¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso mismo se lo expliqué al chico, y le importó un pepino.

Tengo la sospecha que el azureus es un "cristiano progresista"; igual puede que me equivoque. Acabo de poner un artículo en el foro sobre este tema expuesto por un apologista. Valdría la pena que le echen un ojo si gustan.


:)

Realmente aquí la mayoría no tenéis abierto vuestro entendimiento,

Debatís porque no tenéis otra cosa que hacer.

Porque no podéis rebatir algo que no entendéis.

Sois una contradiccón viviente.
 
LOS TRINITARIOS Y OTROS QUIEREN QUE JESUS SEA LA PALABRA DE DIOS LOGOS, VERBO PALABRA. QUE JESUS DIJO Y FUE HECHO Y NO POR LA PALABRA DE DIOS SINO QUE FUE JESUS QUIEN DIJO LA PALABRA Y FUERON CREADOS LOS CIELOS Y LA TIERRA. ESTAIS EN COMA MUY PROFUNDA.
 
Aquí no he sido yo el que ha sacado la discusión sobre el nombre de Dios, que desde luego, NUNCA SERÁ: SEÑOR

Eso es lo que hacéis adrede para poder confundir al Hijo con el Padre.
Eres tú el que ha querido corregir lo del nombre.

La Biblia del Oso y la Reina Valera original, no tener expuesto nombre Jehová, por no existir en hebreo. Ello es invento.


En cuanto igualdad del Padre e Hijo. La Biblia decirlo, no es necesario hablar de "Jehová o Yahveh".


Heb 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.


Jua 5:18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.
 
Pensé era pentecostal unicitario

Ve a saber que secta parió este engendro, fruto de la apostasía que habría de venir

Luz del mundo predicar 1 solo Dios con 3 rostros. (parte de pentecostalismo unicitario).

2 trinidades, no tener una doctrina identificable en una iglesia en particular. Pertenece a frutos del indiferentismo religioso.

Dejad a un lado vuestras filias y fobias. Y debatid como hombres.

Exponed vuestros argumentos a la siguiente réplica.

Tened lo que hay que tener.

Si calláis, seguís otorgando...


Vale.

Y después de darte cuenta de que "nunca nadie había traído esa interpretación" .

Que te recuerdo que es VUESTRA.

VOSOTROS, LOS TRINITARIOS, SOIS LOS QUE VÉIS EN EL TÉRMINO : "ELOHIM" DE GÉNESIS 1:1 A UNA TRINIDAD.

ASÍ QUE YO LO ÚNICO QUE HAGO ES EVIDENCIAR VUESTRA CONTRADICTORIO RAZONAMIENTO Y DOCTRINA,

PUES:

TANTO EN SALMOS 45:6-7, COMO EN GÉNESIS 1:1 SE USA LA MISMA PALABRA "ELOHIM".

Y NI EN GÉNESIS 1:1 NI EN SALMOS 45:6-7 APARECE CON EL ARTÍCULO DEFINIDO PARA SINGULAR.

ASÍ QUE A MÍ NO ME HAGÁIS NI TÚ NI NADIE RESPONSABLE DE QUE VUESTRA DOCTRINA SEA UN DISLATE Y NO TENGA SENTIDO.

O ELOHIM SIGNIFICA EN ÉSOS PASAJES: PLURALIDAD DE PERSONAS, O PLURALIDAD DE PODERES.

NO OS AUTOENGAÑÉIS.

ASÍ QUE NI POR ASOMO VOY A CREER EN UNA NI EN MEDIA DOCENA DE ESA FICCIÓN: TRINIDAD.
 
A MIS HERMANOS EN CRISTO

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Considero que este versículo en su interpretación natural, no ofrece otro sentido que el que está escrito, a cumplirse en el Milenio. Leemos:

EL REY JUSTO


Isa 32:1 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
Isa 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,


Miq 4:2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Zac 14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

Todas estas Escrituras nos hablan que el gobierno en el Milenio estará dirigido por el Mesías Rey, el Señor Jesucristo, el mismo que crucificaron, y cuyo Cetro trataron como a un palo cualquiera.


