¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te quedaste sin argumentos...
Ese es mi argumento. Que el ángel (mensajero) de YHWH, el que le dijo a Moisés, “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6) es Jesucristo pre-encarnado.
 
Voy a seguir insistiiendo hasta que se dignen a responder.

Porque sospecho que no tenéis forma de responder a ésto.

Excepto el de recurrir al desprecio y al insulto, eso sí.


@OSO
@Mightor
@Ricardo
@horizonte-71
@Eddy González
@DavidRomero
aver aver aver, ¿que con eso?, mira:
1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
¿tiene Dios 7 espíritus? pos aqui dice que si.
si Jesus es una persona completamente separada De Dios pues entonces debe tener Espiritu Alma y Cuerpo, pero si es uno con el Padre y uno con el Espiritu Santo pues entonces puede ser uno, o tres, o 40,000,000. o mas! ¿quien puede limitar a Dios de ser quien él quiera ser? ¿acaso Su Nombre no es YO SOY EL QUE SOY?
ELOHIM ES PLURAL, DOS O MAS. esto lo dicen los maestros en idiomas, si tu no lo crees pues entonces habla con ellos y hazlos entender que tu eres mejor interprete, experto, y maestro, que ellos.
 
Ese es mi argumento. Que el ángel (mensajero) de YHWH, el que le dijo a Moisés, “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6) es Jesucristo pre-encarnado.
Argumento que se diluye por cuanto:
El Señor Jesucristo no se aludió como Aquél que hablaba con MOISÉS
 
Un ángel no se atribuiría lo que el ángel de YHWH se atribuye para sí mismo, “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6).
Genesis 22:11
11. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

12. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

¿Quien habla Dios un angel o Jesus?.... UN ANGEL.
 
Juan 5:17-20

17. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

18. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


La autoridad del Hijo

19. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Mañosamente omites la continuación del pasaje que dice así:

21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Si piensas poner las citas, ponlas completas.

EL QUE NO ENTIENDES ERES TU CON TU IMAGINACION AMIGO... DONDE DICE JESUS QUE ES IGUAL A DIOS?...LEE UN POQUITO AMIGO. HABLE TU ENTENDIMIENTO Y DEJA DE USAR LA IMAGINACION.

¡Qué ñoña condena!

Juan 8:54,55

8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

Por este motivo es imposible negar la deidad de Cristo.
 
Última edición:
Juan 5:17-20

17. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

18. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


La autoridad del Hijo

19. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

¿Que dice Jesus?.. No puede el Hijo hacer nada por sí mismo,
sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.¿PORQUE?....20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


EL QUE NO ENTIENDES ERES TU CON TU IMAGINACION AMIGO... DONDE DICE JESUS QUE ES IGUAL A DIOS?...LEE UN POQUITO AMIGO. HABLE TU ENTENDIMIENTO Y DEJA DE USAR LA IMAGINACION.
bueno, ¿me podrías mostrar donde el Padre anda sanando enfermos, levantando muertos, predicando que el reino de los cielos se a acercado, predicando el sermón del monte, hablando con la samaritana, libertando al gadareno, al sordo-mudo, sanando a la mujer de flujo, al paralitico, al ciego al leproso etc etc etc? debe ser muy fácil para ti mostrar esto que dices ser literalmente. Digo, Jesus tuvo que haber visto al Padre hacerlo para asi poder hacerlo él.
 
Mañosamente omites la continuación del pasaje que dice así:

21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 5:21-29
21. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio
dio al Hijo,

23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también
ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


¿Quien le dio vida al Hijo para no morir nunca mas?.....?Quien le dio todo juicio? Maestro.
 
Para la próxima vez que intentes soltar una gansada, piénsalo ...

Pensado está: nadie es bueno y nadie puede, por tal motivo, ejercer el juicio. Cristo, siendo el buen Pastor (véase el salmo 23), fue digno de tal honor. Por ello, ejercerá justo juicio.

