORDERO.
Esto lo va a entender un niño, dáselo a leer y luego que te lo explique.

Pero se nombra a la par del Padre, y eso es lo que cuenta.

Cristo es el Cordero, el sacrificio perfecto por el cual es posible el acceso al trono de la gracia para el oportuno socorro.
 
Durante el reinado de Jesús por mil años conseguirá, restablecer y reconciliar a la humanidad con Dios,para que podamos llegar a ser realmente llamados hijos de Dios.Romanos 8:21
Destruirá al Diablo y sus ángeles y ya no habrá más gobernación huamana, y le dirá a su Padre, aquí tienes las cosas como tu te propusiste al principio

Después de los mil años habrá una serie de sucesos que describen la desaparición del cielo y la tierra.

Nuevo cielo y nueva tierra aparecerán, ahí donde esté la ciudad del trono de Dios y del Cordero.
 
La doctrina de la Trinidad diferencia perfectamente bien las Personas y sus roles y contempla la doble naturaleza de Cristo como hombre (subo a mi Dios”) y como Dios “YO SOY”. Pues Jesucristo de quien has renegado es El Hijo de Dios, pero también es El Hijo del Hombre.

Si piensas que vas a poder eludir la cuestión con una respuesta tan simple,

NO te atreves a abordar tu propio error.

Si Jesús estaba diciendo: "Subo a mi Dios, que es la 1era persona dela trinidad", entonces , ése Dios DE UNA SÓLA PERSONA, TAMBIÉN ES EL NUESTRO.

Porque Cristo lo dejó bien claro:

MI DIOS ES EL MISMO QIUE EL DE USTEDES.

Y si el DIos de Jesús era "La 1era Persona de la trinidad", entonces, para los cristianos, nuestro Dios es el mismo,conforme a las Palabras de Jesús:

ES UNA SÓLA PERSONA.
 
OSO.jpg

Si Jesús estaba diciendo: "Subo a mi Dios, que es la 1era persona dela trinidad", entonces , ése Dios DE UNA SÓLA PERSONA, TAMBIÉN ES EL NUESTRO.

Porque Cristo lo dejó bien claro:

MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

Y si el Dios de Jesús era "La 1era Persona de la trinidad", entonces, para los cristianos, nuestro Dios es el mismo,conforme a las Palabras de Jesús:

ES UNA SÓLA PERSONA, IGUAL QUE EL DIOS DE JESÚS, NO 3 PERSONAS.

Jaque Mate!!! @OSO
 
Última edición:
Si fuese el mismo DIOS, no se nombraría al CORDERO.
Esto lo va a entender un niño, dáselo a leer y luego que te lo explique.
Precisamente el Dios de la Biblia es una pluralidad

De qué otra manera habría Cordero sin mancha, sacrificio perfecto, sacerdote perfecto y un Dios perfecto que reciba la ofrenda y el sacrificio perfecto

Que ofrenda voluntaria y perfecta habría sin el Hijo y que Padre sería sin el Hijo?

No hay manera. El dios del unipersonal del Islam que es unitario un dios ficticio en el que cree Azareus. no podría haber hecho algo asi

Comprende

Sin pluralidad, sin amor y sin orden no habría ofrenda, sacrificio, redención, sujeción, expiación, resurrección, creación ni nada de nada.
 
Precisamente el Dios de la Biblia es una pluralidad

De qué otra manera habría Cordero sin mancha, sacrificio perfecto, sacerdote perfecto y un Dios perfecto que reciba la ofrenda y el sacrificio perfecto

Que ofrenda voluntaria y perfecta habría sin el Hijo y que Padre sería sin el Hijo?

No hay manera. El dios del unipersonal del Islam que es unitario un dios ficticio en el que cree Azareus. no podría haber hecho algo asi

Comprende

Sin pluralidad, sin amor y sin orden no habría ofrenda, sacrificio, redención, sujeción, expiación, resurrección, creación ni nada de nada.

Puedes seguir mareando el Salmón OSO.

Ya de nada sirve.

Has sido refutado.
 
La doctrina trinitaria es así como tu dices, pero eso nunca lo enseñaron ni Jesús ni los escritores de la Biblia.

Eventos como el bautismo, la transfiguración y la resurrección de Cristo, no fueron algo ajeno a los discípulos. Definirlo como "trinidad" no era lo importante.

La doctrina de la Trinidad diferencia perfectamente bien las Personas y sus roles y contempla la doble naturaleza de Cristo como hombre (subo a mi Dios”) y como Dios “YO SOY”. Pues Jesucristo de quien has renegado es El Hijo de Dios, pero también es El Hijo del Hombre.

