¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usemos tu lógica.

El Anticristo al no ser apedreado por decir abiertamente que él es Dios, significa entonces para ti que él es el Dios de Israel,

Pero qué disparates decís, hombre :ROFLMAO:

Te tengo cierta envidia de tu inventiva, lo confieso; eres capaz de sacar argumentos imposibles...

Jesucristo en cambio por hacerse igual a Dios pero ser matado, luego entonces te significa que no es el Dios de Israel.

What?
Vaya "lógica" la tuya

Siniestra, tu "lógica", sin duda, siniestra.

Luego me la cambiarás, claro,

No te entiendo casi nada jajajaj

En fin.

Que el Anticristo dirá aún más directamente que él es Dios, y no planearán matarle. Ni apedrearle. Ni crucificarle.

Ergo.

Esto demuestra que NO QUERÍAN APEDREAR A CRISTO POR DECIR QUE "ÉL FUERA EL DIOS DE ISRAEL" (que nunca lo dijo).

.......
 
Hay expresiones que la Iglesia de Cristo usa, conforme a la enseñanza de la Doctrina apostólica, pero que literalmente no se hallan escritas en la biblia, como la:

1. DOCTRINA DE LA TRINIDAD.
2. DOCTRINA DEL ESPÍRITU SANTO
3. DOCTRINA DE LA CAÍDA
4. DOCTRINA DE LA INMINENCIA DE LA VENIDA DEL SEÑOR.

Etcétera.

De manera que cuando un sectario religioso e inconverso, apela al argumento de:

"No está escrito en la Biblia"

Realmente lo que está queriendo decir es que su nombre no está escrito en el LIBRO DEL CORDERO.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

¿Por qué?

Si nos fijamos bien, la primera parte de este versículo habla de los moradores de la Tierra, nosotros somos ciudadanos del cielo (Fil.3:20).

Y la primera parte de este versículo esta identificando a los adoradores de la bestia, la que persigue y da muerte a lo santos de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos:

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación

Estos negadores del Hijo como Dios manifestado en carne, en la Persona de Jesús, NO SON ARREBATADOS AL CIELO.

Por lo tanto, ellos pasan por Gran Tribulación y adorarán a la Bestia por cuanto no recibieron el amor de la Verdad para ser salvos... esto es a Cristo como Dios sobre todas las cosas, cónsono en Deidad con su Padre Dios, entonces Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira.

Ellos están esperando al Anticristo.

La Iglesia de Cristo?

La IGLESIA CATÓLICO ROMANA.

SALTE YA DE LA GRAN RAMERA ANDA.
 
YO CREO en la palabras del Señor Jesucristo..

Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras;
y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.


El LOGOS es el NOMBRE del UNIGÉNITO DIOS, y tú eres un DIFAMADOR.
Nadie te está difamando

Te hice unas preguntas y no contestas:


¿De quien es esta Palabra?
"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."
¿y esta otra?
"Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos. »No tengan otros dioses aparte de mí."
¿sabes de quien viene?
Viene del logos, de la Palabra de Dios
¿sabes quien es el Logos de Dios?
El mismo que tu confundes con una criatura.
¿Estas seguro de ser su discípulo?
¿Seguro crees que él es "YO SOY"?
 
¿De quien es esta Palabra?

"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

¿y esta otra?

"Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos. »No tengan otros dioses aparte de mí."

¿sabes de quien viene?

Viene del logos, de la Palabra de Dios

¿sabes quien es el Logos de Dios?

El mismo que tu confundes con una criatura.

¿Estas seguro de ser su discípulo?

¿Seguro crees que él es "YO SOY"?

Lo vuelvo a decir, porque veo no captas/captáis la idea:

A JESÚS LO QUISIERON MATAR:

1.POR CELOS.

2.POR ENVIDIA.

3.POR RETAR A LOS RELIGIOSOS FARISEOS.

4.Y LA MAYOR: PORQUE NO PODIAN SOPORTAR QUE UN MESIAS TAN "DEBILUCHO" VINIESE A SER EL REY DE ISRAEL. QUE NI LIBERARLES DE SUS ENEMIGOS ROMANOS QUERÍA.

ESAS SON LAS VERDADERAS RAZONES, Y NO LAS EXCUSAS DE LOS JUDÍOS.
 
1Juan 5:20"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".


Muchos imaginan que Juan esta diciendo "ESTE" es el verdadero Dios, y la vida eterna....Esta hablando de Jesus...Cuando Juan no esta diciendo eso.


NOTE:

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido ¿Para que?....Para darnos entendimiento y conocer al que es verdadero. No es otro que Dios y no Jesus.

Y continua y dice: y estamos en el verdadero ¿Quien es el verdadero?...Dios. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. En otras palabras Juan esta diciendo que Jesus vino para darnos entendimiento y conocer al Dios verdadero y estamos en el verdadero Dios en su Hijo Jesucristo, "ESTE". En otras palabras, "ESTE" que Jesus revelo no es otro que el verdadero Dios, y la vida eterna.


Supongamos que Juan esta diciendo que Jesus es el Dios verdadero y vida eterna....¿Porque no dice?...El Hijo de Dios ha venido para darnos entendimiento y para conocerlo que EL A JESUS es el Dios verdadero y vida eterna. No dice eso y si dice sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO" no esta hablando de Jesus sino de Dios ¿Si Juan esta hablando de otro "AL QUE ES VERDADERO"?....

¿porque imagina que Juan esta hablando de Jesus?...¿Si Juan esta diciendo que Jesus ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer "AL QUE ES VERDADERO?...Y NO AL QUE ES JESUS EL VERDADERO DIOS Y VIDA ETERNA.
Y quien es la vida eterna entonces?

No es Jesucristo?

Te lo pregunto pues escribes pero no entiendes
 
Lo vuelvo a decir, porque veo no captas/captáis la idea:

A JESÚS LO QUISIERON MATAR:

1.POR CELOS.

2.POR ENVIDIA.

3.POR RETAR A LOS RELIGIOSOS FARISEOS.

4.Y LA MAYOR: PORQUE NO PODIAN SOPORTAR QUE UN MESIAS TAN "DEBILUCHO" VINIESE A SER EL REY DE ISRAEL. QUE NI LIBERARLES DE SUS ENEMIGOS ROMANOS QUERÍA.

ESAS SON LAS VERDADERAS RAZONES, Y NO LAS EXCUSAS DE LOS JUDÍOS.
Seguro?

Te lo pregunto porque la escritura no dice eso, sino por esto que ya te expliqué:
Los judíos le contestaron: —No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
 
Cada que un arriano niega la deidad del Hijo, le esta diciendo “blasfemo” pues al no reconocer que es Dios, están diciendo que solo era un hombre

Y

Si solo era un hombre que se hacia igual a Dios, eso era y es y será siempre una blasfemia

 
Seguro?

Te lo pregunto porque la escritura no dice eso, sino por esto que ya te expliqué:
Los judíos le contestaron: —No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
Pero a ver.

Claro que estoy seguro.

Porque el Anticristo se hará Dios a sí mismo Y LOS JUDÍOS NO LE APEDREARÁN.

TÚ y todos, tenéis que diferenciar cuando un texto enseña doctrina y cuando está siendo imparcial; simplemente detallando los hechos.

Ése pasaje que me muestras corresponde a la segunda categoría.
 
La IGLESIA CATÓLICO ROMANA.

SALTE YA DE LA GRAN RAMERA ANDA.

Ojalá se te pudiera exorcizar a control remoto por medio de la oración.

Pero tu género no sale sino con ayuno de por los menos unos tres días, a punta de agua y clamor.

Es un género que cuando tomó posesión de tu cuerpo, echó raíces.
 
Nadie te está difamando:
Estás DIFAMANDO..
Pruébame que YO he escrito esto:
¿sabes quien es el Logos de Dios?
El mismo que tu confundes con una criatura.
ESO ES DIFAMACIÓN GROSERA.
Lo único que te queda es REPETIR LA MISMA MENTIRA DE SIEMPRE.
@OSO ERES UN MENTIROSO,
¿De quien es esta Palabra?
"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."
¿y esta otra?
"Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos. »No tengan otros dioses aparte de mí."
¿sabes de quien viene?
Viene del logos, de la Palabra de Dios
¿sabes quien es el Logos de Dios?
El mismo que tu confundes con una criatura.
¿Estas seguro de ser su discípulo?
¿Seguro crees que él es "YO SOY"?
La pregunta la responde el PROPIO SEÑOR JESUCRISTO...
¿No lograste ENTENDER?
De nuevo...

Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras;
y LA PALABRA que oís NO es MÍA, sino del PADRE que me envió.


El LOGOS es el NOMBRE del UNIGÉNITO desde antes de ser enviado al mundo.
Y esto lo entenderías si fueses cristiano....
 
Lucas 1:32-33" Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y
reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Note:

Dice los textos..Este "SERA GRANDE" En tiempo futuro y no pasado. En otras palabras, que Jesus no ERA grande antes de nacer. "SERA GRANDE" Y no era grande despues de nacer ¿Porque dice el texto y "SERA GRANDE" ¿Si Jesus es la segunda persona de la trinidad?.... ¿Por que el texto no dice y "ES EL GRANDE"?....El cual no lo dice y si dice "SERA GRANDE".


"Y SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO"
. Tiempo futuro y no pasado. Es decir, que no era Hijo del Altisimo "ANTE DE NACER" "SERA" llamado y no es "LLAMADO" Hijo del Altisimo.

"Y el Señor Dios "DARA"(futuro y no pasado) el trono de David"


"Y "REINARA" (futuro y no pasado) sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Note: que los textos estan en futuro y no en pasado...."SERA GRANDE"....."SERA HIJO DEL ALTISIMO"...."DIOS LE DARA EN TRONO DE DAVID"...." Y REINARA"....
 
Si piensas usar ese recurso como el buscador, lamento comunicarte que así no es como funcionan las cosas.
Lo que he dicho no es mi interpretación. No sé cual es tu empeño por salirte del debate con personalismos innecesarios.
Comprendo tu molestia de no poder fundamentar tus ideas en base a la Biblia...
 
Mateo 16:"13

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

PERO LOS TRINITARIOS DICEN "TU ERES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD EL DIOS HIJO" "Pedro no dice eso dice lo que dice y dice: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

"CRISTO".... «Jesús Cristo»
, que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha'Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús ) Nunca Dios el Hijo o la segunda persona de la Trinidad. Decir que "Cristo" es o significa la segunda persona de la trinidad Dios el Hijo,

ES ANTIBIBLICO.
 
Comprendo tu molestia de no poder fundamentar tus ideas en base a la Biblia...

¡No estoy molesto, de verdad! Al contrario...

Me siento bien porque, sin importar las necedades que he leído de personas como tú, Cristo es Dios. ¿Como para qué se habría molestado en decirlo? Si de blasfemo y endemoniado no lo bajaron los que no creyeron en Él, y todo por haber demostrado que es HIJO DE DIOS.

Juan 10:30 no es mi idea. Es la declaración de Cristo. Si eso te escandaliza, lo siento.
 
Última edición:
Jesus no ERA grande antes de nacer.

¿Cómo que no, insensato?

Job_38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Job_9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;

EL CREADOR ES JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

OTRO POSEÍDO QUE HAY QUE EXORCISAR.
 
"CRISTO".... «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha'Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús ) Nunca Dios el Hijo o la segunda persona de la Trinidad...

¿Piensas que este es un foro catolicorromano? Porque si así lo piensas, DEBERÍAS demostrar que se ha enseñado la theotokos en la reforma protestante.

Felizmente, tal cosa no es verdad. Estás muy obsesionado con una idea que no aplica en este bendecido foro.
 
¡No estoy molesto, de verdad! Al contrario...

Me siento bien porque, sin importar las necedades que he leído de personas como tú, Cristo es Dios. ¿Como para qué se habría molestado en decirlo? Si de blasfemo y endemoniado no lo bajaron los que no creyeron en Él.

Juan 10:30 no es mi idea. Es la declaración de Cristo.
Pues tú respuesta dice lo contrario...
Y es evidente que cuando no tienen como fundamentar sus ideas en las escrituras, les queda la deformacion de las palabras
 
Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén"


¿Dice el texto que Cristo es Dios sobre todas las cosas?....¿Que dicen los Catolicos Romanos Trinitarios?....



Biblia catolica Online:
Romanos 9:5.

"y los patriarcas procede Cristo segun la carne, el cual esta por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos amen"

Biblia Latinoamerica Catolica:

Romanos 9:5.

"Suyos son los grandes antepasados, y Cristo es uno de ellos segun la carne, el que como Dios esta tambien por encima de todo. ¡Bendito sea por los siglos! Amen"


Codex Sinatucus Catolica:

Romanos 9:5.

"de los cuales son los padres, y de quien es Cristo segun la carne:el que esta sobre todos,Dios bendito para siempre,Amen"


Esta muy claro los versiculos habla de la descendencia del Mesias, la cual es de los patriarcas. No creo que usted vaya a pensar que Dios procede o viene de los patriarcas.



Lo que Pablo dice que Jesus esta por encima de todo como Dios. Pero no dice que sea Dios.

NOTA: SON BIBLIAS TRINITARIAS.
 
Este tema está lleno de una mano de demonios que hace nido en los foristas que atacan LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS CÓNSONA CON LA DE SU PADRE.

Este género de diablos es distinto a éstos:

Luc_8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

Al menos se postraban ante Jesús y lo reconocían como el Hijo del Dios Altísimo, pero los demonios que poseen estos foristas, ni siquiera se postran ante Jesús.

Mas bien este género lo que hace es desvirtuar su FILIACIÓN ETERNA, reemplazándola por una FILIACIÓN TEMPORAL.