¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más
Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

JulioV,me gustaría que repararas en este detalle:

Jesús dice el Apocalipsis 3:12 "Al que venza lo haré columna el el templo de mi Dios"
En Apocalipsis 21:6,7 dice: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Observas?,¿No está muy Claro?

Un saludo afectuoso

Obviamente en estos versos y en otros muchos, Jesús dice que tiene un Dios y ese Dios es el Padre.

Saludos.

Distintas traducciones.

Biblia de Jerusalén
Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Biblia Kadosh Israelita Mesianica,
Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
Jua 1:14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

NO ES MALDAD NEGAR LAS ESCRITURAS

¿Qué dice la Kadosh Israelita Mesiánica en Filipenses 2:6 y 1 Juan 5:20 y Romanos 9:5 y Tito 2:13?.
Muchas gracias te lo agradeceré.
Bendiciones.

Y, hablando de que la Escritura no puede ser nulificada, y aprovechando que estamos en Apocalipsis. Aber que te parece esto ¿Quién es Jesus o su Padre? Porque yo le veo características de los DOS.
Apocalipsis 1:17,18 Al verlo, CAÍ COMO MUERTO a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: No temas nada, SOY YO, el PRIMERO y el ULTIMO. YO SOY el que VIVE; ESTUVE MUERTO y de nuevo SOY el que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, y tengo en mi mano las llaves de la muerte y del infierno.
Bendiciones.

Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, como dijo Pedro, y su Padre (se deriva) es Dios.

TU CONFIAS MUCHO EN LA T.N.M. QUE ES COPIA DE UNA COPIA ES LA TRADUCCION MAS ESPURIA QUE EXISTE. ABRE LOS OJOS INVESTIGA POR TI MISMO. Y HAS VISTO ALGUNA VEZ UNA CABEZA SIN CUERPO? CUAL HERA EL CUERPO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA? ASI COMO LA IGLESIA ES EL CUERPO VISIBLE DE CRISTO AQUI EN LA TIERRA. LO SABES?

Pablo es muy claro en lo que dijo. Yo le creo a Pablo y a la escritura.

¿Usas la reina valera 1909 siempre? O ¿Sólo la estas usando en ésta ocasión para escudo?.

Por cierto ¿Qué dice la reina valera en Juan 1:1? Y en 1 Juan 5:7 y 5,20 y en Hebreos 1:8.

Por cierto, todavía no me contestas lo de Apocalipsis 1:17,18 puedes contestarme lo de Apocalipsis 1:17,18 con la reina valera 1909 si gustas, o, con la traducción que gustes.
Bendiciones.

No la uso, me parece que hay mejores traducidas.
Mira, por si aún no lo tienes comprendido, lo que trato de decirte es que la traducción depende del contexto, por eso les pregunte sobre Rvelaciónes 3:9. La misma palabra griega que se traduce como adorar "proskuneo" se usa, pero como tu mismo lo mostraste anteriormente hay biblias que no traducen la palabra como adorar. Claro.

Y sobre lo que mencionas, no especificas cual es tu punto pero como hablas de características de ambos, ¿sera que dices que el pasaje se puede aplicar a ambos, a Dios y a Cristo?. Porque si notas el texto dice que en algún momento murio, y ese fue Jesús, que murio para no volver a morir. YHWH no ha muerto ni puede morir.

Cuando tu eres confrontado con algo dices sí o no y en el caso de Juan 10 , Jesucristo dijo afirmándose en la Escritura que si y dio sus razones escriturales pero Dios no es solo el Hijo sino el Padre y el Espíritu Santo y es por eso que le contesta soy el Hijo de Dios y no me cansaré de enseñar que Dios es Un Espíritu y Dios es Uno y se manifiesta como Padre , Hijo y Espíritu Santo .

El Dios del Hijo es el Padre (decenas de versos lo ratifican) pero el Dios del Padre no es el Hijo.

Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, como dijo Pedro, y su Padre (se deriva) es Dios.

Responde la pregunta, por favor.
No le hagas rodeos.
¿Quién es ese SER DIVINO que al verlo Juan cae como muerto?.

