¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.- Jesús.
2.- Por el Espíritu de Dios.
3.- El reino de Dios.

Como ves, hasta tú mismo te das el balazo en el pie. ¿Tan pobre es tu comprensión lectora (sigues coloreando los textos a tu gusto), que no te das cuenta que el camino ya estaba abierto antes que tú pretendieras hacer eso?

Dios es en tres Personas. Todo está bien.
claro y asi formamos doctina de lo que nos de la gana deja de usar tu imaginacion y mas Biblia y sino callate.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Esteban SABE que es un ángel, pero también sabe que es llamado el Ángel de YHWH.
EL PUNTO es que no haya DISTINCIÓN como para confundirlo con El Señor Jesucristo.
Un ángel no se atribuiría lo que el ángel de YHWH se atribuye para sí mismo, “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6).
 
Un ángel no se atribuiría lo que el ángel de YHWH se atribuye para sí mismo, “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6).
Si el ángel pudiese responder, diría lo que CRISTO dijo:

Juan 12:49
Porque no he hablado por mí mismo, sino que EL PADRE que me envió,
Él mismo me ha dado mandamiento lo que debo decir y lo que debo hablar.
 
Dios mio que cacao llevan estos trinitarios. Ahora resulta que Jesus es el Angel de Jehova. ¿Jesus es un angel?... NO. Los trinitarios dicen que Jesus es el Angel de Jehova ¿Donde dice la Biblia que Jesus es un Angel?.... EN NINGUN SITIO, NO SE ACLARAN NI ELLOS JESUS ES UN HOMBRE. ES UN ANGEL,ES EL DIOS HIJO. Esteban lo dice claro:

Hechos 7:30
Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció en el desierto del monte Sinaí un ángel en el fuego llameante de una zarza.

¿Que dice Esteban?.....Pues lo que dice que se le aparecio UN ANGEL Y PUNTO. PERO LOS TRINITARIOS DICEN NO FUE UN ANGEL FUE JESUS QUE ES UN ANGEL.

LUEGO ACUSAN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA DE DECIR, QUE JESUS ES UN ANGEL ¿Y VOSOTROS TRINITARIOS?....¿NO DECIS QUE JESUS ES UN ANGEL?...LO DICHO ESTAIS EN COMO PROFUNDA.
Jesús no es un ángel. Lo de “el ángel (mensajero) de YHWH” es sólo una designación a sus manifestaciones en el mundo antes de hacerse hombre.
 
LUEGO ACUSAN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA DE DECIR, QUE JESUS ES UN ANGEL ¿Y VOSOTROS TRINITARIOS?....¿NO DECIS QUE JESUS ES UN ANGEL?...LO DICHO ESTAIS EN COMO PROFUNDA.
No es una acusación ya que eso es en lo que creen.
 
claro y asi formamos doctina de lo que nos de la gana deja de usar tu imaginacion y mas Biblia y sino callate.

tenor.gif
 
Los testigos de Jehová decimos que en el cielo existe un Acángel = jefe de ángeles, y este lugar lo ocupa la Palabra de Dios, que realmente es Jesucristo,
Apocalipsis 19: 13 "y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. 14 Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio.
¿Te das @Enrique27? No es una acusación ya que ellos mismos te lo dicen.
 
Voy a seguir insistiiendo hasta que se dignen a responder.

Porque sospecho que no tenéis forma de responder a ésto.

Excepto el de recurrir al desprecio y al insulto, eso sí.


@OSO
@Mightor
@Ricardo
@horizonte-71
@Eddy González
@DavidRomero



Es un hecho que varios trinitarios como vosotros intentáis alegar que "Elohim" es una palabra plural. Cuando ocurre en referencia a la deidad, decís que significa una pluralidad de personas, es decir, las tres personas en un Dios. Por éllo es que citáis regularmente Génesis 1:1 como una prueba de la "Trinidad".

Apliquemos entonces el mismo argumento al siguiente pasaje que he defendido siempre en este foro, y veamos qué sucede:




Salmos 45:6-7

6 Tu trono, oh Dios (Oh Elohim; la misma palabra usada en Génesis 1:1), es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios (
Elohim aparece 2 veces aquí; la misma palabra usada en Génesis 1:1) tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.




