¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero te aconsejo que dejes de hablar como un Yoda.

Te ves retrasado, en serio.

No me extraña tampoco que niegues hasta lo más obvio del versículo 6 del capítulo 1 de Job.




Yo no hablo de fantasías. Ni hago gala de Encliclopedias Trinitarias.

Sólo Biblia.

Lo siento.
Mi lengua materna no es español.

Hablas fantasías.

Muéstrame antecedente de doctrina tuya.
 
  • Like
Reacciones: OSO
A ver, ¿me preguntas y lo primero que me dices es Te equivocas?


Tal cual. En el sentido colaborativo.

Pero quien efectuó la creación efectiva fué Cristo, tal y como dicen las Escrituras.


No seré yo quien limite EL PODER OMNIPOTENTE DE DIOS.
en el sentido colaborativo te falta el Espiritu Santo, entonces tenemos lo que se llama o se le conoce "La Trinidad", aunque yo en lo personal prefiero llamarle "DIOS".
Sus Nombres aparecen en los primeros tres versiculos de Genesis 1.
 
en el sentido colaborativo te falta el Espiritu Santo, entonces tenemos lo que se llama o se le conoce "La Trinidad", aunque yo en lo personal prefiero llamarle "DIOS".
Sus Nombres aparecen en los primeros tres versiculos de Genesis 1.
Sus nombres no. Referencia a Trinidad en "Hagamos".


Otra referencia poder ser:


Isa 6:3 Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.».

Santo, santo, santo (3 veces, 3 personas), Yahveh Sebaot (un solo Dios).

En Apocalipsis estar otro referencia similar también.
 
nombre Jehová sólo fue invención de conjunción de palabras. Nunca haber existido tal cosa en tradición judía.

No haber subsistido en tiempo como toda herejía.
Este término resucitó por el 1800, junto con la edición de la Biblia de 66 libros.

No encontrarás este término en la versión de la Septuaginta que utilizaren los Apóstoles, tampoco el judaísmo utilizar tal término. No existen diptongos ni vocales en hebreo.
Exacto
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Eso tiene una explicación muy simple, la de los trinitarios:

Es la Revelación que Dios le dió a Jesucristo...

Porque Jesucristo,SOLO en su naturaleza humana, tiene un Dios...

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ezequiel 34
10 «Así dice el Señor Dios: “He aquí, yo estoy contra los pastores y demandaré mi rebaño de su mano y los haré dejar de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, sino que yo libraré mis ovejas de su boca, y no serán más alimento para ellos”».
11 Porque así dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. 12 Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.


Juan 10
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque solo trabaja por el pago[b] y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[c] y las mías me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon y OSO
Bueno, yo no soy trinitario.

Pero conforme a la revelación de la Escritura, sí creo que el Hijo de Dios tuvo existencia pre-humana, antes de venir en carne. Por supuesto.

La Escritura revela que TODO fué formado por medio de Cristo, y para él.

Por supuesto, tuvo que tener existencia pre-humana para crear todo lo creado....
Segun usted no es trinitario, pero es politeista cree en dos o mas dioses ¿que diferenca hay entre usted y los trinitarios?...NINGUNA.

Marcos 10:2-9

2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer.

3 El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?

4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.

5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;

6 pero al principio de la creación, varón y
hembra los hizo Dios.

7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,

8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

9 Por tanto,
lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Me puede decir, donde Jesus se incluye en la creacion del hombre y la mujer?....Gracias.

Y me puede citar ¿Donde dice que Jesus es el creador de todas las cosas? solo textos biblicos y no su imaginacion. Gracias.
 
Y mientras tanto, tú no respondes lo mío.

Lucas 1:35 “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá
será llamado el Hijo de Dios.”

¿No era ya antes de nacer en la tierra, “Hijo de Dios”?
Y ya te he respondido, ahora EN LA TIERRA es Hijo carnal. Tu fíjate de aquella forma de Dios que tenía en el cielo, ahora y por voluntad propia el Verbo se somete a nacer como humano .No es hijo de ningún humano, el Altísimo Jehová tiene que hacer un gran milagro, para que engendre en el vientre de María.
Llegado a este punto, ¿cuándo es la primera vez que se oye la voz de Dios diciendo: "Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”?
No te preocupes, la Biblia nos responde. Después de ser bautizado en agua y ungido con espíritu santo, Mateo 3:17
 
Eso de “llegar a ser Dios nuevamente” te lo sacas de la manga porque no existe en la Escritura. 😊
Bueno, no soy prestigitador, pero el Altísimo lo resucitó para vivir nuevamente en el cielo, ¿tú crées que carne y sangre puede vivir en cielo, o tiene que ser cambiado a un cuerpo espiritual divino?.
Pasemos adelante a la madurez, no sigamos con el biberón Eddy. Hebreos 6:1
 
El milagro de su nacimiento fue posible a Jesucristo cuando se despojó a sí mismo de su igualdad a Dios para hacerse hombre, seguido por la acción del Padre y del Espíritu Santo.
Claro, fué de una forma voluntaria,por amor a la humanidad, no fué obligado. Pero el milagro lo hace el poder del Altísimo Jehová Dios.
Además es que Proverbios 8: 31  "Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada
, y les tenía un cariño especial a los seres humanos".
Así que fijémonos, antes de nacer como humano ya nos tenía cariño, así que de forma voluntaria aceptó en dejar esa posición divina y nacer como humano, para morir por nosotros.

 

No es una contestación que tenga sentido , decir algo que esta sobre entendido porque anulas lo que dice y es que será llamado , tiempo futuro y Dios Padre no dejo de ser Dios, sino que además agregó a la deidad a su Hijo y que caprichosamente muchos enseñan falsamente lo contario ,cuando esta escrito.​

No estamos hablando de Dios Padre, estamos hablando del Verbo que existía en el cielo junto a Dios Padre.
El Verbo estaba con Dios, es un persona diferente al Padre, Juan 1:1
 

No puedo creer lo que escriben sin ningún conocimiento de la Palabra de Dios y que no obtuve por mis capacidades humanas, que nos escasas sino por el Espíritu Santo y por aceptar el desafío de ser enseñado por Dios ante mi pregunta mediante oración, si debía anotarme en algún seminario o estudio bíblico y que no puedo creer que no esté en su cabeza que Jesucristo es la Palabra encarnada, porque creo que decir que es el Verbo parece que muchos no entienden, que por la Palabra todo fue echo y decir que Dios hablo en el Antiguo Testamento y ahora habla el Hijo y es un tecnicismo, porque el Hijo estaba en Dios y que el Padre no dejó tampoco de hablar en el Nuevo Testamento , como está probado en la Biblia y la Palabra es el poder supremo de Dios .​

Juan 1 .El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas (el Verbo o Palabra), y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

El Verbo estaba CON el theós y el Verbo era theós.,Juan 1:1
Y es lógico y razonable que para estar al lado de Dios, tiene que ser un ser divino, pues carne y sangre no es un cuerpo para vivir en el cielo.
Jesús mismo lo reconoció cuando dij
o:
 Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.Juan 17:5
A buenos entendedores ho hacen falta muchas palabras
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Ezequiel 34
10 «Así dice el Señor Dios: “He aquí, yo estoy contra los pastores y demandaré mi rebaño de su mano y los haré dejar de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, sino que yo libraré mis ovejas de su boca, y no serán más alimento para ellos”».
11 Porque así dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. 12 Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.


Juan 10
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque solo trabaja por el pago[b] y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[c] y las mías me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

"De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero". Job 32:19

Son tantas cosas por decir que me cuesta por dónde empezar.

En primer lugar: JEHOVÁ NO ES JESÚS. Ya empezando por ahí. Así que quitaros esa idea de la cabeza. Y cuanto antes lo hagáis, mejor.

Jesús mismo citó Salmos 110:1 en el Nuevo Testamento, donde tal cita dice: JEHOVÁ DIJO A MI SEÑOR. Que los traductores trinitarios "camuflejaran" el Nombre Jehová por el genérico "Señor", es algo que no me interesa. En el sentido que no sirve como argumento. Porque la CITA ORIGINAL dice: JEHOVÁ DIJO A MI SEÑOR. Así que: NUESTRO SEÑOR ADMITÍA SIN PELOS EN LA LENGUA QUE ÉL NO ERA JEHOVÁ. Ni encarnado ni sin encarnar. CERO.

Por otro lado, tenemos la cita donde dice:


"No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está Mi nombre" Éxodo 23:21

Así pues, en el AT. muchas veces habla Jesús en el nombre de Jehová. PORQUE NO ERA EL TIEMPO DEL HIJO ENCARNADO. Pero Dios no dejó de lado a su Hijo en el AT. sino que le dió participación, PONIENDO EN ÉL SU NOMBRE, COMO FIEL REPRESENTANTE.

Otra referencia:

Cuando se dice: "Y se llamará su nombre (el nombre del Mesías) Dios con nosotros". Éste conocido pasaje, no está anunciando la encarnación de "DIOS", literalmente. En absoluto. Está diciendo: "El Mesías que vendrá, el Salvador, será como si Dios mismo estuviese con nosotros"

Otra referencia:

No se puede armar una doctrina con un par de paisajes aislado, Y OBVIAR TODOS LOS DEMÁS. Pues esto es sólo un síntoma de una deshonestidad terrible.

AQUÍ TE MUESTRO NO UNA, SINO HASTA 3 REFERENCIAS EN DONDE SE DEJA BIEN CLARO QUE JESÚS TIENE UN DIOS (EL DIOS DE ISRAEL) SOBRE SÍ:



"Tu trono, oh Dios (está hablando aqui sobre Jesús) , es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto
DIOS, TU DIOS, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros". Salmos 45:6-7

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS". Juan 20:17

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo
DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, DE MI DIOS, y mi nombre nuevo". Apocalipsis 3:12

Así pues, si hay varios pasajes que contradicen tu interpretación: No tengas duda, pues, que la interpretación errónea ES LA TUYA, NO DE LA ESCRITURA.

Otra referencia:

Por otro lado, ni los más de los más judíos ultra ortodoxos, JAMÁS NI ANTES NI AHORA NI DESPUÉS, fueron nunca tan al extremo de pensar que ESPERABAN A JEHOVÁ EN PERSONA. ERROR. ESPERABAN , ESPERAN, Y ESPERARÁN A LA VENIDA DEL MESÍAS.

Perdonadme, pero ni los mismos judíos más celosos, pensaron, piensan ni pensarán tal estupidez.

Y me dejo a propósito, LA FANFARRIA FINAL.

TE PONGO EN CONTEXTO EL CAPÍTULO 34 AL CUAL HACES REFERENCIA:



22 YO SALVARÉ A MIS OVEJAS y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David (JESÚS), él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.


¿Te das cuenta? Pues aunque APARENTEMENTE pareciera que JEHOVÁ MISMO FUERA QUIEN LAS SALVARÍA Y PASTOREARÍA, PERSONALMENTE:

-EN REALIDAD ESTÁ ACLARANDO QUE SERÁ SU SIERVO DAVID, QUE ES JESÚS, QUIEN APACENTARÍA A LAS OVEJAS; Y JESÚS ES EN REALIDAD EL BUEN PASTOR, Y NO JEHOVÁ, DIOS DE LOS EJÉRCITOS.
 
"De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero". Job 32:19

Son tantas cosas por decir que me cuesta por dónde empezar.

En primer lugar: JEHOVÁ NO ES JESÚS. Ya empezando por ahí. Así que quitaros esa idea de la cabeza. Y cuanto antes lo hagáis, mejor.

Jesús mismo citó Salmos 110:1 en el Nuevo Testamento, donde tal cita dice: JEHOVÁ DIJO A MI SEÑOR. Que los traductores trinitarios "camuflejaran" el Nombre Jehová por el genérico "Señor", es algo que no me interesa. En el sentido que no sirve como argumento. Porque la CITA ORIGINAL dice: JEHOVÁ DIJO A MI SEÑOR. Así que: NUESTRO SEÑOR ADMITÍA SIN PELOS EN LA LENGUA QUE ÉL NO ERA JEHOVÁ. Ni encarnado ni sin encarnar. CERO.

Por otro lado, tenemos la cita donde dice:


"No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está Mi nombre" Éxodo 23:21

Así pues, en el AT. muchas veces habla Jesús en el nombre de Jehová. PORQUE NO ERA EL TIEMPO DEL HIJO ENCARNADO. Pero Dios no dejó de lado a su Hijo en el AT. sino que le dió participación, PONIENDO EN ÉL SU NOMBRE, COMO FIEL REPRESENTANTE.

Otra referencia:

Cuando se dice: "Y se llamará su nombre (el nombre del Mesías) Dios con nosotros". Éste conocido pasaje, no está anunciando la encarnación de "DIOS", literalmente. En absoluto. Está diciendo: "El Mesías que vendrá, el Salvador, será como si Dios mismo estuviese con nosotros"

Otra referencia:

No se puede armar una doctrina con un par de paisajes aislado, Y OBVIAR TODOS LOS DEMÁS. Pues esto es sólo un síntoma de una deshonestidad terrible.

AQUÍ TE MUESTRO NO UNA, SINO HASTA 3 REFERENCIAS EN DONDE SE DEJA BIEN CLARO QUE JESÚS TIENE UN DIOS (EL DIOS DE ISRAEL) SOBRE SÍ:



"Tu trono, oh Dios (está hablando aqui sobre Jesús) , es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto
DIOS, TU DIOS, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros". Salmos 45:6-7

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS". Juan 20:17

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo
DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, DE MI DIOS, y mi nombre nuevo". Apocalipsis 3:12

Así pues, si hay varios pasajes que contradicen tu interpretación: No tengas duda, pues, que la interpretación errónea ES LA TUYA, NO DE LA ESCRITURA.

Otra referencia:

Por otro lado, ni los más de los más judíos ultra ortodoxos, JAMÁS NI ANTES NI AHORA NI DESPUÉS, fueron nunca tan al extremo de pensar que ESPERABAN A JEHOVÁ EN PERSONA. ERROR. ESPERABAN , ESPERAN, Y ESPERARÁN A LA VENIDA DEL MESÍAS.

Perdonadme, pero ni los mismos judíos más celosos, pensaron, piensan ni pensarán tal estupidez.

Y me dejo a propósito, LA FANFARRIA FINAL.

TE PONGO EN CONTEXTO EL CAPÍTULO 34 AL CUAL HACES REFERENCIA:



22 YO SALVARÉ A MIS OVEJAS y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David (JESÚS), él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.


¿Te das cuenta? Pues aunque APARENTEMENTE pareciera que JEHOVÁ MISMO FUERA QUIEN LAS SALVARÍA Y PASTOREARÍA, PERSONALMENTE:

-EN REALIDAD ESTÁ ACLARANDO QUE SERÁ SU SIERVO DAVID, QUE ES JESÚS, QUIEN APACENTARÍA A LAS OVEJAS; Y JESÚS ES EN REALIDAD EL BUEN PASTOR, Y NO JEHOVÁ, DIOS DE LOS EJÉRCITOS.
Su siervo David es Simón a quien nombró Pedro de la Iglesia, el príncipe de los apóstoles.

El mismo Pedro al que DIOS preguntó "Pedro me amas mas que estos [el resto de los otros discípulos]..... apacienta mis ovejas"

Jesús además desmerita el hecho de ser "hijo de David" diciendo "como es que puede ser su hijo si él le dice Señor"
 
Segun usted no es trinitario, pero es politeista cree en dos o mas dioses ¿que diferenca hay entre usted y los trinitarios?...NINGUNA.

Bufff...

Hay demasiada diferencia.

Porque YO NO CREO, POR UNA FÉ CIEGA, SINO QUE ME SUSTENTO EN LA PALABRA:

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos", 2 Corintios 4:4

"Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga" Salmos 82:1

"Tu trono, oh Dios (está hablando aqui sobre Jesús) , es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

"Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto DIOS, TU DIOS, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros".
Salmos 45:6-7

Y mi favorita:

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores" Deuteronomio 10:17

ASÍ QUE YO NO BASO MI FÉ EN UN CONOCIMIENTO HUMANO, SINO DE LA ESCRITURA, DONDE SE AFIRMA SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, DE QUE EXISTEN VARIOS DIOSES, PERO UNO SÓLO SOBRE TODOS: JEHOVÁ. DIOS.


Marcos 10:2-9
2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer.

3 El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?

4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.

5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;

6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,

8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Me puede decir, donde Jesus se incluye en la creacion del hombre y la mujer?....Gracias.

JESÚS FUÉ ENGENDRADO POR DIOS, NUNCA CREADO.

"Aquél (Jesús) que fue engendrado por Dios, lo guarda" 1 Juan 5.18

Y me puede citar ¿Donde dice que Jesus es el creador de todas las cosas? solo textos biblicos y no su imaginacion. Gracias.



"Porque en él (CRISTO) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (POR MEDIO DE : CRISTO Y : PARA CRISTO". Colosenses 1:16
 
Última edición:
Sus nombres no. Referencia a Trinidad en "Hagamos".


Otra referencia poder ser:


Isa 6:3 Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.».

Santo, santo, santo (3 veces, 3 personas), Yahveh Sebaot (un solo Dios).

En Apocalipsis estar otro referencia similar también.


Eso no son más que especulaciones humanas.

Y cuando dijo Jesús a Marta: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas" Lucas 10:41

OH! Talvez aquí usted pueda decir que "ésta referencia bien puede ser una referencia a una Bitrinidad de Marta" Marta (2 veces, 2 personas).

Un poquito de POR FAVOR...