¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpe enciérrese con su intelecto porque rechaza la Palabra de Dios ,​

¿Jesús nació por voluntad de hombre o voluntad de Dios?​

¿El Verbo se hizo carne y no dice que es el Hijo de Dios?​

¿el Hijos de Dios no es Jesucristo?​

Entonces Jesucristo es el Verbo encarnado.​

1...JESUS NACIO NO SE ENCARNO O REERCANO EN UN BEBE. HAY UNA GRAN DIFERENCIA.

2...LA PALABRA QUE ES DIOS MISMO HABLANDO Y NO OTRO HABLANDO.

3...LA PALABRA DE DIOS NO ES OTRO DIOS SINO DIOS MISMO HABLANDO POR SU HIJO, EN OTRAS PALABRAS, JESUS,NO ES OTRO DIOS LLAMADO PALABRA DE DIOS SINO QUE JESUS ES EL MESIAS EL CRISTO EL MENSAJE DE DIOS EL HIJO DE DIOS. DIOS HABLANDO POR SU HIJO ES COMO DICE LA BIBLIA DIOS ESTABA EN JESUS. TODA LA DEIDAD DE DIOS ESTABA EN JESUS, DIOS NOS HABLA POR SU HIJO, ETC..ETC..

DECIR, QUE JESUS ES DIOS OK EN EL SENTIDO QUE DIOS ESTABA EN JESUS. PERO DECIR QUE JESUS ES OTRO DIOS Y SE ENCARNO O REERCANO EN UN BEBE. SUEÑAS Y DELIRAS.
 
Es una hipocresía de anglosajones cambiar el nombre de Jehová por Señor en la Biblia pero no todos porque los que buscaron mediante la oración la comunión con Dios como Metodista y Bautistas encontraron que Reina y Valera no mintieron Dios se llama Jehová .


Casiodoro de Reina escribió los motivos por los que optó por transliterar el tetragrámaton como JEHOVÁ, en su “Amonestación del intérprete de los Sacros Libros al Lector y a toda la Iglesia del Señor, en que da razón de su traslación en general, como de algunas cosas especiales”. Reina justifica el haber incorporar JEHOVÁ en su traducción no como una novedad, sino como que ya venía de antes, usando la expresión “hemos retenido”, esgrimiendo diversos motivos por los que lo ha hecho. Entre los motivos que presenta para justificar la opción de transliterar JEHOVÁ, está el hecho de que así lo encuentra en el texto hebreo (el Texto Masorético que usó en su traducción del Antiguo Testamento). También considera que la costumbre de poner “Señor” o “Dios” en lugar de JEHOVÁ es un cambio importante, pues implica un cambio de significado. Cree que al cambiar JEHOVÁ por “Señor” o “Dios”, se contraviene el consejo de Dios, pues es querer enmendar el texto, como si el Espíritu Santo se hubiera equivocado al mencionar JEHOVÄ en lugar de “Señor” o “Dios”. Afirma que su presencia en el texto hebreo evidencia que Dios quiso que lo conociéramos e invocáramos con dicho nombre, por lo que sería temerario no mantenerlo y una “superstición temeraria” prescindir de él con pretexto de reverencia (haciendo clara alusión al argumento de los judíos). Añade también que Dios quiso con el nombre JEHOVÁ establecer una clara diferencia entre él y todos los otros falsos dioses. Considera que el hecho de no usar JEHOVÁ en las traducciones es una “superstición” de los traductores de la Septuaginta, que pasó a las posteriores traducciones, tanto al latín como al castellano. Reflexiona sobre el hecho que si no era pecado escribir el nombre en letras hebreas, tampoco puede serlo escribirlo “en otras lengua ni letras”. Y afirma que si en el Nuevo Testamento encontramos la traducción “Señor” (en griego “Kurios”), se debe a que no se encargaron de hacer traducciones, sino que usaron las existentes; pero que es la obligación de un traductor del Antiguo Testamento recoger lo que se encuentra allí, que es el nombre JEHOVÁ.

ALABADO SEA POR SIEMPRE EL NOMBRE DE MI DIOS.

JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES

QUE MORA ENTRE QUERUBINES.



Salmo 113


1 Alabad, siervos de Jehová,
Alabad el nombre de Jehová.

2 Sea el nombre de Jehová bendito
Desde ahora y para siempre.

3 Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,
Sea alabado el nombre de Jehová.

4 Excelso sobre todas las naciones es Jehová,
Sobre los cielos su gloria.

5 ¿Quién como Jehová nuestro Dios..?