Ahora, respecto a la interpretación del siguiente versículo:

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

El Espíritu Santo nos conduce a observar el ungimiento del Rey por parte del Padre, consustancial en Divinidad con el Rey, Hijo. Esta es la explicación del por qué la mención del Rey como Dios en el versículo anterior, leemos:


Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;

No se trata, entonces, de alguna criatura derramando aceite sobre la cabeza del Hijo de Dios, como por ejemplo en el ungimiento de Jehú Rey de Israel, leemos:

2Re 9:3 Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.

O en el caso del ungimiento de Salomón como Rey de Israel, leemos:

1Re 1:34 y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y el profeta Natán como rey sobre Israel, y tocaréis trompeta, diciendo: !!Viva el rey Salomón!


SE TRATA DE DIOS MISMO, EL PADRE, UNGIENDO AL SANTO DE LOS SANTOS, SU HIJO JESUCRISTO, COMO TAMBIÉN DIOS, CONSUSTANCIAL CON ÉL.

Porque esta es la Palabra con la cual el Espíritu Santo llama al Rey de reyes y Señor de señores en el v, 45, leemos:


Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.


¿Y CUANDO SERÁ ESTE UNGIMIENTO?


Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía,
y ungir al Santo de los santos.

En base a esta profecía, considero que esta ceremonia será llevada a cabo en el Templo que Jesús construirá sobre el monte de Sión cuando establezca SU REINO MILENIAL

Isa 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Al final de la tribulación, Jesucristo regresará en gloria a la tierra, establecerá su reino y su trono en Jerusalén. Durante este tiempo se construirá un glorioso templo, que no tendrá ni punto de comparación con todos los otros templos anteriores.

Será tan glorioso que en Ezequiel 43:7 el Señor dijo:

“este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitare entre los hijos de Israel para siempre.”

Que el Señor bendiga esta interpretación, que no tiene otro propósito que glorificar al Rey de reyes, como Dios gobernando toda la tierra y siendo adorado por todas las naciones.
 
Eres tú el que ha querido corregir lo del nombre.

La Biblia del Oso y la Reina Valera original, no tener expuesto nombre Jehová, por no existir en hebreo. Ello es invento.


En cuanto igualdad del Padre e Hijo. La Biblia decirlo, no es necesario hablar de "Jehová o Yahveh".
Hay una gran difrencia entre intentar "españolizar" el nombre de DIos lo más apropiado posible, y entre RENEGAR DE SU NOMBRE, y esconderlo bajo un genérico "SEÑOR", el cual su uso está promovido abiertamente por traductores que quieren imponer su doctrina trinitaria.

Dios dió a conocer SU NOMBRE a su pueblo Israel. Y el que no será NUNCA. ES EL GENÉRICO: ·"SEÑOR·".

Esto es así, te guste o no.



Heb 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.

En éste caso no es más que una expresión poética para resaltar que CRISTO ES UNA REPRESENTACIÓN MUY MUY ADECUADA DE DIOS.

NO OLVIDES QUE ÉL FUE EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA. POR TANTO DEBÍA REPRESENTAR A SU PADRE DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

Pero en ningún caso eso es una revelación de que : CRISTO ES DIOS JEHOVÁ.

No.


Jua 5:18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Ése es el peligro de tomarlo todo literal.

Es una constante común en los trinitarios.

La frase: hacíendose igual a Dios. En ningún caso está diciendo QUE SEA DIOS.

Lo que el texto está queriendo decir: es que Jesús les respondía a las acusaciones de los judíos, con la siguiente reivindicación: (que es el versículo anterior al 17, el cual omites para que no se conozca el contexto):
"Pero Jesús les dijo: ―Mi Padre siempre trabaja
y por eso yo también trabajo".

