¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El nombre más sagrado NO se pronuncia como "geobá". De hecho, el tetragrama debe entenderse como un acróstico misterioso. A su vez, el misterio de la piedad se ha revelado en la llegada de Cristo a este mundo, siendo lo que Es.

Eso ya lo sabes muy bien, no es necesario que te lo explique.

Mira desde que entre en una Iglesia Pentecostal escucho en profecía habla Jehová de los ejércitos y no miento y testifico que es así y los estudiosos del idioma hebreo , en un estudio pagado por Israel, luego del año 2000 , de traducir todo texto antiguo, que se encuentre en el mundo y ya han encontrado 1.100 textos hebreos de Evangelios con la palabra completa con vocales como Jehová y algunos textos se encontraron en museos y otros en mano de rabinos y un ejemplo es que se haya en el museo del vaticano la primera hoja de Juan 1 y hay muchas traducciones en griego que cambiaron el hombre de Jehová por Dios.​

 
  • Like
Reacciones: Azareus82
ARRUGÓ ....
 
Esa esta información es cierta, sin embargo, para la pronunciación tal como la conocen hoy, es distinta.
Pues para aquél tiempo no existía la letra JOTA.

Bueno.

Te pongo un ejemplo.

Yo llevo toda la vida pronunciado : Erling Haaland (Erlin´ Jáland) (Los futboleros entienden).

Sin embargo, su nombre se pronuncia: Arlin Óland.

¿Por yo pronunciarlo mal, está restando valor a su persona?

¿O porqué llamamos a Cristo, Jesús, si en realidad es Yahoushúa O Yeshúa?

¿Y porqué en este foro nadie dice nada?

Te voy a decir la diferencia:

Que se diga "Jesús" españolizándolo, a estos hipócritas no les ofende nada.

Que se diga "Jehová", les pone de los nervios.

-PORQUE NO SOPORTAN QUE EL HIJO DE DIOS HAYA DICHO:


"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS". Juan 20:17
 
Última edición:
LA PALABRA DE DIOS SE HIZO CARNE.

AMIGO ¿QUIEN SE HIZO CARNE?....LA PALABRAS DE DIOS O JESUS?.....¿JESUS NACIO O SE ENCARNO O REERCARNO?....

Disculpe enciérrese con su intelecto porque rechaza la Palabra de Dios ,​

¿Jesús nació por voluntad de hombre o voluntad de Dios?​

¿El Verbo se hizo carne y no dice que es el Hijo de Dios?​

¿el Hijos de Dios no es Jesucristo?​

Entonces Jesucristo es el Verbo encarnado.​

 

Mira desde que entre en una Iglesia Pentecostal escucho en profecía habla Jehová de los ejércitos y no miento y testifico que es así y los estudiosos del idioma hebreo , en un estudio pagado por Israel, luego del año 2000 , de traducir todo texto antiguo, que se encuentre en el mundo y ya han encontrado 1.100 textos hebreos de Evangelios con la palabra completa con vocales como Jehová y algunos textos se encontraron en museos y otros en mano de rabinos y un ejemplo es que se haya en el museo del vaticano la primera hoja de Juan 1 y hay muchas traducciones en griego que cambiaron el hombre de Jehová por Dios.​


ESTO ES CANELA EN RAMA OIGA.
 
Bueno.
Te pongo un ejemplo.
Yo llevo toda la vida pronunciado : Erling Haaland (Erlin´ Jáland) (Los futboleros entienden)
SIn embargo, su nombre se pronuncia: Arlin Óland.
¿Por yo pronunciarlo mal, está restando valor a su persona?
¿O porqué llamamos a Cristo, Jesús, si en realidad es Yahoushúa O Yeshúa?
¿Y porqué en este foro nadie dice nada?
Te voy a decir la diferencia:
Que se diga "Jesús" españolizándolo, a estos hipócritas no les ofende nada.
Que se diga "Jehová", les pone de los nervios.
-PORQUE NO SOPORTAN QUE EL HIJO DE DIOS HAYA DICHO:
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS". Juan 20:17
Para un nombre personal de una persona cualquiera no habría problema..
Sin embargo por RAZÓN de lo escrito por Moisés....
EL NOMBRE de DIOS tiene UNA IMPORTANCIA SUPERIOR....
¿Por qué?

Éxodo 3:15
Dijo además DIOS a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, El DIOS de vuestros padres, El DIOS de Abraham, El DIOS de Isaac y El DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.
ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE,
y con él se hará memoria de mí de generación en generación.


EL NOMBRE DE DIOS, que fue manifestado por DIOS MISMO, NO CAMBIARÁ de generación en generación...

Pero quienes SE BURLABAN deben estar NERVIOSOS, pues aunque no es LA MISMA PRONUNCIACIÓN es PARECIDA....
ADEMÁS QUE NO SOPORTAN que sus tradiciones sean DESMANTELADAS por la PALABRA de DIOS.
Por esto CRISTO también ENSEÑÓ...

Mateo 7:1-2
No juzguéis para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.…


AY DE LOS JUZGADORES del FORO,
 

Mira desde que entre en una Iglesia Pentecostal escucho en profecía habla Jehová de los ejércitos y no miento y testifico que es así y los estudiosos del idioma hebreo , en un estudio pagado por Israel, luego del año 2000 , de traducir todo texto antiguo, que se encuentre en el mundo y ya han encontrado 1.100 textos hebreos de Evangelios con la palabra completa con vocales como Jehová y algunos textos se encontraron en museos y otros en mano de rabinos y un ejemplo es que se haya en el museo del vaticano la primera hoja de Juan 1 y hay muchas traducciones en griego que cambiaron el hombre de Jehová por Dios.​


Y ASÍ ES COMO SE FABRICA TODA UNA DOCTRINA TRINITARIA.

Ya sé que usted no estará de acuerdo. Sé que tenemos diferencias. Pero ha demostrado no ocultar información relevante.

Todo un caballero.🤠
 
Eso es posiblemente el más pobre argumento que haya escuchado en éste foro.

Con diferencia.

1Ti 1:6 Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;
1Ti 1:7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.



Como quieras, pero no tienes refutacion alguna
 
Cumple el oráculo de EMANUEL :)
Es una hipocresía de anglosajones cambiar el nombre de Jehová por Señor en la Biblia pero no todos porque los que buscaron mediante la oración la comunión con Dios como Metodista y Bautistas encontraron que Reina y Valera no mintieron Dios se llama Jehová .


Casiodoro de Reina escribió los motivos por los que optó por transliterar el tetragrámaton como JEHOVÁ, en su “Amonestación del intérprete de los Sacros Libros al Lector y a toda la Iglesia del Señor, en que da razón de su traslación en general, como de algunas cosas especiales”. Reina justifica el haber incorporar JEHOVÁ en su traducción no como una novedad, sino como que ya venía de antes, usando la expresión “hemos retenido”, esgrimiendo diversos motivos por los que lo ha hecho. Entre los motivos que presenta para justificar la opción de transliterar JEHOVÁ, está el hecho de que así lo encuentra en el texto hebreo (el Texto Masorético que usó en su traducción del Antiguo Testamento). También considera que la costumbre de poner “Señor” o “Dios” en lugar de JEHOVÁ es un cambio importante, pues implica un cambio de significado. Cree que al cambiar JEHOVÁ por “Señor” o “Dios”, se contraviene el consejo de Dios, pues es querer enmendar el texto, como si el Espíritu Santo se hubiera equivocado al mencionar JEHOVÄ en lugar de “Señor” o “Dios”. Afirma que su presencia en el texto hebreo evidencia que Dios quiso que lo conociéramos e invocáramos con dicho nombre, por lo que sería temerario no mantenerlo y una “superstición temeraria” prescindir de él con pretexto de reverencia (haciendo clara alusión al argumento de los judíos). Añade también que Dios quiso con el nombre JEHOVÁ establecer una clara diferencia entre él y todos los otros falsos dioses. Considera que el hecho de no usar JEHOVÁ en las traducciones es una “superstición” de los traductores de la Septuaginta, que pasó a las posteriores traducciones, tanto al latín como al castellano. Reflexiona sobre el hecho que si no era pecado escribir el nombre en letras hebreas, tampoco puede serlo escribirlo “en otras lengua ni letras”. Y afirma que si en el Nuevo Testamento encontramos la traducción “Señor” (en griego “Kurios”), se debe a que no se encargaron de hacer traducciones, sino que usaron las existentes; pero que es la obligación de un traductor del Antiguo Testamento recoger lo que se encuentra allí, que es el nombre JEHOVÁ.
 
  • Love
Reacciones: Azareus82
Para un nombre personal de una persona cualquiera no habría problema..
Sin embargo por RAZÓN de lo escrito por Moisés....
EL NOMBRE de DIOS tiene UNA IMPORTANCIA SUPERIOR....
¿Por qué?

Éxodo 3:15
Dijo además DIOS a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, El DIOS de vuestros padres, El DIOS de Abraham, El DIOS de Isaac y El DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.
ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE,
y con él se hará memoria de mí de generación en generación.


EL NOMBRE DE DIOS, que fue manifestado por DIOS MISMO, NO CAMBIARÁ de generación en generación...

Pero quienes SE BURLABAN deben estar NERVIOSOS, pues aunque no es LA MISMA PRONUNCIACIÓN es PARECIDA....
ADEMÁS QUE NO SOPORTAN que sus tradiciones sean DESMANTELADAS por la PALABRA de DIOS.

Vale sí, de acuerdo.

Pero según mi punto de vista, tampoco podemos irnos a los extremos de los "Mesiánicos".

Los cuales afirman:

SI NO SE PRONUNCIA EL NOMBRE DEL CRISTO CORRECTAMENTE (YAHSHÚA O YAHOHSHÚA ETC.) NO SE ES SALVO.

Creo que no podemos entrar en estos extremismos.

Como te dije, si te diste cuenta, aquí a nadie le importa que se españolice el nombre del Cristo.
Pero ay si te atreves a hacerlo del Dios verdadero.. Te crucifican... Por su comportamiento hipócrita...

Que al final, aunque esté yo equivocado en su pronunciación, mi Dios no me rechazará y estoy seguro me perdonará, pues prefiere antes a un corazón contrito y que le ame, sobretodas las cosas compañero @Emperador
 
1Ti 1:6 Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;
1Ti 1:7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.



Como quieras, pero no tienes refutacion alguna

¿¿Me has preguntado por mis argumentos??
 
Vale sí, de acuerdo.
Pero según mi punto de vista, tampoco podemos irnos a los extremos de los "Mesiánicos".
Los cuales afirman:
SI NO SE PRONUNCIA EL NOMBRE DEL CRISTO CORRECTAMENTE (YAHSHÚA O YAHOHSHÚA ETC.) NO SE ES SALVO.
Creo que no podemos entrar en estos extremismos.
Como te dije, si te diste cuenta, aquí a nadie le importa que se españolice el nombre del Cristo.
Pero ay si te atreves a hacerlo del Dios verdadero.. Te crucifican... Por su comportamiento hipócrita...
Que al final, aunque esté yo equivocado en su pronunciación, mi Dios no me rechazará y estoy seguro me perdonará, pues prefiere antes a un corazón contrito y que le ame, sobretodas las cosas compañero @Emperador
Para el NOMBRE de JESÚS, no hay un versículo que diga lo mismo que fue escrito para el NOMBRE de DIOS...
Además que DIOS LE DARÁ UN NOMBRE NUEVO....
DIOS que es MISERICORDIOSO, sabe nuestras limitaciones... y nuestro JUICIO va a depender de NUESTRAS OBRAS,
 

Han escuchado falsos maestros porque el nombre de Dios es Jehová de los ejércitos , textual como esta escrito en el Antiguo Testamento.​

 
A lo que me refería es que en el nombre que tenemos Salvación es en el del españolizado "JESÚS"
Y aquí nadie dice nada sobre que esté mal dicho.
También es cierto.
Es por la GRAN HIPOCRESÍA de los fariseos del foro...
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Llevan tiempo escondidos los @OSO , @horizonte-71 y compañía...
Seguramente ESPERANDO a que todo ésto caiga en el olvido, y aguantar hasta que amaine el chaparrón.....
Todavía les queda una carta....
Pero IGUALMENTE no les alcanza para justificar su BURLONA CONDENACIÓN.