¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

  • Haha
Reacciones: Azareus82
Pensado está: nadie es bueno y nadie puede, por tal motivo, ejercer el juicio. Cristo, siendo el buen Pastor (véase el salmo 23), fue digno de tal honor. Por ello, ejercerá justo juicio.
El juicio, a su vez, no será condenatorio para el que sea justificado. Los rebeldes y malvados sí que estarán en problemas si no se arrepintieron.
Partes de un prejuicio..
"NADIE es BUENO.. por tanto nadie puede juzgar"
No enseña tampoco eso la doctrina del Señor Jesucristo

Sin embargo .
CRISTO es DIGNO de tomar el LIBRO porque cumplió con SU SERVICIO a DIOS, como BUEN PASTOR y con JUICIO JUSTO.
 
36. ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Y NO DIOS HIJO SOY.

37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.


Juan 14:10
10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
 
NADA que signifique al ángel con EL Señor Jesucristo.
Se acabaron tus argumentos...
Génesis 19:24 y Éxodo 3:6 significan al ángel de YHWH con YHWH. Comencemos por ahí.
 
Uno entre tantos:

Juan 10:38
38. cómo Dios ungió con el SU Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Otro balazo en el pie.

Ahí queda claro que Dios es en tres Personas.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82 y JUAN*
Otro balazo en el pie.

Ahí queda claro que Dios es en tres Personas.
Juan 10:38
38. cómo Dios ungió con el SU Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

De verdad que eres mas chulo que un ocho, das miedo si eres predicador.
 
No hay ningún argumento.... solo es tu conclusión.
Entonces, dejemos que la Escritura hable por sí misma.

Éxodo 3
2 Y se le apareció EL ÁNGEL DEL SEÑOR en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. 4 Cuando EL SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, DIOS lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. 6 Y añadió: YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a DIOS.

SEÑOR = YHWH
 
Partes de un prejuicio..
"NADIE es BUENO.. por tanto nadie puede juzgar"

No es un prejuicio. De hecho, las acciones solas no significan nada si no se cumple un propósito.

Cristo cumplió con, entre otras cosas, la ley. Bien sabes que nadie, ninguna persona, logró cumplir la ley.

Debió presentarse el Señor a poner orden en las cosas porque todos perdimos el rumbo.
 
Entonces, dejemos que la Escritura hable por sí misma.

Éxodo 3
2 Y se le apareció EL ÁNGEL DEL SEÑOR en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. 4 Cuando EL SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, DIOS lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. 6 Y añadió: YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a DIOS.

SEÑOR = YHWH
Otra vez dice el angel de Jehova el angel del Señor no va a decir, al angel de las tinieblas ¿no? Es el mensaje de Jehova aunque no es el mismo Dios hablando audiblemente, sino transmitido por medio de un angel. Esteban lo deja claro. Hechos 7 leelo bien.