COMPARÁNDOSE con Dios. SE COMPARABA CON DIOS, Y EN ÉSE SENTIDO, A LOS OJOS DE LOS JUDÍOS, SE HACIA IGUAL A DIOS. NO QUE FUERA EL MISMO DIOS DE ISRAEL...

ÉSO ES LO QUE QUIERE DECIR LA EXPRESIÓN: HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS: COMPARÁNDOSE CON DIOS, CON LO QUE DIOS HACÍA..

Pues a los ojos de los judíos, Jesús se estaba excusando de hacer sus milagros, al decir que como Dios trabajaba y ÉL ERA SU HIJO, por éso él tenía manga ancha para desafiar abiertamente a todo el sistema religioso fariseo existente, y erigirse como el único CAMINO Y VERDAD para LLEGAR A DIOS----- ÉSTO ES CLAVE.
 
Última edición:
Salmos 45:6
6Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

¿De quien esta hablando del Hijo o de Dios?....

NOTE:

QUE ESTA HABLANDO DE SU TRONO ES ETERNO Y PARA SIEMPRE.
 
Dejad a un lado vuestras filias y fobias. Y debatid como hombres.

Exponed vuestros argumentos a la siguiente réplica.

Tened lo que hay que tener.

Si calláis, seguís otorgando...
Lo siento, no es un asunto de filias y fobias

Solo atiéndete

Los cristianos sabemos muy bien lo que creemos y en Quien confiamos

En todo caso eres tú quien parece tener todo tipo de dudas y te esfuerzas demasiado en convencerte a ti mismo de tus propias razones y argumentos fallidos

Solo léete, pero hazlo desde la autocritica

Vete enfrascado en tus propios argumentos, tus falacias del hombre de paja y tus falsas premisas.

Repites cual mantra tus mismos soliloquios, quizás con la esperanza de tener la razón, quizás querer estar en la verdad o que se yo

Solo veo a un hombre desesperado por querer tener la razón donde no la hay

Causa finita.
 
Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.


¿Y CUANDO SERÁ ESTE UNGIMIENTO?

Todo falso.

Y te lo demuestro fácilmente.

Pongamos al versículo en contexto. En éste caso uso Hebreos 1:


9 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. m

10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Observa bien la conjunción "Y" que relaciona los dos versos anteriores (8 Y 9) con la acción que se narra en el verso 10:

Y: EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA.

POR TANTO, LOS HECHOS QUE SE NARRAN EN EL VERSO 8, 9 Y 10 ESTÁN SUPEDITADOS DIRECTAMENTE AL MOMENTO DE LA FUNDACIÓN DE LA TIERRA.


LO QUE PASA ES QUE PRESENTÁIS TODO TIPO DE INTERPRETACIONES ALTERNATIVAS PARA NO TENER QUE LIDIAR CON LA VERDAD:

QUE EL DIOS PADRE UNGE A SU HIJO DIOS, Y ÉSTO ANTES DE NINGUNA ENCARNACIÓN.

PORQUE ESTO ÚLTIMO DESTROZA VUESTRA TRINIDAD.


QUE DE IGUAL MANERA YA LO HACE EL TÉRMINO "ELOHIM".
 
Hay una gran difrencia entre intentar "españolizar" el nombre de DIos lo más apropiado posible, y entre RENEGAR DE SU NOMBRE, y esconderlo bajo un genérico "SEÑOR", el cual su uso está promovido abiertamente por traductores que quieren imponer su doctrina trinitaria.

Dios dió a conocer SU NOMBRE a su pueblo Israel. Y el que no será NUNCA. ES EL GENÉRICO: ·"SEÑOR·".

Esto es así, te guste o no.




En éste caso no es más que una expresión poética para resaltar que CRISTO ES UNA REPRESENTACIÓN MUY MUY ADECUADA DE DIOS.

