¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea que estás diciendo que mientras no venga ese momento, el Hijo no está sujeto al Padre. Si es así, entonces donde no hay sujeción hay igualdad.
Vuelve a LEER nuevamente, tantas veces como sea posible...
La SUJECIÓN del HIJO de DIOS es propio de un HIJO.
UN HIJO no requiere ser SUJETADO o SUJETARSE a menos que sea UN REBELDE.
¿Lograste entender mi punto?

Vuelve a LEER nuevamente, tantas veces como sea posible...
UN HIJO no requiere ser SUJETADO o SUJETARSE a menos que sea UN REBELDE.
Mientras tanto, ¿en qué quedamos? Si está escrito que el Hijo se sujetará (en un futuro), ¿eso quiere decir que el día de hoy el Hijo no está sujeto al Padre?

ES ALGO NATURAL, pues también ESTUVO sujetó como Hijo a María ...

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a AQUÉL que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos

Pero COMO autoridad, EL HIJO se SUJETARÁ a la AUTORIDAD de SU DIOS,
NO COMO HIJO sino como REY...
Muy bien!

Sigues aprendiendo sobre la SUJECION.

Pues bien esta SUJECIÓN es fundamental en la pluralidad del Dios de la Biblia, donde el Hijo toma la iniciativa de ofrecerse voluntariamente, como el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo, por AMOR al Padre, anonadándose a Si mismo.

Así que, tenemos que solo un Dios plural puede amar desde la eternidad hasta la eternidad y en solo un Dios plural puede existir SUJECIÓN de una de las Personas a la otra.

Bien

Ahora solo hace falta que comprendas que la pluralidad de Dios establece un ORDEN pues el Dios de la Biblia es un Dios de ORDEN

Pues bien, sin SUJECIÓN, sin AMOR, y sin ORDEN, no existiría ni la creación, ni la redención ni la salvación posible para el hombre

Por amor, en sujeción al Padre y ordenadamente en la consumación de los tiempos, el Hijo es introducido a la creación para salvarnos.

Espero comprendas que esto es imposible para un dios solitario, lejano, ensimismado, unipersonal y falto de amor, como el dios del Islam, que es, de hecho, el extremo más radical del dios de Arrio.

Última edición:
Mientras tanto, ¿en qué quedamos? Si está escrito que el Hijo se sujetará (en un futuro), ¿eso quiere decir que el día de hoy el Hijo no está sujeto al Padre?
Parece que no logras entender .. o es que solo buscas confrontación...
HE SIDO MUY CLARO.

Lucas 2:51
Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos.
Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

“Honra a tu Padre y a tu Madre es la voluntad de DIOS”

Última edición:
Muy bien!
Sigues aprendiendo sobre la sujeción
Pues bien esta SUJECIÓN es fundamental en la pluralidad del Dios de la Biblia, donde el Hijo toma la iniciativa de ofrecerse voluntariamente como el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo por AMOR al Padre, anonadándose a Si mismo
Así que tenemos que solo un Dios plural puede amar desde la eternidad hasta la eternidad y en solo un Dios plural puede existir de una de las Personas a la otra.
Bien
Ahora solo hace falta que comprendas que la pluralidad de Dios establece un ORDEN pues el Dios de la Biblia es un Dios de ORDEN
Pues bien, sin SUJECIÓN, sin AMOR, sin sin ORDEN no existiría ni la creación, ni la redención ni la salvación posible para el hombre
Por amor, en sujeción al Padre y ordenadamente en la consumación de los tiempos, el Hijo es introducido a la creación para salvarnos.
Me hace gracia tu respuesta ...
TE haces el desentendido de las palabras del SEÑOR JESUCRISTO,

Tú no puedes hablar de PLURALIDAD de DIOS, por razón que NO CONOCES QUIÉN ES DIOS...

Parece que no logras entender .. o es que lo solo buscas confrontación...
HE SIDO MUY CLARO.

Tu definición de sujeción no es lo que cuestiono. Pero se nota que esquivas responder mi pregunta de que si esa sujeción es en el futuro, ¿eso quiere decir que hoy no está sujeto?

Tu definición de sujeción no es lo que cuestiono. Pero se nota que esquivas responder mi pregunta de si esa sujeción es en el futuro, ¿eso quiere decir que hoy no está sujeto?
Esa SUJECIÓN en el futuro, no es por razón de ser HIJO...
Sino porque luego de REINAR, se pondrá bajo la AUTORIDAD de su PADRE. (QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS)

1 Corintios 15:24
Entonces el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.…

Esa SUJECIÓN en el futuro, no es por razón de ser HIJO...
Sino porque luego de REINAR, SE PONDRÁ bajo la AUTORIDAD de su PADRE.

1 Corintios 15:24
Entonces el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.…
“Se pondrá.” O sea que hoy en el presente el Hijo no está bajo la autoridad del Padre. Se repite tu costumbre de esquivar lo que se te pregunta. Ahora eres tú el que se hace el desentendido de lo que se te pregunta.

“Se pondrá.” O sea que hoy en el presente el Hijo no está bajo la autoridad del Padre. Se repite tu costumbre de esquivar lo que se te pregunta. Ahora eres tú el que se hace el desentendido de lo que se te pregunta.
Está SENTADO A SU DIESTRA...
Hasta el tiempo en que EL PADRE DISPONGA ... el día y la hora de su venida, PUES COMO PUEDES LEER..

Pues CRISTO debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.…

Está SENTADO A SU DIESTRA...
Hasta el tiempo en que EL PADRE DISPONGA ... el día y la hora de su venida, PUES COMO PUEDES LEER..

Cuando alguien se hace el desentendido y le juega la vuelta a lo que se le pregunta, no sé, pero esa es señal de un jaque mate en su contra. Te he hecho la pregunta, y tú ni para atrás ni para adelante.

Cuando alguien se hace el desentendido y le juega la vuelta a lo que se le pregunta, no sé, pero esa es señal de un jaque mate en su contra. Te he hecho la pregunta, y tú ni para atrás ni para adelante.
No sé a qué le llamas ser desentendido, PUES HE SIDO MUY CLARO.
No con mi opinión sino conforme a la doctrina del Señor Jesucristo.
Es que acaso piensas que EL HIJO no ama a SU PADRE...
¿O piensas que EL HIJO requiere sujetarse VOLUNTARIAMENTE a SU PADRE?

No sé a qué le llamas ser desentendido, PUES HE SIDO MUY CLARO.
No con mi opinión sino conforme a la doctrina del Señor Jesucristo.
Te hice la pregunta de que si la sujeción del Hijo al Padre es de ahora, o del futuro. Te haces el desentendido y le juegas la vuelta. No puedes responder que “se sujetará” (como está escrito) se refiere al FUTURO.

• Like
Reacciones: OSO
Te hice la pregunta de que si la sujeción del Hijo al Padre es de ahora, o del futuro. Te haces el desentendido y le juegas la vuelta. No puedes responder que “se sujetará” (como está escrito) se refiere al FUTURO.
Exacto

La SUJECIÓN del HIJO para su PADRE no supone una SUJECIÓN VOLUNTARIA..
Pues EL HIJO AMA A SU PADRE... Y HACE LO QUE LE AGRADA..
¿Qué le agrada a SU PADRE?
SER AMADO por SU HIJO... Y EN ÉL SE COMPLACE..

Luego,
La SUJECIÓN en el futuro ES COMO REY... CUANDO CULMINE SU REINO de MIL AÑOS...
ENTREGÁNDO SU REINO A SU PADRE...

En verdad crees que no se sujetó el Hijo voluntariamente al Padre?
El HIJO no es un REBELDE..
¿Por qué tendría que SUJETARSE VOLUNTARIAMENTE?