Aplicando vuestro argumento sobre "Elohim", esto significaría que Jesús es una Trinidad, una pluralidad de personas, y su Padre es una Trinidad, una pluralidad de personas. Eso hace que sean 6 personas en la Trinidad, ¿Verdad?
De hecho, vuestro argumento sobre "Elohim" y la Trinidad no tiene sentido cuando vemos cómo se usa la palabra en las Escrituras y cómo se usa aquí.
 
Última edición:
tu mismo lo dices chico, verso 18. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, Haciéndose igual a Dios.
Lo querían matar por trabajar en el Sabath pero mas lo querían matar por hacerse igual a Dios.
digo, ¿lo escribes y no lo lees? ¿ o es que no lo entiendes?
Juan 5:17-20

17. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

18. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

La autoridad del Hijo

19. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

¿Que dice Jesus?.. No puede el Hijo hacer nada por sí mismo,
sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.¿PORQUE?....20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


EL QUE NO ENTIENDES ERES TU CON TU IMAGINACION AMIGO... DONDE DICE JESUS QUE ES IGUAL A DIOS?...LEE UN POQUITO AMIGO. HABLE TU ENTENDIMIENTO Y DEJA DE USAR LA IMAGINACION.
 
Aunque puedas enumerar todos los pecados de David, aún con todo eso
DIOS LO PERDONÓ y llegó a ser un HOMBRE conforme al deseo de DIOS.
Nada que ver con tu artilugio de que..

No hay manera: el rey david no habría podido tomar el libro de los juicios, por muy conforme al corazón de Dios que hubiese sido. Bueno no era.

Si no se le permitió edificar el templo... tú dirás.
 
Si el ángel pudiese responder, diría lo que CRISTO dijo:

Juan 12:49
Porque no he hablado por mí mismo, sino que EL PADRE que me envió,
Él mismo me ha dado mandamiento lo que debo decir y lo que debo hablar.
Eso es lo que dijo el ángel de YHWH (Cristo pre-encarnado), “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6).
 
Lo suyo es grave amigo usa mucho la imagiancion.

¿Que dice el texto?.....

6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

y
se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Es decir,
"Y SE LLAMARA" el cual no se llama en otras palabras, que este niño llevara sobre sus hombros el nombre de Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


llevara el nombre de su Padre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿cuando? ¿cuando tu digas? o ya. Si su nombres es Dios con nosotros,¿es Dios con nosotros? o sera en tiempo futuro Dios con nosotros? tarde o temprano sera Dios con nosotros, yo creo que "es Dios con nosotros".
De acuerdo a este verso Jesus es Dios, es el Padre, y es el Hijo, y también es el Espiritu Santo. no se necesita imaginación para deducir este verso, lo que se necesita es ser hijo De Dios.
 
No hay manera: el rey david no habría podido tomar el libro de los juicios, por muy conforme al corazón de Dios que hubiese sido.
Si no fue quién para edificar el templo...
Para la próxima vez que intentes soltar una gansada, piénsalo ...
 
Eso es lo que dijo el ángel de YHWH (Cristo pre-encarnado), “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6).
Pero tampoco fue ÉL. .pues dijo:

Lucas 20:37
Pero que los muertos resucitan, incluso Moisés lo ha dado a conocer en la zarza,
Ya que llama al SEÑOR DIOS de Abraham, DIOS de Isaac y Dios de Jacob;
Y no es DIOS de muertos, sino de vivos; porque todos viven para Él.


El Señor Jesucristo no se aludió como Aquél que hablaba con MOISÉS
 
y tu tambien lo crees.
Yo sólo creo que lo del “ángel (mensajero) de YHWH” es sólo una designación para referirse al Jesucristo pre-encarnado en sus manifestaciones en el mundo.
 
Pero tampoco fue ÉL. .pues dijo:

Lucas 20:37
Pero que los muertos resucitan, incluso Moisés lo ha dado a conocer en la zarza,
Ya que llama al SEÑOR DIOS de Abraham, DIOS de Isaac y Dios de Jacob;
Y no es DIOS de muertos, sino de vivos; porque todos viven para Él.


El Señor Jesucristo no se aludió como Aquél que hablaba con MOISÉS
El ángel del Señor, el que le habla a Moisés, es el que dice de sí mismo, “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6).
 
El ángel del Señor, el que le habla a Moisés, es el que dice de sí mismo, “YO SOY EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob” (Éx 3:6).
Te quedaste sin argumentos...