NO OLVIDES QUE ÉL FUE EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA. POR TANTO DEBÍA REPRESENTAR A SU PADRE DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

Pero en ningún caso eso es una revelación de que : CRISTO ES DIOS JEHOVÁ.

No.



Ése es el peligro de tomarlo todo literal.

Es una constante común en los trinitarios.

La frase: hacíendose igual a Dios. En ningún caso está diciendo QUE SEA DIOS.

Lo que el texto está queriendo decir: es que Jesús les respondía a las acusaciones de los judíos, con la siguiente reivindicación: (que es el versículo anterior al 17, el cual omites para que no se conozca el contexto):
"Pero Jesús les dijo: ―Mi Padre siempre trabaja
y por eso yo también trabajo".

COMPARÁNDOSE con Dios. SE COMPARABA CON DIOS, Y EN ÉSE SENTIDO, A LOS OJOS DE LOS JUDÍOS, SE HACIA IGUAL A DIOS. NO QUE FUERA EL MISMO DIOS DE ISRAEL...

ÉSO ES LO QUE QUIERE DECIR LA EXPRESIÓN: HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS: COMPARÁNDOSE CON DIOS, CON LO QUE DIOS HACÍA..

Pues a los ojos de los judíos, Jesús se estaba excusando de hacer sus milagros, al decir que como Dios trabajaba y ÉL ERA SU HIJO, por éso él tenía manga ancha para desafiar abiertamente a todo el sistema rreligioso fariseo existente, y erigirse como el único CAMINO Y VERDAD para LLEGAR A DIOS----- ÉSTO ES CLAVE.
En el NT jamás se vuelve a usar el término “Jehová”

En cambio La palabra "CRISTO" esta escrita en la Biblia 533 veces, y la palabra"JESUS" esta escrita en la Biblia 1642 veces en el NUEVO TESTAMENTO


Jesucristo dijo que nos daría a conocer Su Nombre....y nunca dijo “su nombre es Jehová”



Pues bien

No hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo

Tómalo o déjalo
 
En el NT jamás se vuelve a usar el término “Jehová”

En cambio La palabra "CRISTO" esta escrita en la Biblia 533 veces, y la palabra"JESUS" esta escrita en la Biblia 1642 veces en el NUEVO TESTAMENTO


Jesucristo dijo que nos daría a conocer Su Nombre....y nunca dijo “su nombre es Jehová”



Pues bien

No hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo

Tómalo o déjalo

Ya sé que eres un cobarde que no puedes debatir lo que no te interesa.

Pero en ésto te atreves.

¿Sabes porque?

Porque lo haces desde la ignorancia, creyendo que tienes razón y todas las de ganar.

Dices que el nombre de Dios no vuelve a aparecer en el NT. ¿Estás seguro?

¿Puedes decirme qué dice el Salmo 110:1 QUE CITA JESÚS?:

"El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama ``Señor, diciendo: ``DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'? Pues si David le llama ``Señor, ¿cómo es El su hijo?" Mateo 22:44


Anda, te espero. Contéstame QUÉ DICE EL SALMO 110:1 QUE CITA JESÚS.
 
Hay una gran difrencia entre intentar "españolizar" el nombre de DIos lo más apropiado posible, y entre RENEGAR DE SU NOMBRE, y esconderlo bajo un genérico "SEÑOR", el cual su uso está promovido abiertamente por traductores que quieren imponer su doctrina trinitaria.

Dios dió a conocer SU NOMBRE a su pueblo Israel. Y el que no será NUNCA. ES EL GENÉRICO: ·"SEÑOR·".

Esto es así, te guste o no.




En éste caso no es más que una expresión poética para resaltar que CRISTO ES UNA REPRESENTACIÓN MUY MUY ADECUADA DE DIOS.

NO OLVIDES QUE ÉL FUE EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA. POR TANTO DEBÍA REPRESENTAR A SU PADRE DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

Pero en ningún caso eso es una revelación de que : CRISTO ES DIOS JEHOVÁ.

