Es un hecho que varios trinitarios intentan decir que "Elohim" es una palabra plural. Cuando ocurre en referencia a la deidad, dicen que significa una pluralidad de personas, es decir, las tres personas en un Dios. Por éllo es que ellos citan Génesis 1:1 frecuentemente como una prueba de su "Trinidad".
Vayamos a pagarles con la misma moneda y apliquemos su mismo argumento al siguiente pasaje que he defendido SIEMPRE.
Esto se pone muy interesante...
Veamos:
Salmos 45:6-7
6 Tu trono, oh Dios (Oh Elohim; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1), es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios ( Elohim aparece 2 veces aquí; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1) tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Aplicando su argumento sobre "Elohim", esto significaría que Jesús es una Trinidad, una pluralidad de personas, y su Padre es una Trinidad, una pluralidad de personas. Eso hace que sean 6 personas en la Trinidad, ¿verdad? De hecho, su argumento sobre "Elohim" y la Trinidad no tiene sentido cuando vemos cómo se usa la palabra en las Escrituras y cómo se usa aquí.