El juicio, a su vez, no será condenatorio para el que sea justificado. Los rebeldes y malvados sí que estarán en problemas si no se arrepintieron.
 
aver aver aver, ¿que con eso?, mira:
1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
¿tiene Dios 7 espíritus? pos aqui dice que si.

Ejem, Ejem..

El primero que se digna a responder...

Veamos:

1-El argumento de los 7 espíritus: Claramente es un argumento sacado del "hombre de paja". Pues no aludí a él en ningún momento.

Pero voy a responderte QUÉ SON los 7 espíritus de Dios:

El Espíritu de Dios se difracta de alguna manera, por decirlo así, o se manifiesta en 7 Espíritus de su gloria:

(Isaías 11:2)"Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová."



Los 7 Espíritus de Dios son:​

  1. Espíritu de Jehová.
  2. Conocimiento.
  3. Inteligencia.
  4. Consejo.
  5. Poder.
  6. Sabiduría.
  7. Espíritu de Temor a Dios.

NO SON 7 PERSONAS, SINO EMANACIONES DE SU ÚNICO ESPÍRITU.

si Jesus es una persona completamente separada De Dios pues entonces debe tener Espiritu Alma y Cuerpo, pero si es uno con el Padre y uno con el Espiritu Santo pues entonces puede ser uno, o tres, o 40,000,000. o mas! ¿quien puede limitar a Dios de ser quien él quiera ser? ¿acaso Su Nombre no es YO SOY EL QUE SOY?
ELOHIM ES PLURAL, DOS O MAS. esto lo dicen los maestros en idiomas, si tu no lo crees pues entonces habla con ellos y hazlos entender que tu eres mejor interprete, experto, y maestro, que ellos.

¿Pero 2 más que?

¿40.000.000 cuerpos, Almas y espíritus??

No os dáis cuenta todavía, pero padecéis de una clara disonancia cognitiva.
 
¿Quien le dio vida al Hijo para no morir nunca mas?.....?Quien le dio todo juicio?

Sin duda, Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. Se sabe que detrás de todo ídolo, hay un demonio. A su vez, todo demonio roba la golria y la honra al que la merece y le pertenece.

Por lo tanto, al dar de Sí mismo a Cristo, por ser HIJO DE DIOS, el Padre podría confiar plenamente que la honra a Cristo sería la misma honra a Él.

"Sorbida es la muerte en victoria" cumple muy bien la sentencia "Dios no puede morir", dado que Cristo es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Sé muy bien con qué choteito me llamas maestro. Bueno, no me apuro; si yo soy maestro, ¿en dónde dejamos a los maistros que creen saber algo?
 
Juan 8:54,55

8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

Por este motivo es imposible negar la deidad de Cristo.

Si lo esta diciendo maestro ¿Quien glofifica a Jesus?....Su Padre amigo.
 
Argumento que se diluye por cuanto:
El Señor Jesucristo no se aludió como Aquél que hablaba con MOISÉS
El mismo ángel de YHWH que Génesis 19:24 llama YHWH cuando destruye con azufre y fuego.
 
Ejem, Ejem..

El primero que se digna a responder...

Veamos:

1-El argumento de los 7 espíritus: Claramente es un argumento sacado del "hombre de paja". Pues no aludí a él en ningún momento.

Pero voy a responderte QUÉ SON los 7 espíritus de Dios:

El Espíritu de Dios se difracta de alguna manera, por decirlo así, o se manifiesta en 7 Espíritus de su gloria:

(Isaías 11:2)"Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová."



Los 7 Espíritus de Dios son:​

  1. Espíritu de Jehová.
  2. Conocimiento.
  3. Inteligencia.
  4. Consejo.
  5. Poder.
  6. Sabiduría.
  7. Espíritu de Temor a Dios.

NO SON 7 PERSONAS, SINO EMANACIONES DE SU ÚNICO ESPÍRITU.



¿Pero 2 más que?

¿40.000.000 cuerpos, Almas y espíritus??

No os dáis cuenta todavía, pero padecéis de una clara disonancia cognitiva.
no pos cuando quieras, tu nomas preguuuntame preguuuntame.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82
Genesis 22:11
11. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

12. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

¿Quien habla Dios un angel o Jesus?.... UN ANGEL.
¿Quién habla? Pues el ángel de YHWH es el que habla, el mismo que dice, “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Gén 3:6).
 
Ejem, Ejem..

El primero que se digna a responder...

Veamos:

1-El argumento de los 7 espíritus: Claramente es un argumento sacado del "hombre de paja". Pues no aludí a él en ningún momento.

Pero voy a responderte QUÉ SON los 7 espíritus de Dios:

El Espíritu de Dios se difracta de alguna manera, por decirlo así, o se manifiesta en 7 Espíritus de su gloria:

(Isaías 11:2)"Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová."



Los 7 Espíritus de Dios son:​

  1. Espíritu de Jehová.
  2. Conocimiento.
  3. Inteligencia.
  4. Consejo.
  5. Poder.
  6. Sabiduría.
  7. Espíritu de Temor a Dios.

NO SON 7 PERSONAS, SINO EMANACIONES DE SU ÚNICO ESPÍRITU.



¿Pero 2 más que?

¿40.000.000 cuerpos, Almas y espíritus??

No os dáis cuenta todavía, pero padecéis de una clara disonancia cognitiva.
pos entonces ELOHIM significa varias emanaciones De Dios.
 
bueno, ¿me podrías mostrar donde el Padre anda sanando enfermos, levantando muertos, predicando que el reino de los cielos se a acercado, predicando el sermón del monte, hablando con la samaritana, libertando al gadareno, al sordo-mudo, sanando a la mujer de flujo, al paralitico, al ciego al leproso etc etc etc? debe ser muy fácil para ti mostrar esto que dices ser literalmente. Digo, Jesus tuvo que haber visto al Padre hacerlo para asi poder hacerlo él.
Uno entre tantos:

Juan 10:38
38. cómo Dios ungió CON SU Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste JESUS anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
pos entonces ELOHIM significa varias emanaciones De Dios.

No os dáis cuenta todavía, pero padecéis de una clara disonancia cognitiva.

Tú claramente debiste saltarte la clase de Iglesia Dominical (sí, esa que te llevaban de chiquitito),

en el día donde hablaban sobre la Trinidad revelada en Génesis 1:1, con el término de "Elohim".

Bueno,

Que pase el siguiente.

Uno de vuestros "trinitarios" ya ha caído.

"Acudid a su rescate".

Sí podéis, claro.. Jejeje.

 
Mañosamente omites la continuación del pasaje que dice así:



Juan 5:21-29
21. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio
dio al Hijo,

23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también
ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


¿Quien le dio vida al Hijo para no morir nunca mas?.....?Quien le dio todo juicio? Maestro.
¿mañosamente? si quieres te subo todo el Nuevo Testamento para no omitir nada.
 
Voy a seguir insistiiendo hasta que se dignen a responder.

Porque sospecho que no tenéis forma de responder a ésto.

Excepto el de recurrir al desprecio y al insulto, eso sí.


@OSO
@Mightor
@Ricardo
@horizonte-71
@Eddy González
@DavidRomero

Es un hecho que varios trinitarios como vosotros intentáis decir que "Elohim" es una palabra plural. Cuando ocurre en referencia a la deidad, decís que significa una pluralidad de personas, es decir, las tres personas en un Dios. Por éllo es citáis Génesis 1:1 regularmente como una prueba de la "Trinidad".

Veamos qué sucede cuando usamos el mismo argumento al siguiente pasaje:




Salmos 45:6-7

6 Tu trono, oh Dios (Oh Elohim; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1), es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios (
Elohim aparece 2 veces aquí; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1) tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.




Aplicando su argumento sobre "Elohim", esto significaría que Jesús es una Trinidad, una pluralidad de personas, y su Padre es una Trinidad, una pluralidad de personas. Eso hace que sean 6 personas en la Trinidad, ¿verdad? De hecho, su argumento sobre "Elohim" y la Trinidad no tiene sentido cuando vemos cómo se usa la palabra en las Escrituras y cómo se usa aquí.
 
  • Like
Reacciones: Enrique27