¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, dejemos que la Escritura hable por sí misma.

Éxodo 3
2 Y se le apareció EL ÁNGEL DEL SEÑOR en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. 4 Cuando EL SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, DIOS lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. 6 Y añadió: YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a DIOS.

SEÑOR = YHWH
PUES BIEN, me parece excelente IDEA.
Déjate de interpretaciones antojadizas....

Salmos 110:1
«Salmo de David»
YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


El Señor Jesucristo ALUDIÉNDOSE por EL CRISTO, HIJO de DAVID dijo:

Mateo 22:44
Dijo EL Señor (YHWH) a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.?
Pues si David le llama Señor,
¿Cómo es El su hijo?


DAVID REFIERE A DOS SEÑORES....
UNO es YHWH y otro EL CRISTO EL MESÍAS...
 
DIOS ENTRE LOS HOMBRES

“Ahí van cuatro hombres rumbo a la cima del monte”

Podría decir cualquiera que los hubiese visto ascender al monte alto.

Y si alguno preguntase... ¿Quiénes son ellos? La Escritura respondería:

Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

¿Seis días después de qué?

Seis días después de un día muy agitado para el Señor.

Lo venían siguiendo desde Jerusalén, porque sus declaraciones llenaban de ira al Sanedrín, y en sus reuniones habían decidido matarlo, recordemos cuando subió a Jerusalén y cerca de la puerta de las ovejas, en el estanque Betesda, había sanado a un pobre que llevaba 38 años paralítico, y era día de reposo aquel día.

Jua 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Jesús es igual a Dios

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En su recorrido había visitado la región de Tiro y Sidón, y los escribas y fariseos no le perdían pisada.

Luego desde allí vino junto al mar de Galilea donde hizo muchos milagros y multiplicó los panes y los peces en dos ocasiones, y sus enemigos que lo perseguían comieron de esos peces y esos panes.

Entonces no protestaron, sino que comieron.

Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.

Y de alguna manera sus enemigos se las ingeniaron para también estar presentes y enfrentarle pidiendo señal del cielo.

No les bastaba la multiplicación de los peces y panes, tampoco viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y la gente glorificando al Dios de Israel.

Querían señal del cielo.

Como cuando Dios alimentó a su pueblo con pan del cielo, o como cuando el profeta Elías hizo llover fuego del cielo.

Sinceramente, no sé que es lo que busca esta descendencia de fariseos del foro, perseguidores de la Deidad de Cristo en su empeño por reducirlo a nivel de una criatura o de un dios pequeño.

Ellos quieren participar de los beneficios del Señor pero aborrecen que se haga Hijo de Dios, siéndolo.

Por eso lo persiguen, porque para ellos es un hombre cualquiera.

Ahora están en Magdala y es aquí donde el Señor recibe, si pudiéramos decir, un refrigerio espiritual con la revelación dada desde el cielo a Pedro:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Hasta ahora lo que ha venido soportando es desprecio por parte de los lideres espirituales de la nación, amenazas de muerte y persecución de sus enemigos.

Esta revelación dada a Pedro es como un bálsamo en medio del menosprecio.

Esta revelación es imposible de ser entendida por sus enemigos, sino es por el poder del Espíritu Santo.

Y el Espíritu Santo no había en sus enemigos.

¿Quién habita en ellos?

El mismo diablo, quien les hace ver una criatura exaltada, un ser creado, porque la expresión:

"HIJO DEL DIOS VIVIENTE"

El diablo se las reduce a nivel de cosas creadas como los ángeles o los seres humanos que aparecen nombrados como "hijos de Dios" en distintas escrituras.

No pueden entender que esta expresión: "Hijo del Dios viviente" es igual a "Yo y el Padre UNO SOMOS" (Jn.10:30).

Si los sectarios del foro, hubiesen estado presentes el día que el Señor subió al monte en compañía de sus discípulos, hubieran dicho:

“Ahí van cuatro hombres rumbo a la cima del monte”

Por hasta ahí llega su discernimiento.

La palabra traducida como "transfigurado" en la escena del monte sólo se encuentra cuatro veces en las Escrituras del Nuevo Testamento, leemos:

Mat 17:2 y se transfiguró (G3339) delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mar 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró (G3339) delante de ellos.

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos (G3339) por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados (G3339) de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Los dos primeros de estos pasajes se refieren a lo mismo; y por lo tanto, podemos decir que se usa una vez con respecto a nuestro bendito Señor, y dos veces con respecto a los creyentes.

Sin duda, existe una conexión significativa entre estos versículos con sus respectivas aplicaciones

La palabra "metamorphoō" la contemplamos en la metamorfosis de la larva o gusano hacia el esplendor de una mariposa con sus preciosas alas y colores.

Pero en relación con el creyente, en la primera cita,

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos (G3339) por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Esta Escritura muestra que nuestra transformación debe comenzar desde adentro; nuestro entendimiento tiene que ser transformado para poder comprobar cuál sea la buena voluntad de Dios, que es agradable y perfecta.

Es un transformación moral, no podemos estar conformados a este mundo, esta es nuestra responsabilidad.

¿Cómo se logra esto?

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados (G3339) de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Cuando el Señor venga "seremos como él, porque le veremos como él es" (1Jn.3:2 ); porque entonces aun nuestros cuerpos serán transformados a la semejanza del cuerpo de Su gloria. (Fil.3:21) Entonces, de acuerdo con el propósito de nuestro Dios, seremos "hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos". (Ro.8:29)

Pero mientras estemos aquí en la tierra nuestra responsabilidad, es renovar nuestro entendimiento.

Un vistazo pasajero de la gloria de Aquel a quien debemos conformarnos ha sido concedido incluso en esta escena:

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Y mientras esperamos la plena realización de este maravilloso pensamiento del corazón de Dios, recae sobre nosotros la bendita responsabilidad de ser "transfigurados" diariamente por la renovación de nuestra mente; y aprendemos que esta responsabilidad sólo puede cumplirse con la bendita ocupación de contemplar continuamente la gloria del Señor.

¿En qué mantiene ocupado un sectario enemigo de la expresión "YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"?

Un sectario no mantiene su mente ocupada en renovar su entendimiento en su condición de incredulidad.

No está interesado en aceptar que Cristo es Dios.

Que el Hijo y el Padre SON UNO.

Y por lo tanto no lo contempla a la Diestra de Dios como Dios.

Tampoco está interesado, en ser "transfigurado" en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.

Hay hombres de Dios, que están tan unidos en comunión con Cristo, que cuando hacen presencia en un culto de asamblea, se percibe una Presencia sobrenatural, que transmite gozo y respeto.

Son hermanos comprometidos con Cristo.

Pero que se puede esperar de dos o tres sectarios que viven ocupados pensando como atacar a Cristo con argumentos, iguales a los que presentaban los enemigos de su tiempo, ya no por medio de milagros o señales, sino lo que es peor, usando las mismas Escrituras en contra del Señor:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Lo quieren volver a matar porque según ellos, se hizo Hijo de Dios.

Ojalá que cuando el Señor regrese, nos encuentre moralmente transformados por el Espíritu del Señor, porque sabemos que cuando le veamos seremos semejantes a él, entonces nuestra transfiguración habrá terminado.
 
Ese es precisamente el punto. Dios no da gloria a otro. Ni Cristo recibe gloria de personas.
Claro que NO Pero y si Dios esta en Jesus y si el Padre mora en Jesus Y si el Padre se manifesto en Jesus...etc..etc.. ¿Cambian las tornas verdad?.....Como Dios se manifiesta en su Hijo y le glorifica por que Dios esta en el y mora en el. Jesus es la Palabra de Dios viviente, El mensaje de Dios para la humanidad, Como no le glorifica si Jesus es el Hijo de Dios Es Dios mismo manifestado en Jesus.
 
@leonés n
@Emperador.
@MEFIBOSE

Queridos compañeros:

Quiero compartir mi último descubrimiento que va a volar literalmente las cabezas de nuestros "amigos" trinitarios,

Es el siguiente:

Es un hecho que varios trinitarios intentan decir que "Elohim" es una palabra plural. Cuando ocurre en referencia a la deidad, dicen que significa una pluralidad de personas, es decir, las tres personas en un Dios. Por éllo es que ellos citan Génesis 1:1 frecuentemente como una prueba de su "Trinidad".

Vayamos a pagarles con la misma moneda y apliquemos su mismo argumento al siguiente pasaje que he defendido SIEMPRE.

Esto se pone muy interesante...

Veamos:




Salmos 45:6-7

6 Tu trono, oh Dios (Oh Elohim; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1), es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios (
Elohim aparece 2 veces aquí; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1) tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.




Aplicando su argumento sobre "Elohim", esto significaría que Jesús es una Trinidad, una pluralidad de personas, y su Padre es una Trinidad, una pluralidad de personas. Eso hace que sean 6 personas en la Trinidad, ¿verdad? De hecho, su argumento sobre "Elohim" y la Trinidad no tiene sentido cuando vemos cómo se usa la palabra en las Escrituras y cómo se usa aquí.

Gracias Azareus por mostrarnos esta evidencia que hace saltar por los aires la inventada pluralidad de Dios.

Para mí es un momento de gran satisfacción, no por mí que estoy seguro en lo que creo porque me respaldan las Escrituras, sino por echar abajo las argucias para mantener viva la doctrina de la trinidad.

En realidad yo cuento ahora siete personas en la trinidad.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Azareus82
PUES BIEN, me parece excelente IDEA.
Déjate de interpretaciones antojadizas....

Salmos 110:1
«Salmo de David»
YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


El Señor Jesucristo ALUDIÉNDOSE por EL CRISTO, HIJO de DAVID dijo:

Mateo 22:44
Dijo EL Señor (YHWH) a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.?
Pues si David le llama Señor,
¿Cómo es El su hijo?


DAVID REFIERE A DOS SEÑORES....
UNO es YHWH y otro EL CRISTO EL MESÍAS...
Entonces responde, el YHWH que hizo llover azufre y fuego (Gén 19:24), ¿era el Padre?
 
Claro que NO Pero y si Dios esta en Jesus y si el Padre mora en Jesus Y si el Padre se manifesto en Jesus...etc..etc.. ¿Cambian las tornas verdad?.....Como Dios se manifiesta en su Hijo y le glorifica por que Dios esta en el y mora en el. Jesus es la Palabra de Dios viviente, El mensaje de Dios para la humanidad, Como no le glorifica si Jesus es el Hijo de Dios Es Dios mismo manifestado en Jesus. es la imagen del Dios invisible, en Jesus mora toda la deidad de Dios, es Dios manifestado en Jesus.
 
Entonces responde, el YHWH que hizo llover azufre y fuego (Gén 19:24), ¿era el Padre?
Retrocedes en lugar de avanzar...
Como si con ello hallases razón para decir que el ÁNGEL de YHWH es el mismo Señor Jesucristo.
YHWH fue QUIÉN mandó a los ángeles, y ellos hicieron LA OBRA,
YHWH ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.
 
Gracias Azareus por mostrarnos esta evidencia que hace saltar por los aires la inventada pluralidad de Dios.

Es una prueba incontestable...¿Verdad??

Para mí es un momento de gran satisfacción, no por mí que estoy seguro en lo que creo porque me respaldan las Escrituras, sino por echar abajo las argucias para mantener viva la doctrina de la trinidad.

En realidad yo cuento ahora siete personas en la trinidad.

La misma satisfacción sentí. :)

Pues ahora espero que, al menos (sino todos), alguno de nuestros "amigos" trinitarios pueda retractarse, haciiendo gala de su honestiidad intelectual, ante la evidencia mostrada, y pronunciar con nobleza de espíritu un sencillo: "Me equivoqué".

Pero mucho me temo que ese momento no va a llegar, porque creo que carecen de la suficiente honestidad intelectual, francamente.

PD: ¿Cuentas 7?

Pues @Mightor cuenta ahora hasta 40.000.000:ROFLMAO:
 
Última edición:
Es una prueba incontestable...¿Verdad??



La misma satisfacción sentí. :)

Pues ahora espero que, al menos (sino todos), alguno de nuestros "amigos" trinitarios pueda retractarse, haciiendo gala de su honestiidad intelectual, ante la evidencia mostrada, y pronunciar con nobleza de espíritu un sencillo: "Me equivoqué".

Pero mucho me temo que ese momento no va a llegar, porque creo que carecen de la suficiente honestidad intelectual,, francamente.

PD: ¿Cuentas 7?

Pues @Mightor cuenta ahora hasta 40.000.000:ROFLMAO:

Algo que aprecio como común denominador de los trinitarios es su orgullo basado en la ignorancia.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Retrocedes en lugar de avanzar...
Como si con ello hallases razón para decir que el ÁNGEL de YHWH es el mismo Señor Jesucristo.
YHWH fue QUIÉN mandó a los ángeles, y ellos hicieron LA OBRA,
YHWH ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.
No fue eso lo que pregunté. Te pregunté si el YHWH que hizo llover azufre y fuego (Gén 19:24), ¿era el Padre?
 
No fue eso lo que pregunté. Te pregunté si el YHWH que hizo llover azufre y fuego (Gén 19:24), ¿era el Padre?
¿De QUIÉN es la OBRA?
De YHWH ..
Quien mandó a sus ángeles a llevar a cabo SU OBRA.
 
¿De QUIÉN es la OBRA?
De YHWH .. Quien mandó a sus ángeles a llevar a cabo SU OBRA.
Te pregunté si el YHWH que hizo llover azufre y fuego (Gén 19:24), ¿era el Padre? Pero ya sé que nunca vas a responder.
 
Te pregunté si el YHWH que hizo llover azufre y fuego (Gén 19:24), ¿era el Padre? Pero ya sé que nunca vas a responder.
YHWH es EL PADRE del Señor Jesucristo...
ÉL HIZO LLOVER por los ángeles y JUZGARÁ por SU HIJO.
LA OBRA es de YHWH, pues es ÉL QUIEN ORDENA y se ejecuta por medio de sus SIERVOS.

Juan 17:4
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado LA OBRA que me diste que hiciera.


EL HIJO de DIOS que también fue enviado a hacer la OBRA de SALVACIÓN,
GLORIFICÓ A DIOS con SU EJECUCIÓN.

Ahora dime tú..
¿QUIÉN ES YHWH?
EL PADRE o EL CRISTO de DIOS?

"Pero ya sé que nunca vas a responder".
Eddy Gonzáles
 
YHWH es EL PADRE del Señor Jesucristo...
ÉL HIZO LLOVER por los ángeles y JUZGARÁ por SU HIJO.
LA OBRA es de YHWH, pues es ÉL QUIEN ORDENA y se ejecuta por medio de sus SIERVOS.
Entonces, el YHWH que habló a Abraham y que hizo llover azufre y fuego en Génesis 19:24 fue el Padre, ¿sí, o no?
 
Entonces, el YHWH que habló a Abraham y que hizo llover azufre y fuego en Génesis 19:24 fue el Padre, ¿sí, o no?
YHWH DIOS ALTÍSIMO y PADRE del UNIGÉNITO DIOS...
HABLÓ de muchas maneras e hizo destrucción por medio de sus SIERVOS.
 
YHWH DIOS ALTÍSIMO y PADRE del UNIGÉNITO DIOS habló de muchas maneras e hizo destrucción por sus ángeles ..
Como no respondes a la pregunta, seré yo quien tendrá que responderla por ti. El YHWH que hizo llover azufre y fuego (Gén 19:24), ¿era el Padre? La respuesta es no. El YHWH que destruyó las ciudades no era el Padre.
 
Como no respondes a la pregunta, seré yo quien tendrá que responderla por ti. El YHWH que hizo llover azufre y fuego (Gén 19:24), ¿era el Padre? La respuesta es no. El YHWH que destruyó las ciudades no era el Padre.
Pues estás CONFUNDIDO.
YHWH es EL DIOS de ISRAEL y PADRE del Señor JESUCRISTO.

Y EL ÁNGEL de YHWH, es un ángel que tiene la AUTORIDAD de YHWH, eso significa que YHWH puso SU NOMBRE sobre ÉL.
Así que lo tuyo es solamente una interpretación que intentas convertirlo en verdad... pero es solo tuya.
 
¿Quien resucito a Jesus de entre los muertos?....DIOS.
Asi es, bien has dicho.

El Dios de la Biblia resucitó a Jesús.

Si la premisa “solo el Padre es Dios”, entonces “solo el Padre resucito a Jesús

Pero, si

Participó el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, entonces las premisas “solo el Padre es Dios” y “solo el Padre resucitó a Jesús”, son falsas.

Y son falsas pues en la resurrección, Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) el Dios trino, el Dios de la Biblia resucitó a Jesús y por tanto participan las tres Personas de la Trinidad y no solo una, tal y como muestra la Escritura, las cuales revelan a un Dios en tres Personas y ésta es la pluralidad de Dios que mostramos al MUNDO incrédulo.

Lo siento arrianos, lamento que fundamenten su incredulidad y falta de fe en tantas premisas falsas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe