¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Agresividad, Fanatismo, Egolatría, Ensimismamiento de ideas, mentiras, su poca empatía y demás taras
Es el perfil de @OSO y el de @Vino Tinto, ¿Por qué tanta hipocresía.?
PREFIEREN MIRAR LA ESPIGA DEL OJO AJENO QUE EN LOS SUYOS..

Dejando de lado ciertos personalismos, ya que te encanta hacerte la víctima y cierta vez levantaste una mentira calumniosa, aparte de todo...

¿Tendrás la gentileza de decir si Cristo dijo o no dijo ser Dios?
 
  • Like
Reacciones: OSO
A ver, par de pendejos, pongan mucha atención...

Apocalipsis 1:1
1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan...

Usted confunde amar y dar honra con adorar, ese es el problema que tenéis todos los que adoráis a Jesús y no le dais la adoración al Padre y Dios de Jesús.

[...]

Hijitos, guárdense de los ídolos. 1 Juan 5:21


El oráculo dice: Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Nótese bien, Dios no da de Sí mismo a ídolos (toda escultura idolátrica esconde un demonio). Muy al contrario, dotó a Cristo de Sí mismo -incluyendo Su nombre- para que todos honren al Hijo como al Padre.

No hay escapatoria: la única imaginación adecuada es la que Dios mismo tiene para con el Hijo.


Y a los que tienen tara y les cuesta trabajo leer, que sigan pintando de colores lo que les gusta, ya que carecen de comprensión lectora.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y lobolobizon
A ver, par de pendejos, pongan mucha atención...






El oráculo dice: Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Nótese bien, Dios no da de Sí mismo a ídolos. Muy al contrario, dotó a Cristo de Sí mismo -incluyendo Su nombre- para que todos honren al Hijo como al Padre.

No hay escapatoria: la única imaginación adecuada es la que Dios mismo tiene para con el Hijo.


Y a los que tienen tara y les cuesta trabajo leer, que sigan pintando de colores lo que les gusta, ya que carecen de comprensión lectora.
150 páginas de comentarios en 10 días sin sentido.



No todos entender aquello de no dar a otro la gloria de Dios.


Éxo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.

Éxo 20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.


Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»


horizonte, decirme si falta alguna opción para dar::

1) Tomás violar mandamiento de Exo 20:7 cuando dice a Cristo "Señor mío y Dios mío" y Cristo también, porque no le corrige, sino ratificarlo.
2) Cristo es "un dios contradictorio" porque no hay más que uno solo Dios. Exo 20:3
3) Cristo es Dios, y Doctrina Trinitaria tener un respaldo bíblico, el resto serían herejes.
 
El victimismo de tu mensaje y como “has tenido que sufrir solo” tu rebeldía contra tu pastor y tu apostasía tratalo con tu psicólogo, no aquí

Aqui eres un payaso 🤡

Una burla y un ofensa al cristianismo

Eso eres


-Están engañados: Sí.

-Predican un Evangelio diferente: Sí. Y ésto es lo verdaderamente peligroso.

Y ésto se debe combatir.

"Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos".

Judas 3
 
A ver, par de pendejos, pongan mucha atención...






El oráculo dice: Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Nótese bien, Dios no da de Sí mismo a ídolos (toda escultura idolátrica esconde un demonio). Muy al contrario, dotó a Cristo de Sí mismo -incluyendo Su nombre- para que todos honren al Hijo como al Padre.

No hay escapatoria: la única imaginación adecuada es la que Dios mismo tiene para con el Hijo.


Y a los que tienen tara y les cuesta trabajo leer, que sigan pintando de colores lo que les gusta, ya que carecen de comprensión lectora.

Partes de una premisa totalmente equivocada.

"El oráculo dice: Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas".

Primero: NO mutiles el nombre de Dios; en éste caso el Tetragramaton traducido al español como: Jehová. ÉSE ES SU NOMBRE, NO "SEÑOR". Lo haces a propósito, para poder confundirlo con Cristo.

Jehová Dios no está diciendo: A NADIE DARÉ MI NOMBRE. Sino: A OTRO NO DARÉ MI GLORIA.

PARECIDO, PERO NO ES LO MISMO.

No hay escapatoria dices, pero para vosotros, que carecéis de una verdadera comprensión lectora.

"No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes,
porque en él está Mi nombre". Éxodo 23:21
 
Jesucristo es Dios para los cristianos

Para los no cristianos es:

“el más grande hombre, un ser, un ángel, un arcángel, una criatura, la primera cosa creada, un extraterrestre, un chalan, un obrero, la sabiduría....” más lo que se acumule esta semana
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Partes de una premisa totalmente equivocada.

"El oráculo dice: Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas".

Primero: NO mutiles el nombre de Dios; en éste caso el Tetragramaton traducido al español como: Jehová. ÉSE ES SU NOMBRE, NO "SEÑOR". Lo haces a propósito, para poder confundirlo con Cristo.

Jehová Dios no está diciendo: A NADIE DARÉ MI NOMBRE. Sino: A OTRO NO DARÉ MI GLORIA.

PARECIDO, PERO NO ES LO MISMO.

No hay escapatoria dices, pero para vosotros, que carecéis de una verdadera comprensión lectora.

"No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes,
porque en él está Mi nombre". Éxodo 23:21
Dios no se llama “Jehová”

Lo siento

Premisa equivocada
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Dios no se llama “Jehová”

Lo siento

Premisa equivocada


Ya fuiste refutado muchas veces...

Sientes una obsesión compulsiva por quedar en evidencia...

Eres como las pilas del conejo Duracell, que duras y duras.

Pues literalmente yo dije en mi réplica: EL NOMBRE DE DIOS, NO ES EL SEÑOR, SINO EL TETRAGRAMATÓN, TRADUCIDO AL ESPAÑOL COMO JEHOVÁ.

Y aquí tienes el último parte donde te volví a dar un soberano zasca:


Te he contestado, cabeza dura.

De la misma manera que tampoco la Escritura declara en ningún sitio: "y María dió a luz a un SER HUMANO"

(PORQUE ES OBVIO ,BEBÉ).

De la misma manera no es necesario que la Biblia te diga con pelos y señales:

"Dios engendró un ser divino" (SU HIJO).

"Porque os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales" 1 Corintios 3:2
 
Dios no se llama Jehová

Es un fonema, un invento para facilitar la lectura

Tampoco Dios engendró un Dios

Estas y más, son premisas equivocadas
 
Última edición:
Ya fuiste refutado muchas veces...

Sientes una obsesión compulsiva por quedar en evidencia...

Eres como las pilas del conejo Duracell, que duras y duras.

Pues literalmente yo dije en mi réplica: EL NOMBRE DE DIOS, NO ES EL SEÑOR, SINO EL TETRAGRAMATÓN, TRADUCIDO AL ESPAÑOL COMO JEHOVÁ.

Y aquí tienes el último parte donde te volví a dar un soberano zasca:
Yahveh es pronunciación del tetragrámaton que han usado judíos masoretas, por tiempo bastante ha dejado de pronunciarse por temor de los judíos a que su nombre fuera usado malamente por no creyentes.


En hebreo no existir vocales alguna, ¿diptongos? ¡menos aún!
 
  • Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
Dios no se llama Jehová

Es un fonema, un invento para facilitar la lectura

Eso mismo se lo expliqué al chico, y le importó un pepino.

Tengo la sospecha que el azureus es un "cristiano progresista"; igual puede que me equivoque. Acabo de poner un artículo en el foro sobre este tema expuesto por un apologista. Valdría la pena que le echen un ojo si gustan.


:)
 
  • Like
Reacciones: OSO
No entiendo su enfermiza obsesión por manipular lo que digo y no digo en este foro.

Esa es una de las mayores evidencias de que voy en camino correcto.

En vuestros cabales no me podéis rebatir, sino que debéis recurrir a una perversa manipulación.

Triste y patética condición la de algunos foristas, como @Natanael1 .

Jamás en los años del foro, nadie había traido su corrompida interpretación de varias trinidades.

Esos son inventos suyos, que en su cobardía no quiere reconocer que son suyos.

ESTOS SON INVENTOS SUYOS:


-SEGÚN VUESTRO TORCIDO RAZONAMIENTO nada impide leer Salmos 45:6-7 así:

-Tu trono, oh Elohim (El "Dioses Hijo", formado por las 3 personas de la Trinidad), es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

-HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL ELOHIM, TU ELOHIM, (EL "DIOSES PADRE": FORMADO POR LAS 3 PERSONAS DE LA TRINIDAD) TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

Por tanto:

Tenemos 2 trinidades:

Una trinidad: La del Hijo.

Y la otra Trinidad: La del Padre.

En total: 6 PERSONAS.

Y si contamos al Espíritu Santo, (según ésto debería ser otro Elohim,para no desentonar con el Elohim Hijo y el Elohim Padre)

Entonces tenemos 3 Elohim, los cuales cada uno de éllos forma una Trinidad de 3 personas.

3X3: 9

De éso consta por tanto vuestro "Dios": De 6 personas (en caso de dejar fuera al Espíritu Santo como Elohim y como persona).

Ó de 7: Si contamos finalmente al Espíritu Santo como persona.

Ó de 9 personas: Si contamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como 3 Elohims.

Serían 9 personas como vuestra interpretación más probable.

JAMÁS EL SALMO 45:6-7 SE INTERPRETA COMO USTED INVENTA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
horizonte, decirme si falta alguna opción para dar::

1) Tomás violar mandamiento de Exo 20:7 cuando dice a Cristo "Señor mío y Dios mío" y Cristo también, porque no le corrige, sino ratificarlo.
2) Cristo es "un dios contradictorio" porque no hay más que uno solo Dios. Exo 20:3
3) Cristo es Dios, y Doctrina Trinitaria tener un respaldo bíblico, el resto serían herejes.

Yo lo veo bien :)
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Eso mismo se lo expliqué al chico, y le importó un pepino.

Tengo la sospecha que el azureus es un "cristiano progresista"; igual puede que me equivoque. Acabo de poner un artículo en el foro sobre este tema expuesto por un apologista. Valdría la pena que le echen un ojo si gustan.


:)
Pensé era pentecostal unicitario

Ve a saber que secta parió este engendro, fruto de la apostasía que habría de venir
 
Pensé era pentecostal unicitario

Ve a saber que secta parió este engendro, fruto de la apostasía que habría de venir
Luz del mundo predicar 1 solo Dios con 3 rostros. (parte de pentecostalismo unicitario).

2 trinidades, no tener una doctrina identificable en una iglesia en particular. Pertenece a frutos del indiferentismo religioso.
 
Luz del mundo predicar 1 solo Dios con 3 rostros. (parte de pentecostalismo unicitario).

2 trinidades, no tener una doctrina identificable en una iglesia en particular. Pertenece a frutos del indiferentismo religioso.
Todas estas sectas tienen el mismo espíritu del Anticristo: negar la deidad del Hijo de Dios.

A través de cada vez más repetitivos y elaborados “argumentos” son más las voces que se levantan contra el cristianismo histórico, y es notable como resurgen viejas herejías al final de los tiempos y como se amontonan los falsos discípulos en torno a estos nuevos falsos maestros, toda una elite de iluminados que llevan a las almas inconstantes a la perdición.

Estamos entrando ya a la última etapa del cristianismo: la apostasía.

Cada vez se sentirá con más fuerza el espíritu del Anticristo, en proporción directa en la que los cristianos van perdiendo la fe y, teniendo comezón de oír, irán en pos de doctrinas extrañas


Cómo está escrito:

“Por querer ser sabios se hicieron necios
 
Yahveh es pronunciación del tetragrámaton que han usado judíos masoretas, por tiempo bastante ha dejado de pronunciarse por temor de los judíos a que su nombre fuera usado malamente por no creyentes.


En hebreo no existir vocales alguna, ¿diptongos? ¡menos aún!

Aquí no he sido yo el que ha sacado la discusión sobre el nombre de Dios, que desde luego, NUNCA SERÁ: SEÑOR

Eso es lo que hacéis adrede para poder confundir al Hijo con el Padre.
 
