¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos millones de cristianos no son Dios.

Eso ya fue explicado.
Claro, es mas facil dos coincidir en lo mismo, que millones de personas coincidir en lo mismo.
Juan 17: 21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí".
Pero se que es inútil que Jesús mismo explique lo eso significa, o es que no se quiere entender, o, es que el Diablo ciega la mente de las personas.
 
Juan 17: 21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo...

Eso de "en unión" suena como a matrimonio por separación de bienes...

El juntos pero no revueltos no te favorece. Juan 10:30 siempre estará ahí para aclarar que Cristo es Dios. Y eso no cambiará nunca.

Deja de usar cosas robadas; ese pasaje de la Triste Nueva Mierda no cuenta como Biblia.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82
¿Que vio Tomas?....a Jesus resucitado, Tomas al parecer no creia que Jesus RESUCITARA Y CUANDO LO VIO proclamo SEÑOR MIO Y DIOS MIO. EN OTRAS PALABRAS LO QUE TOMAS VIO A JESUS RESUCITADO QIERE DECIR, QUE UN HOMBRE NO PUEDE RESUCITAR POR SI SOLO SINO,SI DIOS NO LE RESUCITA. LO QUE VIO TOMAS FUE A DIOS EN CRISTO COMO TODOS LOS APOSTOLES Y NO QUE JESUS ERA SU DIOS. TODOS LOS APOSTOLES CREYERON QUE FUE DIOS QUIEN RESUCITO A JESUS LO QUE VIO TOMAS FUE A DIOS EN CRISTO.

Los judíos e israelitas SABÍAN que no podían invocar el nombre más sagrado de una manera irresponsable.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Pero como era judío...

En fin que queréis espiritualizar algunos argumentos.

Que no son aplicables.

Para nada.

Como el manido "SOY YO".

........
Veamos tu disgusto por la Palabra de Dios:

"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». Ex 3:!4

Y Jesucristo, Su eterno Hijo, dijo:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados.

Pero tú no le crees, igual que el incrédulo mundo. Has perdido de la fe, tratando se ser sabio, te hiciste necio y apostataste, es muy triste ver tu estado, leer tus rabiosos comentarios, en fin.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Juan 20:24-25

24Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25Le dijeron, pues, los otros discípulos:
Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.


27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

¿Que vio Tomas?....a Jesus resucitado, Tomas al parecer no creia que Jesus RESUCITARA Y CUANDO LO VIO proclamo SEÑOR MIO Y DIOS MIO. EN OTRAS PALABRAS LO QUE TOMAS VIO A JESUS RESUCITADO QIERE DECIR, QUE UN HOMBRE NO PUEDE RESUCITAR POR SI SOLO SINO,SI DIOS NO LE RESUCITA. LO QUE VIO TOMAS FUE A DIOS EN CRISTO COMO TODOS LOS APOSTOLES Y NO QUE JESUS ERA SU DIOS. TODOS LOS APOSTOLES CREYERON QUE FUE DIOS QUIEN RESUCITO A JESUS LO QUE VIO TOMAS FUE A DIOS EN CRISTO.
En la Resurrección participa la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Ya se les ha explicado.
 
así es .. y se queja con las mayúsculas y minúsculas inexistentes en el hebreo.. pero las usa a discresión en español.... Dios, DIOS... ... y así
Así es.

Aquel indefinido ente, es más gris, ambivalente e indefinido que ningún otro forista, que yo recuerde.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Estás DIFAMANDO..
Pruébame que YO he escrito esto:

ESO ES DIFAMACIÓN GROSERA.
Lo único que te queda es REPETIR LA MISMA MENTIRA DE SIEMPRE.
@OSO ERES UN MENTIROSO,

La pregunta la responde el PROPIO SEÑOR JESUCRISTO...
¿No lograste ENTENDER?
De nuevo...

Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras;
y LA PALABRA que oís NO es MÍA, sino del PADRE que me envió.


El LOGOS es el NOMBRE del UNIGÉNITO desde antes de ser enviado al mundo.
Y esto lo entenderías si fueses cristiano....
Y el indefinido, gris y ambivalente forista Emperador, con su juegos de si pero no y quien sabe, sigue sin contestar nada de lo que se le pregunta.

Preguntas directas:

1.- ¿De quien es esta Palabra?

"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

2.- ¿y esta otra?

"Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto, donde eran esclavos. »No tengan otros dioses aparte de mí."

3.- ¿Sabes de quien viene?

Viene del logos, de la Palabra de Dios

4.- ¿Sabes quien es el Logos de Dios?

El mismo que tu confundes con una criatura.

5.- ¿Estas seguro de ser su discípulo?

6.- ¿Seguro crees que él es "YO SOY"?

Cero respuestas directas, nada de convicción, nada de nada. Tibio como tú solo
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Comprendo tu molestia de no poder fundamentar tus ideas en base a la Biblia...
A los arrianos nada les da gusto, tienen un hueco espiritual del tamaño de Dios.

Por eso, se cumplen en ustedes estas palabras:

"…Pero, ¿con qué compararé a esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, que dan voces a los otros, y dicen: ``Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no os lamentasteis. "
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Veamos tu disgusto por la Palabra de Dios:

"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». Ex 3:!4

Y Jesucristo, Su eterno Hijo, dijo:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados.

Pero tú no le crees, igual que el incrédulo mundo. Has perdido de la fe, tratando se ser sabio, te hiciste necio y apostataste, es muy triste ver tu estado, leer tus rabiosos comentarios, en fin.

Mira.

No sé que edad tengas, pero edad mental parece que la de un niño.

Que DESPUÉS de haberte refutado incontables versos espúrios..Luego de demostrarte que hasta Reina afirmó que el uso del término Jehová era el correcto... Luego de aclararte de que a Jesús no lo mataron por decir que él era Dios (porque nunca lo dijo).

Y después de ver cómo tantas cosas en las que fundamentabas tu Trinidad, se caen...

¿No presientes que ALGO va mal con tu "doctrina"?

¿De verdad te crees que argumentando la coletilla del "SOY YO" , éso es un argumento de peso para nada?

¿Aún no te das cuenta que te han engañado los traductores trinitarios, editando versos, inventando otros?

¿No te apercibes de que ALGO VA REMATADAMENTE MAL con tu doctrina?

¿Y todavía seguirás con todo esto, creyendo en la HONRADEZ de quien la estableció como DOGMA, LA IGLESIA RAMERA DE ROMA, SIENDO LA MÁS PROSTITUIDA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?...

si todavía crees, entonces ERES DIGNO DE SER LLAMADO: UN LUNÁTICO.
 
Última edición:
Nadie te ha difamado, solo depura tu ambiguo lenguaje porque es hora que no se sabe quien o que es Jesucristo para ti
Para ti es Dios bendito?
.....jamás contestas con si o no, puras ambivalencias
PRUEBA entonces que ALGUNA VEZ escribí que EL UNIGÉNITO DIOS es una criatura.
Tu religión debe ser "cualquier cosa", menos cristiana...

EL PROPIO PADRE LO LLAMA DIOS,
SIENDO entonces de su misma imagen y semejanza... ES DIOS BENDITO...

SON LOS TRINITARIOS QUE NIEGAN QUE EL DIOS de ISRAEL sea ALGUIEN
NIEGAN que tenga UN UNIGÉNITO.
NIEGAN QUE EL UNIGÉNITO VINO AL MUNDO. EN CARNE...

NIEGAN TODO ESO... Porque SU DIOS, no es ALGUIEN
 
A los arrianos nada les da gusto, tienen un hueco espiritual del tamaño de Dios.
Por eso, se cumplen en ustedes estas palabras:
"…Pero, ¿con qué compararé a esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, que dan voces a los otros, y dicen: ``Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no os lamentasteis. "
Esos son los trinitarios...
Pues NO RECIBEN LAS PALABRAS DE DIOS, y prefieren el bullicio del mundo con su filosofías VACÍAS... SIN AGUA.
Se les dice, NO ESTÁ EN LA BIBLIA, y se vuelven como ANIMALES... como BESTIAS.
 
Yo rescato que TTJJ al menos identificarse como tales. Mas Emperador y aquel loco, no hacerlo nunca.


¿Por qué sería?.

¿De dónde salir aquellas extrañas doctrinas?
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Te han engañado

Jehová es un nombre inventado por el dominico Jehová como nombre propio de Dios , es el Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270.

Pero síguele haciendo el caldo gordo al anticristiano Azareus

Es curioso que al Padre Católico Martí, trinitario, le creas, que presuntamente "se inventó" esa pronunciación españolizada.

Pero si son trinitarios traductores católicos, los que igualmente revelan que existen versos espúrios en la Escritura...Éso ya no te interesa.

¿Dónde está tu honradez?
 
Última edición:
La Trinidad la contemplamos desde antes de la Creación del mundo.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El Padre (1) eligió ciertos individuos para salvación, el Hijo (2) completa la redención, el Espíritu (3) aplica la salvación a aquellos que Cristo redimió regenerándolos y trayéndolos a través de la fe y el arrepentimiento; y nunca debemos pensar en la Trinidad como que cada uno de sus miembros tiene propósitos diferentes.

1. Padre
2. Hijo
3. Espíritu Santo.

Negar la Trinidad es negar a Dios.

Negar su Amor (Jn.3:16)

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"AMBOS COMPARTÍAN LA MISMA GLORIA"
 
Yo rescato que TTJJ al menos identificarse como tales. Mas Emperador y aquel loco, no hacerlo nunca.


¿Por qué sería?.

¿De dónde salir aquellas extrañas doctrinas?
De sus anticristianas cabecitas ¿de donde más?
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Es curioso que al Padre Católico Martí, trinitario, le creas, que presuntamente "se inventó" esa pronunciación españolizada.
Yo no dije que le creía a tal autor católico, sino la historia del fonema "Jehová" tiene un origen y este origen es, conforme a la Historia, así:

Jehová es un nombre inventado por el dominico Jehová como nombre propio de Dios , es el Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270.

No dije que fuese algo españolizado, tampoco tiene que ver con la honradez de nadie, sino con la HISTORIA.

Concéntrate, acusador mío.
 
Última edición:
Yo no dije que le creía a tal autor católico, sino la historia del fonema "Jehová" tiene un origen y este origen es, conforme a la Historia, así:

Jehová es un nombre inventado por el dominico Jehová como nombre propio de Dios , es el Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270.

No dije que fuese algo españolizado, tampoco tiene que ver con la honradez de nadie, sino con la HISOTRIA.

Concéntrate, acusador mío.

Concéntrate tú en primer lugar, y no escribas HISOTRIA.

Segundo: No te hagas el listo. Lo que dije lo dije en perfecto castellano:

Presuntamente fué Raimundo Martí, un padre católico trinitario, el que españolizó el nombre (no digas que "LO INVENTÓ", pues lo único que hizo fué añadir vocales allá donde solo hay consonantes en el tetragramaton).

Así pues, haces referencias al Padre Martí, que fué trinitario, como "responsable" de haber españolizado el Tetragramaton. Bien.

Y mi pregunta hacia tu honradez iba en la misma línea:

¿Porqué las referencias de los traductores trinitarios hacen ,sobre versículos añadidos y espúrios, no les citas igualmente ni les crees?

¿Unos trinitarios te parecen más honrados que otros?

A ver explícanos.