¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios UNGIÓ a Dios. Esta conclusión es un verdadero misterio. ¿El pueblo de Israel conocía este misterio? ¿Los apóstoles conocían este misterio?

¿Porqué haces esas preguntas? Cuando ELLOS ESCRIBIERON ESO.
Hechos 10:38 Cómo Dios CONSAGRÓ Jesus de Nazaret con el ESPÍRITU SANTO, COMUNICÁNDOLE SU PODER.

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor ESTA SOBRE MÍ . El me ha UNGIDO para traer Buenas Nuevas a los pobres, para anunciar a los cautivos su libertad y a los ciegos que pronto van a ver. A despedir libres a los oprimidos.
21 Empezó a decirles:«HOY SE CUMPLEN ESTAS PROFECÍAS QUE ACABAN DE ESCUCHAR.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y frente a Dios era el Verbo, y el Verbo era Dios.

Hebreos 1:8,9
En cambio, respecto del Hijo, leemos estas palabras:

«Tu trono, OH DIOS, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno será el de la justicia.
Amas la justicia y aborreces la maldad, por eso te CONSAGRÓ Dios, tu Dios, en un día feliz, permitiéndote a todos.»
Bendiciones

Dios UNGIÓ a Dios. Esta conclusión es un verdadero misterio. ¿El pueblo de Israel conocía este misterio? ¿Los apóstoles conocían este misterio?

Hechos 10:38 Cómo Dios CONSAGRÓ Jesus de Nazaret con el ESPÍRITU SANTO, COMUNICÁNDOLE SU PODER.

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor ESTA SOBRE MÍ . El me ha UNGIDO para traer Buenas Nuevas a los pobres, para anunciar a los cautivos su libertad y a los ciegos que pronto van a ver. A despedir libres a los oprimidos.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y frente a Dios era el Verbo, y el Verbo era Dios.

«Tu trono, OH DIOS, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno será el de la justicia.
Amas la justicia y aborreces la maldad, por eso te CONSAGRÓ Dios, tu Dios, en un día feliz, prefiriéndote a todos.»
Bendiciones

Amas la justicia y aborreces la maldad, por eso te CONSAGRÓ Dios, tu Dios, en un día feliz, permitiéndote a todos.»
Bendiciones

Errores doctrinales que no han podido justificar.

1° . No han podio refutar que Dios es Espíritu , luego Padre , luego Hijo y luego Espíritu Santo .

Algunos pueden objetar diciendo queen Mateo 28:19 (también 2 Corintios 13:14) se mencionan juntos a Dios, al Hijoy al espíritu santo.
Algunos llaman a esto la “fórmulatrinitaria”. ¿Es realmente una fórmula trinitaria? ¿Pero es que a caso este versículo dice que cada uno es Dios, cada uno es omnipresente y omnisapiente, y que juntos son un sólo Dios? No, el versículo no menciona esos falsos conceptos. Por tal razón, una obra de consulta reconoce lo siguiente:
“Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de los tressujetos mencionados ni la igualdad ni divinidad de ellos” (Cycloplediaof Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, reimpresión de 1981, tomo X, pág. 552).Tomar las palabras deMateo 28:19 como una fórmula bautismal trinitaria es un grave error atribuido a las palabras de Jesucristo.En 1 Timoteo 5:21 se menciona juntosa Dios, Cristo y los ángeles; y eso no significa que los ángeles formen unadeidad con el Padre y el Hijo.
2° . Jesús antes de nacer preexistía como el Verbo de Dios (Juan 1) y Colosenses 1.
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

Pro 8:22
»Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

[SUP]15[/SUP] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. [SUP]16[/SUP] Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

3°. Jesucristo fue engendrado.
Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Hechos 13:33
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

También Hebreos 1:5 , Hebreos 5:5 y 1. Juan 5:1

Con respecto a Proverbios 8;22 del lenguaje sencillo se olvidas que no todas las traducciones dicen que fue creado sino en muchas dice con el verbo poseer pero en todas y te olvidas que el vers.25 dice nací o fui engendrado y como siempre traes cosas que tu ni entiendes.

