¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con todo respeto metiste la pata porque debo ser uno de los pocos que aquí muestran los originales y no me busques a mi sino busca refutarme lo que escribo.

Originales, lo que se dice originales, originales, no creo. Hay catedráticos de universidades que traducen divino. ¿Dónde está la verdad? Lo que esta claro es que con la palabra divino el verso adquiere apariencia de autenticidad, mientras que con las dos palabras "era Dios" se parece mucho más a una adivinanza.

Para Pako el Kurro.

Biblia Oro. Torres Amat.

Isa 35:4 Decid a los pusilánimes: ¡Ea! buen ánimo, y no temáis; mirad a vuestro Dios que viene a ejecutar una justa venganza. Dios mismo en persona vendrá, y os salvará
:eltrato:

Confundes las cosas... SOLO el PADRE es DIOS... Jesucristo es el hijo y él no es DIOS...

Sobre no tentarás al Señor tu DIOS... Jesucristo no se refiere a satanas, sino a él mismo... pues el diablo le está proponiendo que ponga a prueba a DIOS, que lo tiente, lanzando al vacío para que DIOS envíe a sus ángeles... una cosa es que por casualidad caigas y DIOS te salve y otra que tú a propósito te lances al vacío para probar a DIOS, para tentar a DIOS a hacer algo...

El diablo tentaba a Jesucristo para que él cometiera una falta, tentando a DIOS... el diablo quería que Jesucristo fallara...

¿Acaso el diablo obedecería a DIOS, haciendo caso a Jesucristo cuando le dijo que no tentara a DIOS (si acaso Jesucristo era DIOS)?

NO, pues es el diablo, él no obedece, antes miente...

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

Luc 4:10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Luc 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Juan 1, el verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Juan 14.

[SUP]6[/SUP] Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
[SUP]7[/SUP] Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
[SUP]8[/SUP] Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9[/SUP] Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
[SUP]10[/SUP] ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
[SUP]11[/SUP] Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
[SUP]12[/SUP] De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
[SUP]13[/SUP] Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
[SUP]14[/SUP] Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Originales, lo que se dice originales, originales, no creo. Hay catedráticos de universidades que traducen divino. ¿Dónde está la verdad? Lo que esta claro es que con la palabra divino el verso adquiere apariencia de autenticidad, mientras que con las dos palabras "era Dios" se parece mucho más a una adivinanza.

Hasta ahora no has traído un original , ¿de que te quejas?

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Para Pako el Kurro.

Biblia Oro. Torres Amat.

Isa 35:4 Decid a los pusilánimes: ¡Ea! buen ánimo, y no temáis; mirad a vuestro Dios que viene a ejecutar una justa venganza. Dios mismo en persona vendrá, y os salvará
:eltrato:

Si mal no recuerdo, Torres Amat fue obispo de Astorga (León) allá por el siglo XIX.

Ya lo dijo Menéndez Pelayo: La desafortunada versión Torres Amat (post 8131).

Si tomas otra versión, parece que no quiere decir lo mismo:

[h=3]Isaías 35:4[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]4 [/SUP]digan a los tímidos:
«¡Ánimo, no tengan miedo!
¡Aquí está su Dios para salvarlos,
y a sus enemigos los castigará como merecen!»

35:4 hebreo del Antiguo Testamento: Westminster Leningrado Codex
אִמְרוּ֙ לְנִמְהֲרֵי - לֵ֔ב חִזְק֖וּ אַל - תִּירָ֑אוּ הִנֵּ֤ה אֱלֹֽהֵיכֶם֙ נָקָ֣ם יָבֹ֔וא גְּמ֣וּל אֱלֹהִ֔ים ה֥וּא יָבֹ֖וא וְיֹשַׁעֲכֶֽם:

ישעה 35:4 hebreo del Antiguo Testamento: WLC (sólo consonantes)
אמרו לנמהרי - לב חזקו אל - תיראו הנה אלהיכם נקם יבוא גמול אלהים הוא יבוא וישעכם:

ישעה 35:4 paleo-hebreo del Antiguo Testamento: WLC (Fuente Obligatorio)
אֱלֹהִ֔ים ה֥וּא יָבֹ֖וא

ישעה 35:4 Biblia hebrea
אלהים הוא יבוא

אלהים Dios

הוא
יבוא mismo vendrá

Tienen que leerlo de derecha a izquierda

EL NOMBRE MIGUEL EL DEL ARCANGEL ESTA EN FORMA DE PREGUNTA, LOS NOMBRES O TITULOS DE JESUS NO SON PREGUNTAS= JESUS {JEHOVA SALVA} ISAIAS 9:6. DE SU HUMANIDAD=ADMIRABLE,CONSEJERO,PRINCIPE DE PAZ. DE SU DIVINIDAD=DIOS FUERTE,PADRE ETERNO.

Lo que se dicen milagros, solamente los hace Dios y los que Dios ha querido que los hagan.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Juan 1, el verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Juan 14.

[SUP]6[/SUP] Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
[SUP]7[/SUP] Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
[SUP]8[/SUP] Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9[/SUP] Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
[SUP]10[/SUP] ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
[SUP]11[/SUP] Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
[SUP]12[/SUP] De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
[SUP]13[/SUP] Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
[SUP]14[/SUP] Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

A Jesucristo llegó la palabra de DIOS, por eso le dicen DIOS...

Como se vera Jesucristo Fue Creado

Aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana.

Jesús, como la “Sabiduría” antes de que fuera humano, pasa a decir que “yo estaba allí [con Dios], como arquitecto”. (Proverbios 8:30, Biblia de Jerusalén, católica.)

En conformidad con ese papel de arquitecto u obrero maestro, otras Biblias traducen:

—“artífice”, Biblia Bóver Cantera, católica.

—“aprendiz”, Nueva Biblia Española [NBE],

o sea, que trabajaba con Dios.

Colosenses 1:16 dice de Jesús que “por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra” (Biblia Versión Popular [VP]).

-De modo que fue por medio de este obrero maestro, su socio menor, por decirlo así, como el Dios Todopoderoso creó todo lo demás. La Biblia resume este asunto así:

---“Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas, [...] y un solo Señor, Jesucristo, POR quien son todas las cosas”.

(1 Corintios 8:6, Versión de Mons. Dr. Juan Straubinger, Católico.)

-Sin duda, fue a este obrero maestro a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Génesis 1:26.)

-Algunos han alegado que las palabras “hagamos” y “nuestra” en esta expresión indican una Trinidad. Pero si alguien dijera: ‘Hagamos algo para nosotros’, normalmente nadie entendería que dentro del que hablara hubiera varias personas combinadas en una sola.

-Lo que se quiere decir es simplemente que dos o más personas van a trabajar juntas en algo. Así, también, cuando Dios usó “hagamos” y “nuestra”, sencillamente estaba hablando a otra persona, su primera creación celestial, el obrero maestro, Jesús antes de su vida como humano

Como se vera Jesucristo Fue Creado

Aunque se usa el término “Sabiduría” para personificar a aquel a quien Dios creó, la mayoría de los eruditos concuerda en que es realmente una figura retórica para aludir a Jesús como criatura celestial antes de su existencia humana.

Jesús, como la “Sabiduría” antes de que fuera humano, pasa a decir que “yo estaba allí [con Dios], como arquitecto”. (Proverbios 8:30, Biblia de Jerusalén, católica.)

En conformidad con ese papel de arquitecto u obrero maestro, otras Biblias traducen:

—“artífice”, Biblia Bóver Cantera, católica.

—“aprendiz”, Nueva Biblia Española [NBE],

o sea, que trabajaba con Dios.

Colosenses 1:16 dice de Jesús que “por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra” (Biblia Versión Popular [VP]).

-De modo que fue por medio de este obrero maestro, su socio menor, por decirlo así, como el Dios Todopoderoso creó todo lo demás. La Biblia resume este asunto así:

---“Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas, [...] y un solo Señor, Jesucristo, POR quien son todas las cosas”.

(1 Corintios 8:6, Versión de Mons. Dr. Juan Straubinger, Católico.)

-Sin duda, fue a este obrero maestro a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Génesis 1:26.)

-Algunos han alegado que las palabras “hagamos” y “nuestra” en esta expresión indican una Trinidad. Pero si alguien dijera: ‘Hagamos algo para nosotros’, normalmente nadie entendería que dentro del que hablara hubiera varias personas combinadas en una sola.

-Lo que se quiere decir es simplemente que dos o más personas van a trabajar juntas en algo. Así, también, cuando Dios usó “hagamos” y “nuestra”, sencillamente estaba hablando a otra persona, su primera creación celestial, el obrero maestro, Jesús antes de su vida como humano

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Jesús es la creaciónde su padre el Dios Todopoderoso y haci lo confirman los siguientes textos:<o:p></o:p><o:p> </o:p>
Biblia en LenguajeSencillo-Pro 8:22 »Dios fue quien mecreó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo.Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Biblia Al Día-(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de susobras, mucho antes de sus obras de antaño. <o:p></o:p>
(Biblia Castillian) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes quesus obras más antiguas. <o:p></o:p>
Reyna ValeraActualizada-(RVA) "Jehovah me creó como su obramaestra, antes que sus hechos más antiguos.<o:p></o:p>
(BAD)Colosense 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, elprimogénito de toda creación, <o:p></o:p>
La Biblia de Las Américas-(LBLA) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todacreación.<o:p></o:p>
(Dios Habla Hoy-DHH C2002*) Cristo es la imagenvisible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.<o:p></o:p>
Nueva BibliaEspañola-(NBE*) Este es imagen de Diosinvisible, nacidoantes que toda criatura,<o:p></o:p>
(Castillian)Apocalipsis 3:14-Al ángel dela Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel yveraz, elprincipio de la creación de Dios:<o:p></o:p>
(Jünemann*Septuaginta) Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:<o:p></o:p>
Es por eso que estando ya en elcielo, pudo decir:<o:p></o:p>
ReinaValera-Apo 3:12 Al quevenciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí;y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios,la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.<o:p></o:p>

Jesús es la creaciónde su padre el Dios Todopoderoso y haci lo confirman los siguientes textos:<o:p></o:p><o:p></o:p>
Biblia en LenguajeSencillo-Pro 8:22 »Dios fue quien mecreó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo.Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Biblia Al Día-(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de susobras, mucho antes de sus obras de antaño. <o:p></o:p>
(Biblia Castillian)Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes quesus obras más antiguas. <o:p></o:p>
Reyna ValeraActualizada-(RVA)"Jehovah me creó como su obramaestra, antes que sus hechos más antiguos.<o:p></o:p>
(BAD)Colosense 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, elprimogénito de toda creación, <o:p></o:p>
La Biblia de Las Américas-(LBLA) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todacreación.<o:p></o:p>
(Dios Habla Hoy-DHH C2002*) Cristo es la imagenvisible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.<o:p></o:p>
Nueva BibliaEspañola-(NBE*) Este es imagen de Diosinvisible, nacidoantes que toda criatura,<o:p></o:p>
(Castillian)Apocalipsis 3:14-Al ángel dela Iglesia de Laodicea escribe: "Esto dice el Amén, el testigo fiel yveraz, elprincipio de la creación de Dios:<o:p></o:p>
(Jünemann*Septuaginta) Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe:«Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:<o:p></o:p>
Es por eso que estando ya en elcielo, pudo decir:<o:p></o:p>
ReinaValera-Apo 3:12 Al quevenciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí;y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios,la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.<o:p></o:p>

Errores doctrinales que no han podido justificar.

1° . No han podio refutar que Dios es Espíritu , luego Padre , luego Hijo y luego Espíritu Santo .