 

Falso eres tu.

Al menos la interpretación que hago está ceñida a la escritura sobre el "UNGIMIENTO DEL SANTO DE LOS SANTOS" y glorifica a Cristo, tal como enseña el Espíritu de Dios:

Job 36:4 Porque de cierto no son mentira mis palabras;
Contigo está el que es íntegro en sus conceptos

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En un completo contraste, tu interpretación glorifica a Satanás tu padre espiritual.
 
1...JESUS NACIO NO SE ENCARNO O REERCANO EN UN BEBE. HAY UNA GRAN DIFERENCIA.

2...LA PALABRA QUE ES DIOS MISMO HABLANDO Y NO OTRO HABLANDO.

3...LA PALABRA DE DIOS NO ES OTRO DIOS SINO DIOS MISMO HABLANDO POR SU HIJO, EN OTRAS PALABRAS, JESUS,NO ES OTRO DIOS LLAMADO PALABRA DE DIOS SINO QUE JESUS ES EL MESIAS EL CRISTO EL MENSAJE DE DIOS EL HIJO DE DIOS. DIOS HABLANDO POR SU HIJO ES COMO DICE LA BIBLIA DIOS ESTABA EN JESUS. TODA LA DEIDAD DE DIOS ESTABA EN JESUS, DIOS NOS HABLA POR SU HIJO, ETC..ETC..

DECIR, QUE JESUS ES DIOS OK EN EL SENTIDO QUE DIOS ESTABA EN JESUS. PERO DECIR QUE JESUS ES OTRO DIOS Y SE ENCARNO O REERCANO EN UN BEBE. SUEÑAS Y DELIRAS.

Primero nunca dije que es otro Dios , no es concepto trinitario y la Palabra dice en Juan 1 :14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad y no encuentro diferencia teológica entre se hizo carne o se encarnó y podría explicarme porque no cree que Jesucristo no es el Verbo encarnado,​

 
Falso eres tu.

Al menos la interpretación que hago está ceñida a la escritura sobre el "UNGIMIENTO DEL SANTO DE LOS SANTOS" y glorifica a Cristo, tal como enseña el Espíritu de Dios:

Job 36:4 Porque de cierto no son mentira mis palabras;
Contigo está el que es íntegro en sus conceptos

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En un completo contraste, tu interpretación glorifica a Satanás tu padre espiritual.

Pffff.

Vaya birria.

Mezclas churras con meninas.

Mira aquí nadie está "poniendo a Jesús como un títere" o al nivel de "una simple criatura".

No. No es mi caso ni es mi discusión.

Mi discusión contigo es que los hechos que relacionaste SON PASADOS, CEÑIDOS AL MOMENTO DE LA CREACIÓN. Tal y como te demostré.

Pero como vuelvo a repetir, no te conviene NI CONTEMPLAR ESO.

Por lo demás, de tus injurias sinceramente paso. No me interesan.
 
ALABADO SEA POR SIEMPRE EL NOMBRE DE MI DIOS.

JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES

QUE MORA ENTRE QUERUBINES.

Solo te falta una cosa , hacerse trinitario y si yo pude librarme del calvinismo porque usted no puede refleccionar que Jesús es el Hijo de Dios y es parte de la deidad .​

 

Solo te falta una cosa , hacerse trinitario y si yo pude librarme del calvinismo porque usted no puede refleccionar que Jesús es el Hijo de Dios y es parte de la deidad .​


Yo he dejado muy claro, y lo hago otra vez.

Yo no niego: Ni que Jesús sea el Hijo de Dios.

Ni que su naturaleza sea divina. Como Hijo de Dios que es.

Por cierto no sigo ninguna corriente de hombres, ni calvinismo ni trinitarismo,etc.
 

Primero nunca dije que es otro Dios , no es concepto trinitario y la Palabra dice en Juan 1 :14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad y no encuentro diferencia teológica entre se hizo carne o se encarnó y podría explicarme porque no cree que Jesucristo no es el Verbo encarnado,​

SIMPLEMENTE PORQUE ENCARNARSE O REERCARNASE SIGLIFICA QUE JESUS NO NACIO SINO QUE SE ENCARNO QUE ES LO MISMO QUE REERCARNARSE.

UNA ES QUE LA PALABRA DE DIOS SE HIZO CARNE EN JESUS Y OTRA MUY DISTINTA QUE JESUS SE ENCARNO O REENCARNO EN UN BEBE.


PREGUNTO ¿QUIEN SE HIZO CARNE LA PALABRA DE DIOS O JESUS?....
 
Última edición:
no conozco esos personajes, explicate para poder comentar con razonamiento porque no entiendo tus dibujos.
¿estas diciendo que habia otra Deidad? ¿quien o quienes?

Tal cual lo dice en Salmos 45:6-7.

Y a mí me asombra MUCHO que penséis:

QUE EL HIJO DE UN DIOS NO PUEDA NACER SIENDO DIOS.

Me asombra mucho, la verdad.
 
Tal cual lo dice en Salmos 45:6-7.

Y a mí me asombra MUCHO que penséis:

QUE EL HIJO DE UN DIOS NO PUEDA NACER SIENDO DIOS.

Me asombra mucho, la verdad.
te equivocas, no se porque dices eso.
¿estas diciendo que Dios y su Hijo son los que hicieron al hombre en Genesis 1:26-27?
si Dios tenia un hijo, ¿en quien o con quien lo engendro?
 
Yo he dejado muy claro, y lo hago otra vez.

Yo no niego: Ni que Jesús sea el Hijo de Dios.

Ni que su naturaleza sea divina. Como Hijo de Dios que es.

Por cierto no sigo ninguna corriente de hombres, ni calvinismo ni trinitarismo,etc.

NO SIGAS CON TU ESTÚPIDA HIPOCRESÍA FORISTA Azareus82.

El Señor conoce tu corazón.

El Señor conoce tus pensamientos.

El Señor sabe que su PREEMINENCIA para ti NO ES CÓNSONA CON LA DEL PADRE.

Para ti el Hijo de Dios es solo un Títere del Padre.
 
te equivocas, no se porque dices eso.

A ver, ¿me preguntas y lo primero que me dices es Te equivocas?

¿estas diciendo que Dios y su Hijo son los que hicieron al hombre en Genesis 1:26-27?
Tal cual. En el sentido colaborativo.

Pero quien efectuó la creación efectiva fué Cristo, tal y como dicen las Escrituras.

si Dios tenia un hijo, ¿en quien o con quien lo engendro?

No seré yo quien limite EL PODER OMNIPOTENTE DE DIOS.
 
NO SIGAS CON TU ESTÚPIDA HIPOCRESÍA FORISTA Azareus82.

El Señor conoce tu corazón.

Oye tío pero Mira que tú llegas a ser un ser cansino.

¿Porqué no te dedicas a la psicología mejor y abres tu propio consultorio?


El Señor sabe que su PREEMINENCIA para ti NO ES CÓNSONA CON LA DEL PADRE.

Para ti el Hijo de Dios es solo un Títere del Padre.

Eso es lo que TÚ AFIRMAS. BACALAO.
 
NO SIGAS CON TU ESTÚPIDA HIPOCRESÍA FORISTA Azareus82.

El Señor conoce tu corazón.

El Señor conoce tus pensamientos.

El Señor sabe que su PREEMINENCIA para ti NO ES CÓNSONA CON LA DEL PADRE.

Para ti el Hijo de Dios es solo un Títere del Padre.

TE LO DEDICO, NATA:​

Amigos trinitarios:

Me acusáis de no adorar al Hijo de DIos.

Pues os copio-pego de nuevo éste mi re-post, para que quede constancia, tanto delante de los hombres, como de DIos, si adoro o no adoro al Hijo de DIOS:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los trinitarios piensan que estamos restándole honor y gloria a Cristo por no hacerlo igual a Dios Jehová. (Lo cual es una absoluta herejía).

Pero es porque no se dan cuenta, que el PRIMOGÉNITO fué "la herramienta", el "medio", o mejor dicho aún, "La Palabra", por la cual Dios se valió y que dotó de poder para crear todo lo creado.

Y por si esto fuera poco, este PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN, el cual Dios Jehová usó, éste mismo luego quiso dar su vida por la misma creación humana que había creado por orden de su Dios Jehová. Recibiendo en Apocalipsis el poder, la gloria, la honra, las riquezas, porque ES DIGNO de RECIBIR TALES COSAS, por el gran sacrificio QUE HIZO. SIRVIENDO ASÍMISMO DE EJEMPLO PROVERBIAL EN TODO EL UNIVERSO Y CREACIÓN. EN CONTRAPOSICIÓN DE SATANÁS.

ESTE ÚLTIMO PROCURÓ SER IGUAL A DIOS QUERIENDO COLOCARSE A SU LADO, PARA MERECER EL RECONOCIMIENTO, ADORACIÓN Y GLORIA. SIN EMBARGO EL HIJO DE DIOS SE HUMILLÓ AL PUNTO DE HACERSE IGUAL QUE SUS CRIATURAS, Y MORIR POR ÉLLAS, PARA TER,MINAR SIENDO MERECEDOR DE TALES COSAS.

ESTO ES UN EJEMPLO GLORIOSO Y MAGNIFICIENTE DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO. MAYOR EJEMPLO QUE EL DE CRISTO NO EXISTE NI EXISTIRÁ DURANTE TODAS LAS EDADES.

TAL GLORIA Y TAL EJEMPLO
NO LA COMPRENDEN LOS TRINITARIOS. EN REALIDAD LE ESTÁN RESTANDO VALOR A LA OBRA DE CRISTO, PUESTO QUE NO PUEDEN RECONOCER QUE ÉL FUE PUESTO POR DIOS COMO EJEMPLO PARA TODO LO CREADO, DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA ES ENALTECIDO. Y ASÍ DEBE FUNCIONAR EL UNIVERSO Y TODO LO CREADO.,

PERO SOLO ESTE ES MERECEDOR DE MAYOR GLORIA Y ALABANZA POR TODOS LOS SIGLOS.

A TAL PUNTO DE RECIBIR UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE.
(EXCEPTUANDO CLARAMENTE EL DE JEHOVÁ DIOS)


ESTA ES LA VERDADERA DOCTRINA A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA BIBLIA.
 
Yo he dejado muy claro, y lo hago otra vez.

Yo no niego: Ni que Jesús sea el Hijo de Dios.

Ni que su naturaleza sea divina. Como Hijo de Dios que es.

Por cierto no sigo ninguna corriente de hombres, ni calvinismo ni trinitarismo,etc.

Es su camino, pero hasta ahora no conoces a Jesucristo y en muchas Iglesias esta presente y la santificación por el Espíritu Santo es algo que es fundamental, que te asegura la eternidad, pero también en mi caso te enseña ,te dirige, te corrige y es la voluntad que dejo Jesucristo en su ministerio terrenal y que permite conocerlo, porque sin santidad no puedes verlo y le conozco.​

 
SIMPLEMENTE PORQUE ENCARNARSE O REERCARNASE SIGLIFICA QUE JESUS NO NACIO SINO QUE SE ENCARNO QUE ES LO MISMO QUE REERCARNARSE.

UNA ES QUE LA PALABRA DE DIOS SE HIZO CARNE EN JESUS Y OTRA MUY DISTINTA QUE JESUS SE ENCARNO O REENCARNO EN UN BEBE.


PREGUNTO ¿QUIEN SE HIZO CARNE LA PALABRA DE DIOS O JESUS?....

La Palabra de Dios en Jesús y es el cuerpo que le preparó su Padre.​

 
Bueno.

Te pongo un ejemplo.

Yo llevo toda la vida pronunciado : Erling Haaland (Erlin´ Jáland) (Los futboleros entienden).

Sin embargo, su nombre se pronuncia: Arlin Óland.

¿Por yo pronunciarlo mal, está restando valor a su persona?

¿O porqué llamamos a Cristo, Jesús, si en realidad es Yahoushúa O Yeshúa?

¿Y porqué en este foro nadie dice nada?

Te voy a decir la diferencia:

Que se diga "Jesús" españolizándolo, a estos hipócritas no les ofende nada.

Que se diga "Jehová", les pone de los nervios.

-PORQUE NO SOPORTAN QUE EL HIJO DE DIOS HAYA DICHO:


"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS". Juan 20:17

Que dejes de inventar

Jehová es un nombre inventado por el dominico Raimundo Martí, escrito cerca del 1270.
 

Es su camino, pero hasta ahora no conoces a Jesucristo y en muchas Iglesias esta presente y la santificación por el Espíritu Santo es algo que es fundamental, que te asegura la eternidad, pero también en mi caso te enseña ,te dirige, te corrige y es la voluntad que dejo Jesucristo en su ministerio terrenal y que permite conocerlo, porque sin santidad no puedes verlo y le conozco.​


A mí no me gusta usar expresiones rinbombantes.

Usted afirma: "La santificación por el Espíritu Santo es algo fundamental, que te asegura la eternidad".

Yo le llamo:

9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,
SERÁS SALVO".

10 "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". Romanos 10:9-10

Podrá acusarme de lo que quiera, según su juicio. Pero NUNCA tiene autoridad moral para decirme QUIÉN ES SALVO Y QUIÉN NO.