[SUP]22-23[/SUP] »Dios fue quien me creó.
Me formó desde el principio,
desde antes de crear el mundo.
Aún no había creado nada
cuando me hizo nacer a mí.
[SUP]24[/SUP] Nací cuando aún no había
mares ni manantiales.
[SUP]25-26[/SUP] Nací mucho antes
de que Dios hiciera
los cerros y las montañas,
la tierra y sus paisajes
.

El Idioma español crear son sinónimo ; inventar, engendrar, procrear, imaginar, concebir
instaurar, fundar, establecer, instituir, legitimar pero usamos engendrar porque así está escrito en nuestras Biblias y es justo por la justicia y la verdad usemos las Palabras que Dios uso.

gennao (γεννάω, G1080) , engendrar, y en la voz pasiva, ser nacido. Se usa principalmente de hombres engendrando niños (Mat_1:2-16); más raramente de mujeres dando nacimiento a niños (Luc_1:13 : «dará a luz»; Jua_16:21). Véase ENGENDRAR, etc.
gennao (γεννάω, G1080) , engendrar. Se traduce con el verbo nacer (Mat_1:16 : «de la cual nació Jesús»; Mat_2:1, Mat_2:4; Mat_19:12; Mat_26:24; Mar_14:21; Luc_1:35 ; Jua_3:3-4, dos veces, 5,6 dos veces, 7,8; Jua_8:41; Jua_9:2, Jua_9:19-20, Jua_9:32, Jua_9:34; Jua_16:21; Jua_18:37; Hec_2:8 ; Hec_7:20; Hec_22:3; Rom_9:11 ; 1Co_4:15 ; Gal_4:23, Gal_4:29; Heb_11:23 ; 2Pe_2:12 ; 1Jn_2:29 ; 1Jn_3:9, dos veces; 1Jn_4:7; 1Jn_5:1, tres veces, 4,18); véase ENGENDRAR, Nº 1.

Mis bendiciones.

TODOS LOS ANTICRISTOS SON LOS QUE NIEGAN QUE JESUS ES DIOS CON "D" MAYUSCULA Y NUNCA MENCIONAN LOS TEXTOS COMPLETOS PACO KURRO QUE NOMBRE O APODO EL DE KURRO EN MI PAIS KURRO ES A LOS QUE NO HAY QUE DARLES LAS PERLAS. COMIENSA CON EL VERSO 1 HABLA DE LA SABIDURIA,Y SI CRISTO ES LA SABIDURIA DE DIOS ENTONCES SI CRISTO NO EXISTE DIOS NO TIENE SABIDURIA? CONTESTA KURRO.

Bendiciones

Dios ungió a su Hijo. Entendemos por Dios según 1 Corintios 8:6, al Padre. Así concuerda todo. lo que tú deduces es un galimatías.
Jesús ratifica orando al Padre en Juan 17:3, que el único Dios verdadero es el Padre.

Me traes versos adaptados al trinitarismo y como esta corriente abarca el 98 % de las versiones, pues creemos lo que otros han querido escribir, sin embargo, Reina Valera suprimió la interjección sintomática "oh" de:[h=3]Hebreos 1:8-9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»

TODOS LOS ANTICRISTOS SON LOS QUE NIEGAN QUE JESUS ES DIOS CON "D" MAYUSCULA Y NUNCA MENCIONAN LOS TEXTOS COMPLETOS PACO KURRO QUE NOMBRE O APODO EL DE KURRO EN MI PAIS KURRO ES A LOS QUE NO HAY QUE DARLES LAS PERLAS. COMIENSA CON EL VERSO 1 HABLA DE LA SABIDURIA,Y SI CRISTO ES LA SABIDURIA DE DIOS ENTONCES SI CRISTO NO EXISTE DIOS NO TIENE SABIDURIA? CONTESTA KURRO.

Te veo muy despistada con el concepto de Anticristo, que es el que niega que Cristo es el Hijo de Dios y no el dogma de fe del concilio de Nicea que declara a Cristo Dios. En qué quedamos, ¿no somos católicos pero acptamos al catolicismo?

Para Pako el Kurro sobre ;

Pro 8:22»Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Rey Pacifico :
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Habla de la sabiduría

Isa 11:1 Reinado justo del Mesías.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. (siete espíritus)

Apocalipsis 5:6
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Jesús y el Padre tiene el mismo Espíritu pero distinta alma por lo tanto son seres divinos de la misma naturaleza pero distintos en personalidad .

El alma de Dios.
Levítico 26
[SUP]11[/SUP] Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

El alma de Jesucristo.
Mateo 26:38
Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

La unidad del Epsíritu
1 Corintios 12:13
Porque por
un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Juan 4:24
Dios es Espíritu

Dios es Un Espíritu.

Señores: Con el Mayor de los respetos a todos y cada uno de los participantes, según veo nos estamos alejando -ahunque más no sea un
poco- del tema principal, que es ¿Jesús dijo que era Dios? Y si no les parece mal, y en virtud a lo mencionado, veremos que opinaban de él las personas de su tiempo y sus mismos apostoles.

Mat 16:13-
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14-Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.[SUP](G)
[/SUP][SUP]Mat 16:15-El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16-Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.(H)
Mat 16:17-Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. [/SUP][SUP][/SUP]

Dios ungió a su Hijo. Entendemos por Dios según 1 Corintios 8:6, al Padre. Así concuerda todo. lo que tú deduces es un galimatías.
Jesús ratifica orando al Padre en Juan 17:3, que el único Dios verdadero es el Padre.

Me traes versos adaptados al trinitarismo y como esta corriente abarca el 98 % de las versiones, pues creemos lo que otros han querido escribir, sin embargo, Reina Valera suprimió la interjección sintomática "oh" de:[h=3]Hebreos 1:8-9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»

Mientras no sea suprimida la palabra «Dios».
Eso si sería problema, cuando encuentres suprimida la palabra «Dios» En alguna traducción me avisas.

En cambio, respecto del Hijo, LEEMOS ESTAS PALABRAS:
«Tu trono, DIOS, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno será el de la justicia. Amas la justicia y aborreces la maldad, por eso te CONSAGRÓ DIOS, tu Dios, en un día feliz, prefiriéndote a todos.

Cuando encuentres una con la palabra «Dios» SUPRIMIDA DIRÁ ASÍ:

En cambio respecto del Hijo, LEEMOS ESTAS PALABRAS:
Tu trono Jesús o(Hombre) permanece por siglos y siglos, y tu gobierno será el de la justicia. Amas la justicia y aborreces la maldad, por eso te CONSAGRÓ JESÚS, tu Dios, en un día feliz, prefiriéndote a todos.

Cuando halles un traducción, me avisas.
Bendiciones.

¿Dijo Jesús que era Dios?

Como parece que es tan difícil ponerse de acuerdo sobre este particular, en vez de perder el tiempo en discusiones que no reportan ningún provecho a nadie ¿ no sería más sensato tratar de centrarnos sobre la cuestión más fundamental que Cristo vino a enseñarnos a todos, el amor, que puede unirnos a toda las personas de buena voluntad, y puede allanar todos los obstáculos que causan división y enfrentamiento entre los humanos? El amor consiste en hacernos todo el bien posible unos a otros en vez de discrepar y debatir inútilmente, de cultivar amor, aprecio o respeto por las opiniones agenas nos podemos beneficiar todos y elevar la dignidad humana al mayor grado posible. No perdamos nuestro tiempo en vanalidades que nada ayudan, seamos positivos y busquemos lo que sea de provecho para todos.

Saludos Sarita, ahora yo te hago una pregunta, cual sería pues la diferenia de que Jesucristo sea o no sea Dios si al fin y al cabo tienen la misma gloria, potestad y Divinidad?

Y todavía no entiendo po qué siguen discutiendo este tema si el mismo Jesucristo DIJO que es HIJO y no DIOS mismo? No entiendo y seguiré sin entender por que unos insisten en decir lo contrario.

¿Dijo Jesús que era Dios?

Como parece que es tan difícil ponerse de acuerdo sobre este particular, en vez de perder el tiempo en discusiones que no reportan ningún provecho a nadie ¿ no sería más sensato tratar de centrarnos sobre la cuestión más fundamental que Cristo vino a enseñarnos a todos, el amor, que puede unirnos a toda las personas de buena voluntad, y puede allanar todos los obstáculos que causan división y enfrentamiento entre los humanos? El amor consiste en hacernos todo el bien posible unos a otros en vez de discrepar y debatir inútilmente, de cultivar amor, aprecio o respeto por las opiniones agenas nos podemos beneficiar todos y elevar la dignidad humana al mayor grado posible. No perdamos nuestro tiempo en vanalidades que nada ayudan, seamos positivos y busquemos lo que sea de provecho para todos.

Señores: Con el Mayor de los respetos a todos y cada uno de los participantes, según veo nos estamos alejando -ahunque más no sea un
poco- del tema principal, que es ¿Jesús dijo que era Dios? Y si no les parece mal, y en virtud a lo mencionado, veremos que opinaban de él las personas de su tiempo y sus mismos apostoles.

Mat 16:13-
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14-Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.[SUP](G)
[/SUP][SUP]Mat 16:15-El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16-Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.(H)
Mat 16:17-Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.[/SUP]

Pako, de acuerdo contigo, me gustaría saber si después de todas estas afirmaciones de Jesucristo mismo que es el HIJO, hay personas que se empeñan en decir que es DIOS mismo, sigo sin entender si al fin y al cabo Jesucristo y Dios tiene el mismo poder, son prácticamente lo mismo pero solo hay un solo DIOS que está encima de todas las cosas. Es como si Jesucristo al ser el hijo, le restara poder o algo así, como si fuera un pecado afirmarlo cuando el mismo Jesus lo dijo.

Mientras no sea suprimida la palabra «Dios».
Eso si sería problema, cuando encuentres suprimida la palabra «Dios» En alguna traducción me avisas.

En cambio, respecto del Hijo, LEEMOS ESTAS PALABRAS:
«Tu trono, DIOS, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno será el de la justicia. Amas la justicia y aborreces la maldad, por eso te CONSAGRÓ DIOS, tu Dios, en un día feliz, prefiriéndote a todos.

Cuando encuentres una con la palabra «Dios» SUPRIMIDA DIRÁ ASÍ:

En cambio respecto del Hijo, LEEMOS ESTAS PALABRAS:
Tu trono Jesús o(Hombre) permanece por siglos y siglos, y tu gobierno será el de la justicia. Amas la justicia y aborreces la maldad, por eso te CONSAGRÓ JESÚS, tu Dios, en un día feliz, prefiriéndote a todos.

Cuando halles un traducción, me avisas.
Bendiciones.

Un detalle mas Julio V
Cuando encuentres una traducción, con la palabra «DIOS» SUPRIMIDA.

Asegúrate: que Salmos 45:7,8 También la tengan suprimida, porque cuando el Escritor de Hebreos 1:8,9 escribió: En cambio, respecto del Hijo, LEEMOS ESTAS PALABRAS.

Estaba diciendo que el Salmista: cuando escribió Salmos 45:7,8 estaba hablando de Jesús.
Bendiciones.

Saludos Sarita, ahora yo te hago una pregunta, cual sería pues la diferenia de que Jesucristo sea o no sea Dios si al fin y al cabo tienen la misma gloria, potestad y Divinidad?

Tienen la MISMA GLORIA, POTESTAD Y DIVINIDAD.

Por esa RAZÓN Jesús TAMBIÉN ES DIOS.
Bendiciones.

Hoy transcribire algo que halle en algun lugar, y como me parecio razonable, lo comparto con todos ustedes.- trans tr,,

Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia. Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

(BAD)

Hoy transcribire algo que halle en algun lugar, y como me parecio razonable, lo comparto con todos ustedes.-

Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia. Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

(DHH C 2002*)
Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los de Tesalónica, recibieron de buena gana el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para comprobar la verdad de lo que oían.

Hch 17:2
Pablo, conforme a su costumbre, acudió a la sinagoga, y cada sábado, durante tres semanas,[SUP] discutió con ellos. Basándose en las Escrituras, [/SUP]
[SUP][/SUP]

...Aunque Cristo no dijo ser Dios -dar testimonio de Sí mismo no era algo bueno-, Sus hechos y virtudes demostraron que lo es. Eso es humildad verdadera.

Será humildad misma como tu dices pero NUNCA dijo que era DIOS. Solo hay un solo DIOS. Tan difícil es de entender?

Pues claro...

Entonces, ¿como explicas que Cristo dijo ser UNO con el Padre?

Nota, el único Dios verdadero quiso colocar a Cristo como Dios a Su diestra; las profecías lo dicen, y eso es algo que cuestiona la oferta unicitaria: un Dios egoísta, tirano y apoltronado en Su gloria. ¿Cómo ves?