¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues sin entender, Jesús es el primero el último, pero no es Dios. Tal como David es rey de Israel y no es Dios. es simple.
Claro que no peco, nunca mintió, Jesús nunca en toda la biblia dijo "soy Dios".

Pues te equivocas.
En algún lugar de la biblia
Jesús, sí dijo SER DIOS.
AQUÍ
Génesis 32:25,29
Luego un HOMBRE lucho con
él hasta el amanecer.
29«En adelante ya no te llamarás
Jacob, sino Israel, o sea Fuerza de
Dios, PORQUE HAS LUCHADO CON
DIOS y con los hombres y saliste
vencedor»

Este era Jesús: Porque a Dios
EL PADRE NO LO HA VISTO
NADIE JAMÁS Juan 1:18.

AQUÍ JESÚS DIJO INDIRECTAMENTE
QUE ES DIOS

Apocalipsis 1:17
SOY YO EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

Apocalipsis 2:8
ASÍ HABLA EL PRIMERO Y EL
ÚLTIMO, EL QUE ESTUVO
MUERTO Y VOLVIÓ A LA VIDA.

Apocalipsis 2:23
Y sabrán todas las Iglesias que
YO SOY EL QUE CONOCE HASTA
LOS RINCONES DEL CORAZÓN
Y DE LA MENTE.

Apocalipsis 3:1
Así habla el QUE TIENE LOS
SIETE ESPÍRITUS DE DIOS.

Apocalipsis 3:7
Así habla EL SANTO, EL VERDADERO.

Bendiciones.

Mejor veamos que dice la biblia emilio.

La biblia dice que El Dios de los antepasados resucito a Jesús.

Hechos 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

También dice:

Exo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Y además dice Pablo

Gal 1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

Sin recurrir a filosofías, es como dice Pablo, para los cristianos solo Dios es el Padre, no hay vuelta de hoja.
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Los antitrinitarios no pueden volver atrás porque tendrían que comerse sus propias palabras... y agachar el moño...después de siglos de estar enseñando conciente o inconcientemente que el Hijo fue creado de la nada por Dios...

Ninguno de esos pasajes anteriores de las Sagradas Escrituras enseñan que el Hijo haya sido creado de la nada por Dios...

Las Sagradas Escrituras enseñan que el Hijo procede (nace, sale) de Dios, Su Padre (Jn. 13.3; 16.27-28)

Así las cosas, el Hijo es Dios junto con el Padre porque de Dios no puede salir nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si? Obvio que no.

Los antitrinitarios no pueden volver atrás porque tendrían que comerse sus propias palabras... y agachar el moño...después de siglos de estar enseñando conciente o inconcientemente que el Hijo fue creado de la nada por Dios...

Ninguno de esos pasajes anteriores de las Sagradas Escrituras enseñan que el Hijo haya sido creado de la nada por Dios...

Las Sagradas Escrituras enseñan que el Hijo procede (nace, sale) de Dios, Su Padre (Jn. 13.3; 16.27-28)

Así las cosas, el Hijo es Dios junto con el Padre porque de Dios no puede salir nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si? Obvio que no.

Juan 13:3 Yahshúa estaba consciente que el Padre había puesto todo bajo su poder, y que El había venido de YAHWEH y estaba regresando a YAHWEH.

Ese salir (exerjomai) no es de quien nace, sino de donde procede. Por eso cuando dice que regresa, no se trata que vuelve a una etapa donde aún no había nacido, sino que vuelve al lugar donde estaba junto a Dios.

Dice:
Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Me quedo con lo que dicen los pasajes anteriores.

Pues te equivocas.
En algún lugar de la biblia
Jesús, sí dijo SER DIOS.
AQUÍ
Génesis 32:25,29
Luego un HOMBRE lucho con
él hasta el amanecer.
29«En adelante ya no te llamarás
Jacob, sino Israel, o sea Fuerza de
Dios, PORQUE HAS LUCHADO CON
DIOS y con los hombres y saliste
vencedor»

Este era Jesús: Porque a Dios
EL PADRE NO LO HA VISTO
NADIE JAMÁS Juan 1:18.

AQUÍ JESÚS DIJO INDIRECTAMENTE
QUE ES DIOS

Apocalipsis 1:17
SOY YO EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

Apocalipsis 2:8
ASÍ HABLA EL PRIMERO Y EL
ÚLTIMO, EL QUE ESTUVO
MUERTO Y VOLVIÓ A LA VIDA.

