¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni Pablo, ni Juan, ni Jesús se CONTRADICEN.
Aquí al parecer el que no pone las cosas como deben de ir ERES TÚ.
Juan dice: Que Jesús es Dios.
Juan 1:1 EL VERBO ERA DIOS.
Pablo dice: Que Jesús es Dios.
Romanos 9:5 Y de su raza ha
nacido Cristo,
EL QUE ES, SOBRE TODO, DIOS
BENDITO por todos los siglos.
¡Amén!
Tito 2:13 Pues esperamos el
día feliz

DIOS:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isa_45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Jesucristo, orando a su PADRE, YHWH:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo, hablando sobre la idolatría...:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ni DIOS, ni Jesucristo, ni Pablo, cintradirían la escritura, para ellos solo hay un DIOS, único y verdadero, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos.

Ni Pablo, ni Juan, ni Jesús se CONTRADICEN.
Aquí al parecer el que no pone las cosas como deben de ir ERES TÚ.
Juan dice: Que Jesús es Dios.
Juan 1:1 EL VERBO ERA DIOS.
Romanos 9:5 Y de su raza ha
nacido Cristo,
EL QUE ES, SOBRE TODO, DIOS
BENDITO por todos los siglos.
¡Amén!
Tito 2:13 Pues esperamos el
día feliz

DIOS:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isa_45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ni DIOS, ni Jesucristo, ni Pablo, contradicen la escritura, para ellos solo hay un DIOS, único y verdadero, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos.

Queridos hermanos:

Los escribas de los tiempos de Jesús eran más sabios que muchos en este foro que contradicen las escrituras y cuando en Juan 10 lo confrontaron y le dijeron "tú te haces Dios" estaban hablando de pasajes Bíblicos bien conocidos pero ignorados por muchos detractores en este debate.
Un ejemplo de Jesucristo y su la relación íntima con Dios siendo una unidad fue cuando Juan el Bautista estando en la cárcel envía a sus discípulos a preguntarle ¿Eres tú él que había de venir, o esperaremos a otro?

Y Jesús les respondió

Lucas 7
[SUP]22[/SUP] Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
[SUP]23[/SUP] y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

Se refería a esta escritura
Isaías 35.
[SUP]4[/SUP] Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
[SUP]5[/SUP] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[SUP]6[/SUP] Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Es contundente y dice
Dios mismo vendrá y está con nosotros y la escritura no dice en;

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Entonces Jesucristo es el tropiezo de muchos que no pueden ver su doble naturaleza humana y divina y que es Dios hecho carne (Juan 1:14) .

Mis bendiciones.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jesucristo es el instrumento que usó DIOS para salvar a su pueblo...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

DIOS:

Ni DIOS, ni Jesucristo, ni Pablo, contradicen la escritura, para ellos solo hay un DIOS, único y verdadero, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos.

Mister, parece que estás ciego.

Principio y Fin
Tu mismo pones: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Esta cualidad exclusiva es compartido directamente entre Padre e Hijo (Ap 21:6;22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8].

Sucede lo mismo con muchas descripciones de Cristo/Jehová en Isaías...

Dios Fuerte

• [*=left]Para el Hijo - Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable,Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
    [*=left]Para el Padre - Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr]. (Is 10:21)
Único Señor

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

[*=left]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Único Salvador

• Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)

[*=left]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Único Creador

• ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)

[*=left]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Siguiendo estas historias Bíblicas tengo otra revelación.

Mateo 4
[SUP]3[/SUP] Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
[SUP]4[/SUP] El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
[SUP]5[/SUP] Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
[SUP]6[/SUP] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
[SUP]7[/SUP] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
[SUP]8[/SUP] Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
[SUP]9[/SUP] y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
[SUP]10[/SUP] Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
[SUP]11[/SUP] El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

¿Jesucristo es Dios?

¿Dónde está escrito No tentarás al Señor tu Dios.?

En Deuteronomio 6 en la exhortaciones a la obediencia y dice

Dt 6: [SUP]16[/SUP] No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.

Y se refería a Éxodo 17 ( Agua de la Roca) y Masah significa prueba o provocación y luego que el pueblo e caminó por el desierto cuando aceparon se encontraron sin agua

Ex17: [SUP]2[/SUP] Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?

y luego que Moisés hablo con Jehová dijo

Ex17:
[SUP]6[/SUP] He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
[SUP]7[/SUP] Y llamó el nombre de aquel lugar Masah (prueba) y Meriba , por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?

y lo que no cuenta Éxodo 17 está en Números 20 porque Dios enojo con Moisés

Nm [SUP]11[/SUP] Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
[SUP]12[/SUP] Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Esa roca es Dios

Salmos 18:2
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

y esa roca es Cristo y es Dios

Salmos 18:31
Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1, Corintios 10.
[SUP]2[/SUP] y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
[SUP]3[/SUP] y todos comieron el mismo alimento espiritual,
[SUP]4[/SUP] y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

La Roca es Cristo y es Dios.