2° . Jesús antes de nacer preexistía como el Verbo de Dios (Juan 1) y Colosenses 1.
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
[SUP]15[/SUP] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. [SUP]16[/SUP] Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

3°. Jesucristo fue engendrado.
Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Hechos 13:33
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

También Hebreos 1:5 , Hebreos 5:5 y 1. Juan 5:1

Con respecto a Proverbios 8;22 del lenguaje sencillo se olvidas que no todas las traducciones dicen que fue creado sino en muchas dice con el verbo poseer pero en todas y te olvidas que el vers.25 dice nací o fui engendrado y como siempre traes cosas que tu ni entiendes.

[SUP]22-23[/SUP] »Dios fue quien me creó.
Me formó desde el principio,
desde antes de crear el mundo.
Aún no había creado nada
cuando me hizo nacer a mí.
[SUP]24[/SUP] Nací cuando aún no había
mares ni manantiales.
[SUP]25-26[/SUP] Nací mucho antes
de que Dios hiciera
los cerros y las montañas,
la tierra y sus paisajes
.

El Idioma español crear son sinónimo ; inventar, engendrar, procrear, imaginar, concebir
instaurar, fundar, establecer, instituir, legitimar pero usamos engendrar porque así está escrito en nuestras Biblias y es justo por la justicia y la verdad usemos las Palabras que Dios uso.

gennao (γεννάω, G1080) , engendrar, y en la voz pasiva, ser nacido. Se usa principalmente de hombres engendrando niños (Mat_1:2-16); más raramente de mujeres dando nacimiento a niños (Luc_1:13 : «dará a luz»; Jua_16:21). Véase ENGENDRAR, etc.
gennao (γεννάω, G1080) , engendrar. Se traduce con el verbo nacer (Mat_1:16 : «de la cual nació Jesús»; Mat_2:1, Mat_2:4; Mat_19:12; Mat_26:24; Mar_14:21; Luc_1:35 ; Jua_3:3-4, dos veces, 5,6 dos veces, 7,8; Jua_8:41; Jua_9:2, Jua_9:19-20, Jua_9:32, Jua_9:34; Jua_16:21; Jua_18:37; Hec_2:8 ; Hec_7:20; Hec_22:3; Rom_9:11 ; 1Co_4:15 ; Gal_4:23, Gal_4:29; Heb_11:23 ; 2Pe_2:12 ; 1Jn_2:29 ; 1Jn_3:9, dos veces; 1Jn_4:7; 1Jn_5:1, tres veces, 4,18); véase ENGENDRAR, Nº 1.

Mis bendiciones.

Errores doctrinales que no han podido justificar.

1° . No han podio refutar que Dios es Espíritu , luego Padre , luego Hijo y luego Espíritu Santo .

2° . Jesús antes de nacer preexistía como el Verbo de Dios (Juan 1) y Colosenses 1.
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
[SUP]15[/SUP] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. [SUP]16[/SUP] Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

3°. Jesucristo fue engendrado.
Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Hechos 13:33
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

También Hebreos 1:5 , Hebreos 5:5 y 1. Juan 5:1

Con respecto a Proverbios 8;22 del lenguaje sencillo se olvidas que no todas las traducciones dicen que fue creado sino en muchas dice con el verbo poseer pero en todas y te olvidas que el vers.25 dice nací o fui engendrado y como siempre traes cosas que tu ni entiendes.

Aún no había creado nada
mares ni manantiales.
de que Dios hiciera
la tierra y sus paisajes
.

El Idioma español crear son sinónimo ; inventar, engendrar, procrear, imaginar, concebir
instaurar, fundar, establecer, instituir, legitimar pero usamos engendrar porque así está escrito en nuestras Biblias y es justo por la justicia y la verdad usemos las Palabras que Dios uso.

gennao (γεννάω, G1080) , engendrar, y en la voz pasiva, ser nacido. Se usa principalmente de hombres engendrando niños (Mat_1:2-16); más raramente de mujeres dando nacimiento a niños (Luc_1:13 : «dará a luz»; Jua_16:21). Véase ENGENDRAR, etc.
gennao (γεννάω, G1080) , engendrar. Se traduce con el verbo nacer (Mat_1:16 : «de la cual nació Jesús»; Mat_2:1, Mat_2:4; Mat_19:12; Mat_26:24; Mar_14:21; Luc_1:35 ; Jua_3:3-4, dos veces, 5,6 dos veces, 7,8; Jua_8:41; Jua_9:2, Jua_9:19-20, Jua_9:32, Jua_9:34; Jua_16:21; Jua_18:37; Hec_2:8 ; Hec_7:20; Hec_22:3; Rom_9:11 ; 1Co_4:15 ; Gal_4:23, Gal_4:29; Heb_11:23 ; 2Pe_2:12 ; 1Jn_2:29 ; 1Jn_3:9, dos veces; 1Jn_4:7; 1Jn_5:1, tres veces, 4,18); véase ENGENDRAR, Nº 1.

Mis bendiciones.

PROVERBIOS
Aún no había creado nada
mares ni manantiales.
de que Dios hiciera
la tierra y sus paisajes
.

PROVERBIOS
Aún no había creado nada
mares ni manantiales.
[SUP]25-26[/SUP]Nací mucho antes
de que Dios hiciera
la tierra y sus paisajes
.

Literalmente habla de la sabiduría.:musico6:

Pro 8:25 Antes que los montes fueran fundados, antes de las colinas fui yo engendrada;

Y si hablas de Jesucristo en forma figurativa entonces me confirmas la preexistencia de Jesucristo como el verbo de Dios porque sigue;

Pro 8:27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo, Pro 8:28 cuando condensó las nubes en lo alto, cuando fijó las fuentes del abismo,
Pro 8:29 cuando asignó su límite al mar para que las aguas no salieran de sus límites, cuando echó los cimientos de la tierra, Pro 8:30 yo estaba a su lado como arquitecto, y yo era cada día sus delicias, recreándome todo el tiempo en su presencia,

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

mis bendiciones.

Jesús ES DIOS:

Los versículos que lo muestran
con más claridad.

Juan 1:1
EL VERBO ERA DIOS.

Y Salmos 45:6,7
TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO
Y PARA SIEMPRE;
Com Daniel 2:44
7 POR TANTO, TE UNGIÓ DIOS,
EL DIOS TUYO.
Reina Valera 1960

Salmos 45:6,7
¡OH DIOS, TU TRONO DURA PARA
SIEMPRE!
8 POR ESO DIOS, TU DIOS, TE DIO
A TI SOLO UNA UNCIÓN.
Biblia Latinoamericana.

Salmos 45:7:8
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS
SIGLOS Y PARA SIEMPRE;
8 POR ESTO, OH DIOS, EL DIOS
TUYO TE UNGIÓ.
Sagrada Biblia.

Dios UNGIÓ a Dios.
Bendiciones.

Jesús ES DIOS:

Los versículos que lo muestran
con más claridad.

Juan 1:1
EL VERBO ERA DIOS.

Y Salmos 45:6,7
TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO
Y PARA SIEMPRE;
7 POR TANTO, TE UNGIÓ DIOS,
EL DIOS TUYO.
Reina Valera 1960

Salmos 45:6,7
¡OH DIOS, TU TRONO DURA PARA
SIEMPRE!
8 POR ESO DIOS, TU DIOS, TE DIO
A TI SOLO UNA UNCIÓN.
Biblia Latinoamericana.

Salmos 45:7:8
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS
SIGLOS Y PARA SIEMPRE;
8 POR ESTO, OH DIOS, EL DIOS
TUYO TE UNGIÓ.
Sagrada Biblia.

Dios UNGIÓ a Dios.
Bendiciones.

Dios UNGIÓ a Dios. Esta conclusión es un verdadero misterio. ¿El pueblo de Israel conocía este misterio? ¿Los apóstoles conocían este misterio?