Apocalipsis 2:23
Y sabrán todas las Iglesias que
YO SOY EL QUE CONOCE HASTA
LOS RINCONES DEL CORAZÓN
Y DE LA MENTE.

Apocalipsis 3:1
Así habla el QUE TIENE LOS
SIETE ESPÍRITUS DE DIOS.

Apocalipsis 3:7
Así habla EL SANTO, EL VERDADERO.

Bendiciones.

Eso que dices, que no puede ser Dios, en eso estoy deacuerdo.

Pero el detalle es que ese pasaje es simbólico, no es algo literal. El combate es una representación de las luchas que tuvo Jacob hasta ese momento, aunque en efecto, si tuvo un combate físico con un ángel.

Oseas 12:3 En el vientre, agarró por el talón a su hermano, y con su energía dinámica contendió con Dios.
Oseas 12:4 Y siguió contendiendo con un ángel y gradualmente prevaleció. Lloró, para implorar favor para sí mismo.” En Betel Él consiguió hallarlo, y allí empezó a hablar con nosotros.

Tú lo has dicho...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Incluso el hijo procede de DIOS, el PADRE, el único DIOS verdadero... luego se entiende claramente que Jesucristo NO ES DIOS.

Y Jesucristo es el principio de la creación de DIOS, el inicio de la creación de DIOS, es el primogénito de TODO lo creado, lo primero que DIOS creó...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

JFB, te veo algo desesperado con los últimos post.

Adoramos al Hijo porque nos hizo (Col 1:16).

Quien nos hizo es nuestro Dios.

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)

Que errado estás... el hijo no hizo el universo, fue el PADRE, y lo hizo para su hijo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

YHWH es el PADRE de Jesucristo, es el Dios de los judíos... es DIOS, el único DIOS verdadero...

Pero Mister, la biblia dice que el espíritu conoce los pensamientos de quien lo posé. Pero lo que pasa es que en ese caso el espíritu no es otro ser aparte de Dios como un ángel, sino que es parte de Dios.
El hombre tiene carne, y por dentro un corazón ¿no es el corazón carne?.

¿Dios es espíritu y tiene espíritu?

DIOS el PADRE es quien envía al espíritu SANTO... ¿Cómo podría él enviarse a si mismo?

Luc_11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Ese es Jesucristo...

Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de YHWH (espíritu de DIOS o espíritu Santo); espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

¿Entiendes eso?

Sobre Jesucristo reposa el espíritu de DIOS, el espíritu Santo... y otros más... que también son espíritus de DIOS, pues le pertenecen a DIOS...

Apo_1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...

Apo_3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Apo_5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Este es Jesucristo...

Y estos los siete espíritus de DIOS:

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Y cada vez que se decía "Hijo de Dios," sucedía esto...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Hacerse "igual a Dios" es asunto importante...

¿Con quién vas a compararme,o a quién me vas a igualar? ¿A quién vas a asemejarme,para que seamos parecidos? (Is 46:5)
Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí. (Is 46:9)

Recuerda que el pueblo judío estaba rodeado de pueblos politeístas donde el concepto de los hijos de un dios eran también dioses. Este concepto en el cristianismo auténtico no existe, ya que Dios es Uno. Imagínate que hubiese dos Cristos, también Dios seguiría sindo Uno, lo que se cae por su propio peso.

Nadie de nosotros niega lo que dices pero Jesucristo es Dios hecho carne y tu lo niegas

¿Te basas en este verso? [h=3]Juan 1:14[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]14[/SUP] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Eso que dices, que no puede ser Dios, en eso estoy deacuerdo.

Pero el detalle es que ese pasaje es simbólico, no es algo literal. El combate es una representación de las luchas que tuvo Jacob hasta ese momento, aunque en efecto, si tuvo un combate físico con un ángel.

Oseas 12:3 En el vientre, agarró por el talón a su hermano, y con su energía dinámica contendió con Dios.
Oseas 12:4 Y siguió contendiendo con un ángel y gradualmente prevaleció. Lloró, para implorar favor para sí mismo.” En Betel Él consiguió hallarlo, y allí empezó a hablar con nosotros.

Te hago una pequeña recomendación:
HAZ UN ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE
LA PALABRA HEBREA QUE SE TRADUCE
AL ESPAÑOL COMO ÁNGEL.

Y ASÍ COMPRENDERÁS: QUE JACOB
LUCHÓ CONTRA EL DIOS HIJO
JESÚS (YAHSHUA).
Bendiciones.

Recuerda que el pueblo judío estaba rodeado de pueblos politeístas donde el concepto de los hijos de un dios eran también dioses. Este concepto en el cristianismo auténtico no existe, ya que Dios es Uno. Imagínate que hubiese dos Cristos, también Dios seguiría sindo Uno, lo que se cae por su propio peso.

??? ¿Qué dijiste referente a mi post?

Y cada vez que se decía "Hijo de Dios," sucedía esto...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Hacerse "igual a Dios" es asunto importante...

¿Con quién vas a compararme,o a quién me vas a igualar? ¿A quién vas a asemejarme,para que seamos parecidos? (Is 46:5)
Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí. (Is 46:9)

Literalmente, Jesucristo siempre dijo que era el Hijo de Dios, las fábulas vinieron siglos más tarde.

Mira que te encontré , tu que no crees en la divinidad de Jesucristo

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

¿Te basas en este verso? Juan 1:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]14[/SUP] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

también no te olvides de Juan 1.
y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

De que se encuentra en griego, se encuentra, pero lo que tengo entendido es que no está en los códices mas antiguos. Por eso las reviciónes lo están omitiendo.

En las tres Biblias en Griego que busque y las que hay controversias en otros pasajes en este versículo tiene plena similitud y recordemos que esto es "no" un juego y que las personas que hacen esto lo hacen con toda responsabilidad y lamentablemente por lo testigos de Jehová que no creen en la divinidad de Jesucristo crean estas expectativas infundadas y en este caso y en otros no he visto las pruebas y las malas traducciones no lo son y es por eso que se necesita de dónde lo sacaron.
Mis bendiciones.

Y David también es el rey de Israel.

Isa 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

También

Salmos 18:31
Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Mis bendiciones.

si Jesus dijo ser Dios ,,,,

e aqui la prueba ,,,

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Si Jesucristo era JEHOVA DIOS, ¿porque ESTEBAN mientras agonizaba vio a JESUCRISTO a la diestra del padre y no a un solo DIOS?

Si no es JEHOVA DIOS, ¿PORQUE da el reino al padre si es el mismo?.

Es uno con DIOS porque para dios varias personas que piensan igual son una sola, por ejemplo:

"[...] Por eso el hombre dejara a su padre y a su madre y los dos serán una sola carne"

"[...] manténganse en unión conmigo así como estoy en unión con el padre"

En la biblia la congregación cristiana es comunicada como un cuerpo, el de cristo. Y Jesucristo dejo muy claro que esa es la forma de pensar que tiene DIOS, y la forma que aprendió de el.
Antes de venir a la tierra se le llamaba "LA PALABRA", tenia un puesto superior a los ángeles. La biblia dice que tiene "voz de arcángel". "ARC" significa superior, arcangel quiere decir ángel superior.
El que se le llame la palabra muestra que tenia un puesto de portavoz, era el que daba mensajes a los ángeles y los ordenaba.
Los demonios sabían quien era realmente, por eso cuando lo veían decían: "tu eres el hijo de DIOS" o "El santo de DIOS", piénselo, si los demonios creían que era DIOS, ¿porque no lo llamaban como era?

777MIGU.

"

No Sarita, en la biblia no dice que sea una unión diferente ni que la unión entre Jesús y Dios forme a otro Dios.

Decir que es Hijo de Dios no es lo mismo que decir que es Dios.

Jesús puede ser igual encuanto a su condición divina de la que se despojo para ser hombre, pero que sea completamente igual a su Padre, nunca enseño tal cosa.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Eso fue lo que Jesús dijo.

Pero dijo que
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Por superpuesto que en Espíritu y Dios es Espíritu

Aunque el no podía decirlo directamente porque decía en;

Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

y el contexto de la preexistencia de Cristo cuando dijo que él era antes de Abrahán .

¿Era DIOS o era divino?.

Seria mejor que aprendas hebreo y leas los manuscritos originales. con todo respeto.

777MIGU

Tampoco te olvides de esto:

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Pero dijo que
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Por superpuesto que en Espíritu y Dios es Espíritu

Aunque el no podía decirlo directamente porque decía en;

Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

y el contexto de la preexistencia de Cristo cuando dijo que él era antes de Abrahán .

No debes olvidar que DIOS hizo el universo para su hijo... DIOS, el PADRE, hizo el universo para Jesucristo...

Y lo hizo por motivo de él y para él...