¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es difícil para tí comprender que Jesús en la tierra no era Dios, pero eso es lo que enseña la Escritura...

No es difícil comprender que los judíos se escandalizaron -igual que tú- cuando Cristo afirmó ser Dios con el Padre.

"Hasta ahora, mi Padre trabaja y Yo también trabajo".
 
2021-04-12_13-25-25.jpg
 
Pues, lo hubiese DICHO en la primera tentación...
Se cayó tu lógica....

¡No es mi lógica! Cristo demostró que su origen no es de este mundo.

"Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo". En las tres tentaciones Cristo venció, terminando de reprender al maligno al final.

Tres tentaciones que corresponden a los tres elementos de carnalidad, y en ello Cristo venció con poder y autoridad. Nadie puede dar lo que no tiene.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González y OSO
Pues EL SEÑOR DIOS envió a SU HIJO al desierto para ser TENTADO... para que sea PROBADO.
INÚTIL es usar razonamientos que NADA conforman a la VERDAD escrita..
Así es, pero El Hijo no pudo ser tentado. Fracasó Satanás en su intento.

En suma, el Hijo no le siguió el juego a Satanás, a si tampoco los cristianos les seguimos el juego a los anticristianos arrianos.

UN ASUNTO ES QUE LO INTENTEN, una y otra vez, conforme a su naturaleza maligna, Y OTRA MUY DISTINTA ES QUE PUEDAN, HIJOS DE LA OSCURIDAD.
 
Bufff...

Hay demasiada diferencia.

Porque YO NO CREO, POR UNA FÉ CIEGA, SINO QUE ME SUSTENTO EN LA PALABRA:

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos", 2 Corintios 4:4

"Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga" Salmos 82:1

"Tu trono, oh Dios (está hablando aqui sobre Jesús) , es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

"Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto DIOS, TU DIOS, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros".
Salmos 45:6-7

Y mi favorita:

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores" Deuteronomio 10:17

ASÍ QUE YO NO BASO MI FÉ EN UN CONOCIMIENTO HUMANO, SINO DE LA ESCRITURA, DONDE SE AFIRMA SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, DE QUE EXISTEN VARIOS DIOSES, PERO UNO SÓLO SOBRE TODOS: JEHOVÁ. DIOS.




JESÚS FUÉ ENGENDRADO POR DIOS, NUNCA CREADO.

"Aquél (Jesús) que fue engendrado por Dios, lo guarda" 1 Juan 5.18





"Porque en él (CRISTO) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (POR MEDIO DE : CRISTO Y : PARA CRISTO". Colosenses 1:16
"Elohim" es la que Israel pronuncian para dirigiese a Dios a dioses a demonios a angeles y hombres. En otras palabras los Hebreos usan la palabra "Elohim". Nosotros los españoles Dios o dios, si fueras Hebreo leerias asi:

Salmos 82:1"elohim esta en la reunion de los elohim En medio de los elohim juzga"

En reina valera se lee asi:

Salmo 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga
.

La palabra Dios o eloim podemos ponerlo en "D" "d" Dios o dios "E" o "e" Eloim y eloim, pero para los Hebreos la palabra "elohim" no tiene palabras de mayuscula ni minuscula. Tiene que ponerlo "elohim" si o si Tanto como a Dios o los demonios angeles y hombres.

La intrepretacion correcta seria Salmos 82 "Dios esta en la reunion de ¿quien? de los dioses (elohim) de que esta dioses elohim esta hablando?.... v6 "Yo dije:Vosotros sois dioses (elohim) (hombres) Y vosotros hijos del Altisimo; v7"pero como hombres morireis Y como cualquiera de los principes caereis".

En otras palabras Dios (Elohim) esta en medio de los dioses (hombres elohim), estaba diciendo que Dios esta en medio de estos hombres que Dios puso como gobernantes de Israel,que ejercian autoridad, dominio, poder,etc..sobre el pueblo de Israel. Y no estaban ejerciendo bien la utoridad,el dominio, el poder que Dios le dio.

Decir como tu dices que se refiere a que Dios es un Dios de dos tres cuatro o muchos dioses, nada tiene que ver con la palabra Dios, dios o dioses que es lo mismo que "elohim"
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es tu opinión....
Veamos mi opinión:

"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré." Gen 18:1

Mira que judíos, musulmanes y cristianos estamos de acuerdo con que Dios visitó a Abraham.

Así que eso de "es tu opinión" es mera hipocresía.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Es lo mismo que cuando habla de Satanas y los hombres...cuando hablam del termino "elohim" "el dios (elohim) (Satanas) de este mundo"...No esta hablando de que Satanas es un compuesto de tres o mas personas sino que la palabra "elohim" es tiene poder, dominio, poder, en el mundo. Es el "elohim" del mundo.
 
¡No es mi lógica! Cristo demostró que su origen no es de este mundo.
"Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo". En las tres tentaciones Cristo venció, terminando de reprender al maligno al final.
Tres tentaciones que corresponden a los tres elementos de carnalidad, y en ello Cristo venció con poder y autoridad. Nadie puede dar lo que no tiene.
La forma no es lo mismo que la IDENTIDAD...
Y esa es LA DEFORMACIÓN que tajo consigo la doctrina humana.... llamada trinidad.
QUE NO PUEDE IDENTIFICAR AL DIOS DE ISRAEL NI A SU HIJO.
 
El diablo intentó con Jesucristo quien es Dios bendito, pero fracasó pues él siendo Dios no puede ser tentado.

Lo mismo ocurrió cuando el diablo pretende tentar a Dios, con Job. Simplemente todo lo malo que deseaba el diablo para Job, se revirtió

Cabe mencionar, ya que anteriormente se ha tratado de relativizar el poder de Cristo con la fidelidad de los hombres de Dios, que el patriarca no fue perfecto. Se impacientó, hablando cosas demasiado maravillosas que estaba fuera de su comprensión, lo que causó el enfado de Dios.

El patriarca abraham fue llamado a dejar su comunidad y a su familia, pero se llevó a media familia en el camino.

En cuanto a moisés, con una mansedumbre única entre las personas, en un arranque de ira, deshonró a Dios delante de la nación de Israel, y eso le costó no entrar en la tierra prometida.

El mismo elías, un varón de palabra poderosa, ¿no se escondió del rey acaz porque ese gobernante corrupto lo buscaba para matar al profeta? ¿No se impacientó elías, quejándose con Dios en el desierto?

Y qué decir del valeroso pedro: en un momento de debilidad negó a Cristo.

Todos estos varones no fueron perfectos al ciento por ciento. En cambio Cristo, aún sabiendo el espantoso tormento que le esperaba, no se acobardó. Siendo inocente y puro, murió por todos, aunque todos lo abandonaron cuando Él estaba clavado en la cruz por un castigo que no era suyo.
 
Veamos mi opinión:
"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré." Gen 18:1
Mira que judíos, musulmanes y cristianos estamos de acuerdo con que Dios visitó a Abraham.
Así que eso de "es tu opinión" es mera hipocresía.
EL EVANGELIO es muy CLARO.
A DIOS nadie le ha visto ....
 
Son muchos los que no entienden o no quieren entender:

1..En otras palabras,los Hebreos no usan en esta palabra "elohim" mayusculas ni minusculas, es decir "Elohim" o "elohim" pero en Español si usamos las mayusculas y minusculas en la palabra "Elohim" o "elohim". Es decir,nosotros la utilizamos para indentificar a Dios verdadero con la palabra "Elohim" Dios y para los dioses,hombres, demonios,utilizamos la palabra "elohim"dios.

Pero para los Hebreos la palabra "elohim" la usan tanto para Dios,y dios,para dioses, demonio, angeles y hombres.

2...En Hebreo significa la palabra "elohim" y en español Dios o dios.La palabra "elohim" no significa pluralidad de personas si no poder, dominino,poder, señorio, autoridad etc...

3....Cuando vemos la palabra "elohim" Dios o dios" en la Biblia sencillamente esta diciendo que tiene autoridad, dominio,señorio,poder,etc. No significa pluralidad de personas en ningun caso. Muchos que han visto en la Biblia la palabra Dios o dios creen que significa pluralidad de personas, y no saben que la palabra "elohim" no es un NOMBRE sino, UNA PALABRA que esta en plural que significa sencillamente...poder, dominio,autoridad,etc..

4...Muchos creyendo que esta PALABRA que esta en PLURAL "elohim" CREEN QUE SIGNIFICA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Y lo que no saben es que no es un nombre sino una palabra, que esta en plural que significa sencillamente, autoridad, dominio, poder,etc.. Para los Hebreos es "elohim" y para los Españoles Dios o dios pero para los Hebreos sigifica autoridad, poder, dominio,etc..y para los españoles es Dios o dios pero significa lo mismo, autoridad, poder, dominio,etc...Son muchos los quieren darle otro significado que no sea Hebreo.
 
EL EVANGELIO es muy CLARO.
A DIOS nadie le ha visto ....
Cuanta hipocresía.

Para los russellitas "solo el Padre es Dios" solo que la escritura dice que fue Dios quien se presentó a Abraham.

Dijiste que entonces eran ángeles. Mintiendo

Te dije que no, que es Alguien y se le llama Dios

¿Quién es?

El Hijo, es "Jehová" visiblemente, a quien vieron los patriarcas, es el mismo que vieron los discípulos.
 
...Y lo que no saben es que no es un nombre sino una palabra, que esta en plural que significa sencillamente, autoridad, dominio, poder,etc.. Para los Hebreos es "elohim" y para los Españoles Dios o dios pero para los Hebreos sigifica autoridad, poder, dominio,etc..y para los españoles es Dios o dios pero significa lo mismo, autoridad, poder, dominio,etc...Son muchos los quieren darle otro significado que no sea Hebreo.

Es gracioso tu argumento.

Los hebreos actuales están esperando a su mesías en la forma de un caudillo, semejante al rey david.

No entendieron el tiempo de su visitación, aunque no se les puede imputar culpa porque Dios ha permitido ello para abrir la salvación más allá de Israel.