¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues mira cómo está la cosa, que el diablo fracasó por tentar a Cristo; era el resultado esperable.
Por lo tanto, la cita está bien. Dios no puede ser tentado, y aún pudiendo, el fracaso está asegurado.
NO...
Que fracasó es otro asunto... pero fue tentado porque podía ser tentado... y pasó SU PRUEBA.
EL SEÑOR DIOS no puede ser tentado, pues ¿QUÉ LE PUEDE OFRECER UNA CRIATURA A SU CREADOR?
 
No se apresure a responder, lea el mensaje y digiéralo:
Veamos que responde la Escritura:
Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Mat_17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
El Señor en Mateo tiene en mente, la perversidad del ser humano; el asesinato de ambos, el profeta de Dios y al mismo Hijo de Dios.
Un profeta que es exaltado por los mismo labios del Señor, leemos:
Mat 11:9 Pero ¿Qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
En Lucas no se identifica a Juan el Bautista con el profeta Elías, de manera literal, sino como uno que:
"Irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,"
Esto significa que el Elías literal aún tiene que venir.
Del Elías literal se nos dice:
Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Por cuanto Juan el Bautista no restauró todas las cosas, vendrá el Elías literal que si las restaurará.
MI PREGUNTA ES SIMPLE.... sobre JUAN
¿Cómo es que el Señor Jesucristo dice que era ELÍAS?

Y la respuesta es que: EL ESPÍRITU de ELÍAS estaba en JUAN.
 
EL SEÑOR DIOS no puede ser tentado, pues ¿QUÉ LE PUEDE OFRECER UNA CRIATURA A SU CREADOR?

Si te das cuenta, tú te metiste el balazo en el pie sin sentirlo. Está escrito que todo fue hecho por y para Cristo. Sin la presencia de Jesús, nada existiría.

Por lo tanto, sigue en pie la sentencia: Dios no puede ser tentado. Si así fuese, el resultado sería el fracaso asegurado.
 
Pues mira cómo está la cosa, que el diablo fracasó por tentar a Cristo; era el resultado esperable.

Por lo tanto, la cita está bien. Dios no puede ser tentado, y aún pudiendo, el fracaso está asegurado.
Exacto

El diablo intentó con Jesucristo quien es Dios bendito, pero fracasó pues él siendo Dios no puede ser tentado.

Lo mismo ocurrió cuando el diablo pretende tentar a Dios, con Job. Simplemente todo lo malo que deseaba el diablo para Job, se revirtió
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
NO...
Que fracasó es otro asunto... pero fue tentado porque podía ser tentado... y pasó SU PRUEBA.
EL SEÑOR DIOS no puede ser tentado, pues ¿QUÉ LE PUEDE OFRECER UNA CRIATURA A SU CREADOR?

Que tus palabras perezcan contigo.

El Señor fue tentado en su condición de "HIJO DEL HOMBRE".

Pero cuando le dice al diablo:

Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

Está hablando de sí mismo, ya no como "HIJO DEL HOMBRE", sino como HIJO DE DIOS, como aquí:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).

Por otro lado, era necesario estas tentaciones en su condición Humana, por cuanto su Oficio de Suma Sacerdote lo exigía, leemos:

Heb_4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
 
Si te das cuenta, tú te metiste el balazo en el pie sin sentirlo. Está escrito que todo fue hecho por y para Cristo. Sin la presencia de Jesús, nada existiría.
Por lo tanto, sigue en pie la sentencia: Dios no puede ser tentado. Si así fuese, el resultado sería el fracaso asegurado.
Pues EL SEÑOR DIOS envió a SU HIJO al desierto para ser TENTADO... para que sea PROBADO.
INÚTIL es usar razonamientos que NADA conforman a la VERDAD escrita..
 
Sin dejar de ser Dios.
Hijo del Hombre. Esta expresión o frase, aparece unas 80 veces en los Evangelios y Jesús la usó para referirse a sí mismo.
Se ve que así resaltaba el hecho de que era de verdad un ser humano, nacido de una mujer, y que era un humano equivalente a Adán.
Por esa razón tenía la facultad de rescatar a la humanidad del pecado y la muerte ,Romanos 5:12, 14,15.

Sé que es difícil para tí de comprender, como para los judíos del tiempo de Jesús aceptar a Jesús Hijo de Dios, nacido de mujer.
Es difícil para tí comprender que Jesús en la tierra no era Dios, per eso es lo que enseña la Escritura.
Yo no estoy hablando del Jesús resucitado, ni estoy hablando de la existencia prehumana cuando era el Verbo, si no de cuando estuvo en la tierra.
 
EL DIOS de ISRAEL ... no es plural, sino ÚNICO.
EL CRISTO de DIOS ... es su UNIGÉNITO..
Los Patriarcas, conocían del ESPÍRITU SANTO, y no decían que DIOS era PLURAL.
Y a quien vieron los patriarcas? Lo sabes?
 
Las palaras del ANGEL, fuero de DIOS, no del ángel.
SIEMPRE en el evangelio se habla de LA PROMESA de DIOS

Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las PROMESAS hechas a los PADRES,
Está bien, pero por el momento estamos hablando del ángel de YHWH de Génesis 16, y noto que no comentas para nada sus funciones únicas y sin paralelos con ningún ser angelical.

¿Dónde se ha visto que Gabriel, o Miguel, o cualquier otro ser angelical multiplique la descendencia de un ser humano? Esa es función sólo de Dios, no de seres angelicales.

¿Cuándo se ha visto que el propio texto llame YHWH a Gabriel, o Miguel, o cualquier otro ser angelical, por haber oído la aflicción de alguien? Eso aplica sólo a Dios, no de seres angelicales.

