En un epígrafe que inicié para aclarar si el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios hace 2000 años no se llegó a ninguna conclusión.
Sin embargo, lo tienes muy claro afirmando que el Verbo es uno de los seres que han existido desde la eternidad y que hace 2000 años fue enviado por otro ser que también existió desde la eternidad para convertirse en Hijo y Padre respectivamente como parte del plan para salvar al hombre.
Ten en cuenta que los millones de ángeles fueron creados superiores al hombre pero sin posibilidad de reproducirse, y por tanto, el número de ángeles no ha podido aumentar.
Según las Escrituras, un tercio de los ángeles decidieron seguir a Lucero en su sublevación y es obvio que en este caso no cabe rescate alguno.
En el caso de los hombres, fue Adán el que pecó y nosotros al nacer ya venimos con la herencia del pecado, aún sin haber decidido nada.
En este caso, si cabía la posibilidad de rescate y es uno de los seres que existió desde la eternidad según la doctrina de la trinidad, el que se encarna en hombre para poder derramar su sangre como pago del rescate.
En cuanto a tu concepto del perdón de Dios no está en mucha sintonía con las Escrituras.
Mateo 18:21-22 Reina-Valera 1995
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo:
—Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo:
—No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.