¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú lo has dicho...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Incluso el hijo procede de DIOS, el PADRE, el único DIOS verdadero... luego se entiende claramente que Jesucristo NO ES DIOS.

Y Jesucristo es el principio de la creación de DIOS, el inicio de la creación de DIOS, es el primogénito de TODO lo creado, lo primero que DIOS creó...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Jesucristo es el mediador entre los hombres y Dios y para serlo debía ser 100 % hombre y 100 % Dios porque sino era imposible acercarse a Dios y moriría en el intento, y además era diferente porque era sin pecado y era un santo ser desde el vientre de su madre , que no fue engendrado en pecado por lo tanto un ser de carne y hueso pero diferente en gloría porque era la gloria de Dios y Espíritu vivificante y el primer hombre había cedido por engaño su gloria al diablo y ningún hombre podía rescatarnos porque todos están condenados y para salvarse es necesario hacerlo por medio de Jesucristo y de su Espíritu y somos una nueva criatura, porque si Jesús fuera como yo y tu como le hubiera sido posible rechazar toda tentación del diablo sino fuera Dios mismo como lo confiesa Jesús al diablo Mateo 4:7 "Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios"

Mis bendiciones.

¿Dijo Jesús que era Dios?

Como parece que es tan difícil ponerse de acuerdo sobre este particular, en vez de perder el tiempo en discusiones que no reportan ningún provecho a nadie ¿ no sería más sensato tratar de centrarnos sobre la cuestión más fundamental que Cristo vino a enseñarnos a todos, el amor, que puede unirnos a toda las personas de buena voluntad, y puede allanar todos los obstáculos que causan división y enfrentamiento entre los humanos? El amor consiste en hacernos todo el bien posible unos a otros en vez de discrepar y debatir inútilmente, de cultivar amor, aprecio o respeto por las opiniones agenas nos podemos beneficiar todos y elevar la dignidad humana al mayor grado posible. No perdamos nuestro tiempo en vanalidades que nada ayudan, seamos positivos y busquemos lo que sea de provecho para todos.

Jesucristo es el mediador entre los hombres y Dios y para serlo debía ser 100 % hombre y 100 % Dios porque sino era imposible acercarse a Dios y moriría en el intento, y además era diferente porque era sin pecado y era un santo ser desde el vientre de su madre , que no fue engendrado en pecado por lo tanto un ser de carne y hueso pero diferente en gloría porque era la gloria de Dios y Espíritu vivificante y el primer hombre había cedido por engaño su gloria al diablo y ningún hombre podía rescatarnos porque todos están condenados y para salvarse es necesario hacerlo por medio de Jesucristo y de su Espíritu y somos una nueva criatura, porque si Jesús fuera como yo y tu como le hubiera sido posible rechazar toda tentación del diablo sino fuera Dios mismo como lo confiesa Jesús al diablo Mateo 4:7 "Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios"

Mis bendiciones.

Confundes las cosas... SOLO el PADRE es DIOS... Jesucristo es el hijo y él no es DIOS...

Sobre no tentarás al Señor tu DIOS... Jesucristo no se refiere a satanas, sino a él mismo... pues el diablo le está proponiendo que ponga a prueba a DIOS, que lo tiente, lanzando al vacío para que DIOS envíe a sus ángeles... una cosa es que por casualidad caigas y DIOS te salve y otra que tú a propósito te lances al vacío para probar a DIOS, para tentar a DIOS a hacer algo...

El diablo tentaba a Jesucristo para que él cometiera una falta, tentando a DIOS... el diablo quería que Jesucristo fallara...

¿Acaso el diablo obedecería a DIOS, haciendo caso a Jesucristo cuando le dijo que no tentara a DIOS (si acaso Jesucristo era DIOS)?

NO, pues es el diablo, él no obedece, antes miente...

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

Luc 4:10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Luc 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Como parece que es tan difícil ponerse de acuerdo sobre este particular, en vez de perder el tiempo en discusiones que no reportan ningún provecho a nadie ¿ no sería más sensato tratar de centrarnos sobre la cuestión más fundamental que Cristo vino a enseñarnos a todos, el amor, que puede unirnos a toda las personas de buena voluntad, y puede allanar todos los obstáculos que causan división y enfrentamiento entre los humanos? El amor consiste en hacernos todo el bien posible unos a otros en vez de discrepar y debatir inútilmente, de cultivar amor, aprecio o respeto por las opiniones agenas nos podemos beneficiar todos y elevar la dignidad humana al mayor grado posible. No perdamos nuestro tiempo en vanalidades que nada ayudan, seamos positivos y busquemos lo que sea de provecho para todos.

Lo mismo que hace satanas, desviando a las personas de la verdad... la base es saber quien es DIOS? a quién sirves? Quién es Jesucristo? eso es adorar a DIOS en espíritu y VERDAD... no soñar con un mundo con flores sin importar quien es DIOS...

el PRIMER y más importante mandamiento es:

Deu_6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, Jehová uno es.

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Mar 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Mar 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Primero es entender que DIOS, YHWH, el PADRE, el DIOS de Israel, es UNO y el único DIOS...

Segundo es amar al prójimo...

Eso que dices, que no puede ser Dios, en eso estoy deacuerdo.

Pero el detalle es que ese pasaje es simbólico, no es algo literal. El combate es una representación de las luchas que tuvo Jacob hasta ese momento, aunque en efecto, si tuvo un combate físico con un ángel.

Oseas 12:3 En el vientre, agarró por el talón a su hermano, y con su energía dinámica contendió con Dios.
Oseas 12:4 Y siguió contendiendo con un ángel y gradualmente prevaleció. Lloró, para implorar favor para sí mismo.” En Betel Él consiguió hallarlo, y allí empezó a hablar con nosotros.

Yo dije: NO PUEDE SER DIOS
«EL PADRE»
Porque a DIOS «EL PADRE»
«NO LO HA VISTO NADIE
JAMÁS»
PERO.......
Yo digo que es DIOS «EL HIJO»
Porque a DIOS «EL HIJO»
Sí lo han visto los hombres.
Génesis 32:25
Luego un HOMBRE luchó
con él hasta el amanecer
29«En adelante ya no te
llamarás Jacob, sino Israel,
o sea Fuerza de Dios,
PORQUE HAS LUCHADO CON
DIOS y con los hombres y
saliste vencedor.»
31 Jacob llamó a aquel lugar
Panuel, es decir, CARA DE DIOS.
Pues decía:
VI LA CARA DE DIOS Y ME SALVÉ.

Por favor puedes mostrarme:
¿A que otro enviado (ángel)
le permitió Dios presentarse
como Dios? O ¿A que otro enviado
(ángel) le permitió Dios decir: SOY
EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

YO DIGO QUE SÓLO SU HIJO
QUIEN TAMBIÉN ES DIOS LO
HIZO, Juan 1:1 EL VERBO ERA DIOS.

O ¿Tu que crees?
Bendiciones.

Mira que te encontré , tu que no crees en la divinidad de Jesucristo

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Será llamado Hijo de Dios (nadie niega este hecho), pero no dice: que será llamado Dios.

Estoy totalmente de acuerdo.

Te hago una pequeña recomendación:
HAZ UN ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE
LA PALABRA HEBREA QUE SE TRADUCE
AL ESPAÑOL COMO ÁNGEL.

Y ASÍ COMPRENDERÁS: QUE JACOB
LUCHÓ CONTRA EL DIOS HIJO
JESÚS (YAHSHUA).
Bendiciones.

Estimado JFB:
Como veo, que te estas tardando
en contestar.
«He decidido darte una manita»

SIGNIFICADO DE ÁNGEL:
MENSAJERO, MINISTRO, ENVIADO.

Jesús (Yahshua) o sea Dios Hijo
también es MENSAJERO DEL
PADRE.

Alguna duda al respecto, consulta
la Biblia.
Salmos 104:4
Tomas de MENSAJEROS a los
vientos y como SERVIDORES
a los rayos.

Salmos 104:4
El que hace a los vientos sus
MENSAJEROS,
Y a las flamas de fuego sus
. MINISTROS
Reina Valera 1960

Bendiciones.

Juan 13:3 Yahshúa estaba consciente que el Padre había puesto todo bajo su poder, y que El había venido de YAHWEH y estaba regresando a YAHWEH.

Ese salir (exerjomai) no es de quien nace, sino de donde procede. Por eso cuando dice que regresa, no se trata que vuelve a una etapa donde aún no había nacido, sino que vuelve al lugar donde estaba junto a Dios.

No. Ese pasaje Jn. 13.3 así como Jn. 16. 27-28 emplean la palabra salir como sinónimo de nacer (proceder).

La Biblia enseña que el Hijo, en cuanto al origen de Su existencia, nació (salió) del Padre, el único Dios.

Así las cosas, el Padre es Dios junto con el Hijo.

Lo mismo aplica al Espíritu Santo con una pequeña diferencia que no es del caso comentar ahora.

Dice:
Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Me quedo con lo que dicen los pasajes anteriores.

Pero, reconoce que te estás quedando, respecto al origen de la existencia del Hijo, con que el Hijo fue creado de la nada por Su Padre...

Si crees, de buena fe, que eso es lo que enseña la Biblia, allá tú... al menos, por estar de buena fe, no se te podría acusar de estar enseñando herejía...

No. Ese pasaje Jn. 13.3 así como Jn. 16. 27-28 emplean la palabra salir como sinónimo de nacer (proceder).

La Biblia enseña que el Hijo, en cuanto al origen de Su existencia, nació (salió) del Padre, el único Dios.

Así las cosas, el Padre es Dios junto con el Hijo.

Lo mismo aplica al Espíritu Santo con una pequeña diferencia que no es del caso comentar ahora.

Pero, reconoce que te estás quedando, respecto al origen de la existencia del Hijo, con que el Hijo fue creado de la nada por Su Padre...

Si crees, de buena fe, que eso es lo que enseña la Biblia, allá tú... al menos, por estar de buena fe, no se te podría acusar de estar enseñando herejía...

Pero la idea que presentas es, utilizando un símil, como si Dios se comportó como una célula, de la que luego por división salieron otras dos. A primera vista, parece una doctrina muy extraña.

Pero la idea que presentas es, utilizando un símil, como si Dios se comportó como una célula, de la que luego por división salieron otras dos. A primera vista, parece una doctrina muy extraña.

No fue por división sino que esas dos otras células siempre existieron...

El hecho que esas dos células hayan procedido de la primera célula, no significa que antes de proceder (salir) no existían sino que, te repito, existían desde siempre junto con la célula de la cual procedieron (salieron)...

No, no es una doctrina extraña, es la base de la doctrina de la Trinidad... que puede haber quedado algo olvidada, de acuerdo, pero insisto es la base de la Trinidad.

Será llamado Hijo de Dios (nadie niega este hecho), pero no dice: que será llamado Dios.

Mateo 1:23 Sepan que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y los hombres lo llamarán Emanuel, que significa: DIOS-CON-NOSOTROS.»
Bendiciones.

Isaías 35.
[SUP]4[/SUP] Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
[SUP]5[/SUP] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[SUP]6[/SUP] Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;
porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Lucas 7
[SUP]22[/SUP] Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
[SUP]23[/SUP] y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

Mis bendiciones.

Isaías 35.
[SUP]4[/SUP] Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Por favor disculpa la manera! Pero deberias tambien de consultar las demas traducciones.<dir>(Traducción-Dios Habla Hoy)Isa 35:4
digan a los tímidos:"¡Ánimo, no tengan miedo! ¡Aquí está su Dios para salvarlos, y a sus enemigos los castigará como merecen!"
</dir>

[SUP]5[/SUP] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[SUP]6[/SUP] Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;

Lucas 7
[SUP]22[/SUP] Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mis bendiciones.

Isaías 35.

Lucas 7

Mis bendiciones.

Luc 4:18-Versión Isrraelita Nazarea 2011-
"El espíritu de Yahweh está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos

Mateo 1:23 Sepan que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y los hombres lo llamarán Emanuel, que significa: DIOS-CON-NOSOTROS.»
Bendiciones.

Los significados de los nombres a veces son espectaculares, pero no creo que signifiquen "literalmente" lo que dicen. Otro ejemplo lo tenemos con: Miguel, nombre masculino de origen hebreo, formado por "mi" (quien), "Ka" (Como) y el elemento divino "El" (Dios), su significa es "Aquel que es Quien y como Dios"; en hebreo antiguo realmente significa: "Quien es como él" refiriendose a Dios.

Los significados de los nombres a veces son espectaculares, pero no creo que signifiquen "literalmente" lo que dicen. Otro ejemplo lo tenemos con: Miguel, nombre masculino de origen hebreo, formado por "mi" (quien), "Ka" (Como) y el elemento divino "El" (Dios), su significa es "Aquel que es Quien y como Dios"; en hebreo antiguo realmente significa: "Quien es como él" refiriendose a Dios.

Esa no me la sabía:
Que ahora eres tú quien les da los significados a las palabras hebreas.
Bendiciones.

Esa no me la sabía:
Que ahora eres tú quien les da los significados a las palabras hebreas.
Bendiciones.

Los significados no los doy yo. En el caso de Miguel, si no significa "Aquel que es Quien y como Dios"; en hebreo antiguo realmente significa: "Quien es como él" refiriendose a Dios, dime entonces el significado verdadero.

¿Era DIOS o era divino?.

Seria mejor que aprendas hebreo y leas los manuscritos originales. con todo respeto.

777MIGU

Con todo respeto metiste la pata porque debo ser uno de los pocos que aquí muestran los originales y no me busques a mi sino busca refutarme lo que escribo.

Los significados no los doy yo. En el caso de Miguel, si no significa "Aquel que es Quien y como Dios"; en hebreo antiguo realmente significa: "Quien es como él" refiriendose a Dios, dime entonces el significado verdadero.

No lo dije por esto.
Los significados de los nombres a veces son espectaculares, pero no creo que signifiquen "literalmente" lo que dicen.

Lo dije por ésto.