¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Isaías 6 contemplamos al profeta viendo la Gloria de Jehová:

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿Cuál es la identidad de este Rey que es llamado Jehová de los ejércitos?

El Nuevo Testamento nos da la respuesta:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Pero la hipocresía del forista Azareus82 lo obliga a negar la Escritura, y lo obliga a negar sus dichos cuando sobre el Salmo 45:6-7 afirma que no es profético, y que lo él ve allí son dos trinidades.

La hipocresía tiene que ver con la simulación, con el engaño, con el pretender que todo está bien delante de Dios.
La mayoría de los hipócritas piensan que son tan buenos, que no necesitan a Cristo como Dios, que con el Padre basta; que ya han ganado el cielo por sus obras meritorias, por su bondad, etcétera.

Olvidando que Dios conoce el corazón.

Y que Dios sabe que es una simulación, es una apariencia de piedad, pero que allí en lo más profundo del corazón se halla la indisposición, se halla la rebeldía contra el Hijo como Dios sobre todas las cosas, como el Todopoderoso.

Este es el fruto de un corazón amante del vicio, del placer, un corazón que sigue sus propios dictados y que tiene muy en poco la Verdad y la Palabra de Dios, como está escrito:

Job 36:13 Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira,
Y no clamarán cuando él los atare.

No les interesa la misericordia de Dios, no claman a Él porque prefieren hacer prevalecer su propia interpretación privada sobre el Hijo, como una criatura, que entronizarlo como lo que es:

1. Dios manifestado en carne:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

2. Dios sobre todas las cosas:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

3. Dios Todopoderoso

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Tu interpretación es PÉSIMA....
Aburres tío...​
Azareus82​
 
En Isaías 6 contemplamos al profeta viendo la Gloria de Jehová:
Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
¿Cuál es la identidad de este Rey que es llamado Jehová de los ejércitos?
El Nuevo Testamento nos da la respuesta:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Pero la hipocresía del forista Azareus82 lo obliga a negar la Escritura, y lo obliga a negar sus dichos cuando sobre el Salmo 45:6-7 afirma que no es profético, y que lo él ve allí son dos trinidades.
La hipocresía tiene que ver con la simulación, con el engaño, con el pretender que todo está bien delante de Dios.
La mayoría de los hipócritas piensan que son tan buenos, que no necesitan a Cristo como Dios, que con el Padre basta; que ya han ganado el cielo por sus obras meritorias, por su bondad, etcétera.
Olvidando que Dios conoce el corazón.
Y que Dios sabe que es una simulación, es una apariencia de piedad, pero que allí en lo más profundo del corazón se halla la indisposición, se halla la rebeldía contra el Hijo como Dios sobre todas las cosas, como el Todopoderoso.
Este es el fruto de un corazón amante del vicio, del placer, un corazón que sigue sus propios dictados y que tiene muy en poco la Verdad y la Palabra de Dios, como está escrito:
Job 36:13 Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira,
Y no clamarán cuando él los atare.
No les interesa la misericordia de Dios, no claman a Él porque prefieren hacer prevalecer su propia interpretación privada sobre el Hijo, como una criatura, que entronizarlo como lo que es:
1. Dios manifestado en carne:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
2. Dios sobre todas las cosas:
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
3. Dios Todopoderoso
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Mateo 17:11-13
Respondió y dijo: Elías a la verdad viene; y él restaurará todas las cosas.
Pero yo os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, pero hicieron con él lo que quisieron.
Así también el Hijo del Hombre padecerá por ellos.
Entonces los discípulos entendieron que les hablaba de Juan el Bautista.


Si Elías NO era JUAN el bautista,..
¿Cómo es que el Señor Jesucristo dice que era ELÍAS?
 
El Ángel de Génesis, con El Ángel del Señor que habló a JOSÉ.... prácticamente tiene la misma misión...
DIO ORDEN de lo que debe hacer y PONERLE NOMBRE A SU HIJO.
Esas ORDENANZA ANUNCIADAS es por el MANDATO de DIOS,...
Pues NINGÚN ENVIADO de DIOS habla de SI MISMO, sino de parte de DIOS, a menos que sea el ángel de satanás ...

Lo tuyo no tiene ninguna base bíblica como para decir que:

El Ángel de YHWH, NO USA SU PROPIA AUTORIDAD, NI DECIDE POR SI MISMOM sino CONFORME AL MANDAMIENTO DE DIOS.
Por la misma razón que es llamado El Ángel de YHWH, porque está bajo la dirección de YHWH.
Pues claro, la función de los ángeles en general es la de llevar ordenanzas anunciadas de parte de Dios. Sin embargo, en el caso específico del ángel de YHWH, sus funciones van más allá de eso, son únicas y sin paralelos con ningún ángel en general.

Ejemplos de funciones únicas y sin paralelos del ángel de YHWH basados en Génesis 16.

Encuentra a Agar y oye su aflicción.

  • Multiplica su descendencia en multitudes.
  • El texto lo reconoce como elYHWH que ha oído su aflicción.
  • Agar lo nombra como Dios que ve por estar viva después de verle.
Génesis 16
7 Y el ángel de YHWH la encontró junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente en el camino de Shur,

8 y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde has venido y a dónde vas? Y ella le respondió: Huyo de la presencia de mi señora Sarai.

9 Y el ángel de YHWH le dijo: Vuelve a tu señora y sométete a su autoridad.

10 El ángel de YHWH añadió: Multiplicaré de tal manera tu descendencia que no se podrá contar por su multitud.

11 El ángel de YHWH le dijo además: He aquí, has concebido y darás a luz un hijo; y le llamarás Ismael, porque YHWH ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre indómito como asno montés; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y habitará al oriente de todos sus hermanos.

13 Y Agar llamó el nombre de YHWH que le había hablado: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿Estoy todavía con vida después de verle?

14 Por eso se llamó a aquel pozo Beer-lajai-roi; he aquí, está entre Cades y Bered.
 
Mateo 17:11-13
Respondió y dijo: Elías a la verdad viene; y él restaurará todas las cosas.
Pero yo os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, pero hicieron con él lo que quisieron.
Así también el Hijo del Hombre padecerá por ellos.
Entonces los discípulos entendieron que les hablaba de Juan el Bautista.


Si Elías NO era JUAN el bautista,..
¿Cómo es que el Señor Jesucristo dice que era ELÍAS?

porque

ADOLECEN DEL MISMO DEFECTO, LOS TRINITARIOS.​

TODO LO ENTIENDEN LITERALMENTE.​
NO SIEMPRE LA BIBLIA DEJA UNA NOTA PARA ACLARAR EL SENTIDO, COMO EN MATEO 17:13


APRENDED TRINITARIOS.
 
Última edición:
Pues claro, la función de los ángeles en general es la de llevar ordenanzas anunciadas de parte de Dios. Sin embargo, en el caso específico del ángel de YHWH, sus funciones van más allá de eso, son únicas y sin paralelos con ningún ángel en general.
Ejemplos de funciones únicas y sin paralelos del ángel de YHWH basados en Génesis 16.
Encuentra a Agar y oye su aflicción.
  • Multiplica su descendencia en multitudes.
  • El texto lo reconoce como elYHWH que ha oído su aflicción.
  • Agar lo nombra como Dios que ve por estar viva después de verle.
Génesis 16
7 Y el ángel de YHWH la encontró junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente en el camino de Shur,
8 y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde has venido y a dónde vas? Y ella le respondió: Huyo de la presencia de mi señora Sarai.
9 Y el ángel de YHWH le dijo: Vuelve a tu señora y sométete a su autoridad.
10 El ángel de YHWH añadió: Multiplicaré de tal manera tu descendencia que no se podrá contar por su multitud.
11 El ángel de YHWH le dijo además: He aquí, has concebido y darás a luz un hijo; y le llamarás Ismael, porque YHWH ha oído tu aflicción.
12 Y él será hombre indómito como asno montés; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y habitará al oriente de todos sus hermanos.
13 Y Agar llamó el nombre de YHWH que le había hablado: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿Estoy todavía con vida después de verle?
14 Por eso se llamó a aquel pozo Beer-lajai-roi; he aquí, está entre Cades y Bered.
Las palaras del ANGEL, fuero de DIOS, no del ángel.
SIEMPRE en el evangelio se habla de LA PROMESA de DIOS

Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las PROMESAS hechas a los PADRES,
 
porque
ADOLECEN DEL MISMO DEFECTO, LOS TRINITARIOS.
TODO LO ENTIENDEN LITERALMENTE.
NO SIEMPRE LA BIBLIA DEJA UNA NOTA PARA ACLARAR EL SENTIDO, COMO EN MATEO 17:13
APRENDED TRINITARIOS.​
¿Tú ENTIENDES por qué lo dijo?
¿Puedes aclararlo con tus palabras?
¿Tú LO ENTIENDES @Natanael1 ?
 
