¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay un pequeño detallito que se te escapó...
¿Como para qué trató el maligno de tentar a Cristo, SABIENDO QUE A DIOS NO SE LE TIENTA?
En sus tres intentos de corromperlo, simplemente fracasó. Luego, si al Señor y solamente al Señor hay que servirle,
Dice la ESCRITURA:
Pero sin FE es imposible agradar a DIOS...

JOB ´fue un hombre de FE, y próspero por la bendición de DIOS...
En ningún instante todas las cosas eran más importante que SU FE y por eso DIOS se agradó en él.
ABRAHAM fue un hombre de FE y próspero también por la bendición de DIOS...
En ningún momento perdió SU FE, aún cuando DIOS le pidió en sacrificio a su ÚNICO HIJO, y por eso DIOS se agradó en él.

Ahora...
EL DETALLE que muchos no comprenden, es que EL UNIGÉNITO DIOS vino en forma de hombre,
Y en esta condición el enemigo quiso tentarlo, pues en el cielo NUNCA PODRÍA.

Hebreos 2:9
Pero al que fue hecho un poco menor que los ángeles lo vemos, a Jesús, a causa del sufrimiento de la muerte, coronado de gloria y honra;
para que por la gracia de Dios guste la muerte por todos.

¿cómo explicas que hubo ángeles sirviendo a Cristo después que el diablo se fue?
¿Quieres ayudar a alguien a entender las Escrituras? Deja de tomar sólo lo que te gusta.
Cuando EL UNIGÉNITO DIOS fue enviado al mundo, era un hombre mortal con las mismas necesidades biológicas que un hombre....
Por eso, cuando es ENVIADO al mundo, DIOS dispone a SUS ÁNGELES para que lo SIRVAN en sus debilidades...

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Esto es lo que dijo Alejandro, según la versión de Arrio:

«Siempre Dios, siempre Hijo (avei. qeo,j avei. ui`o,j); a la vez Padre, a la
vez Hijo (a[ma path,r a[ma ui`o,j). El Hijo, inengendradamente (avgennh,twj),
coexiste con Dios, producto ingénito, generado desde siempre (aveigenh,j

avgennhtogenh,j). Dios no es anterior al Hijo ni por pensamiento ni por algún instante. Siempre Dios, siempre Hijo. El Hijo procede de Dios mismo (evx auvtou/ tou/ qeou/ o` ui`o,j)» (Urkunde 1,2)

EL HIJO es UN PRODUCTO..
¿Estás de acuerdo con eso?

No. No estoy de acuerdo con que el Hijo es un Producto. Tampoco es la intención de lo que postuló Alejandro.

¿Recuerdas lo que te decia de la arrogancia? Aquí nuevamente me aplico a esa disciplina de combatirla esfuerzandome en entender lo que la otra persona está diciendo y no sacar conclusiones a la ligera. Mi juicio debe ser justo.

Lo que Alejandro quiere decir es que el Logos es Co-Eterno. ¿Por qué debe decir esto? Porque iría contra Juan 1:1-18 afirmar lo contrario.

Entonces ... Cómo derivas la conclusión "El Hijo es un producto" de lo dicho por Alejandro.
Diría yo que más bien lo reduces a eso para que tú postura se vea como más fuerte que la contraria.

Ahora qué dijo Arrio...

«El Hijo no es inengendrado (avge,nnhtoj), ni, en ningún sentido, es
parte del Inengendrado, ni proviene de un cierto sustrato (evx u`pokeime,nou
tino,j), sino que por voluntad y determinación (qelh,mati kai. boulh/) comenzó a existir antes de los tiempos (pro. cro,nwn) y antes de los siglos,
como Dios pleno, Unigénito e inalterable (avnalloi,wtoj), antes de haber
sido engendrado, o creado, o constituido12, o establecido, pues no era
inengendrado (avge,nnhtoj). Y nos persiguen porque decimos que el Hijo
tiene principio, pero que Dios es sin principio. Por esto nos persiguen y
también porque decimos que es de la nada. Pero hemos hablado así por
el hecho que [el Hijo] no es ni parte de Dios ni proviene de un cierto
substrato» (Urkunde 1,4-5
).

El problema de Arrio es que dice que apareció de la nada..
Sin embargo hay algo que me llamó la atención:
DICE:
"Antes de haber sido engendrado, o creado, o constituido."

Me parece que tiene alguna duda....
Ahora, lo que es ENGENDRADO no sale de la nada, sino que está como parte del SER del PADRE y luego es ENGENDRADO.
Pero si ES DE LA NADA, entonces puede INTERPRETARSE que FUE CREADO, como se CREÓ todas las cosas de la NADA...

