¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ojalá se te pudiera exorcizar a control remoto por medio de la oración.

Pero tu género no sale sino con ayuno de por los menos unos tres días, a punta de agua y clamor.

Es un género que cuando tomó posesión de tu cuerpo, echó raíces.

OJALÁ TU PUDIERAS SALIR DE LOS TENTÁCULOS DE LA IGLESIA ROMANA.

Que te hace tener un entendimiento PERVERTIDO del VERDADERO Evangelio,
 
habrá reprendido a Tomás por decirle Dios mío a Jesús?.
Otra vez con las mismas tonterias

Era una expresión coloquial la que usó Tomás, producto de una tremenda sorpresa.

Vosotros absolutamente todo lo queréis espiritualizar.

Sois una panda todos más papistas que el papa.
 
¡No estoy molesto, de verdad! Al contrario...

Me siento bien porque, sin importar las necedades que he leído de personas como tú, Cristo es Dios. ¿Como para qué se habría molestado en decirlo? Si de blasfemo y endemoniado no lo bajaron los que no creyeron en Él, y todo por haber demostrado que es HIJO DE DIOS.

Juan 10:30 no es mi idea. Es la declaración de Cristo. Si eso te escandaliza, lo siento

Tú demuestras poseer una fé religiosa.

Fanática.

Irracional.

Suicida.

Que todo lo cree.
 
¿Cómo que no, insensato?

Job_38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Job_9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;

EL CREADOR ES JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

OTRO POSEÍDO QUE HAY QUE EXORCISAR.
Hebreos 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Dice v1 "El Jesus es la imagen del Dios invisible" "Imagen de Dios y No Dios" Y continua y dice: "El Jesus es el primogenito de toda la creacion".

No que Jesus es o fuera la primera creacion de Dios, como dice los Testigos de Jehova. El versiculo 16 dice:"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él"


Mas bien el significado que Cristo ocupa el rango y preminencia de primogenito sobre todas las cosas, que El Jesus sustenta el rango mal alto del universo, El es preminente sobre todos los demas.
v18" y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"


Nos habla de la preeminencia de Dios, al ser primero en todo,desde la creacion siempre ha sido primero, primogenito ,cabeza.
Todo Dios lo creo por Jesus y para Jesus. eso es lo que los textos nos esta diciendo y no que Jesus es el creador de todo.

LO MISMO HEBREOS 1:1-2


Dios ha hablado por su Hijo

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo, a quien DIOS constituyó heredero de todo, y por quien DIOS asimismo hizo el universo;

HERBREOS 2:7:10


7. Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

8. Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

9. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
 
Última edición:
Otra vez con las mismas tonterias

Era una expresión coloquial la que usó Tomás, producto de una tremenda sorpresa.

Vosotros absolutamente todo lo queréis espiritualizar.

Sois una panda todos más papistas que el papa.
si hombre... igual hubiese dicho: mi Señor, Santa Cachucha!
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
RESUMIENDO

1.YA SE HAN REFUTADO LA MAYOR PARTE DE VERSÍCULOS DONDE LOS TRINITARIOS FUNDAMENTAN FANÁTICAMENTE SU CREENCIA. POR ESPÚRIOS.

2.YA SE HA DEMOSTRADO QUE NO MATARON A JESÚS POR DECIR QUE ÉL ERA IGUAL A DIOS, (QUE NUNCA LO DIJO)

3. YA SE HA DEMOSTRADO QUE EL NOMBRE JEHOVÁ ESTÁ BIEN ESCRITO Y DICHO POR EL MISMO TESTIMONIO DE REINA.


¿QUEDA ALGUNA OTRA FALACIA MÁS DE LOS TRINITARIOS POR REFUTAR?
 
Este tema está lleno de una mano de demonios que hace nido en los foristas que atacan LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS CÓNSONA CON LA DE SU PADRE.

Este género de diablos es distinto a éstos:

Luc_8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

Al menos se postraban ante Jesús y lo reconocían como el Hijo del Dios Altísimo, pero los demonios que poseen estos foristas, ni siquiera se postran ante Jesús.

Mas bien este género lo que hace es desvirtuar su FILIACIÓN ETERNA, reemplazándola por una FILIACIÓN TEMPORAL.
Tu mismo lo estas diciendo amigo. ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Y NO DIOS HIJO.

Y ESO DE POSTRARSE SE VE QUE NO HAS ECHADO FUERA DEMONIOS.
 
.. y en Colombia hubiesen dicho: Ay marica!
 
ESte imbécil cree que Juan estaba escribiendo un pasquín ...
 
habrá reprendido a Tomás por decirle Dios mío a Jesús?.
Juan 20:24-25

24Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25Le dijeron, pues, los otros discípulos:
Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.


27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

¿Que vio Tomas?....a Jesus resucitado, Tomas al parecer no creia que Jesus RESUCITARA Y CUANDO LO VIO proclamo SEÑOR MIO Y DIOS MIO. EN OTRAS PALABRAS LO QUE TOMAS VIO A JESUS RESUCITADO QIERE DECIR, QUE UN HOMBRE NO PUEDE RESUCITAR POR SI SOLO SINO,SI DIOS NO LE RESUCITA. LO QUE VIO TOMAS FUE A DIOS EN CRISTO COMO TODOS LOS APOSTOLES Y NO QUE JESUS ERA SU DIOS. TODOS LOS APOSTOLES CREYERON QUE FUE DIOS QUIEN RESUCITO A JESUS LO QUE VIO TOMAS FUE A DIOS EN CRISTO.
 

Te tengo que corregir porque hay estudios del año 2000 por el Museo de Jerusalén que en hebreo , esta la primera Hoja de Juan 1 en el Museo Vaticano y parte del Apocalipsis en otros museos y en otros evangelios y encontraron con la palabra completa con las vocales Jehová y son 1.100 casos , ni dos ni tres y hay muchos intereses que se impide este conocimiento queda en descubierto los errores de algunos maestros.​


Te quiero pedir algo @rey pacifico.

Yo creo en tu información.

Pero he estado buscando sobre éllo, y sinceramente no he encontrado nada. Talvez esté en otro idoma.

SERÍA interesantísimo ver CÓMO ESTÁ ESCRITO JUAN 1:1 EN ÉSA HOJA QUE DICES.

¿POR VENTURA, PODRÍA ESTAR ESCRITO ALGO ASÍ?:



"EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ESTABA CON JEHOVÁ, Y EL VERBO ERA DIVINO".

ÉSTA SERÍA LA PUNTILLA DEFINITIVA PARA LOS FANÁTICOS TRINITARIOS.



Dime por favor si conoces el recurso o web donde se pueda consultar ésto, y te pido que sigas siendo honesto, aunque ésto pueda perjudicar a tus creencias. Saludos.


 
Pero como era judío...

En fin que queréis espiritualizar algunos argumentos.

Que no son aplicables.

Para nada.

Como el manido "SOY YO".

........
sí hombre.. Juan escribió semejante exclamación para que un hereje del SXXI la trivializara a nivel de un "chanfle""
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Hebreos 1-5-6
5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Hebreos 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Dice v1 "El Jesus es la imagen del Dios invisible" "Imagen de Dios y No Dios" Y continua y dice: "El Jesus es el primogenito de toda la creacion".

No que Jesus es o fuera la primera creacion de Dios, como dice los Testigos de Jehova. El versiculo 16 dice:"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él"


Mas bien el significado que Cristo ocupa el rango y preminencia de primogenito sobre todas las cosas, que El Jesus sustenta el rango mal alto del universo, El es preminente sobre todos los demas.
v18" y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"


Nos habla de la preeminencia de Dios, al ser primero en todo,desde la creacion siempre ha sido primero, primogenito ,cabeza.
Todo Dios lo creo por Jesus y para Jesus. eso es lo que los textos nos esta diciendo y no que Jesus es el creador de todo.

LO MISMO HEBREOS 1:1-2


Dios ha hablado por su Hijo

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo, a quien DIOS constituyó heredero de todo, y por quien DIOS asimismo hizo el universo;

HERBREOS 2:7:10


7. Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

8. Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

9. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Lo que sigue no sólo va por tí... Sino también para los trinitarios que no creen:

El sentido de la frase española “primogénito de toda creación” es muy claro: se refiere al primer nacido y al de mayor excelencia del conjunto de todo lo creado, de toda criatura (como también se podría traducir). Por lo tanto, Cristo es parte de la creación, una criatura, la primera en nacer, el unigénito de Dios (Juan 1:14, 18; 3:16, 18).

Claro, el admitir este hecho anula toda la teología trinitaria. De ahí que se haya tratado de “interpretar” la palabra primogénito como si solo se refiriese al que está “sobre toda creación” en cuanto a autoridad y poder. Pero esta explicación no se sostiene, especialmente al examinar cómo se usa la palabra primogénito en Colosenses 1:18, que lee así (énfasis mío):


"y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"


El apóstol Pablo asocia el significado de primogénito en el versículo 18 con en el que tiene en el 15 cuando añade: “para que en todo tenga la preeminencia”, es decir, que sea el primero en nacer de toda la creación, el primero en vencer a la muerte y resucitar para vida eterna, etc.

¿Alguien puede creer que Pablo dé a la palabra primogénito el único sentido de tener autoridad o poder sobre algo en el versículo 15 y el de ser el primero en el tiempo en el versículo 18?
 
Estás DIFAMANDO..
Pruébame que YO he escrito esto:

ESO ES DIFAMACIÓN GROSERA.
Lo único que te queda es REPETIR LA MISMA MENTIRA DE SIEMPRE.
@OSO ERES UN MENTIROSO,

La pregunta la responde el PROPIO SEÑOR JESUCRISTO...
¿No lograste ENTENDER?
De nuevo...

Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras;
y LA PALABRA que oís NO es MÍA, sino del PADRE que me envió.


El LOGOS es el NOMBRE del UNIGÉNITO desde antes de ser enviado al mundo.
Y esto lo entenderías si fueses cristiano....
Nadie te ha difamado, solo depura tu ambiguo lenguaje porque es hora que no se sabe quien o que es Jesucristo para ti

Para ti es Dios bendito?

.....jamás contestas con si o no, puras ambivalencias
 
Nadie te ha difamado, solo depura tu ambiguo lenguaje porque es hora que no se sabe quien o que es Jesucristo para ti

Para ti es Dios bendito?

.....jamás contestas con si o no, puras ambivalencias
así es .. y se queja con las mayúsculas y minúsculas inexistentes en el hebreo.. pero las usa a discresión en español.... Dios, DIOS... ... y así
 
  • Like
Reacciones: OSO