Apocalipsis 1:17,18 Al verlo CAÍ COMO MUERTO a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo:«No temas nada, SOY YO, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. YO SOY yo soy el que VIVE; estuve MUERTO y de nuevo SOY el que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, y tengo en mi mano las llaves de la muerte y del infierno.

¿Quién es?

La respuesta es fácil, sólo tienes que contestar «JESÚS (EL HIJO)» o «YAHWH EL PADRE».
Bendiciones.

Responde la pregunta, por favor.
No le hagas rodeos.
¿Quién es ese SER DIVINO que al verlo Juan cae como muerto?.

Apocalipsis 1:17,18 Al verlo CAÍ COMO MUERTO a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo:«No temas nada, SOY YO, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. YO SOY yo soy el que VIVE; estuve MUERTO y de nuevo SOY el que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, y tengo en mi mano las llaves de la muerte y del infierno.

¿Quién es?

La respuesta es fácil, sólo tienes que contestar «JESÚS (EL HIJO)» o «YAHWH EL PADRE».
Bendiciones.
Si miras en mi post antes de este, ahí tienes tu respuesta.

Ésta es la respuesta sobre esta pregunta que te había dado en aquel post:
"Y sobre lo que mencionas, no especificas cual es tu punto pero como hablas de características de ambos, ¿sera que dices que el pasaje se puede aplicar a ambos, a Dios y a Cristo?. Porque si notas el texto dice que en algún momento murio, y ese fue Jesús, que murio para no volver a morir. YHWH no ha muerto ni puede morir. "
Post 9506

¿Qué dice la Kadosh Israelita Mesiánica en Filipenses 2:6 y 1 Juan 5:20 y Romanos 9:5 y Tito 2:13?.
Muchas gracias te lo agradeceré.
Bendiciones.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

Rom 9:5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

Mis bendiciones.

Si miras en mi post antes de este, ahí tienes tu respuesta.

Ésta es la respuesta sobre esta pregunta que te había dado en aquel post:
"Y sobre lo que mencionas, no especificas cual es tu punto pero como hablas de características de ambos, ¿sera que dices que el pasaje se puede aplicar a ambos, a Dios y a Cristo?. Porque si notas el texto dice que en algún momento murio, y ese fue Jesús, que murio para no volver a morir. YHWH no ha muerto ni puede morir. "
Post 9506

No sé, a quien le temes.

Que no te atreves a dar la respuesta sin rodeos, pero:
Tienes RAZÓN EL SER DIVINO que vio Juan en Apocalipsis 1:17,18 es el HIJO DE DIOS; aunque se identifique con las características de su PADRE Isaías 44:6 Así habla el REY DE ISRAEL Y SU REDENTOR, YAVÉ DE LOS EJÉRCITOS:«YO SOY EL PRIMERO y el ÚLTIMO; No hay otro dios FUERA DE MÍ. Pero Jesús no es dios; Jesús ES Dios, y Jesús no procede de FUERA del PADRE; Jesús procede del PADRE. Sabemos que que ese era Jesús, porque el PADRE NO HA MUERTO JAMÁS.

Jesús puede ser todo lo que es su padre: DIOS, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL VERDADERO, ETERNO, TODOPODEROSO, SEÑOR ETC.

La única identidad que Jesús no ha usado, que su PADRE usa es: SER SU PROPIO PADRE, NI EL ESPÍRITU SANTO.
Bendiciones.

No sé, a quien le temes.

Que no te atreves a dar la respuesta sin rodeos, pero:
Tienes RAZÓN EL SER DIVINO que vio Juan en Apocalipsis 1:17,18 es el HIJO DE DIOS; aunque se identifique con las características de su PADRE Isaías 44:6 Así habla el REY DE ISRAEL Y SU REDENTOR, YAVÉ DE LOS EJÉRCITOS:«YO SOY EL PRIMERO y el ÚLTIMO; No hay otro dios FUERA DE MÍ. Pero Jesús no es dios; Jesús ES Dios, y Jesús no procede de FUERA del PADRE; Jesús procede del PADRE. Sabemos que que ese era Jesús, porque el PADRE NO HA MUERTO JAMÁS.

Jesús puede ser todo lo que es su padre: DIOS, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL VERDADERO, ETERNO, TODOPODEROSO, SEÑOR ETC.

La única identidad que Jesús no ha usado, que su PADRE usa es: SER SU PROPIO PADRE, NI EL ESPÍRITU SANTO.
Bendiciones.

¿Rodeos?, más claro de ahí.

En efecto no hay otro Dios, solo YHWH es Dios, y para los cristianos solo Él es Dios.
Isaías 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Como dice:
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Si solo existe un Dios para los cristianos (un Dios verdadero) como dice Pablo ¿como dices que hay otro?.

En efecto no hay otro Dios, solo YHWH es Dios, y para los cristianos solo Él es Dios.
Isaías 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Como dice:
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Si solo existe un Dios para los cristianos (un Dios verdadero) como dice Pablo ¿como dices que hay otro?.

No lo digo yo, lo dice la biblia:
Juan 1:1 El VERBO ERA DIOS.
Bendiciones.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

Rom 9:5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

Mis bendiciones.

Muchas gracias.
Bendiciones.

Como dice:

Y, entonces ¿Porqué Jesús en Apocalipsis 1:17,18 dice ser EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO al igual que Isaías 44:6?.
Bendiciones.

No lo digo yo, lo dice la biblia:
Juan 1:1 El VERBO ERA DIOS.
Bendiciones.

Y entonces que diremos ¿que Pablo contradice a Juan?. Por supuesto que no. Pero ya sobre esto hablamos antes, como vez Jesús no es YHWH (Dios).

Jesús dice lo siguiente:
Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?.

Como dice:

ENTONCES QUE HARAN CON ESTOS TEXTOS=ROMANOS 9:5. APOCALIPSIS 1:8. TITO 2:13. Y PARA PABLO QUE HERA CRISTIANO JESUS ES DIOS, VER 1.de TIMOTEO 3:16.

Y, entonces ¿Porqué Jesús en Apocalipsis 1:17,18 dice ser EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO al igual que Isaías 44:6?.
Bendiciones.

¿No dice David que es rey de Israel?.

2 Samuel 19:22 Pero David dijo: “¿Qué tengo yo que ver con ustedes, hijos de Zeruyá, para que lleguen a ser hoy un resistidor para mí? ¿Se dará muerte hoy a persona alguna en Israel? ¿Pues acaso no sé yo bien que hoy soy rey sobre Israel?”.

ENTONCES QUE HARAN CON ESTOS TEXTOS=ROMANOS 9:5. APOCALIPSIS 1:8. TITO 2:13. Y PARA PABLO QUE HERA CRISTIANO JESUS ES DIOS, VER 1.de TIMOTEO 3:16.

1 Timoteo 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Acaso piensas que Pablo se contradecía a sí mismo en lo que escribió.

Obviamente en estos versos y en otros muchos, Jesús dice que tiene un Dios y ese Dios es el Padre.

Saludos.

EN PRIMER LUGAR FIJATE EN EL VERSO DE REV=21:3. "EL TABERNACULO DE DIOS" SE REFIERE A JESUS EL ES O HERA EL TABERNACULO{TEMPLO}DONDE DIOS HABITA.. ESTO SEGUN COLOSENSES 1:19. MATEO 2:19. "DESTRUID ESTE TEMLO" Y EN 3 DIAS LO LEVANTARE". SAN JUAN 14:10.= "SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MI EL HACE LAS OBRAS" JESUS HERA EL VELO QUE CUBRIA A JEHOVA HERA EL TEMPLO DONDE DIOS MORABA O MORA SEGUN REV 21:3. REVELACION 4:2. JUAN VIO A UNO SENTADO NO SON 2 NI 3. UNO PUES SOLO HAY UN TRONO Y 24 TRONOS ALREDEDOR. SI SOLO HAY UN TRONO Y SI USTEDES DICEN QUE ALGUIEN ESTA SENTADO A LA DERECHA COMO ES QUE NO SE VE? O SERA QUE CUANDO DIOS SE CANSA SE LO PRESTA AL OTRO? O SE SIENTAN LOS 2 EN EL MISMO ASIENTO O SILLON?