¿En qué parte de la Biblia alguien corre peligro de morir después de ver a Gabriel, o Miguel, o cualquier ser angelical? En la Biblia eso ocurre sólo con con Dios, no con seres angelicales.

Por lo tanto, el llamado el ángel (el mensajero) de YHWH no es nadie más que el LOGOS (Jesucristo pre-encarnado).
 
Que tus palabras perezcan contigo.
El Señor fue tentado en su condición de "HIJO DEL HOMBRE".
Pero cuando le dice al diablo:
Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Está hablando de sí mismo, ya no como "HIJO DEL HOMBRE", sino como HIJO DE DIOS, como aquí:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).
Por otro lado, era necesario estas tentaciones en su condición Humana, por cuanto su Oficio de Suma Sacerdote lo exigía, leemos:
Heb_4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Que la MENTIRA PEREZCA con el mentiroso...

Lucas 4:10
Entonces le llevó a Jerusalén y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo:
Si eres Hijo de DIOS, lánzate abajo desde aquí, pues escrito está:
A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA PARA QUE TE GUARDEN, y
EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA.
Respondiendo Jesús, le dijo: Se ha dicho:
NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.
Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de El esperando un tiempo
.

Si se lanzaba desde el pináculo del templo.
QUIEN ESTARÍA TENTANDO AL SEÑOR DIOS,... sería El Señor Jesucristo, no el diablo...
Y POR ESO SU RESPUESTA:

NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.
 
Hijo de YHWH venido en CARNE...
Y puesto que ERA EL HIJO venido en forma de hombre fue tentado.
AL SEÑOR DIOS no lo tienta NADIE

Santiago 1:13
Que nadie diga cuando es tentado:
"Soy tentado por DIOS"; porque DIOS no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.

¿De qué sirve acumular tantas pruebas en su contra?

Si a pesar de ser TAN Evidentes... LAS NIEGAN.

Y se les acumulan.

Cuando se salen por la tanjente: SÉ QUE NO TIENEN REMEDIO.
 
Que la MENTIRA PEREZCA con el mentiroso...

Lucas 4:10
Entonces le llevó a Jerusalén y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo:
Si eres Hijo de DIOS, lánzate abajo desde aquí, pues escrito está:
A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA PARA QUE TE GUARDEN, y
EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA.
Respondiendo Jesús, le dijo: Se ha dicho:
NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.
Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de El esperando un tiempo
.

Si se lanzaba desde el pináculo del templo.
QUIEN ESTARÍA TENTANDO AL SEÑOR DIOS,... sería El Señor Jesucristo, no el diablo...
Y POR ESO SU RESPUESTA:

NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.


OTRO ZASCA..

Y otro, y otro, y otro...

Éstos no están vacunados contra la "Covid"; sino contra LA VERDAD.
 
Está bien, pero por el momento estamos hablando del ángel de YHWH de Génesis 16, y noto que no comentas para nada sus funciones únicas y sin paralelos con ningún ser angelical.
¿Dónde se ha visto que Gabriel, o Miguel, o cualquier otro ser angelical multiplique la descendencia de un ser humano? Esa es función sólo de Dios, no de seres angelicales.
¿Cuándo se ha visto que el propio texto llame YHWH a Gabriel, o Miguel, o cualquier otro ser angelical, por haber oído la aflicción de alguien? Eso aplica sólo a Dios, no de seres angelicales.
¿En qué parte de la Biblia alguien corre peligro de morir después de ver a Gabriel, o Miguel, o cualquier ser angelical? En la Biblia eso ocurre sólo con con Dios, no con seres angelicales.
Por lo tanto, el llamado el ángel (el mensajero) de YHWH no es nadie más que el LOGOS (Jesucristo pre-encarnado).
El ÁNGEL de YHWH es por quien DIOS está declarando SU PROMESA...
En la BIBLIA no encuentras que es la PROMESA DEL ÁNGEL, sino LA PROMESA de DIOS....

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley?
Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la PROMESA; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


Y LA PROMESA de DIOS ... es SU HIJO venido en CARNE... LA SIMIENTE de ABRAHAM.
 
Que tus palabras perezcan contigo.

El Señor fue tentado en su condición de "HIJO DEL HOMBRE".

Pero cuando le dice al diablo:

Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

Está hablando de sí mismo, ya no como "HIJO DEL HOMBRE", sino como HIJO DE DIOS, como aquí:
Qué manera de tergiversar las palabras de Jesús.
Jesús está citando de la Escritura para dar respuesta a satanás,no está diciendo que él es Dios.
Está citando del libro de Deuteronomio que está escrito:
Deuteronomio 6:16 ”No pongan a prueba a Jehová su Dios como lo pusieron a prueba en Masá".


"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).
Jesús ya explicó lo que estas palabras significan: UNIDAD DE PROPÓSITO Y ACCIÓN
Juan 17:11 "Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre, el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno".
Juan 17: 21 "para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí"
 
Pues EL SEÑOR DIOS envió a SU HIJO al desierto para ser TENTADO... para que sea PROBADO.
INÚTIL es usar razonamientos que NADA conforman a la VERDAD escrita..

El razonamiento del que eché mano, es precisamente el que parte de lo escrito.

Si no mal recuerdo, dijiste que Dios reprendió al diablo, así como Cristo lo reprendió en la tercera tentación.

Fue fácil correr con tu lógica.
 
El razonamiento del que eché mano, es precisamente el que parte de lo escrito.
Si no mal recuerdo, dijiste que Dios reprendió al diablo, así como Cristo lo reprendió en la tercera tentación.
Fue fácil correr con tu lógica.
Pues, lo hubiese DICHO en la primera tentación...
Se cayó tu lógica....