Un versículo afirma que "solo Dios es bueno", esto excluye a cualquier otro.
Este hombre jamás admitirá un solo error.
Eso habla muy mal de tu cristianismo.
Talvez el que no seas cristiano eres tú despues de todo....
Un versículo afirma que "solo Dios es bueno", esto excluye a cualquier otro.
Si no adviertes por qué le corrige al hombre, pensarás como tradicionalmente piensan.Un versículo afirma que "solo Dios es bueno", esto excluye a cualquier otro.
Yo tampoco dije eso, lo que si dije es:Oh sí.
Estoy expectante en que me puedas mostrar el camino.
Talvez tu Biblia sea diferente a la mía, que es la Reina Valera 1960.
Descartando. pues, la trinidad (te retractas y das un paso atrás, reconociendo que ya no es un requisito para salvación).
Y es que está muy mal tirar la piedra y esconder la mano...
Estoy seguro que todos los miembros del foro, y yo mismo, estaremos encantados de conocer CUÁLES SEAN ESAS RAZONES DE PESO.
Yo tampoco dije eso, lo que si dije es:
Lo siento pero yo no he dicho "Que ADEMÁS DE ESTO, ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA SER SALVO..." como tú dices, eso es falso.
Ejemplo
Un niño, no es trinitario o no trinitario, sin embargo todos los niños son de Jesucristo.
Un adulto como tu, que fue cristiano, pero ahora no cree que Jesucristo es YO SOY,
No que o diga yo sino Jesucristo mismo lo afirma:
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.Jn 8:24
En suma si no crees en el verdadero Jesucristo quien es Dios bendito, tu creencia en un jesucristo distinto no es para salvación y de esto y no de otra cosa es lo que te quiero advertir, persuadir y ruego porque lo entiendas.
¿Y cual es el "error", de esta afirmación:Este hombre jamás admitirá un solo error.
Eso habla muy mal de tu cristianismo.
Talvez el que no seas cristiano eres tú despues de todo....
Amigo,
Eres el GRAN TRILERO OFICIAL de este foro.
Felicidades, supongo.
Vamos por partes:
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.Jn 8:24
Te piensas que por remarcar la parte del texto donde dice YO SOY, todas en mayúsculas, dará más credibilidad a tu creencia. Pero es totalmente errada, y ya te lo he explicado.
El ciego también respondió: YO SOY.
Ahora trasládalo al lenguaje actual, no al antiguo en el cual está decicidamente traducida la Biblia. Nadie en la actualidad dice: yo soy. Sino: soy yo.
No se trata por tanto de unas palabras mágicas, que allá donde las veas escritas, pienses: "OH SÍ, AQUÍ ESTÁ JEHOVÁ HABLÁNDONOS....."
Así que aplicando la misma lógica al texto, vemos lo que dice Jesucristo, Hijo de Dios:
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que soy yo vuestro Salvador, el Mesías de Israel (y de los gentiles), en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24
ÉSE ES EL VERDADERO SENTIDO DEL TEXTO. QUE TÚ CORROMPES HASTA LA NÁUSEA PARA AFIRMARTE EN TU TORCIDA DOCTRINA TRINITARIA.
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis."
FUENTE
Es obvio que le juegas la vuelta al tema de la FUTURA sujeción DEL HIJO MISMO al Padre, lo cual aún no sucede. Y si aún no sucede, eso presupone que no hay sujeción, sino igualdad del Hijo para con el Padre. Ese es el motivo por el cual ustedes prefieren no abordar directamente el tema tal como está escrito por las consecuencias que ello acarrea.La SUJECIÓN del HIJO para su PADRE no supone una SUJECIÓN VOLUNTARIA..
Pues EL HIJO AMA A SU PADRE... Y HACE LO QUE LE AGRADA..
¿Qué le agrada a SU PADRE?
SER AMADO por SU HIJO... Y EN ÉL SE COMPLACE..
Luego,
La SUJECIÓN en el futuro ES COMO REY... CUANDO CULMINE SU REINO de MIL AÑOS...
ENTREGÁNDO SU REINO A SU PADRE...
Entonces para ti Jesucristo no es el mismo de ayer para hoy y para mañana. El Logos dejó de existir al hacerse carne. Esa parece ser tu posición al respecto.Y como es que pasó de ser el Verbo a ser un embrión humano, más tarde un feto, luego un niño y al final un hombre?
Tú problema es que te imaginas que la SUJECIÓN de HIJO es la misma SUJECIÓN del REINO de CRISTO.Es obvio que le juegas la vuelta al tema de la FUTURA sujeción DEL HIJO MISMO al Padre, lo cual aún no sucede. Y si aún no sucede, eso presupone que no hay sujeción, sino igualdad del Hijo para con el Padre. Ese es el motivo por el cual ustedes prefieren no abordar directamente el tema tal como está escrito por las consecuencias que ello acarrea.
1 Cor 15:28 “Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también EL HIJO MISMO SE SUJETARÁ a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
Hay un pequeño detallito que se te escapó...
¿Como para qué trató el maligno de tentar a Cristo, SABIENDO QUE A DIOS NO SE LE TIENTA?
En sus tres intentos de corromperlo, simplemente fracasó. Luego, si al Señor y solamente al Señor hay que servirle, ¿cómo explicas que hubo ángeles sirviendo a Cristo después que el diablo se fue?
¿Quieres ayudar a alguien a entender las Escrituras? Deja de tomar sólo lo que te gusta.
Entonces, mi pregunta para ti es, ¿puede, o no puede, una profecía ser expresada en tiempo pasado, presente, o futuro, sin que eso le quite lo profético?Un texto, una porción de la Escritura, un capítulo de la Escritura, PUEDE CONSTAR DE DIFERENTES NIVELES PROFÉTICOS, mezcclándose diferentes niveles: ACONTECIMEINTOS PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS.
EJEMPLOS:
GÉNESIS 3
Desobediencia del hombre
3 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente (NOTA QUE NO DICE "Y TUS SIMIENTES" SINO SINGULAR: LA SIMIENTE, LA CUAL ERA EL HIJO DE DIOS EN SU NATURALEZA HUMANA, POR TANTO ESTO SE PROFETIZA COMO HECHO FUTURO") y la simiente suya (EL DIABLO); ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Como puedes COMPROBAR, prácticamente todo el texto narra acontecimientos que estaban sucediendo en ése mismo instante; EXCEPTO UNOS CUANTOS VERSOS QUE SE INTERCALAN DENTRO DEL TEXTO Y QUE SÓLO PODRÍAN CUMPLIRSE HASTA SIGLOS DESPUÉS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
AÚN OTRO EJEMPLO EN APOCALIPSIS 12
La mujer y el dragón
12 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. (ESTO ES TODAVÍA MÁS CLARO QUE EN EL EJEMPLO DEL GÉNESIS; CUANDO SE ESCRIBIÓ ESTE CAPÍTULO,ESTE VERSÍCULO YA SE HABÍA CUMPLIDO)
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
TODO EL CAPÍTULO SE HABLA SOBRE HECHOS FUTUROS, EXCEPTO EL VERSO 5, COMO SE PUEDE COMPROBAR
Y HABRÁ MUCHOS MÁS EJEMPLOS COMO ÉSTOS EN TODA LA BIBLIA
PUEDEN HABER MUCHOS NIVELES PROFÉTICOS EN UN MISMO PASAJE, COMO HE DEMOSTRADO.
ASI QUE MUCHO ERRÁIS.
No.Entonces para ti Jesucristo no es el mismo de ayer para hoy y para mañana. El Logos dejó de existir al hacerse carne. Esa parece ser tu posición al respecto.
Perdón y con todo respeto pero hay que ser medio descerebrado para decir semejante estupidez.Entonces para ti Jesucristo no es el mismo de ayer para hoy y para mañana. El Logos dejó de existir al hacerse carne.
Dices que estamos muy errados, pero a la vez reconoces que el Salmo 45 es profético, tal como te lo hemos dicho. No entiendo dónde esté la confusión.Falso y recién lo acabo de demostrar..
PUEDEN HABER DIFERENTES NIVELES PROFÉTICOS CONTENIDOS DENTRO DE UN MISMO CAPÍTULO DE LA BIBLIA.
EL SALMO 45 ES SÓLO UN EJEMPLO DE ÉLLOS.
MUY ERRADOS ESTÁIS.
Esto yo lo voy a tomar como un acto de violencia contra mí persona y salvo que te retractes te tendré por enemigo y no por amigo.Entonces para ti Jesucristo no es el mismo de ayer para hoy y para mañana. El Logos dejó de existir al hacerse carne. Esa parece ser tu posición al respecto.
Sea como quieras barajearla, lo que está escrito dice que el Hijo mismo se sujetará al Padre en un tiempo futuro.Tú problema es que te imaginas que la SUJECIÓN de HIJO es la misma SUJECIÓN del REINO de CRISTO.
Pues una cosa es ser sujeto a AQUÉL que lo engendró como HIJO, y otra es SUJETAR SU REINO POR VOLUNTAD AL REINO DE SU PADRE...
Ufff... no te pongas dramático si yo ni siquiera conozco tu persona. Lo que esté incorrecto de lo que dije, dímelo, y ya.Esto yo lo voy a tomar como un acto de violencia contra mí persona y salvo que te retractes te tendré por enemigo y no por amigo.
Ah bueno.Perdón y con todo respeto pero hay que ser medio descerebrado para decir semejante estupidez.