No.



Ése es el peligro de tomarlo todo literal.

Es una constante común en los trinitarios.

La frase: hacíendose igual a Dios. En ningún caso está diciendo QUE SEA DIOS.

Lo que el texto está queriendo decir: es que Jesús les respondía a las acusaciones de los judíos, con la siguiente reivindicación: (que es el versículo anterior al 17, el cual omites para que no se conozca el contexto):
"Pero Jesús les dijo: ―Mi Padre siempre trabaja
y por eso yo también trabajo".

COMPARÁNDOSE con Dios. SE COMPARABA CON DIOS, Y EN ÉSE SENTIDO, A LOS OJOS DE LOS JUDÍOS, SE HACIA IGUAL A DIOS. NO QUE FUERA EL MISMO DIOS DE ISRAEL...

ÉSO ES LO QUE QUIERE DECIR LA EXPRESIÓN: HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS: COMPARÁNDOSE CON DIOS, CON LO QUE DIOS HACÍA..

Pues a los ojos de los judíos, Jesús se estaba excusando de hacer sus milagros, al decir que como Dios trabajaba y ÉL ERA SU HIJO, por éso él tenía manga ancha para desafiar abiertamente a todo el sistema rreligioso fariseo existente, y erigirse como el único CAMINO Y VERDAD para LLEGAR A DIOS----- ÉSTO ES CLAVE.



"expresiones", "peligro de tomar literalidades", tu dices como arriano, monarquiano, montanista y saduceo.


Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios


Cristo no haber dicho a aquellos, de no tomar literalidades.


Siempre dirigirse como Dios venido en carne a todos.


Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»

Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
 
Ya sé que eres un cobarde que no puedes debatir lo que no te interesa.

Pero en ésto te atreves.

¿Sabes porque?

Porque lo haces desde la ignorancia, creyendo que tienes razón y todas las de ganar.

Dices que el nombre de Dios no vuelve a aparecer en el NT. ¿Estás seguro?

¿Puedes decirme qué dice el Salmo 110:1 QUE CITA JESÚS?:

"El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama ``Señor, diciendo: ``DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'? Pues si David le llama ``Señor, ¿cómo es El su hijo?" Mateo 22:44


Anda, te espero. Contéstame QUÉ DICE EL SALMO 110:1 QUE CITA JESÚS.




Heb 1:13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?



¿A qué ángel le dijo alguna vez jamás aquello?


A NINGUNO. Cristo es Dios.
 
"expresiones", "peligro de tomar literalidades", tu dices como arriano, monarquiano, montanista y saduceo.


Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios

Eso es sacar el texto de contexto para formar tu propio pretexto trinitario.

INDÍCAME QUÉ DICEN LOS VERSOS POSTERIORES.


Y COMETÉIS EL MISMO ERROR QUE LOS JUDÍOS: EL DE CREER QUE CUANDO ÉL DECÍA: YO Y EL PADRE SOMOS UNO, ESTABA QUERIENDO DECIR QUE ERA EL DIOS DE ISRAEL.

(LO CUAL JESÚS DÁ TODO TIPO DE EXCUSAS EN LOS VERSOS QUE OMITES, PARA NEGAR QUE ÉL FUERA EL DIOS DE ISRAEL).


Cristo no haber dicho a aquellos, de no tomar literalidades.


Siempre dirigirse como Dios venido en carne a todos.


Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",

Falso.

El texto verdadero dice:

"el que vosotros decís que ES VUESTRO DIOS."


Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»

Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Intentas hacer lo mismo con la expresión sencilla de "SOY YO": mitificarla.

Lo mismo le pasó a OSO y ya se lo expliqué:


Juan 9:1-9

Jesús sana a un ciego de nacimiento

1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?

9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: YO SOY.

¿Entonces el ciego también era Dios Jehová porque dijo: Yo SOY?

Tened un poco de vergüenza, Trinitercos.
 
Heb 1:13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?



¿A qué ángel le dijo alguna vez jamás aquello?


A NINGUNO. Cristo es Dios.
Eso es posiblemente el más pobre argumento que haya escuchado en éste foro.

Con diferencia.
 
Ya sé que eres un cobarde que no puedes debatir lo que no te interesa.

Pero en ésto te atreves.

¿Sabes porque?

Porque lo haces desde la ignorancia, creyendo que tienes razón y todas las de ganar.

Dices que el nombre de Dios no vuelve a aparecer en el NT. ¿Estás seguro?

¿Puedes decirme qué dice el Salmo 110:1 QUE CITA JESÚS?:

"El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama ``Señor, diciendo: ``DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'? Pues si David le llama ``Señor, ¿cómo es El su hijo?" Mateo 22:44


Anda, te espero. Contéstame QUÉ DICE EL SALMO 110:1 QUE CITA JESÚS.
Que en el NT jamás se vuelve a usar el término “Jehová”


En cambio La palabra"CRISTO" esta escrita en la Biblia 533 veces, y la palabra"JESUS" esta escrita en la Biblia 1642 veces en el NUEVO TESTAMENTO

Jesucristo dijo que nos daría a conocer Su Nombre....y nunca dijo “su nombre es Jehová”

Ya entiende así que deja de usar el nombre ficticio “Jehová”. Asi con solo 3 consonantes! Con vocales! Y hasta acento!!! Hola

Pues bien

No hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo

Tómalo o déjalo
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
"el que vosotros decís que ES VUESTRO DIOS."
Así dirás a los hijos de Israel YO SOY me ha enviado

Y

Jesucristo dijo

Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados morireis

Tómalo o déjalo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Hebreos 1:1-2

Dios ha hablado por su Hijo

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo, a quien DIOS constituyó heredero de todo, y por quien DIOS asimismo hizo el universo;

¿Quien hablo y habla?....Dios o el Hijo?.... DIOS Y NO EL HIJO ¿ESTAS ENTENDIENDO?....

juan 12:47-50
47Al que
oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

49Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él PADRE me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

ES DIOS EL PADRE QUIEN HABLA Y NO EL HIJO. PERO CON EL ERE Y ERE QUE JESUS ES EL LOGOS, LOGOS,VERBO, PALABRA LAS PALABRAS QUE NO ES OTRA COSA QUE LOGOS,VERBO QUE SIGNIFICA LO MISMO LAS PALABRAS DE DIOS Y NO QUE EL LOGOS ES JESUS. ESTAIS EN COMO FROFUNDA.

El logos se hizo carne​

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.​


Juan 1: 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.​

33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.​

34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


y dejen de hablar de Jesucristo como si no fuera Dios o parte de él porque ustedes no le conocen y hablan porque es gratis.

 
Que en el NT jamás se vuelve a usar el término “Jehová”


En cambio La palabra"CRISTO" esta escrita en la Biblia 533 veces, y la palabra"JESUS" esta escrita en la Biblia 1642 veces en el NUEVO TESTAMENTO

Jesucristo dijo que nos daría a conocer Su Nombre....y nunca dijo “su nombre es Jehová”

Ya entiende así que deja de usar el nombre ficticio “Jehová”. Asi con solo 3 consonantes! Con vocales! Y hasta acento!!! Hola

Pues bien

No hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo

Tómalo o déjalo

Te tengo que corregir porque hay estudios del año 2000 por el Museo de Jerusalén que en hebreo , esta la primera Hoja de Juan 1 en el Museo Vaticano y parte del Apocalipsis en otros museos y en otros evangelios y encontraron con la palabra completa con las vocales Jehová y son 1.100 casos , ni dos ni tres y hay muchos intereses que se impide este conocimiento queda en descubierto los errores de algunos maestros.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Azareus82
Jesucristo es YO SOY
 
Última edición: