¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que en el NT jamás se vuelve a usar el término “Jehová”


En cambio La palabra"CRISTO" esta escrita en la Biblia 533 veces, y la palabra"JESUS" esta escrita en la Biblia 1642 veces en el NUEVO TESTAMENTO

Jesucristo dijo que nos daría a conocer Su Nombre....y nunca dijo “su nombre es Jehová”

Ya entiende así que deja de usar el nombre ficticio “Jehová”. Asi con solo 3 consonantes! Con vocales! Y hasta acento!!! Hola

Pues bien

No hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo

Tómalo o déjalo

Eres terco como tu nombre indica: TRINITERCO.

JESÚS CITÓ EL SALMO 110:1

QUE DICE LITERALMENTE:


JEHOVÁ DIJO A MI SEÑOR
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.​


En serio. Retírate. Por verguenza torera. Borra la cuenta de éste foro y dedícate a otra cosa.
 
Los ángeles, debido a su obediencia, son dignos de ser llamados “ángeles de Dios” o “ángeles del Señor.”
Un ejemplo específico de ello es Gabriel, quien en el Nuevo Testamento es correctamente llamado “ángel del Señor” por estar en la presencia de Dios y ser enviado para hablar y anunciar buenas nuevas.
Lucas 1:19
Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.
¿Y cuáles son esas nuevas? Que la petición de Zacarías ha sido oída y su mujer le dará a luz un hijo, llamado Juan, quien (16) “hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. 17 E irá delante de Él en el espíritu y poder de Elías para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto,” una alusión al Señor Jesucristo.
Al ángel del Señor que se le manifiesta a José en sueños en Mateo 1:24 no se le identifica con un nombre, pero en caso de que se trate de Gabriel, ya sabemos que lo que hace es porque está en la presencia de Dios y es enviado para hablar y anunciar (Lc 1:19).
En resumen entonces, y en vista a lo ya mencionado, Gabriel, el ángel del Señor en Lucas 1 (y posiblemente en Mateo 1), es un ser angelical.
Ahora bien, el ángel (el mensajero) de YHWH del Antiguo Testamento exhibe cualidades únicas y sin paralelos.
El Ángel de Génesis, con El Ángel del Señor que habló a JOSÉ.... prácticamente tiene la misma misión...
DIO ORDEN de lo que debe hacer y PONERLE NOMBRE A SU HIJO.
Esas ORDENANZA ANUNCIADAS es por el MANDATO de DIOS,...
Pues NINGÚN ENVIADO de DIOS habla de SI MISMO, sino de parte de DIOS, a menos que sea el ángel de satanás ...

Lo tuyo no tiene ninguna base bíblica como para decir que:
Sin embargo, en el caso del ángel (mensajero) de YHWH, es más que evidente que usa su propia autoridad para tomar sus propias decisiones.
El Ángel de YHWH, NO USA SU PROPIA AUTORIDAD, NI DECIDE POR SI MISMOM sino CONFORME AL MANDAMIENTO DE DIOS.
Por la misma razón que es llamado El Ángel de YHWH, porque está bajo la dirección de YHWH.
 

Te tengo que corregir porque hay estudios del año 2000 por el Museo de Jerusalén que en hebreo , esta la primera Hoja de Juan 1 en el Museo Vaticano y parte del Apocalipsis en otros museos y en otros evangelios y encontraron con la palabra completa con las vocales Jehová y son 1.100 casos , ni dos ni tres y hay muchos intereses que se impide este conocimiento queda en descubierto los errores de algunos maestros.​


Errores nooooo.

Imagínate. 1.100 CASOS.

MUY intencionado y urdido por traductores TRINITARIOS.
 
Eres terco como tu nombre indica: TRINITERCO.

JESÚS CITÓ EL SALMO 110:1

QUE DICE LITERALMENTE:


JEHOVÁ DIJO A MI SEÑOR
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.​


En serio. Retírate. Por verguenza torera. Borra la cuenta de éste foro y dedícate a otra cosa.
En el Nuevo Testamento jamás se usa el término “Jehová”, lo siento
 
La igualdad está implícita en la unidad, tratándose de la deidad o divinidad.
"Al que está sentado en el trono y la Cordero..."
NO,
LA UNIDAD misma MANIFIESTA que NO HAY IGUALDAD.
Por algo UNO es Aquél que está sentado y el OTRO A SU DIESTRA.
 
En el Nuevo Testamento jamás se usa el término “Jehová”, lo siento

Te tengo que corregir porque hay estudios del año 2000 por el Museo de Jerusalén que en hebreo , esta la primera Hoja de Juan 1 en el Museo Vaticano y parte del Apocalipsis en otros museos y en otros evangelios y encontraron con la palabra completa con las vocales Jehová y son 1.100 casos , ni dos ni tres y hay muchos intereses que se impide este conocimiento queda en descubierto los errores de algunos maestros.​


JESÚS CITANDO SALMOS 110:1

TERCO.
 

Te tengo que corregir porque hay estudios del año 2000 por el Museo de Jerusalén que en hebreo , esta la primera Hoja de Juan 1 en el Museo Vaticano y parte del Apocalipsis en otros museos y en otros evangelios y encontraron con la palabra completa con las vocales Jehová y son 1.100 casos , ni dos ni tres y hay muchos intereses que se impide este conocimiento queda en descubierto los errores de algunos maestros.​



Qué tremenda sorpresa se van a llevar todos estos trinitarios que han estado negando toda la vida el NOMBRE DE DIOS.

Qué pena por éllos...
 
Dejando de lado ciertos personalismos, ya que te encanta hacerte la víctima y cierta vez levantaste una mentira calumniosa, aparte de todo...
¿Tendrás la gentileza de decir si Cristo dijo o no dijo ser Dios?
¿Victima?
No tengo costumbre de ir denunciando a algún miembro del foro por alguna "CALUMNIA"
Es más...
Te doy la libertad de volver a VOMITAR tus palabras porquerizas, que guardas en tu corazón "cristiano"....no te voy a denunciar...
Y por la pregunta, ya la respondí, como muchos...
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Ese término no es el Nombre

y Jesucristo dijo que nos daría a conocer Su Nombre

Y cual ese Nombre sobre todo nombre?

JESUCRISTO

Tómalo o déjalo

Ten un poco de verguenza y pide disculpas hombre.

No desprestigies tanto el nombre que te ha costado tanto levantar en este foro.

Que la grandeza también se mide en el hombre por saber rectificar cuando se está equivocado....
 
LA UNIDAD misma MANIFIESTA que NO HAY IGUALDAD.
Por algo UNO es Aquél que está sentado y el OTRO A SU DIESTRA.

Salmos 45:6
6Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

¿De quien esta hablando del Hijo o de Dios?....

NOTE:

QUE ESTA HABLANDO DE SU TRONO ES ETERNO Y PARA SIEMPRE.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero" especifica claramente la deidad de Cristo.

El sentido real de un trono no es el mero hecho de reposar el trasero en una silla. Muy equivocados están los que niegan a Cristo, quien juzga con justo juicio.
 

Te tengo que corregir porque hay estudios del año 2000 por el Museo de Jerusalén que en hebreo , esta la primera Hoja de Juan 1 en el Museo Vaticano y parte del Apocalipsis en otros museos y en otros evangelios y encontraron con la palabra completa con las vocales Jehová y son 1.100 casos , ni dos ni tres y hay muchos intereses que se impide este conocimiento queda en descubierto los errores de algunos maestros.​


El nombre más sagrado NO se pronuncia como "geobá". De hecho, el tetragrama debe entenderse como un acróstico misterioso. A su vez, el misterio de la piedad se ha revelado en la llegada de Cristo a este mundo, siendo lo que Es.

Eso ya lo sabes muy bien, no es necesario que te lo explique.
 

Te tengo que corregir porque hay estudios del año 2000 por el Museo de Jerusalén que en hebreo , esta la primera Hoja de Juan 1 en el Museo Vaticano y parte del Apocalipsis en otros museos y en otros evangelios y encontraron con la palabra completa con las vocales Jehová y son 1.100 casos , ni dos ni tres y hay muchos intereses que se impide este conocimiento queda en descubierto los errores de algunos maestros.​


Por cierto.

Todo mi respeto para tí.

Porque a pesar de que tengamos diferencias, no omites información relevante.

No como hacen otros.

Saludos.
 
El nombre más sagrado NO se pronuncia como "geobá". De hecho, el tetragrama debe entenderse como un acróstico misterioso. A su vez, el misterio de la piedad se ha revelado en la llegada de Cristo a este mundo, siendo lo que Es.

Eso ya lo sabes muy bien, no es necesario que te lo explique.


Blá, Blá.Blá, Blá.

Ya deja tanto lloriqueo, hombre..

@rey pacifico Un hombre con un espíritu noble. Se gana mis respetos.
 
Por cierto.
Todo mi respeto para tí.
Porque a pesar de que tengamos diferencias, no omites información relevante.
No como hacen otros.
Saludos.
Esa información es cierta, sin embargo, para la pronunciación tal como la conocen hoy, es distinta.
Pues para aquél tiempo no existía la letra JOTA.
 
Última edición:

El logos se hizo carne​

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.​


Juan 1: 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.​

33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.​

34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


y dejen de hablar de Jesucristo como si no fuera Dios o parte de él porque ustedes no le conocen y hablan porque es gratis.

LA PALABRA DE DIOS SE HIZO CARNE.

AMIGO ¿QUIEN SE HIZO CARNE?....LA PALABRAS DE DIOS O JESUS?.....¿JESUS NACIO O SE ENCARNO O REERCARNO?....