Cómo quieras. A mi por eso me encanta lo que queda escrito. Ahí está la evidencia.
Y lo que he dicho, he dicho.
Ya te lo he dicho. ¿...Y....? Es que Yo no niego que el Verbo vino como Hombre. NO afirmo que Jesús vino como Dios. ¿Pensáste que era doceta?
Es obvio que Jesús como hombre debe tener un Dios.
Jejeje... Pensaste que era la pregunta que no dejaba dormir.
A mí no hay nada que no me deje dormir. Suelo tener un descanso muy reparador y profundo, gracias a Dios.
Lo que tú no entiendes ES QUE EN EL SALMO 45, JESÚS NO HABÍA AÚN VENIDO EN FORMA HUMANA.
Así de fácil se desmonta toda vuestra pamplina de que: "Es que tenía un DIos porque todo hombre tiene un Dios"
Y otra cosa. Si fuese así (que no lo es): NI UNA SÓLA VEZ JESÚS ADORA A JEHOVÁ DIOS.
Sería algo obsceno que un hijo adore a su Padre,hincando su rodilla ante él. Son FAMILIA.
Ahí lo llevas..
Tus argumentos, los de Emperador yo los esgrimía antes que cualquiera de los dos apareciera en el foro. Incluso los usaba en otros foros ¿Crees que me estás enseñando algo nuevo?
Yo me he encontrado diciendo cosas que nadie aquí está diciendo.
No es por echarme flores.
Pero así es.
Yo ya vi los errores de esa línea de argumentación. Y entendí porque los "antitrinitarios" necesitan tanto hablar de la "trinidad" e inventarse historias y teorías sobre su origen. Es que cuando se enfrentan al verdadero problema... A la relación, la Unidad y la Deidad del Padre y del Hijo... En especial al Señorío de Cristo...quedan desnudos. Así que corren a ocultar sus vergüenzas con su mito de la trinidad y sus tergiversaciones.
Amigo. En fin.
Sino quieres entender el origen pagano de la Trinidad, y cómo la Iglesia dominante adoptó esta creencia, paganizándose...
Sino lo quieres entender, es que no te interesa la Historia. Al toque y al pié,
Y a mí no me dejas desnudo en nada de este asunto...
No sé cuántos años lleves tú de cristianismo (me obligas a hablar así, ya que empezaste tú mencionando tu "superioridad" en éste foro y en otros, sobre mí")
No estás hablando con un cualquiera. Llevo más de 30 años estudiando este asunto. Y mi estudio ha terminado. Estoy enteramente SEGURO de lo que creo.
SIn fisuras,
Llegamos foristas que sin haber sido adoctrinados en credos y que nunca dependimos de ellos para decir que el Padre es Dios, que Jesús es Dios y que el Espíritu de Dios es Dios.. y como no saben que hacer y como abordar... Nos meten en el mismo costal. Jejeje.
Te explico para que lo sepas.
Yo nací y crecí en una Iglesia Bautista TRINITARIA alrededor de 30 años.
Y aún con este tremendo handicap (de adoctrinamiento). Concluyo: Que Dios Jehová engendró al Dios Jesucristo, y que el Espíritu Santo no es otra cosa que su Santo Espíritu... lejos de los rolllos que os habéis metido por malas interpretaciones de las Escrituras.
No Azareus. Para nosotros el que Jesús tenga y haya dicho que tiene un Dios incluso resucitado no es una objeción.
Y ANTES DE RESUCITADO...
Y ANTES DE VENIDO EN CARNE...
NO TE CONVIENE VERLO...
No es problemático. No contradice la deidad de Cristo y por el contrario nos sirve de sobra para demostrar otro aspecto importante de la Deidad de Cristo que a menudo se niega con igual impetú... Que Jesús vino en Carne.
Habla por tí.
Jamás he negado eso.
Tu estás preocupado por los grados de la deidad.
Dime ¿Te estorba adorar a Dios Y a Cristo?
Necesitas establecer grados ¿Para qué?
Vuestra obsesión sobre los que no creemos en el FALSO DOGMA TRINITARIO, es pensar que consideramos a Jesús como EL SEGUNDO DIOS MENOR.
ESTÁIS COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS.
EN LA BIBLIA, TAL Y COMO TE HE REPETIDO, NO EXISTE UN ORDEN JERÁRQUICO EN ORDEN Y PODER DE TODOS LOS DIOSES EXISTENTES..
EXCEPTO AL DIOS DE DIOSES, QUE ES JEHOVÁ. DE AHÍ JAMÁS ENCONTRARÁS UN ORDEN JERÁRQUICO DE LOS EXISTENTES DIOSES.
Y POR SUPUESTO, NO SABERLO NO ME ESTORBA EN NADA EL ADORAR A DIOS CRISTO Y A DIOS JEHOVÁ.
ERES TÚ EL PRIMERO EN EXPRESAR TU PREOCUPACIÓN DE QUE JESÚS SEA CONSIDERADO "EL DIOS SECUNDARIO"....
PD: SIGUES SIN ENTENDER LO QUE EL TÉRMINO DIOS, SIGNIFICA.
¿PIENSAS PONERTE MANOS A LA OBRA ALGUNA VEZ.. O SEGUIRÁS DIVAGANDO ETERNAMENTE EN ESTOS ASUNTOS?