¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Malaquías 4:5
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]5[/SUP] »Yo os envío al profeta Elías
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.


Ahora puedes responder la pregunta. ¿Me podrías indicar dentro de los siete sellos donde ubicas el día de Jehová, grande y terrible?



¿Quieres brincar a otro tema antes de reconocer tu obvio error? Cristo aclara que Elías ya vino.

Otro pasaje que indica que "el día del Señor" está eminente...

En realidad lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel: 17 »"Sucederá que en los últimos días —dice Dios—,derramaré mi Espíritu sobre todo el género *humano.Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,tendrán visiones los jóvenesy sueños los ancianos.18 En esos días derramaré mi Espírituaun sobre mis *siervos y mis siervas,y profetizarán.19 Arriba en el cielo y abajo en la tierra mostraré prodigios:sangre, fuego y nubes de humo.20 El sol se convertirá en tinieblasy la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso.21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo." (Hch 2:16-22)

Por cierto, para ser salvo del día del Señor, hay que "invocar el nombre de Jehová/Jesucristo"...

Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Malaquías 4:5
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5[/SUP] »Yo os envío al profeta Elías
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.





Mateo 17:11

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]11[/SUP] Respondiendo Jesús, les dijo: —A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas.


El evangelio basado en la trinidad ha sido predicado en todo el mundo y sin embargo, no ha venido el fin. ¿Por qué no se ha cumplido la profecía de Jesús?
Sencillamente porque el evangelio basado en la trinidad no es el verdadero, sino que tendrá que venir el Elías del fin (según Malaquías 4:5) y tendrá que restaurar el verdadero Evangelio según Mateo 17:11.

Entonces en estos foros no va a eliminarse la trinidad, sino que tendrá que venir el Elias del fin para que una vez restaurado el Evangelio, se predique en todo el mundo y entonces vendrá el fin.


Perdón me equivoque no tienes una venda en tus ojos sino tienes una sabana .

Mateo 17.
[SUP]11[/SUP] Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
[SUP]12[/SUP] Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
[SUP]13[/SUP] Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Marcos 9
[SUP]12[/SUP] Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
[SUP]13[/SUP] Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús nunca dijo que él era Dios, en cambio sí dijo infinidad de veces que era el hijo de Dios, el primogénito y el unigénito, y que él estaba en unión con su Padre y el Padre en unión con él, que no hacía ni enseñaba nada de su propia iniciativa, sino lo que su Padre le había enseñado. No puede haber mejor testimonio que el del propio hijo de Dios, Las palabras de Apocalipsis 1:8 no las pronuncia Jesús sino el propio Dios, el Todopoderoso, como allí mismo se explica. Dejen de buscarle tres pies al gato porque no los tiene, Así de sencillo y claro está puesto en la Palabra de Dios. Respétenla por lo menos los que son creyentes.

Estoy de acuerdo contigo tomuni en esto que tu has dicho. Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Otra cosa es interpretar o deducir que Dios es Jesucristo o viceversa. Por qu'e tu crees que este tema se ha extendido tanto? Porque cada cual interpreta y quiere defender lo que cree. Como si el haber dicho de su propia boca que era el Hijo de Dios y no Dios mismo fuera algo como para mal interpretarse. El t'itulo del tema es bien sencillo JESUS DIJO QUE ERA DIOS? Pues la respuesta es NO.

Sigan peleandose los que creen que eso le quita o le d'a mas poder m'as a nuestro señor Jesucristo si al fin y al cabo viene a ser lo mismo, el tiene todo el poder gracia y potestad que Dios. Por qu'e tanta pelea para llegar a lo mismo, cual ser'ia la diferencia pues si es Hijo o no de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy de acuerdo contigo tomuni en esto que tu has dicho. Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Otra cosa es interpretar o deducir que Dios es Jesucristo o viceversa. Por qu'e tu crees que este tema se ha extendido tanto? Porque cada cual interpreta y quiere defender lo que cree. Como si el haber dicho de su propia boca que era el Hijo de Dios y no Dios mismo fuera algo como para mal interpretarse. El t'itulo del tema es bien sencillo JESUS DIJO QUE ERA DIOS? Pues la respuesta es NO.