Exodo 17.
[SUP]7[/SUP] Y llamó el nombre de aquel lugar Masah (prueba) y Meriba , por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?
Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Muchos de los que dice creer están siendo probados y están tropezando en la piedra de tropiezo porque siguen con su corazón endurecido y Jesucristo es Dios con nosotros pero siguen negando esa realidad bíblica y no sea como los israelitas de los tiempos de Moisés que no vean la bendición de la vida eterna por la incredulidad .

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jesucristo es el instrumento que usó DIOS para salvar a su pueblo...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Nadie de nosotros niega lo que dices pero Jesucristo es Dios hecho carne y tu lo niegas

Mister, parece que estás ciego.

Principio y Fin
Tu mismo pones: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Esta cualidad exclusiva es compartido directamente entre Padre e Hijo (Ap 21:6;22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8].

Sucede lo mismo con muchas descripciones de Cristo/Jehová en Isaías...

Dios Fuerte

• [*=left]Para el Hijo - Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable,Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
    [*=left]Para el Padre - Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr]. (Is 10:21)
Único Señor

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

[*=left]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Único Salvador

• Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)

[*=left]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Único Creador

• ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)

[*=left]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Ciego estás tú...

DIOS es el primero y el postrero, el primero y el último en ser DIOS, el único DIOS.

Jesucristo es el primero y el postrero, el primero y el último en ser Jesucristo, el único Jesucristo.

Si solo el PADRE, YHWH, es DIOS, como podrías decir que Jesucristo, su enviado es DIOS?

Si DIOS hizo SEÑOR a Jesucristo, no te queda claro que Jesucristo no es DIOS?...

DIOS salva a su pueblo enviando a Jesucristo... al igual que usó a Moisés para sacar a su pueblo de Egipto, para salvar a su pueblo de faraón...

DIOS creó el universo "PARA" su hijo... de donde sacas que Jesucristo es creador? ilógico.

Nadie de nosotros niega lo que dices pero Jesucristo es Dios hecho carne y tu lo niegas

Jesucristo NO ES DIOS hecho carne... Jesucristo es una criatura de DIOS, la cual DIOS hizo con FORMA de DIOS... igual a DIOS...

En que cabeza cabe pensar que hay un solo DIOS y que hay otro ser igual a DIOS que también es DIOS, DOS DIOSES?

Hace falta ser conrto de entendimiento o ser muy terco para no darse cuenta de lo tonto de pensar que Jesucristo siendo IGUAL a DIOS pueda ser un dios...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

ÉL tenía FORMA de DIOS, era espíritu... de ser eso se despojó... se hizo HOMBRE, se hizo un ser humano, CARNE... y dice la escritura claramente.... POR ESO DIOS LO EXALTÓ....

¿No te queda aun más claro que él no era DIOS hecho hombre?

SI DIOS lo unge... ¿Cómo podría él ser DIOS?... ¿Acaso DIOS se desdobló? NOOOOOOOOOO.... DIOS es uno y Jesucristo era igual a DIOS... SON DOS.

Ciego estás tú...

DIOS es el primero y el postrero, el primero y el último en ser DIOS, el único DIOS.

Jesucristo es el primero y el postrero, el primero y el último en ser Jesucristo, el único Jesucristo.

Si solo el PADRE, YHWH, es DIOS, como podrías decir que Jesucristo, su enviado es DIOS?

Si DIOS hizo SEÑOR a Jesucristo, no te queda claro que Jesucristo no es DIOS?...

DIOS salva a su pueblo enviando a Jesucristo... al igual que usó a Moisés para sacar a su pueblo de Egipto, para salvar a su pueblo de faraón...

DIOS creó el universo "PARA" su hijo... de donde sacas que Jesucristo es creador? ilógico.

Estas negando las escrituras y Juan 1 y tantos otras escrituras y que Jesucristo es el verbo y por su palabra se hizo la creación;
Juan 1:3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho

Jesucristo NO ES DIOS hecho carne... Jesucristo es una criatura de DIOS, la cual DIOS hizo con FORMA de DIOS... igual a DIOS...

En que cabeza cabe pensar que hay un solo DIOS y que hay otro ser igual a DIOS que también es DIOS, DOS DIOSES?

Hace falta ser conrto de entendimiento o ser muy terco para no darse cuenta de lo tonto de pensar que Jesucristo siendo IGUAL a DIOS pueda ser un dios...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

ÉL tenía FORMA de DIOS, era espíritu... de ser eso se despojó... se hizo HOMBRE, se hizo un ser humano, CARNE... y dice la escritura claramente.... POR ESO DIOS LO EXALTÓ....

¿No te queda aun más claro que él no era DIOS hecho hombre?

SI DIOS lo unge... ¿Cómo podría él ser DIOS?... ¿Acaso DIOS se desdobló? NOOOOOOOOOO.... DIOS es uno y Jesucristo era igual a DIOS... SON DOS.

Ya es hora que dejes de blasfemar y tu no crees en las escrituras porque ella dicen que Jesucristo es todo Dios , Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," porque Dios es ESPIRITU y es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Ya es hora que dejes de blasfemar y tu no crees en las escrituras porque ella dicen que Jesucristo es todo Dios , Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," porque Dios es ESPIRITU y es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En él HABITA, no es lo mismo que él sea DIOS... pues DIOS estaba con él... no es lo mismo que él sea DIOS...

La escritura misma dice porqué le dicen dios, Jesucristo mismo dijo porqué le dicen DIOS...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

y aun más claro, el mismo texto dice: DIOS ESTABA CON ÉL... él no es DIOS...

Además, la escritura dice EL VERBO era DIOS... el verbo es la palabra... la PALABRA que DIOS le dio a Jesucristo...

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hasta pienso que si el mismo Cristo regresara hoy y dice que ÉL no es Dios, tampoco le creerían.

Cristo sí regresará, pero no es necesario que se identifique otra vez, ya que fue bastante claro...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

En él HABITA, no es lo mismo que él sea DIOS... pues DIOS estaba con él... no es lo mismo que él sea DIOS...

La escritura misma dice porqué le dicen dios, Jesucristo mismo dijo porqué le dicen DIOS...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

y aun más claro, el mismo texto dice: DIOS ESTABA CON ÉL... él no es DIOS...

Además, la escritura dice EL VERBO era DIOS... el verbo es la palabra... la PALABRA que DIOS le dio a Jesucristo...

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

No me gusta usar la palabra blasfemo y te pido disculpas pero no se qué Escritura ya mostrarte y sigues en tu terquedad porque Dios es Un Espíritu , una naturaleza , una sustancia espiritual que primero es la del Padre y de esa misma sustancia hizo a su Hijo y es parte de sus ser y nosotros los que hemos sido bautizados con su Espíritu y hechos hijos de Dios lo somos pero adoptados por medio de Jesucristo y esa diferencia entre Jesucristo y nosotros es que él es todo Dios y todo hombre y nosotros somos transformados por su Espíritu y por el agua ( arrepentimiento) en una nueva criatura y Jesucristo nunca tuvo que cambiar o ser trasformado porque es sin pecado y nosotros debemos arrepentirnos de pecar y Jesucristo es Espíritu vivificante y no puedes y debes blasfemar que Jesucristo es como nosotros y no es mi intención insultarte sino que reflecciones.

No me gusta usar la palabra blasfemo y te pido disculpas pero no se qué Escritura ya mostrarte y sigues en tu terquedad porque Dios es Un Espíritu , una naturaleza , una sustancia espiritual que primero es la del Padre y de esa misma sustancia hizo a su Hijo y es parte de su ser y nosotros los que hemos sido bautizados con su Espíritu y hechos hijos de Dios lo somos pero adoptados por medio de Jesucristo y esa diferencia entre Jesucristo y nosotros es que él es todo Dios y todo hombre y nosotros somos transformados por su Espíritu y por el agua ( arrepentimiento) en una nueva criatura y Jesucristo nunca tuvo que cambiar o ser trasformado porque es sin pecado y nosotros debemos arrepentirnos de pecar y Jesucristo es Espíritu vivificante y no puedes y debes blasfemar que Jesucristo es como nosotros y no es mi intención insultarte sino que reflecciones.

DIOS:

Ni DIOS, ni Jesucristo, ni Pablo, cintradirían la escritura, para ellos solo hay un DIOS, único y verdadero, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos.

DIOS ES: EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.
DIOS ES: EL SANTO Y VERDADERO.

Aquí habla Jesús:
Apocalipsis 1:17 Y me dijo:
No temas nada, SOY YO,
EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Aquí habla Jesús:
Apocalipsis 3:7
Así habla EL SANTO, EL VERDADERO.

¿Mintió Jesús?
¿Blasfemó Jesús al decir: YO SOY
EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO?
Bendiciones

Literalmente, Jesucristo siempre dijo que era el Hijo de Dios, las fábulas vinieron siglos más tarde.

Y cada vez que se decía "Hijo de Dios," sucedía esto...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Hacerse "igual a Dios" es asunto importante...

¿Con quién vas a compararme,o a quién me vas a igualar? ¿A quién vas a asemejarme,para que seamos parecidos? (Is 46:5)
Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí. (Is 46:9)