Y lo primero que dijiste no ocurrió en mi imaginación. Ocurrió en la realidad.
Me pusiste 1 Crónicas como ejemplo de que porque no aparecía Cristo, y solo Jehová Dios, entonces era sinónimo de que Jehová y Jesús son el mismo.
Si. Por lo visto eres propenso a no admitir cuando te equivocas y búscas como quedar como el ,"lleno de entendimiento".
Lo lamento. Pero sigue siendo tu imaginación.
Como ya he explicado antes (incluso antes de que tú llegaras a este tema). Jesús es el Verbo. El Verbo estaba con Dios y era Dios. Pero Jesús es Dios venido en Carne. La revelación de Dios a los hombres.
Así que Yahweh vino al mundo cuando el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros como Yeshua Bar Yosef de Natzrat. (Jesús Hijo de José de Nazaret).
Por lo demás Juan nos enseña sobre la IDENTIDAD del Verbo de modo que anunciamos que el Verbo que es Eterno es el Hijo de Dios.
Y el Verbo estaba con Dios y era Dios. La creencia de "un dios" un "ser divino" separado de la Deidad y creado es parte de la mitología de Arrio que termina por postular a dos dioses en el cielo. Pervirtiendo la unidad de Naturaleza, Autoridad y Deidad de Dios UNICA e Indivisible de Dios, expresada en su Logos y revelada por su santo Espíritu en el Señor Jesucrito hombre.
Los trinitarios creéis que es un Dios en 3 personas.
Si. Lo que no creen es que persona, cuando se trata de Dios, es lo mismo que un SER o un individuo. Y es que lógicamente toda persona es un Ser aunque no todo ser sea una persona. Del mismo modo toda persona es un individuo, aunque no todo individuo sea una persona.
Habiendo tenido claro eso. Cuando se Dice que el Padre es Dios, que Jesús es Dios y que el Espíritu Santo es Dios NO SE CREE en:
1) Una sociedad de Individuos o seres independientes y disimiles que poseen un elemento abstracto llamado "Ser Dios" o "Deidad para abreviar. Qué es más cercano a lo que tú mismo crees de Jesús... Que es un "Dios" secundario. El Cristiano no puede tener dioses ajenos (o secundarios) delante de Dios.
2) Una Deidad abstracta, impersonal. Como el "Padre" que se plantea en estos temas (a pesar de que se use lenguaje bíblico y ambiguedades para que no parezca una entidad abatracta.
Al contrario. CADA persona de Dios es Dios en su Plenitud. Cuando el Espíritu de Dios está en la Iglesia no está un "individuo" o un "miembro" o una "parte" de la Trinidad (Qué es como lo quieres presentar Tú para conveniencia tuya y de tu agenda) sino que está DIOS EN SU PLENITUD presente de froma tal que aunque no podemos verlo en una visión, en un sueño profético... Pero si podemos Sentir la PRESENCIA PERSONAL de Dios operando en la Iglesia a través de milagros y sanidades. Vemos que Dios está ahí porque vemoa su poder. El Espiritu de Dios es inseprable del SER PERSONAL que llamamos YHWH.
Cuando luego alguién inspirado por el Espiritu de Dios puede ver una visión o un sueño profético... Lo que vera es a UNO que parece UN VARÓN. Juan nos revela que ese es el Hijo, que antes de venir al.mundo existía como el VERBO y que ha revelado al Padre desde siempre. El es ka IMÁGEN del Dios invisible, sea una visión o una teofanía es DIOS en su forma revelada.
De modo que donde está Dios está 1) La presencia de Dios procede de Jesucristo y obra para restaurar y regenerar a la Iglesia 2) Jesús en quien habita la plenitud de la Deidad y que es engendrado por el Padre y 3) El Padre que es el que Engrendra al Hijo y Crea el mundo.
Lo lamento. Si quieres usar "personas" para dar a entender "individuos" o peor aun "dioses". Estás en el lugar equivocado.
A menos que me haya vuelto loco.
Y estoy bien cuerdo.
No me corresponde a mi juzgarlo. No conozco un psicótico que niegue estar cuerdo.
Como bien sabe
@OSO.
El último recurso cuando algo no entiende sobre su Trinidad, es que se trata de un "MISTERIO".
Mencionas lo mismo que él.
En realidad quién mencionó el término "Misterio" aquí fuiste tú para referirte a Apocalipsis 5. El lector que tenga interés podrá constatar lo que digo, yendo al mensaje que hace parte del hilo que vengo respondiendo. Tú discución con OSO es con él.
Te he respondido sobradamente.
De responder. Cualquiera responde. Hay quienes responden con evasivas y hay quienes reaponden con silencio.
Cristo debe ser adorado y tiene los atributos de Dios (los tiene, pero NUNCA en el mismo grado, así como tú y yo tenemos el atributo de la inteligencia, aunque sea en diferentes grados) por 2 motivos:
Como te dije arriba y te lo vengo repitiendo desde hace rato. Dios no es una entidad abstracta. Yo no creo en los grados de inteligencia. Pero si quieres creer en eso, eres libre. Para mi está en el área de la frenología y los fenómenos paranormales. Pero más allá de eso... La historía nos ha mostrado tener el coeficiente intelectual más elevado no te hace mejor persona. Prefiero tener un CI bajo y no cuasar daño a nadie que ser un Sociopata con el más alto grado de CI y un prontuario de cadáveres y vidas destruidas.
Los atributos de Dios, por otra parte, no son degradables y no son abstractos. Una cosa es como nos referimos a ellos y otra es como son. Dios no puede abandonar sus atributos y estos son incomunicables e intransferibles. Así como tu vida es incomunicable e intransferible. No puedo tomar tu vida y transplantarla a otra persona o crear una copia de tu vida.
Asi que lo lamento. Pero incluso con tu ejemplo de los grados de Inteligencia. No puedes transferir tu inteligencia a otra persona. Esta se desarrolla de forma inseparable a 1) El cerbero 2) la experiencia 3) la cultura 4) Las creencias 5) La cosmovisión 6) las necesidades y problemas que se deben enfrentar y 7) la especialización en ciertas áreas o procesos.
1-Porque Dios lo mandó:
"Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y
adórenle todos los Ángeles de Dios".
Si. Dios ordenó (Deuteronomio 6:13) que le adoren a él y a ningún otro "dios" sea honorario o elohim en el cielo.
https://www.biblegateway.com/verse/es/Hebreos 1:6
2-Porque es Digno:
"y cantaban un nuevo cántico, diciendo:
Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;
porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has
redimido para Dios!!!, de todo linaje y lengua y pueblo y nación".
Apocalipsis 5
Creo que ese versículo te explica el PORQUÉ es DIGNO DE TOMAR.
Se diferencia CLARAMENTE al que redime, que es el Cordero, PARA DIOS.
PARA DIOS.
PARA DIOS.
2 SERES DIFERENTES.
"PARA"
ENTENDED DE UNA VEZ YA.
Otro más:
"que decían a gran voz: El Cordero
que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza".
Más claro imposible chico.
Te lo dice el mismo texto.
Es digno de Alabanza, etc..SÓLO PORQUE FUÉ INMOLADO!!!!!!!
Y porque ·"EL QUE SE HUMILLA, SERÁ EXALTADO"
¿Y? ¿Qué creíste que estabas demostrando con lo que esta Escrito? ¿Cómo piensas que favorece tu posición?
Pensé que cuando decias que teníamos diferentes grados de inteligencia estabas declarando tu superioridad intelectual por encima de la mia.
Se coherente y no me defraudes, porque terminaré creyendo que a la larga estás a mi nivel.
Cuando comprendas...entenderás. y cuando entiendas...comorenderás.
Tu único recurso es citar y citar versos donde el Verbo venido en Carne afirma estar sujeto al Dios que lo envió, ser su Hijo y estar sometido a su Dios.
Jejeje. Y con eso crees que tú ya entendiste la verdad y eres mejor persona. Lo único que haces es usar versos para mostrar la Deidad absoluta de Cristo, el Hijo de Dios como una deidad relativa y baja por haber sido Obediente a su Padre, haberse sometido y haber actuado como un auténtico Hijo de su Dios. Dijiste... Ahí está... Cualquiera puede saltarse al hijo para llegar al Padre, pues su Deidad es de menor grado que la del Padre.