¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no, lo siento pero el salmo 45 no da para eso.

Que tu quieras creerlo, que tu quieras entenderlo así, que tu quisieras que dijera eso, lo entiendo, pero la verdad es que no, no lo dice.

Lo siento.

¿QUIÉN ES EL DIOS DE JESÚS CITADO EN EL SALMO 45?

TE DOY UNA COLECCIÓN DE DIOSES:

-HORUS

-ZEUS

-LOKI

-HÉRCULES

-ODÍN

-THOR

-SHINIGAMI

.....

¿PUEDE SER ALGUNO DE ÉSTOS ?

YHWH es EL PADRE,
Y también el Hijo

¿O con quien creías que comió Abraham?

¿Con el Padre? No!

Recuerda, quita de ti las siguientes premisa falsas:

"solo el Padre es YHWH"

"Solo el Padre es Dios"

"Mi Padre se llama YHWH"

"Soy el Hijo de YHWH"

Y demás taras y premisas falsas del arrianismo histórico.

Y también el Hijo
¿O con quien creías que comió Abraham?
¿Con el Padre? No!
Recuerda, quita de ti las siguientes premisa falsas:
"solo el Padre es YHWH"
"Solo el Padre es Dios"
"Mi Padre se llama YHWH"
"Soy el Hijo de YHWH"
Y demás taras y premisas falsas del arrianismo histórico.
En tu propio evangelio,
Según EL ESPÍRITU SANTO:..... DAVID no llamó YHWH a CRISTO.

¿QUIÉN ES EL DIOS DE JESÚS CITADO EN EL SALMO 45?

Otra vez

Al Padre se le llama "Dios", al Hijo se le llama "Dios" en este salmo que habla de el Hijo.

Veamos:

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Tu aportación no alcanza a explicar coherentemente el por qué dice el texto que el Hijo “se sujetará” en un tiempo futuro, implicado que, mientras tanto, en el tiempo presente no está sujeto, por lo tanto, está en igualdad con el Padre.

Eso es lo que tu deducción trinitaria te hace ver...

Quieres ser ciego voluntariamente, como tantos trinitarios.

Contra toda evidencia de la Escritura.

En el Salmo 45 (no lo digo yo), se dice del Hijo 2 cosas esenciales:

1-Que es Dios.
2- Que tiene un Dios sobre sí, que le unge.

No me tienes porqué creer a mí, lee la porción que te indico.

Y sobre la sujección,vuelve a leerte la "parábola del presidente y vicepresidente deportivo" que te dejé...

Si no la entiendes (o no quieres comprender) ya no es mi problema...

Luego después...
¿CREES QUE EL HIJO de DIOS NO ADORÓ A SU PADRE?
"un hijo" si, El Hijo, no, pues el Padre y El Hijo son UNO en eternidad, naturaleza, y todo lo que ya he explicado.

Dios no adora a Dios, sería como adorarse a si mismo.

Le adoran sus criaturas, los ángeles, los querubines, arcángeles, los 24 ancianos, los discípulos, todo lo creado, pero Su Eterno Hijo Jesucristo no está en la lista, pues Él no es ninguna criatura, Él no fue creado, por eso en toda la Biblia no encontrarás un solo versículo que diga que el Hijo adora al Padre.

Lo siento, te han engañado.

En efecto.

Mismo ejemplo que no entienden los trinitarios, cuando se dice en Apocalipsis 5:12

El Cordero que fue inmolado digno es de TOMAR el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

EL CORDERO SE HACE DIGNO DE TOMAR. EL VERBO TOMAR ES PORQUE NO LO TENÍA SINO QUE LE FUE DADO POR SU PADRE. Y NO GRATIS, SINO POR MOTIVO DE QUE SE INMOLÓ.
Vaya manera de interpretar la de ustedes, como si el Verbo no toma lo que es Suyo, lo que es del Padre es del Hijo. Es como decir que Dios recibe porque no lo tenía sino que porque le fue dado.

Ap 4:11 “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Otra vez

Al Padre se le llama "Dios", al Hijo se le llama "Dios" en este salmo que habla de el Hijo.

Veamos:

¿Pero porqué INSISTES en quedarte a la mitad?

Dale al texto... DAAAAALEEEEEEEE...

"un hijo" si, El Hijo, no, pues el Padre y El Hijo son UNO en eternidad, naturaleza, y todo lo que ya he explicado.
Le adoran sus criaturas, pero Su Eterno Hijo Jesucristo no es ninguna criatura, por eso en toda la Biblia no encontrarás un solo versículo que diga que el Hijo adora al Padre.
Lo siento, te han engañado:
EL HIJO DE DIOS ES DIOS, NO UNA CRIATURA QUE ADORE A DIOS
Ya has dado tu versión...No es necesario que lo vuelvas a exponer....
Para tí ..
EL SEÑOR JESUCRISTO NO ADORO AL DIOS DE ISRAEL...EL CUAL ES, SU DIOS Y PADRE.

Vaya manera de interpretar la de ustedes, como si el Verbo no toma lo que es Suyo, lo que es del Padre es del Hijo. Es como decir que Dios recibe porque no lo tenía sino que porque le fue dado.

Ap 4:11 “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Talvez debas preguntarte PORQUÉ INTERPRETAS OTRA COSA QUE LO QUE DICE LITERALMENTE EL TEXTO...

TANTO EL VERBO DAR, TOMAR... INDICA COSAS RECIBIDAS Y TOMADAS.

UN DIOS ALTÍSIMO (JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ES SU NOMBRE) QUE NECESITASE RECIBIR Y TOMAR ÉSTAS COSAS...

NUNCA PODRÍA SER EL DIOS QUE ES.

Ya has dado tu versión...No es necesario que lo vuelvas a exponer....
Para tí ..
EL SEÑOR JESUCRISTO NO ADORO AL DIOS DE ISRAEL...EL CUAL ES, SU DIOS Y PADRE.
¿Me puedes traer el versículo que diga que "El Hijo adora al Padre"?

Le adoran sus criaturas, los ángeles, los querubines, arcángeles, los 12 ancianos, los discípulos, todo lo creado, pero Su Eterno Hijo Jesucristo no está en la lista, pues Él no es ninguna criatura, Él no fue creado, por eso en toda la Biblia no encontrarás un solo versículo que diga que el Hijo adora al Padre.

Lo siento, te han engañado.

Yo de tí me borraría la cuenta y me haría las maletas de éste foro para los restos...

Después de afirmar, como afirmaste, QUE JESÚS SÓLO PODRÁ SER UN DIOS SÓLO CUANDO REINE EN EL REINO VENIDERO.

Es decir. Que lo que has venido diciendo y creyendo todo este tiempo es la mayor mentira jamás contada.

¿Pero porqué INSISTES en quedarte a la mitad?

Dale al texto... DAAAAALEEEEEEEE...
Versículo en cuestión

Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:6

¿Qué de este versículo, no entiendes?

Versículo en cuestión

Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:6

¿Qué de este versículo, no entiendes?

Ya hago el trabajo por tí, Pero te pido que no te acostumbres, (Luego vé a Ajustes, y dale CERRAR MI CUENTA DEL FORO, luego de afirmar que Jesús solo será Dios en el reino venidero).

Salmo 45

1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

6 Tu trono, oh Dios (Jesús), es eterno y para siempre;
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo (JEHOVÁ ES SU NOMBRE).

Eso es lo que tu deducción trinitaria te hace ver...

Quieres ser ciego voluntariamente, como tantos trinitarios.

Contra toda evidencia de la Escritura.

En el Salmo 45 (no lo digo yo), se dice del Hijo 2 cosas esenciales:

1-Que es Dios.
2- Que tiene un Dios sobre sí, que le unge.

No me tienes porqué creer a mí, lee la porción que te indico.

Y sobre la sujección,vuelve a leerte la "parábola del presidente y vicepresidente deportivo" que te dejé...

Si no la entiendes (o no quieres comprender) ya no es mi problema...
Se te “olvida” que el Hijo también es hombre, y esa es la parte del Salmo 45 que Hebreos 1 explica con respecto a lo que callas: “...cuando trae al Primogénito al mundo...” (Heb 1:6).

Le adoran sus criaturas, los ángeles, los querubines, arcángeles, los 24 ancianos, los discípulos, todo lo creado, pero Su Eterno Hijo Jesucristo no está en la lista, pues Él no es ninguna criatura, Él no fue creado, por eso en toda la Biblia no encontrarás un solo versículo que diga que el Hijo adora al Padre.

Leemos:

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Donde "el que esta sentado en el trono" es el Padre y "al que vive por los siglos" es el Hijo (Ap 1:18), donde se le dice "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir" es el Hijo (Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)

Se te “olvida” que el Hijo también es hombre, y esa es la parte del Salmo 45 que Hebreos 1 explica con respecto a lo que callas: “...cuando trae al Primogénito al mundo...” (Heb 1:6).

EN ESE MOMENTO EL HIJO NO SE HABÍA HECHO CARNE... POR TANTO, HABÍA CERO DE NATURALEZA HUMANA EN EL SALMO 45

COHERENCIA POR FAVOR. TENED CONOCIMIENTO.

LA CITA DE HEBREOS ES UNA MENCIÓN ANTERIOR AL SALMO 45.

TIRAD VUESTRAS ENCÍCLICAS Y ENCICLOPEDIAS ROMANAS A LA BASURA.