Arrio opina en cambio que Dios es trascendente, increado e inengendrado y que el Logos es ENGENDRADO en el sentido humano del termino, esto es "nacido" o creado ex-nihilo. Arrio no tiene y nunca tuvo la pretención de negar que el Logos es verdadermente Dios en virtud de su origen y naturaleza, pero quiere separar el Logos del Dios trascendente del Logos.
Las implicaciones de su teología son:

1) Como Dios es anarjos (sin principio) y el Logos tiene un arjé (principio) entonces Dios no siempre fue Padre.
2) Dios queriendo ser Padre llama al Hijo a la existencia desde la eternidad antes de crear todo. Como lo hace antes del tiempo mismo, el Hijo es eterno, pero no co-eterno. Porque no existía hasta que el Padre lo engendró/generó.
3) El Hijo es sin duda Dios en cuanto a su naturaleza (se lee aquí " ser Dios" como una propiedad abstracta) pero está subordinado al Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

El afán de Arrio por rechazar el Sabelianismo (Dios y el Logos son la misma persona en diferentes modos) por un lado, y el maniqueísmo (emanaciones del Padre de Grandesa) por el otro.
Hasta donde entiendo. Arrio llega a un sistema que "soluciona" ambos desvíos, metiéndose con el Logos.

Veamos:

Sabelianismo:
Dios es Monarca (Un solo principio) y como tal aparece primero como Dios Padre y Luego como Logos/ Hijo. Una sola Persona, tres modos de Ser.

Arrio:
Si. Dios es Monarca, pero el Logos es una persona. Es distinto de Dios.

Maniqueismo
El Padre de Grandeza es la Luz. Jesús el Esplendoroso es una de sus emanaciones.

Arrio.
Dios no siempre fué Padre. El Logos no es una emanación, sino que fue engendrado del Padre.

Tanto Arrio como Alejandro eran "Origenistas" Es decir, estaban dentro de la tradición de Orígenes o de la Escuela Alejandrina.
Sin miedo a equivocarme te ubico dentro de esa tradición y del lado de Arrio. Son Cristologías muy similares.

¿Porqué deberías preguntarme a mí?

Yo no soy Jesucristo para responderte.

Yo sé únicamente lo que el hijo de DIos dijo;

-¿PORQUÉ ME LLAMAS BUENO? SOLO HAY UNO BUENO: DIOS.
Tibia respuesta

Insisto
Jesucristo es bueno si o no?

Veo que eres un ser absolutamente contradictorio y con amnesia espiritual.

-Primero aceptas que el término Elohim EN LA BIBLIA HEBREA (no te he nombrado a los dioses griegos) significa: "Ser Poderoso"

-Segundo, aceptas no regirte por los orígenes etimológicos. (Y días más tarde terminas desdiciéndote)

- Y para terminar tu desvarío, te vas a ir a buscar el origen etimológico del término "Dios" en el latín?

No te equivoques. Que el que termino por no tomarte en serio soy yo a tí.
Jejeje. Osea que alardeas mucho de saber hebreo y saber que significa y cómo usaban los hebreos (y por extención en medio oriente antiguo) el termino illu, el, eloah o elohim...pero sales con tu "ser poderoso".

Jejeje. Osea que alardeas mucho de saber hebreo y saber que significa y cómo usaban los hebreos (y por extención en medio oriente antiguo) el termino illu, el, eloah o elohim...pero sales con tu "ser poderoso".
En fin pueril respuesta la tuya.

Sé lo que has dicho y que tratas patéticamente y únicamente de adjudicarme a mí.

Pero para eso está la hemeroteca...

Última edición:
No. No estoy de acuerdo con que el Hijo es un Producto. Tampoco es la intención de lo que postuló Alejandro.
¿Recuerdas lo que te decia de la arrogancia? Aquí nuevamente me aplico a esa disciplina de combatirla esfuerzandome en entender lo que la otra persona está diciendo y no sacar conclusiones a la ligera. Mi juicio debe ser justo.
Lo que Alejandro quiere decir es que el Logos es Co-Eterno. ¿Por qué debe decir esto? Porque iría contra Juan 1:1-18 afirmar lo contrario.
Entonces ... Cómo derivas la conclusión "El Hijo es un producto" de lo dicho por Alejandro.
Diría yo que más bien lo reduces a eso para que tú postura se vea como más fuerte que la contraria.
De calificativos estoy curado... no deberías concentrarte en eso...
Ahora
Es lo que dice la fuente... fuente de la que sacaste la información y la trajiste por acá...
¿Con qué intención?
Quizás para intentar IGUALAR MI FE CON LA DE ARRIO.
Lo que entiendo de las dos posturas..
Es que Alejandro dice que ES PRODUCTO en contra de la idea de ARRIO.
O sea para Alejandro es PRODUCTO de algo y para ARRIO salió de la nada... como una creación.

y AMBAS POSTURAS están MAL, según la BIBLIA.
Arrio opina en cambio que Dios es trascendente, increado e inengendrado y que el Logos es ENGENDRADO en el sentido humano del termino, esto es "nacido" o creado ex-nihilo. Arrio no tiene y nunca tuvo la pretención de negar que el Logos es verdadermente Dios en virtud de su origen y naturaleza, pero quiere separar el Logos del Dios trascendente del Logos.
Las implicaciones de su teología son:
1) Como Dios es anarjos (sin principio) y el Logos tiene un arjé (principio) entonces Dios no siempre fue Padre.
2) Dios queriendo ser Padre llama al Hijo a la existencia desde la eternidad antes de crear todo. Como lo hace antes del tiempo mismo, el Hijo es eterno, pero no co-eterno. Porque no existía hasta que el Padre lo engendró/generó.
3) El Hijo es sin duda Dios en cuanto a su naturaleza (se lee aquí " ser Dios" como una propiedad abstracta) pero está subordinado al Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
El afán de Arrio por rechazar el Sabelianismo (Dios y el Logos son la misma persona en diferentes modos) por un lado, y el maniqueísmo (emanaciones del Padre de Grandesa) por el otro.
Hasta donde entiendo. Arrio llega a un sistema que "soluciona" ambos desvíos, metiéndose con el Logos.
Veamos:
Sabelianismo:
Dios es Monarca (Un solo principio) y como tal aparece primero como Dios Padre y Luego como Logos/ Hijo. Una sola Persona, tres modos de Ser.
Arrio:
Si. Dios es Monarca, pero el Logos es una persona. Es distinto de Dios.
Maniqueismo
El Padre de Grandeza es la Luz. Jesús el Esplendoroso es una de sus emanaciones.
Arrio.
Dios no siempre fué Padre. El Logos no es una emanación, sino que fue engendrado del Padre.
Tanto Arrio como Alejandro eran "Origenistas" Es decir, estaban dentro de la tradición de Orígenes o de la Escuela Alejandrina.
Sin miedo a equivocarme te ubico dentro de esa tradición y del lado de Arrio. Son Cristologías muy similares.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN...
Pero te equivocas en tu conclusión de ubicarme en ésa tradición....

De calificativos estoy curado... no deberías concentrarte en eso...
Ahora
Es lo que dice la fuente... fuente de la que sacaste la información y la trajiste por acá...
¿Con qué intención?
Quizás para intentar IGUALAR MI FE CON LA DE ARRIO.
Lo que entiendo de las dos posturas..
Es que Alejandro dice que ES PRODUCTO en contra de la idea de ARRIO.
O sea para Alejandro es PRODUCTO de algo y para ARRIO salió de la nada... como una creación.

y AMBAS POSTURAS están MAL, según la BIBLIA.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN...
Pero te equivocas en tu conclusión de ubicarme en ésa tradición....

El 99% de trinitarios (por no ser absolutista y decir el 100%) consideran que o somos arrianos o somos testigos.

Esa es una de las más grandes pruebas contra éllos mismos, de que hablan desde su propia ignorancia.

Última edición:
Crees que puedes acorrarlame.

Te responderé si me respondes tú a esta pregunta.

¿Jesucristo dijo ser Dios?

En suma no respondes, si Jesucristo es bueno o no.

¡Que tibieza la tuya! (Ap 3:16)

Venido de ti, lo tomaré como que para ti, Jesucristo no es bueno, pues solamente el Padre es bueno"

Como cristiano, es mi deber informarte que para nosotros Jesucristo es bueno, enteramente bueno, pues es Dios y es Dios porque es el Hijo de Dios.

Jesucristo cuestionó la maldad del hombre, desde luego excluyéndose,cuando dijo:

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Ya otro russellita en este foro hace tiempo, al verse acorralado dijo pues si es bueno, pero no tanto como el Padre...en suma, se saltó toda la Biblia con tal de negar la bondad del Hijo, relativizando su bondad.

Como está escrito de los tales:

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. 2 P 2:1

Y es que este tipo de pensamientos tibios y ambivalentes no caben en el cristianismo

Tu no eres cristiano, apostataste de la fe y ahora eres un anticristiano arriano que salio de nosotros, pero no eras de nosotros.

¿Porqué deberías preguntarme a mí?
Yo no soy Jesucristo para responderte.
Yo sé únicamente lo que el hijo de DIos dijo;
-¿PORQUÉ ME LLAMAS BUENO? SOLO HAY UNO BUENO: DIOS.
Marcos 10:17-18
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno?
Nadie es bueno, sino sólo uno, DIOS.

Si no se advierte por qué le corrige El Señor Jesucristo al hombre, pensarás como tradicionalmente piensan.
El Señor Jesucristo ES UN HOMBRE BUENO y JUSTO.

Mateo 12:35
El HOMBRE BUENO, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas;
y el HOMBRE MALO, del mal tesoro saca malas cosas.

La ENSEÑANZA del Señor Jesucristo PROCEDE de DIOS.. de SU PADRE "EL MAESTRO BUENO".

Juan 7:16
Jesús entonces les respondió: "Mi enseñanza no es Mía, sino del que Me envió.

Ese hombre que vino corriendo no le dice BUENO o HOMBRE BUENO, sino ...."MAESTRO BUENO".

Por eso cuando le dice

No se refiere al HOMBRE BUENO, sino AL MAESTRO BUENO.. de Quien recibió TODA SU ENSEÑANZA para darla al mundo.
De esta forma EL HIJO DE DIOS SIGUE CLORIFICANDO AL DIOS ALTÍSIMO, dándole la GLORIA y SU ALABANZA al MAESTRO BUENO...SU PADRE.

Juan 17:4
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

En suma no respondes, si Jesucristo es bueno o no.

¡Que tibieza la tuya! (Ap 3:16)

Venido de ti, lo tomaré como que para ti, Jesucristo no es bueno, pues solamente el Padre es bueno"

No te hagas partícipe de las tinieblas.

Torciendo las Escrituras.

Pues Escrito está: Sólo DIOS es bueno.

Como cristiano, es mi deber informarte que para nosotros Jesucristo es bueno, enteramente bueno, pues es Dios y es Dios porque es el Hijo de Dios.

Para tu pseudo cristianismo que considera a Jesús como igual a Dios Jehová de los Ejércitos, pues será lo normal para tí.

Tu no eres cristiano, apostataste de la fe y ahora eres un anticristiano arriano que salio de nosotros, pero no eras de nosotros.

Te he manifestado en diferentes ocasiones,que tú predicas un evangelio diferente.

Añadiendo requisitos a la obra redentora de Cristo Jesús.

Tú no eres el más indicado para hablar sobre la apostasía.

El 99% de trinitarios (por no ser absolutista y decir el 100%) consideran que o somos arrianos o somos testigos.

Esa es una de las más grandes pruebas contra éllos mismos, de que hablan desde su propia ignorancia.
Pues cristiano, no lo eres, me queda claro.

Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo:

Dime, ¿Jesucristo es bueno, si o no?

Dime, ¿Jesucristo es bueno, si o no?
Y Jesús le dijo:

Si no se advierte por qué le corrige El Señor Jesucristo al hombre, pensarás como tradicionalmente piensan.

La ENSEÑANZA del Señor Jesucristo PROCEDE de DIOS.. de SU PADRE "EL MAESTRO BUENO".

Ese hombre que vino corriendo no le dice BUENO o HOMBRE BUENO, sino ...."MAESTRO BUENO".

Por eso cuando le dice

No se refiere al HOMBRE BUENO, sino AL MAESTRO BUENO.. de Quien recibió TODA SU ENSEÑANZA para darla al mundo.
De esta forma EL HIJO DE DIOS SIGUE CLORIFICANDO AL DIOS ALTÍSIMO, dándole la GLORIA y SU ALABANZA al MAESTRO BUENO...SU PADRE.

Para tu pseudo cristianismo que considera a Jesús como igual a Dios Jehová de los Ejércitos, pues será lo normal para tí.
Y eso, ya se te ha explicado y demostrado.

El Padre es Jehová, el Hijo es Jehova.

¿No lo sabías?

Todo indica que tienes demasiadas premisas antitrinitarias falsas que obnibulan tu entendimiento y borran tu vista. Limpia tus ojos con colirio y mira y ve y entiende

Y Jesús le dijo:

Por eso cuando le dice

No has contestado lo que se te he preguntado

Responde, ¿Jesucristo es bueno, si o no?

¿Y Su Hijo Jesucristo en bueno o es malo?

Tú dime

Caes en tus mismos tejemanejes.

Pues aunque quieras que diga lo que tú quieres,

Eso NO PODRÍA NEGAR JAMÁS QUE EN EL SALMO 45 SE MANIFIESTA LA DEIDAD DEL HIJO, Y LA DEIDAD DE SU DIOS,QUE LE UNGE.

DOS DIOSES.

Así que LA ENORME CONTRADICCIÓN LA SUFRIRÍAS TÚ solamente.

Te he manifestado en diferentes ocasiones,que tú predicas un evangelio diferente.

Añadiendo requisitos a la obra redentora de Cristo Jesús.

Me has acusado entre otras cosas, de esto también, pero sin ofrecer prueba alguna de tus acusaciones, que evidentemente son falsas

¿Me puedes decir en que -según tú- he añadido algo más a la salvación que es por Gracia por medio de la fe?