Jamás en los años del foro, nadie había traido su corrompida interpretación de varias trinidades.

Esos son inventos suyos, que en su cobardía no quiere reconocer que son suyos.

ESTOS SON INVENTOS SUYOS:




JAMÁS EL SALMO 45:6-7 SE INTERPRETA COMO USTED INVENTA.

Vale.

Y después de darte cuenta de que "nunca nadie había traído esa interpretación" .

Que te recuerdo que es VUESTRA.

VOSOTROS, LOS TRINITARIOS, SOIS LOS QUE VÉIS EN EL TÉRMINO : "ELOHIM" DE GÉNESIS 1:1 A UNA TRINIDAD.

ASÍ QUE YO LO ÚNICO QUE HAGO ES EVIDENCIAR VUESTRA CONTRADICTORIO RAZONAMIENTO Y DOCTRINA,

PUES:

TANTO EN SALMOS 45:6-7, COMO EN GÉNESIS 1:1 SE USA LA MISMA PALABRA "ELOHIM".

Y NI EN GÉNESIS 1:1 NI EN SALMOS 45:6-7 APARECE CON EL ARTÍCULO DEFINIDO PARA SINGULAR.

ASÍ QUE A MÍ NO ME HAGÁIS NI TÚ NI NADIE RESPONSABLE DE QUE VUESTRA DOCTRINA SEA UN DISLATE Y NO TENGA SENTIDO.

O ELOHIM SIGNIFICA EN ÉSOS PASAJES: PLURALIDAD DE PERSONAS, O PLURALIDAD DE PODERES.

NO OS AUTOENGAÑÉIS.

ASÍ QUE NI POR ASOMO VOY A CREER EN UNA NI EN MEDIA DOCENA DE ESA FICCIÓN: TRINIDAD.
 
Última edición:

No puedo creer lo que escriben sin ningún conocimiento de la Palabra de Dios y que no obtuve por mis capacidades humanas, que nos escasas sino por el Espíritu Santo y por aceptar el desafío de ser enseñado por Dios ante mi pregunta mediante oración, si debía anotarme en algún seminario o estudio bíblico y que no puedo creer que no esté en su cabeza que Jesucristo es la Palabra encarnada, porque creo que decir que es el Verbo parece que muchos no entienden, que por la Palabra todo fue echo y decir que Dios hablo en el Antiguo Testamento y ahora habla el Hijo y es un tecnicismo, porque el Hijo estaba en Dios y que el Padre no dejó tampoco de hablar en el Nuevo Testamento , como está probado en la Biblia y la Palabra es el poder supremo de Dios .​

Juan 1 .El Verbo hecho carne​

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.​

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas (el Verbo o Palabra), y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Hebreos 1:1-2

Dios ha hablado por su Hijo

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo, a quien DIOS constituyó heredero de todo, y por quien DIOS asimismo hizo el universo;

¿Quien hablo y habla?....Dios o el Hijo?.... DIOS Y NO EL HIJO ¿ESTAS ENTENDIENDO?....

juan 12:47-50
47Al que
oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

49Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él PADRE me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

ES DIOS EL PADRE QUIEN HABLA Y NO EL HIJO. PERO CON EL ERE Y ERE QUE JESUS ES EL LOGOS, LOGOS,VERBO, PALABRA LAS PALABRAS QUE NO ES OTRA COSA QUE LOGOS,VERBO QUE SIGNIFICA LO MISMO LAS PALABRAS DE DIOS Y NO QUE EL LOGOS ES JESUS. ESTAIS EN COMO FROFUNDA.
 
Yahveh es pronunciación del tetragrámaton que han usado judíos masoretas, por tiempo bastante ha dejado de pronunciarse por temor de los judíos a que su nombre fuera usado malamente por no creyentes.


En hebreo no existir vocales alguna, ¿diptongos? ¡menos aún!

Bueno. Tú prefieres ignorar el nombre de Dios y llamarle "Señor", por temor a no "ofender a los judios".

Yo prefiero reconocer el nombre de mi Dios, al cual vosotros confundís con su Hijo, y ésto conscientemente.