Sigan peleandose los que creen que eso le quita o le d'a mas poder m'as a nuestro señor Jesucristo si al fin y al cabo viene a ser lo mismo, el tiene todo el poder gracia y potestad que Dios. Por qu'e tanta pelea para llegar a lo mismo, cual ser'ia la diferencia pues si es Hijo o no de Dios?

Tu postura es indefensible...

Si el Hijo no es Dios, es el doble de Dios (Jn 5:18;Jn 10:38;Jn 14:7;Jn 14:11;Jn 12:45;Jn 14:9;Jn 8:19;Jn 12:44;Mc 9:37;Jn 15:23).
Si el Hijo no es Dios, Juan es mentiroso (Jn 1:1,18; 5:18).
Si el Hijo no es Dios, Tomás se equivocó (Jn 20:28).
Si Cristo no es Dios, es "un señor" y no "único Señor" (Jud 1:4).
Si Cristo no es Dios, todos los primeros cristianos se convierten en "cristólatras" (descripción tj).

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

escudriñar tr. Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente [una cosa y sus circunstancias].
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Estudiar las cosas de DIOS, no es lo mismo que saber todos los pensamientos de DIOS.... el espíritu Santo examina, estudia, analiza, los pensameientos de DIOS, para ayudarnos a actuar conforme a los deseos de DIOS.


1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

El espíritu Santo conoce lo que quiere DIOS para sus criaturas y de sus criaturas... el espíritu Santo, los ángeles, no son la mente de DIOS para que sepan TODO el pensamiento de DIOS.... pero si conoce lo que desea de sus criaturas.... aun los deseos más profundos.

Y si aun fuera como tú dices....


La escritura habla de los SIETE espíritus de Dios, con lo que queda anulada también la trinidad... si es que verdaderamente el espíritu Santo es parate de DIOS... asi como los SIETE espíritus de DIOS...

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Mister, Pablo dice claramente que el espíritu conoce (no estudia, el conoce) los pensamientos de quien lo posé. Sencillo.
Dios revela y hace mediante su espíritu hasta donde Él dispone, pero hay cosas que no son dadas, que nadie conoce (ni Jesús, ni los ángeles) solo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aber que te parece:
Josue 5:13 Mientras Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y vio delante de sí a un HOMBRE con una espada desenvainada en la mano. Se dirigió a él y le dijo:«¿Eres tú de los nuestros o de los enemigos?» Y él respondió:«No, yo soy el jefe del ejército de Yavé, y acabo de llegar.» Josué se POSTRÓ EN TIERRA, Y LO ADORÓ y dijo «¿QUÉ ORDENA MI SEÑOR A SU SERVIDOR?» El JEFE del ejército de Yavé le dijo:«Quítate el calzado de tus pies; el lugar qué pisas es santo.» Así lo hizo Josué.
AQUÍ ÉSTE JEFE, NO ERA DIOS EL PADRE, PORQUE A DIOS NO LO HA VISTO NADIE JAMÁS, Y SIN EMBARGO, JOSUÉ LO ADORÓ.
Juan 1:18 A Dios, NADIE LO HA VISTO JAMÁS.
Bendiciones.

Pero, no me entiendes, por eso te digo, A ver que te parece: Apocalipsis 3:9.
La misma palabra (griega) que se usa para adorar se usa en ese pasaje de revelaciónes.
Y como dices, ese que vio Josúes no era Dios. Era el jefe de los ejércitos de Dios, por eso no entiendo como puede ser esa la traducción correcta si tomamos encuenta lo que dice (el resto de) la escritura, la cual no puede fallar ni ser nulificada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister, Pablo dice claramente que el espíritu conoce (no estudia, el conoce) los pensamientos de quien lo posé. Sencillo.
Dios revela y hace mediante su espíritu hasta donde Él dispone, pero hay cosas que no son dadas, que nadie conoce (ni Jesús, ni los ángeles) solo Dios.

Es cierto que Cristo se despojó a si mismo, limitándose como ser humano,

pero AHORA es lo mismo tener "La mente de Jehová" y tener "la mente de Cristo..."

«¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo? [Is 40:13-14]» Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. (1Co 2:16)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cierto que Cristo se despojó a si mismo, limitándose como ser humano,

pero AHORA es lo mismo tener "La mente de Jehová" y tener "la mente de Cristo..."

«¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo? [Is 40:13-14]» Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo. (1Co 2:16)

¿Donde dice lo que afrimas?. tú dices: "es lo mismo tener la menes de jehová y tener la menete de cristo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Quieres brincar a otro tema antes de reconocer tu obvio error? Cristo aclara que Elías ya vino.

Otro pasaje que indica que "el día del Señor" está eminente...

En realidad lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel: 17 »"Sucederá que en los últimos días —dice Dios—,derramaré mi Espíritu sobre todo el género *humano.Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,tendrán visiones los jóvenesy sueños los ancianos.18 En esos días derramaré mi Espírituaun sobre mis *siervos y mis siervas,y profetizarán.19 Arriba en el cielo y abajo en la tierra mostraré prodigios:sangre, fuego y nubes de humo.20 El sol se convertirá en tinieblasy la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso.21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo." (Hch 2:16-22)

Por cierto, para ser salvo del día del Señor, hay que "invocar el nombre de Jehová/Jesucristo"...

Invocamos el nombre de ambos


Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.

Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

<TBODY>
</TBODY>

Nos traes el verso Joel 2:32 y no tuviste la tentación de escribir el verso anterior que es donde habla del día grande y espantoso de Jehová:
[h=3]Joel 2:31[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]31[/SUP] El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Entonces según tú, el sexto sello cuando el sol se convierte en tinieblas, y la luna en sangre ya sucedió, así como el Elías del fin.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nos traes el verso Joel 2:32 y no tuviste la tentación de escribir el verso anterior que es donde habla del día grande y espantoso de Jehová:
Joel 2:31

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]31[/SUP] El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Entonces según tú, el sexto sello cuando el sol se convierte en tinieblas, y la luna en sangre ya sucedió, así como el Elías del fin.



Este tema no es de escatología, sino sobre la persona del Señor Jesucristo.

Mi punto es...

Cristo aclara que Elías ya vino.

Por cierto, para ser salvo del día del Señor, hay que "invocar el nombre de Jehová/Jesucristo"...

Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca queJesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece que aún no despiertas, Julio...

—Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—.12 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista. (Mt 17:11-13)


Entonces cómo enlazas en el tiempo, Malaquías 4:5 con Joel 2:31 y Mateo 24:29

[h=3]Mateo 24:29[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=5]La venida del Hijo del Hombre[/h] (Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
[SUP]29[/SUP] E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

La Gran tribulación, es obvio, que no ha sucedido, por este motivo habrá un Elias antes del gran día de Jehova que restaurará las verdades perdidas, entre ellas desenmascarará la doctina de la trinidad. Cuando se predique el Evangelio como único Dios el Padre, entonces vendrá el fin. En estos momentos no se cumple el requisito de haber predicado el verdadero Evangelio en todo el mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy de acuerdo contigo tomuni en esto que tu has dicho. Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Otra cosa es interpretar o deducir que Dios es Jesucristo o viceversa. Por qu'e tu crees que este tema se ha extendido tanto? Porque cada cual interpreta y quiere defender lo que cree. Como si el haber dicho de su propia boca que era el Hijo de Dios y no Dios mismo fuera algo como para mal interpretarse. El t'itulo del tema es bien sencillo JESUS DIJO QUE ERA DIOS? Pues la respuesta es NO.

Sigan peleandose los que creen que eso le quita o le d'a mas poder m'as a nuestro señor Jesucristo si al fin y al cabo viene a ser lo mismo, el tiene todo el poder gracia y potestad que Dios. Por qu'e tanta pelea para llegar a lo mismo, cual ser'ia la diferencia pues si es Hijo o no de Dios?



Toda vez que no se puede editar, la última oración debió decir :

Por qu'e tanta pelea para llegar a lo mismo, cual ser'ia la diferencia pues si es Hijo o Dios mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero, no me entiendes, por eso te digo, A ver que te parece: Apocalipsis 3:9.
La misma palabra (griega) que se usa para adorar se usa en ese pasaje de revelaciónes.
Y como dices, ese que vio Josúes no era Dios. Era el jefe de los ejércitos de Dios, por eso no entiendo como puede ser esa la traducción correcta si tomamos encuenta lo que dice (el resto de) la escritura, la cual no puede fallar ni ser nulificada.


¡No inventes! ¿No me digas qué Josué 5:13-15 también fue escrito en griego?
¡ÉSA SÍ, QUÉ NO ME LA SABÍA!
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces cómo enlazas en el tiempo, Malaquías 4:5 con Joel 2:31 y Mateo 24:29

Mateo 24:29

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La venida del Hijo del Hombre

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
[SUP]29[/SUP] E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

La Gran tribulación, es obvio, que no ha sucedido, por este motivo habrá un Elias antes del gran día de Jehova que restaurará las verdades perdidas, entre ellas desenmascarará la doctina de la trinidad. Cuando se predique el Evangelio como único Dios el Padre, entonces vendrá el fin. En estos momentos no se cumple el requisito de haber predicado el verdadero Evangelio en todo el mundo.
¿Podrías explicar por qué insistes en definir términos de la escatología aquí?

La epi es sobre la deidad del Señor Jesucristo...

Por cierto, para ser salvo del día del Señor, hay que "invocar el nombre de Jehová/Jesucristo"...

Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca queJesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señores Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre delSeñor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre delSeñor será salvo."

<tbody>
</tbody>

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No inventes! ¿No me digas qué Josué 5:13-15 también fue escrito en griego?
¡ÉSA SÍ, QUÉ NO ME LA SABÍA!
Bendiciones.

Pero, sigues sin entender.
A ver, primero la palabra griega que se usa para adorar está en revelaciónes 3:9. Eso quiere decir que cuando Jesús dijo que a Dios se adora, entonces la aplicación varía, y en ese caso tiene que ser traducida como un homenaje. Simple. Por eso te pregunto (les pregunto) ¿como hacen con ese pasaje?.

Y respecto a tu pregunta, en efecto, Josúe también fue escrito en griego, a su versión griega se le conoce como septuaguinta (y no estoy inventando, investiga), donde cuando busqué no encuentro que se use la palabra que se traduce como adorar. Y en la versión hebrea la palabra shakja se puede traducir como adorar, pero también como homenaje, entre otras opciones. El contexto no deja que se traduzca como adorar. Claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero, sigues sin entender.
A ver, primero la palabra griega que se usa para adorar está en revelaciónes 3:9. Eso quiere decir que cuando Jesús dijo que a Dios se adora, entonces la aplicación varía, y en ese caso tiene que ser traducida como un homenaje. Simple. Por eso te pregunto (les pregunto) ¿como hacen con ese pasaje?.

Y respecto a tu pregunta, en efecto, Josúe también fue escrito en griego, a su versión griega se le conoce como septuaguinta (y no estoy inventando, investiga), donde cuando busqué no encuentro que se use la palabra que se traduce como adorar. Y en la versión hebrea la palabra shakja se puede traducir como adorar, pero también como homenaje, entre otras opciones. El contexto no deja que se traduzca como adorar. Claro.


No transformes mi pregunta, la pregunta es:¿Josué al principio fue escrito en griego?


Eso de que fue traducido al griego después todo mundo lo sabe, y en la actualidad ha sido traducido a casi o más bien a todos los idiomas del mundo.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No transformes mi pregunta, la pregunta es:¿Josué al principio fue escrito en griego?


Eso de que fue traducido al griego después todo mundo lo sabe, y en la actualidad ha sido traducido a casi o más bien a todos los idiomas del mundo.
Bendiciones.

Comprendo, pues la respuesta a tu pregunta (¿Josué al principio fue escrito en griego?) es que no, se sabe que los judios hablaban hebreo, eso es conocido.
Pero está claro el punto, se traduce según el contexto, y en el pasaje que mencionas, Josué 5:13-15, no se trataba de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero, no me entiendes, por eso te digo, A ver que te parece: Apocalipsis 3:9.
La misma palabra (griega) que se usa para adorar se usa en ese pasaje de revelaciónes.
Y como dices, ese que vio Josúes no era Dios. Era el jefe de los ejércitos de Dios, por eso no entiendo como puede ser esa la traducción correcta si tomamos encuenta lo que dice (el resto de) la escritura, la cual no puede fallar ni ser nulificada.



Por otro lado. No sé, porque te empeñas tanto en citar Apocalipsis 3:9: Allí ni se menciona la palabra adorar ni la de rendir homenaje, allí simplemente dice POSTRARSE.
Apocalipsis 3:9 Obligaré a los de la Sinagoga de Satanás a esos mentirosos que se LLAMAN JUDÍOS y no lo son, los haré venir a POSTRARSE A TUS PIES y reconocerán que yo te he amado.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otro lado. No sé, porque te empeñas tanto en citar Apocalipsis 3:9: Allí ni se menciona la palabra adorar ni la de rendir homenaje, allí simplemente dice POSTRARSE.
Apocalipsis 3:9 Obligaré a los de la Sinagoga de Satanás a esos mentirosos que se LLAMAN JUDÍOS y no lo son, los haré venir a POSTRARSE A TUS PIES y reconocerán que yo te he amado.
Bendiciones.

Eso lo dicen algunas traducciones, pero ¿que hay de otras de las tantas que hay?
Por ejemplo
Reina Valera (1909)
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

La misma palabra griega que se traduce como adorar aparece en ese texto, pero la palabra se puede traducir de otra manera dependiendo el contexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister, Pablo dice claramente que el espíritu conoce (no estudia, el conoce) los pensamientos de quien lo posé. Sencillo.
Dios revela y hace mediante su espíritu hasta donde Él dispone, pero hay cosas que no son dadas, que nadie conoce (ni Jesús, ni los ángeles) solo Dios.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]escudriñar[/h]
  • tr. Examinar, indagar y averiguar algo con cuidado y atención:
    escudriñaba minuciosamente las causas del crimen.



1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque el espíritu TODO LO EXAMINA, aun lo profundo de DIOS...


1Co_2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Porque el espíritu de DIOS, el espíritu Santo, conoce las cosas de DIOS porque es espíritu y ve a DIOS y lo que él hace y lo sabe y lo da a conocer, lo revela a los hombres...

Pero el espíritu de DIOS no es DIOS.... tampoco significa que DIOS tenga su propio espíritu, pues él mismo es espíritu... como dice la escritura, DIOS no tiene uno sino muchos espíritus que le pertenecen, pues de él es todo... y delante de su trono están SIETE... los cuales ya te mencioné...

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Los siete espíritus de DIOS están delante del trono de DIOS...


Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo... él tiene los siete espíritus de DIOS...



Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente son mencionados los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...


Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS los cuales están delante de su trono y los mismos que tiene Jesucristo.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS