¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces cómo enlazas en el tiempo, Malaquías 4:5 con Joel 2:31 y Mateo 24:29

Mateo 24:29

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La venida del Hijo del Hombre

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
[SUP]29[/SUP] E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

La Gran tribulación, es obvio, que no ha sucedido, por este motivo habrá un Elias antes del gran día de Jehova que restaurará las verdades perdidas, entre ellas desenmascarará la doctina de la trinidad. Cuando se predique el Evangelio como único Dios el Padre, entonces vendrá el fin. En estos momentos no se cumple el requisito de haber predicado el verdadero Evangelio en todo el mundo.
!JULIO! ME ESTOY IMAGINANDO POR LO QUE MENCIONAS A ELIAS QUE TU ERES SEGUIDOR DE W.M.BRAHNAM NO ES ASI? Y TU DOCTRINA SE APOYA EN EL TEXTO DE APOCALIPSIS 10:7 O ME EQUIVOCO? SI ES ASI YA SE CUAL ES TU DOCTRINA.PERO NO ESTOY ADIVINANDO PUES NO SOY ADIVINA NI LO QUIERO SER ES UNA PREGUNTA EN BUEN SENTIDO.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]escudriñar[/h]
  • tr. Examinar, indagar y averiguar algo con cuidado y atención:
    escudriñaba minuciosamente las causas del crimen.

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque el espíritu TODO LO EXAMINA, aun lo profundo de DIOS...

1Co_2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Porque el espíritu de DIOS, el espíritu Santo, conoce las cosas de DIOS porque es espíritu y ve a DIOS y lo que él hace y lo sabe y lo da a conocer, lo revela a los hombres...

Pero el espíritu de DIOS no es DIOS.... tampoco significa que DIOS tenga su propio espíritu, pues él mismo es espíritu... como dice la escritura, DIOS no tiene uno sino muchos espíritus que le pertenecen, pues de él es todo... y delante de su trono están SIETE... los cuales ya te mencioné...

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Los siete espíritus de DIOS están delante del trono de DIOS...

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo... él tiene los siete espíritus de DIOS...

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente son mencionados los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS los cuales están delante de su trono y los mismos que tiene Jesucristo.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Sound, el espíritu de Dios son ángeles ¿porque?, porque no lo dice la biblia.

Mira que el pasaje que citas dice claramente que el espíritu además de escudriñar aquellas cosas profundas conoce los pensamientos de Dios.
1Co_2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Recuerda que hay cosas, como dijo Jesús, que nadie conoce (ni conoció), solo Dios.

NADA MAS LEAN LO QUE DICE PABLO= HECHOS 20:28. "QUE JEHOVA GANO O COMPRO LA IGLESIA CON SU PROPIA SANGRE". Y ROMANOS 9:5. "EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,BENDITO POR LOS SIGLOS. AMEN LE CREEN A PABLO ? SINO LE CREEN A EL NO LE CRERAN A NADIE MAS Y PUNTO.

Jesús nunca dijo que él era Dios, en cambio sí dijo infinidad de veces que era el hijo de Dios, el primogénito y el unigénito, y que él estaba en unión con su Padre y el Padre en unión con él, que no hacía ni enseñaba nada de su propia iniciativa, sino lo que su Padre le había enseñado. No puede haber mejor testimonio que el del propio hijo de Dios, Las palabras de Apocalipsis 1:8 no las pronuncia Jesús sino el propio Dios, el Todopoderoso, como allí mismo se explica. Dejen de buscarle tres pies al gato porque no los tiene, Así de sencillo y claro está puesto en la Palabra de Dios. Respétenla por lo menos los que son creyentes.
NO SEAS MENTIROSO COMO SATAN LEE EL VERSO 8 DEL CAPITULO 1 DE APOCALIPSIS PERO LEE LOS VERSOS 12 AL 20 Y TE DARAS CUENTA QUIEN ES EL QUE HABLA JUAN SE VOLTEA PARA VER DE DONDE VIENE ESA VOZ Y SABER QUIEN ES EL QUE HABLA.

NADA MAS LEAN LO QUE DICE PABLO= HECHOS 20:28. "QUE JEHOVA GANO O COMPRO LA IGLESIA CON SU PROPIA SANGRE". Y ROMANOS 9:5. "EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,BENDITO POR LOS SIGLOS. AMEN LE CREEN A PABLO ? SINO LE CREEN A EL NO LE CRERAN A NADIE MAS Y PUNTO.

El texto que mencionas de Hechos dice: "Con la sangre del suyo", no con la sangre suya.

Mira como lo vierte la biblia de Jerusalén 3ra edición:
Hechos 20:28 "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

Pablo dijo:
1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Pero, no me entiendes, por eso te digo, A ver que te parece: Apocalipsis 3:9.
La misma palabra (griega) que se usa para adorar se usa en ese pasaje de revelaciónes.
Y como dices, ese que vio Josúes no era Dios. Era el jefe de los ejércitos de Dios, por eso no entiendo como puede ser esa la traducción correcta si tomamos encuenta lo que dice (el resto de) la escritura, la cual no puede fallar ni ser nulificada.

Y, hablando de que la Escritura no puede ser nulificada, y aprovechando que estamos en Apocalipsis. Aber que te parece esto ¿Quién es Jesus o su Padre? Porque yo le veo características de los DOS.
Apocalipsis 1:17,18 Al verlo, CAÍ COMO MUERTO a sus pies; pero me tocó con la mano derecha y me dijo: No temas nada, SOY YO, el PRIMERO y el ULTIMO. YO SOY el que VIVE; ESTUVE MUERTO y de nuevo SOY el que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, y tengo en mi mano las llaves de la muerte y del infierno.
Bendiciones.

El texto que mencionas de Hechos dice: "Con la sangre del suyo", no con la sangre suya.

Mira como lo vierte la biblia de Jerusalén 3ra edición:
Hechos 20:28 "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

Pablo dijo:
1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

TU CONFIAS MUCHO EN LA T.N.M. QUE ES COPIA DE UNA COPIA ES LA TRADUCCION MAS ESPURIA QUE EXISTE. ABRE LOS OJOS INVESTIGA POR TI MISMO. Y HAS VISTO ALGUNA VEZ UNA CABEZA SIN CUERPO? CUAL HERA EL CUERPO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA? ASI COMO LA IGLESIA ES EL CUERPO VISIBLE DE CRISTO AQUI EN LA TIERRA. LO SABES?

!JULIO! ME ESTOY IMAGINANDO POR LO QUE MENCIONAS A ELIAS QUE TU ERES SEGUIDOR DE W.M.BRAHNAM NO ES ASI? Y TU DOCTRINA SE APOYA EN EL TEXTO DE APOCALIPSIS 10:7 O ME EQUIVOCO? SI ES ASI YA SE CUAL ES TU DOCTRINA.PERO NO ESTOY ADIVINANDO PUES NO SOY ADIVINA NI LO QUIERO SER ES UNA PREGUNTA EN BUEN SENTIDO.

No soy seguidor de hombres, sino seguidor de Cristo, y ese tal Brahnam no lo he oído en mi vida.

Supongo que eres católica por lo que te invito a cotejar Nacar Colunga con Reina Valera en dos versos y te quedarás muy sorprendida: Romanos 9:5 y Apocalipsis 1:11.

En cuanto a las inconguencias de Reina Valera te cito la siguiente:Hebreos 1:8 que está clara oposición a Hebreos 1:9. Leelos detenidamente.

Finalmente, cuando se escudriña Juan 1:18, de existir la trinidad debería decir: Al Padre nadie le ha visto jamás, pero dice a Dios nadie le ha visto jamás y como sería obvio de existir trinidad en Dios se encontraría las tres personas. Ninguna de las tres personas sería visible.

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

No soy seguidor de hombres, sino seguidor de Cristo, y ese tal Brahnam no lo he oído en mi vida.

Supongo que eres católica por lo que te invito a cotejar Nacar Colunga con Reina Valera en dos versos y te quedarás muy sorprendida: Romanos 9:5 y Apocalipsis 1:11.

En cuanto a las inconguencias de Reina Valera te cito la siguiente:Hebreos 1:8 que está clara oposición a Hebreos 1:9. Leelos detenidamente.

Finalmente, cuando se escudriña Juan 1:18, de existir la trinidad debería decir: Al Padre nadie le ha visto jamás, pero dice a Dios nadie le ha visto jamás y como sería obvio de existir trinidad en Dios se encontraría las tres personas. Ninguna de las tres personas sería visible.

Juan 1:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

JulioV,me gustaría que repararas en este detalle:

Jesús dice el Apocalipsis 3:12 "Al que venza lo haré columna el el templo de mi Dios"
En Apocalipsis 21:6,7 dice: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Observas?,¿No está muy Claro?

Un saludo afectuoso

Eso lo dicen algunas traducciones, pero ¿que hay de otras de las tantas que hay?
Por ejemplo
Reina Valera (1909)
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

La misma palabra griega que se traduce como adorar aparece en ese texto, pero la palabra se puede traducir de otra manera dependiendo el contexto.

¿Usas la reina valera 1909 siempre? O ¿Sólo la estas usando en ésta ocasión para escudo?.

Por cierto ¿Qué dice la reina valera en Juan 1:1? Y en 1 Juan 5:7 y 5,20 y en Hebreos 1:8.

Por cierto, todavía no me contestas lo de Apocalipsis 1:17,18 puedes contestarme lo de Apocalipsis 1:17,18 con la reina valera 1909 si gustas, o, con la traducción que gustes.
Bendiciones.

Estoy de acuerdo contigo tomuni en esto que tu has dicho. Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Otra cosa es interpretar o deducir que Dios es Jesucristo o viceversa. Por qu'e tu crees que este tema se ha extendido tanto? Porque cada cual interpreta y quiere defender lo que cree. Como si el haber dicho de su propia boca que era el Hijo de Dios y no Dios mismo fuera algo como para mal interpretarse. El t'itulo del tema es bien sencillo JESUS DIJO QUE ERA DIOS? Pues la respuesta es NO.

Sigan peleandose los que creen que eso le quita o le d'a mas poder m'as a nuestro señor Jesucristo si al fin y al cabo viene a ser lo mismo, el tiene todo el poder gracia y potestad que Dios. Por qu'e tanta pelea para llegar a lo mismo, cual ser'ia la diferencia pues si es Hijo o no de Dios?

Querido hermano :
Tu respuesta es a MEDIAS porque Jesucristo no lo negó cuando le preguntaron.
Juan 10.
[SUP]33[/SUP] Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34[/SUP] Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
[SUP]35[/SUP] Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
[SUP]36[/SUP] ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Distintas traducciones.

Biblia de Jerusalén
Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Biblia Kadosh Israelita Mesianica,
Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
Jua 1:14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

NO ES MALDAD NEGAR LAS ESCRITURAS

Querido hermano :
Tu respuesta es a MEDIAS porque Jesucristo no lo negó cuando le preguntaron.
Juan 10.
[SUP]33[/SUP] Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34[/SUP] Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
[SUP]35[/SUP] Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
[SUP]36[/SUP] ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

El detalle aquí es que no lo nego pero tampoco lo dijo directamente que era eDios mismo y por eso es que este tema se ha prolongado tanto unos defendiendo que es Dios mismo y los otros que es el Hijo. Yo me dejo llevar por las mismísimas palabras que el mismo Jesucristo dijo directamente de su boca que El era el Hijo de Dios y hay muchos más textos que indican eso que los que indican que aparentemente Jesucristo es Dios mismo.

Jesus se dirigía al Padre y el Padre al Hijo y es por eso que sigo afirmando que que la respuesta es un simple NO, Jesus nunca dijo que era Dios mismo.

Y todo se basa según mi limitado conocimiento en una pelea a muerte entre los que creen en la trinidad y los que no creen en la trinidad, que si no puede haber dos Dioses sino solo uno, etc. etc. etc.

Eso era

Según Juan...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

El apóstol Juan vió o interpretó que eso era así, pero llegamos a lo mismo, Jesucristo nunca dijo que era Dios mismo. A qué se le debe dar más importancia, a las mismas palabras que Jesucristo dijo con su boca 'Yo soy el Hijo de Dios"
o lo que interpreta o entendía quien era Jesucristo?

Solo póngalo en una balanza y para mí valen más las palabras directas de Jesucristo que lo que pudo haber entendido alguno de los apóstoles.

Y estoy de acuerdo contigo pablo stinwell, en que "se hacía igual a Dios" pero no es lo mismo ser igual que Dios que ser Dios mismo.

El detalle aquí es que no lo nego pero tampoco lo dijo directamente que era eDios mismo y por eso es que este tema se ha prolongado tanto unos defendiendo que es Dios mismo y los otros que es el Hijo. Yo me dejo llevar por las mismísimas palabras que el mismo Jesucristo dijo directamente de su boca que El era el Hijo de Dios y hay muchos más textos que indican eso que los que indican que aparentemente Jesucristo es Dios mismo.

Jesus se dirigía al Padre y el Padre al Hijo y es por eso que sigo afirmando que que la respuesta es un simple NO, Jesus nunca dijo que era Dios mismo.

Y todo se basa según mi limitado conocimiento en una pelea a muerte entre los que creen en la trinidad y los que no creen en la trinidad, que si no puede haber dos Dioses sino solo uno, etc. etc. etc.

Eso era

Cuando tu eres confrontado con algo dices sí o no y en el caso de Juan 10 , Jesucristo dijo afirmándose en la Escritura que si y dio sus razones escriturales pero Dios no es solo el Hijo sino el Padre y el Espíritu Santo y es por eso que le contesta soy el Hijo de Dios y no me cansaré de enseñar que Dios es Un Espíritu y Dios es Uno y se manifiesta como Padre , Hijo y Espíritu Santo .

El apóstol Juan vió o interpretó que eso era así, pero llegamos a lo mismo, Jesucristo nunca dijo que era Dios mismo. A qué se le debe dar más importancia, a las mismas palabras que Jesucristo dijo con su boca 'Yo soy el Hijo de Dios"

Solo póngalo en una balanza y para mí valen más las palabras directas de Jesucristo que lo que pudo haber entendido alguno de los apóstoles.

Y estoy de acuerdo contigo pablo stinwell, en que "se hacía igual a Dios" pero no es lo mismo ser igual que Dios que ser Dios mismo.

Juan 4:24
Dios es Espíritu;

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

¿Por qué anda el Hijo metiéndose siempre en lo ajeno, si dice la Biblia que Dios hace las cosas SOLO? Miren...

• Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
  • Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

Te refuto, y reafirmo que "igualdad con Dios" es asunto serio...

Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)