Te han engañado

Jehová es un nombre inventado por el dominico Jehová como nombre propio de Dios , es el Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270.

Pero síguele haciendo el caldo gordo al anticristiano Azareus

Dime, eres la confirmación que algunos tiene una venda en sus ojos que no pueden ver la verdad y lo invito a buscarla y es sí pura mentiras eso que escribes porque yo mismo testifico que siendo ministro profeta de Cristo y lo he escuchado muchas veces y hay 1.100 textos encontrados en distintos Evangelios en Hebreo y tristemente esta traducido en hebreo como Dios porque es un error pero Apocalipsis 1:14 me da razón .​

Todos los nombres bíblicos entonces están adulterados, porque veo que en todas las traducciones bíblicas los nombres,como José, Jonatán. Jeremías, Jesús. Josué, Jezabel, etc, no son la pronunciación correcta..
Sin embargo cuando decimos "Jesús" sabemos que se refiere al Mesías al Hijo de Dios, Cuando decimos Jeremías sabemos que fué un profeta.
Eso es lo importante, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas mencionadas al idioma común de cada uno.
Asi que en caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras.

Ya sabemos que tu no conoces a Dios Padre, pero yo sí le conozco , me santifico en el cielo antes de nacer y me llamo al presbiterio de Cristo y se hace llamar en perfecto castellano como Jehová de los ejércitos.

 
Claro, fué de una forma voluntaria,por amor a la humanidad, no fué obligado. Pero el milagro lo hace el poder del Altísimo Jehová Dios.
Además es que Proverbios 8: 31  "Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada
, y les tenía un cariño especial a los seres humanos".
Así que fijémonos, antes de nacer como humano ya nos tenía cariño, así que de forma voluntaria aceptó en dejar esa posición divina y nacer como humano, para morir por nosotros.
Aún en sus días en la carne, Jesucristo no dejó su posición divina, porque siguió siendo el Hijo de Dios. Lo que sí dejó temporal y voluntariamente fue su igualdad a Dios hasta el momento en que fue exaltado a la derecha del Padre nuevamente.
 
Bueno, no soy prestigitador, pero el Altísimo lo resucitó para vivir nuevamente en el cielo, ¿tú crées que carne y sangre puede vivir en cielo, o tiene que ser cambiado a un cuerpo espiritual divino?.
Pasemos adelante a la madurez, no sigamos con el biberón Eddy. Hebreos 6:1
Pues eso, hablando de madurez, insisto que lo de “llegar a ser Dios nuevamente” no existe en la Escritura. Puede que sea lo que piensas, pero sólo eso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si Elías NO era JUAN el bautista,..
¿Cómo es que el Señor Jesucristo dice que era ELÍAS?

Gracias por la pregunta, veamos que responde la Escritura:

Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Mat_17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

El Señor en Mateo tiene en mente, la perversidad del ser humano; el asesinato de ambos, el profeta de Dios y al mismo Hijo de Dios.

Un profeta que es exaltado por los mismo labios del Señor, leemos:

Mat 11:9 Pero ¿Qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

En Lucas no se identifica a Juan el Bautista con el profeta Elías, de manera literal, sino como uno que:

"Irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,"

Esto significa que el Elías literal aún tiene que venir.

Del Elías literal se nos dice:

Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.

Por cuanto Juan el Bautista no restauró todas las cosas, vendrá el Elías literal que si las restaurará.
 
Y ya te he respondido, ahora EN LA TIERRA es Hijo carnal. Tu fíjate de aquella forma de Dios que tenía en el cielo, ahora y por voluntad propia el Verbo se somete a nacer como humano .No es hijo de ningún humano, el Altísimo Jehová tiene que hacer un gran milagro, para que engendre en el vientre de María.
Llegado a este punto, ¿cuándo es la primera vez que se oye la voz de Dios diciendo: "Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”?
No te preocupes, la Biblia nos responde. Después de ser bautizado en agua y ungido con espíritu santo, Mateo 3:17
Entonces su condición de Hijo de Dios es después de venir al mundo, no antes, ¿correcto? No me refiero a su condición de Hijo del hombre, sino como el Hijo de Dios. Tengo curiosidad por tu respuesta si lo de Hijo de Dios es antes, o después, de venir al mundo.
 

Dime, eres la confirmación que algunos tiene una venda en sus ojos que no pueden ver la verdad y lo invito a buscarla y es sí pura mentiras eso que escribes porque yo mismo testifico que siendo ministro profeta de Cristo y lo he escuchado muchas veces y hay 1.100 textos encontrados en distintos Evangelios en Hebreo y tristemente esta traducido en hebreo como Dios porque es un error pero Apocalipsis 1:14 me da razón .​


Lo siento el decírtelo, aunque YA lo debes saber.

Aquí hay MUY POCAS personas con la suficiente honestidad intelectual como para decir: SÍ, ESO ES CIERTO.

Pues aquí la mayor parte no está interesada en defender a la verdad.

Sino sus propias opiniones.
 
Esto significa que el Elías literal aún tiene que venir.

Del Elías literal se nos dice:

Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.

Por cuanto Juan el Bautista no restauró todas las cosas, vendrá el Elías literal que si las restaurará.

@Emperador

¿Entiendes ahora como tenemos una lucha perdida?

Pues si tienen tal entenebrecimiento en las cosas más sencillas; ¿Qué queda para las demás?
 
Gracias por la pregunta, veamos que responde la Escritura:
Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Mat_17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
El Señor en Mateo tiene en mente, la perversidad del ser humano; el asesinato de ambos, el profeta de Dios y al mismo Hijo de Dios.
Un profeta que es exaltado por los mismo labios del Señor, leemos:
Mat 11:9 Pero ¿Qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
En Lucas no se identifica a Juan el Bautista con el profeta Elías, de manera literal, sino como uno que:
"Irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,"
Esto significa que el Elías literal aún tiene que venir.
Del Elías literal se nos dice:
Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Por cuanto Juan el Bautista no restauró todas las cosas, vendrá el Elías literal que si las restaurará.
¿Entonces?
¿Cómo es que el Señor Jesucristo dice que era ELÍAS y que vino?
 
Y en el mundo también.
Si no, ¿por qué intentó el diablo corromperlo?
Hijo de YHWH venido en CARNE...
Y puesto que ERA EL HIJO venido en forma de hombre fue tentado.
AL SEÑOR DIOS no lo tienta NADIE

Santiago 1:13
Que nadie diga cuando es tentado:
"Soy tentado por DIOS"; porque DIOS no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.
 
¿Entiendes ahora como tenemos una lucha perdida?

Pues si tienen tal entenebrecimiento en las cosas más sencillas; ¿Qué queda para las demás?

No hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Abrir la boca es muy fácil, el diablo lo hace todo el tiempo... pero abrir la Escritura, para que sea Ella misma la que se interprete, es un privilegio de los redimidos por la sangre de Cristo.

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Forista Azareus82, usted no está unido al Señor de señores.

Usted está unido a una criatura exaltada.

Ese es otro "cristo" el "cristo suyo".
 
Hijo de YHWH venido en CARNE...
Y puesto que ERA EL HIJO venido en forma de hombre fue tentado.
AL SEÑOR DIOS no lo tienta NADIE

Pues mira cómo está la cosa, que el diablo fracasó por tentar a Cristo; era el resultado esperable.

Por lo tanto, la cita está bien. Dios no puede ser tentado, y aún pudiendo, el fracaso está asegurado.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Azareus82 y OSO
¿Entonces?
¿Cómo es que el Señor Jesucristo dice que era ELÍAS y que vino?
No se apresure a responder, lea el mensaje y digiéralo:

Veamos que responde la Escritura:

Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Mat_17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

El Señor en Mateo tiene en mente, la perversidad del ser humano; el asesinato de ambos, el profeta de Dios y al mismo Hijo de Dios.

Un profeta que es exaltado por los mismo labios del Señor, leemos:

Mat 11:9 Pero ¿Qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

En Lucas no se identifica a Juan el Bautista con el profeta Elías, de manera literal, sino como uno que:

"Irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,"

Esto significa que el Elías literal aún tiene que venir.

Del Elías literal se nos dice:

Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.

Por cuanto Juan el Bautista no restauró todas las cosas, vendrá el Elías literal que si las restaurará.