¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan distintas son que el PADRE es DIOS y el hijo es su siervo... ambos comparten el espíritu de santidad, el cual DIOS, el PADRE, le dio a Jesucristo, cuando este fue bautizado... en ese momento fue UNGIDO con espíritu SANTO, por eso se llama CRISTO, que traducido significa el ungido de DIOS...

Isaías 43 .
[SUP]10[/SUP] Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
[SUP]11[/SUP] Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Un solo Dios ,
Padre, Hijo o Espíritu Santo. Es Dios y un solo Dios .

Mis bendiciones.

Isaías 43 .
[SUP]10[/SUP] Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Un solo Dios ,
Padre, Hijo o Espíritu Santo. Es Dios y un solo Dios .

Mis bendiciones.

Rey... no soy un niño, ya te expuse razones... ¿Cómo pretendes que cambie razones por algo tan ingenuo como eso?

Jesucristo fue HECHO salvador por DIOS, fue enviado para salvar al pueblo de DIOS...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Luzfinal te lo explica (en el post 9428) en una buena síntesis cómo en Nicea se aprueba una semitrinidad, el resto era cuestión de tiempo, pero si te ocurre lo de Vayikra, que no crees en la historia, entonces estos comentarios están de más.

Todo depende de la mentalidad, 1 Corintios 8:6 nos prohibe el politeísmo, ya que fuera del Padre no hubo, ni hay, ni habrá Dios.

Ahora si tenemos una mentalidad de cuando los romanos decían que los dioses os protejan terminamos rezando a San Antonio de Padua la oración: Si buscas milagros .... Cada cual es libre de elegir: El verdadero Evangelio o la tradición de los hombres presentando cientos de seudoevangelios.

Reafirmo que sigues vedado para entender las escrituras porque hay un solo Dios que Espíritu y que en su gloria lo podemos conocer como el Padre ,creador del mundo y padre de todos , como el Hijo o el salvador del mundo que se ofreció así mismo como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo o el Espíritu Santo , el Consolador y maestro que nos enseña todas las cosas y que no habla por su cuenta sino todo lo que el Padre y el Hijo mandan que hable y todos nos sustraemos a su voluntad y a su pensamiento , al único Dios y Padre de todos que comparte su gloria con su Hijo y que la regala a toda criatura de buena voluntad que crea en Jesucristo como nuestro salvador y Señor .Jesucristo es todo Dios .

Analisemos ese texto...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Siendo con forma de DIOS se refiere a su exterior... a su apariencia... él es la imagen de DIOS...

Dice el texto: no estimó el ser "IGUAL" a DIOS...

Solo hay un DIOS, único y verdadero y de Jesucristo se dice que era IGUAL a DIOS... no puede ser otro DIOS, pues solo hay uno, luego que más claro aún lo
que dije antes... Jesucristo tenía FORMA de DIOS... no tenía naturaleza divina, no era DIOS o un dios... pero si tenía FORMA de DIOS...

Tener forma no es ser de la misma sustancia...

¿Puede una estatua con forma de hombre tener carne y huesos?

Jesucristo no es de la misma sustancia, es la imagen de la sustancia de DIOS... IMAGEN...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

De su sustancia hizo una imagen

Isa 43.

De su sustancia hizo una imagen

Isa 43.

Ya no sabes que decir?

Ahora resulta que de su sustancia hizo una imagen... si es así da lo mismo, es una criatura hecha de la sustancia de DIOS... DIOS la hizo de sí mismo.

Mal, allí dice que Jesucristo es IMAGEN de la sustancia de DIOS... como la foto de un cuerpo humano... la imagen del cuerpo, de la carne, de los huesos, de la sangre... pero no son realmente carne, huesos y sangre... aunque en apariencia lo parezcan...

Rey... no soy un niño, ya te expuse razones... ¿Cómo pretendes que cambie razones por algo tan ingenuo como eso?

Jesucristo fue HECHO salvador por DIOS, fue enviado para salvar al pueblo de DIOS...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Juan 1:1
[ El Verbo hecho carne ]
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

No puedes ir en contra de las escrituras y tu ideas de separar a Jesucristo del Espíritu de Dios es imposible.

Juan 17.
[SUP]21[/SUP] para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

[SUP]24[/SUP] Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Un Espíritu , el que procede del Padre .Un Dios.

Ya no sabes que decir?

Ahora resulta que de su sustancia hizo una imagen... si es así da lo mismo, es una criatura hecha de la sustancia de DIOS... DIOS la hizo de sí mismo.

Mal, allí dice que Jesucristo es IMAGEN de la sustancia de DIOS... como la foto de un cuerpo humano... la imagen del cuerpo, de la carne, de los huesos, de la sangre... pero no son realmente carne, huesos y sangre... aunque en apariencia lo parezcan...

sino tienes compresión de textos como hijo de Dios , Dios hijo , es lo mismo .

sino tienes compresión de textos como hijo de Dios , Dios hijo , es lo mismo .

Sancho panza es lo mismo que la panza de Sancho.... ?

Hijo del perro es lo mismo que el perro del hijo...?

Hijo de DIOS... NO ES LO MISMO que DIOS HIJO... eso NO EXISTE.

Juan 1:1
[ El Verbo hecho carne ]
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

No puedes ir en contra de las escrituras y tu ideas de separar a Jesucristo del Espíritu de Dios es imposible.

Juan 17.
[SUP]21[/SUP] para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

[SUP]24[/SUP] Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Un Espíritu , el que procede del Padre .Un Dios.

Ya te expuse razones... piensa un poco y te darás cuenta de lo que dice el texto...

La escritura misma llama DIOSES a todos los que llegó la palabra de DIOS... Jesucristo recibió las palabras de DIOS, DIOS le dijo que decir, que hablar... por ello le puedes decir DIOS, pero el único DIOS verdadero es el PADRE. ÚNICO DIOS VERDADERO...

Ya te expuse razones... piensa un poco y te darás cuenta de lo que dice el texto...

La escritura misma llama DIOSES a todos los que llegó la palabra de DIOS... Jesucristo recibió las palabras de DIOS, DIOS le dijo que decir, que hablar... por ello le puedes decir DIOS, pero el único DIOS verdadero es el PADRE. ÚNICO DIOS VERDADERO...

Colosenses 2

Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

El Unigénito de Dios no podría ser menos que Dios.

Y la gran diferencia es que él es verdadero Hijo y nosotros somos adoptados

Efesios 1.

[SUP]3[/SUP] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
[SUP]4[/SUP] según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
[SUP]5[/SUP] en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Mis bendiciones.

Jesús nunca dijo que él era Dios, en cambio sí dijo infinidad de veces que era el hijo de Dios, el primogénito y el unigénito, y que él estaba en unión con su Padre y el Padre en unión con él, que no hacía ni enseñaba nada de su propia iniciativa, sino lo que su Padre le había enseñado. No puede haber mejor testimonio que el del propio hijo de Dios, Las palabras de Apocalipsis 1:8 no las pronuncia Jesús sino el propio Dios, el Todopoderoso, como allí mismo se explica. Dejen de buscarle tres pies al gato porque no los tiene, Así de sencillo y claro está puesto en la Palabra de Dios. Respétenla por lo menos los que son creyentes.

Jesús nunca dijo que él era Dios, en cambio sí dijo infinidad de veces que era el hijo de Dios, el primogénito y el unigénito, y que él estaba en unión con su Padre y el Padre en unión con él, que no hacía ni enseñaba nada de su propia iniciativa, sino lo que su Padre le había enseñado. No puede haber mejor testimonio que el del propio hijo de Dios, Las palabras de Apocalipsis 1:8 no las pronuncia Jesús sino el propio Dios, el Todopoderoso, como allí mismo se explica. Dejen de buscarle tres pies al gato porque no los tiene, Así de sencillo y claro está puesto en la Palabra de Dios. Respétenla por lo menos los que son creyentes.

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Y, aparte, afirmaba continuamente que era Dios...

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Reafirmo que sigues vedado para entender las escrituras porque hay un solo Dios que Espíritu y que en su gloria lo podemos conocer como el Padre ,creador del mundo y padre de todos , como el Hijo o el salvador del mundo que se ofreció así mismo como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo o el Espíritu Santo , el Consolador y maestro que nos enseña todas las cosas y que no habla por su cuenta sino todo lo que el Padre y el Hijo mandan que hable y todos nos sustraemos a su voluntad y a su pensamiento , al único Dios y Padre de todos que comparte su gloria con su Hijo y que la regala a toda criatura de buena voluntad que crea en Jesucristo como nuestro salvador y Señor .Jesucristo es todo Dios .

Malaquías 4:5
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5[/SUP] »Yo os envío al profeta Elías
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.

[h=3]Mateo 17:11[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]11[/SUP] Respondiendo Jesús, les dijo: —A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas.

El evangelio basado en la trinidad ha sido predicado en todo el mundo y sin embargo, no ha venido el fin. ¿Por qué no se ha cumplido la profecía de Jesús?
Sencillamente porque el evangelio basado en la trinidad no es el verdadero, sino que tendrá que venir el Elías del fin (según Malaquías 4:5) y tendrá que restaurar el verdadero Evangelio según Mateo 17:11.

Entonces en estos foros no va a eliminarse la trinidad, sino que tendrá que venir el Elias del fin para que una vez restaurado el Evangelio, se predique en todo el mundo y entonces vendrá el fin.

grande y terrible.

Mateo 17:11
[SUP]11[/SUP] Respondiendo Jesús, les dijo: —A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas.
El evangelio basado en la trinidad ha sido predicado en todo el mundo y sin embargo, no ha venido el fin. ¿Por qué no se ha cumplido la profecía de Jesús?
Sencillamente porque el evangelio basado en la trinidad no es el verdadero, sino que tendrá que venir el Elías del fin (según Malaquías 4:5) y tendrá que restaurar el verdadero Evangelio según Mateo 17:11.
Entonces en estos foros no va a eliminarse la trinidad, sino que tendrá que venir el Elias del fin para que una vez restaurado el Evangelio, se predique en todo el mundo y entonces vendrá el fin.
Parece que aún no despiertas, Julio...

—Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—.12 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista. (Mt 17:11-13)

Parece que aún no despiertas, Julio...

—Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—.12 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista. (Mt 17:11-13)

grande y terrible.

Me puedrías indicar dentro de los siete sellos donde ubicas el día de Jehová, grande y terrible.

grande y terrible.

Me puedrías indicar dentro de los siete sellos donde ubicas el día de Jehová, grande y terrible.

Lo que queda claro es lo que omitiste de la cita...

Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—.12 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista. (Mt 17:11-13)

Lo que queda claro es lo que omitiste de la cita...

Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—.12 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista. (Mt 17:11-13)

grande y terrible.

Ahora puedes responder la pregunta. ¿Me podrías indicar dentro de los siete sellos donde ubicas el día de Jehová, grande y terrible?