La conexión entre la tripersonalidad de Dios es un misterio; no sabemos exactamente cómo opera.

Lo que sí se sabe, y queda evidenciado en las Escrituras, es la unidad en todo en todo: pensamiento, propósito, sustancia, forma, potencia, majestad, eternidad. La Persona del Padre no es la Persona de Cristo ni la Persona del Espíritu Santo; sin jerarquías ni orden de importancia porque Dios es en espacio y tiempo.

Eso es el plural mayestático del nombre más sagrado. ¿Cómo se puede dudar de la deidad de Cristo, cuando demostró ser mucho más que un simple mortal cuando apareció en este mundo?
 
La conexión entre la tripersonalidad de Dios es un misterio; no sabemos cómo opera.

Lo que sí se sabe, y queda evidenciado en las Escrituras, es la unidad en todo en todo: pensamiento, propósito, sustancia, forma, potencia, majestad, eternidad. La Persona del Padre no es la Persona de Cristo ni la Persona del Espíritu Santo; sin jerarquías ni orden de importancia porque Dios es en espacio y tiempo.

Eso es el plural mayestático del nombre más sagrado. ¿Cómo se puede dudar de la deidad de Cristo, cuando demostró ser mucho más que un simple mortal cuando apareció en este mundo?

Tu también YA HAS PERDIDO.

OSO.jpg

Si Jesús estaba diciendo: "Subo a mi Dios, que es la 1era persona dela trinidad", entonces , ése Dios DE UNA SÓLA PERSONA, TAMBIÉN ES EL NUESTRO.

Porque Cristo lo dejó bien claro:

MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

Y si el Dios de Jesús era "La 1era Persona de la trinidad", entonces, para los cristianos, nuestro Dios es el mismo,conforme a las Palabras de Jesús.

ES UNA SÓLA PERSONA, IGUAL QUE EL DIOS DE JESÚS, NO 3 PERSONAS.

Jaque Mate!!! @horizonte-71
 
Última edición:
Pero se nombra a la par del Padre, y eso es lo que cuenta.
Cristo es el Cordero, el sacrificio perfecto por el cual es posible el acceso al trono de la gracia para el oportuno socorro.
SON DOS REYES...
Pregúntaselo a un niño....
 
Es un mismo reinado.
Un reino dividido no puede permanecer.

Que YA HAS PERDIDO.


Si Jesús estaba diciendo: "Subo a mi Dios, que es la 1era persona dela trinidad", entonces , ése Dios DE UNA SÓLA PERSONA, TAMBIÉN ES EL NUESTRO.

Porque Cristo lo dejó bien claro:

MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

Y si el Dios de Jesús era "La 1era Persona de la trinidad", entonces, para los cristianos, nuestro Dios es el mismo,conforme a las Palabras de Jesús:

ES UNA SÓLA PERSONA, IGUAL QUE EL DIOS DE JESÚS, NO 3 PERSONAS.

Jaque Mate!!! @horizonte-71
 
Precisamente el Dios de la Biblia es una pluralidad
De qué otra manera habría Cordero sin mancha, sacrificio perfecto, sacerdote perfecto y un Dios perfecto que reciba la ofrenda y el sacrificio perfecto
Que ofrenda voluntaria y perfecta habría sin el Hijo y que Padre sería sin el Hijo?
No hay manera. El dios del unipersonal del Islam que es unitario un dios ficticio en el que cree Azareus. no podría haber hecho algo asi
Comprende
Sin pluralidad, sin amor y sin orden no habría ofrenda, sacrificio, redención, sujeción, expiación, resurrección, creación ni nada de nada.
Según la teoría trinitaria, más según la BIBLIA...

Juan 3:16
Porque tanto amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


El DIOS de los cristianos, no es trino...
SINO QUE TIENE UN UNIGÉNITO QUE FUE ENVIADO AL MUNDO... y le hizo SUMO SACERDOTE de todos sus bienes...
UN SUMO SACERDOTE ADORA Y SIRVE A SU DIOS, junto a sus hermanos...
Conocer a DIOS según la BIBLIA es la manera correcta de conocerlo.
 
...Estás hablando de UN REINO, que no es lo mismo que hablar de UN SER.

Entender la esencia de un "ser" en la deidad, no es dividir sino unir.

No es como la indivualidad humana porque Uno lo llena todo en todo.

Fue Uno y el mismo que se humilló y tomó forma de siervo hasta morir la muerte de cruz.
 
Según la teoría trinitaria, más según la BIBLIA...

Juan 3:16
Porque tanto amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


El DIOS de los cristianos, no es trino...
SINO QUE TIENE UN UNIGÉNITO QUE FUE ENVIADO AL MUNDO... y le hizo SUMO SACERDOTE de todos sus bienes...
UN SUMO SACERDOTE ADORA Y SIRVE A SU DIOS, junto a sus hermanos...
Conocer a DIOS según la BIBLIA es la manera correcta de conocerlo.
A ver
Dios (el Padre) envió a Su unico Hijo

Eso es pluralidad, no asi con el dios del Islam, solo, aislado...ensimismado que parece es quien quisieras fuese el Dios Trino de la Biblia que es el Dios de los cristianos
 
Última edición:
JAQUE MATE

@salmo51
@OSO
@Natanael1
@Ricardo
@DavidRomero
@Eddy González
@Mightor
@lobolobizon
@Vino Tinto
y al amigo @rey pacifico

EN BASE A:


"Subo a mi Dios y a vuestro Dios"
Juan 20:17


-Si Jesús estaba diciendo: "Subo a mi Dios, que es la 1era persona dela trinidad", entonces , ése Dios DE UNA SÓLA PERSONA, TAMBIÉN ES EL NUESTRO.

Porque Cristo lo dejó bien claro:

"MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES".

Y si el Dios de Jesús era "La 1era Persona de la trinidad", entonces, para los cristianos, nuestro Dios es el mismo,conforme a las Palabras de Jesús.

CONCUSIÓN: DIOS CONSTA DE 1 SÓLA PERSONA, IGUAL QUE EL DIOS DE JESÚS, NO DE 3 PERSONAS.


"El prende a los sabios en la astucia de éllos"
1 Corintios 3:19​
 
Última edición:
Entender la esencia de un "ser" en la deidad, no es dividir sino unir.
No es como la indivualidad humana porque Uno lo llena todo en todo.
Fue Uno y el mismo que se humilló y tomó forma de siervo hasta morir la muerte de cruz.
Vaya qué manera de INUTILIZAR LAS ESCRITURAS....
No es necesario ENTENDER LA ESENCIA MISMA de DIOS, para no poder reconocerlo en las ESCRITURAS...
FUE UNO QUIEN ENVIÓ EL DIOS de ISRAEL Y OTRO EL ENVIADO SU HIJO.
No hay manera de TORCER LAS ESCRITURAS... llamándolos como LO MISMO.
 
Negar la deidad del hijo y la pluralidad del Dios de la Biblia es negar el evangelio y a la Persona que nos entregó el evangelio quien es Dios mismo.

Entre otras razones, Jesucristo tenia que ser sin pecado, absolutamente santo, santo, santo para agradar a un Padre igualmente santo, santo santo.

Esta posibilidad solo se puede dar entre iguales en cuanto a santidad, de lo contrario el Hijo no hubiera estado calificado para presentarse como el Cordero sin mancha, como ofrenda perfecta para alcanzar oportunidad de salvación a toda la humanidad, de todos los tiempos y salvar a los pecadores.

Esto necesariamente exceptúa a la descendencia de Adán (Ro 5:14-19), por lo que aquellos que opinan y alguna vez dijeron que Jesucristo solo era un hombre, un hombre que se hacia igual a Dios, una criatura, un ser creado, una ángel, un arcángel, un ser humano exaltado, etc...están reprobados.

De esto se desprende necesariamente que el Hijo no podía ser nadie distinto a Dios y concebido por el Espíritu Santo. Así, de este modo no se podría heredar ninguna naturaleza pecaminosa.

Por esto el Hijo es el Cordero de Dios (1 P 1:19).

Solo de este modo Jesucristo, como Pastor pudo salvar a sus ovejas, esto es, a nosotros los pecadores ( Jn 14:30; 2 Cor 5:21...)

Si el Hijo de Dios no fuese Dios (de ahí que Satanás por tres ocasiones quisiera tentarlo en este sentido..."si en verdad eres El Hijo de Dios"...pues Satanás sabía muy bien que El Hijo de Dios es Dios, lo tienta para que lo niegue, dude, etc, pero no puede) no sería posible ser santo, santo, santo y por tanto, Jesucristo no hubiese sido el Cordero de Dios, sin mancha

Negar la pluralidad de Dios al negar al deidad del Hijo, es negar lo que Jesucristo logró en la cruz del Calvario para salvarnos.
 
Última edición:
A ver
Dios (el Padre) envió a Su unico Hijo
Eso es pluralidad, no asi con el dios del Islam, solo, aislado...ensimismado que parece es quien quisieras fuese el Dios Trino de la Biblia que es el Dios de los cristianos
NO ES PLURALIDAD..
Sino LA REALIDAD del AMOR de DIOS ...
DE UN PADRE, que quiere RESCATAR a SUS HIJOS