¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es
El Emperador es tan arriano como el Azareus y media docena más que hay en el foro, siempre rabiando contra la deidad del Hijo.
Son anticristianos para quienes el Hijo les resulta una criatura, "un dios" del panteón de los dioses.
Nada que ver con el cristianismo, sino más bien con el Islam.
O sea NO CREES en la palabra del propio Señor Jesucristo, porque se opone a tu errada doctrina
¿Y por eso pretendes relacionarme con Arrio?
¿Ese es tu POBRE NIVEL de FE?
¿Ese es tu POBRE NIVEL de debate?

• Like
Reacciones: Azareus82
Cómo quieras. A mi por eso me encanta lo que queda escrito. Ahí está la evidencia.

Y lo que he dicho, he dicho.
Ya te lo he dicho. ¿...Y....? Es que Yo no niego que el Verbo vino como Hombre. NO afirmo que Jesús vino como Dios. ¿Pensáste que era doceta?
Es obvio que Jesús como hombre debe tener un Dios.
Jejeje... Pensaste que era la pregunta que no dejaba dormir.

A mí no hay nada que no me deje dormir. Suelo tener un descanso muy reparador y profundo, gracias a Dios.

Lo que tú no entiendes ES QUE EN EL SALMO 45, JESÚS NO HABÍA AÚN VENIDO EN FORMA HUMANA.

Así de fácil se desmonta toda vuestra pamplina de que: "Es que tenía un DIos porque todo hombre tiene un Dios"

Y otra cosa. Si fuese así (que no lo es): NI UNA SÓLA VEZ JESÚS ADORA A JEHOVÁ DIOS.

Sería algo obsceno que un hijo adore a su Padre,hincando su rodilla ante él. Son FAMILIA.

Ahí lo llevas..

Tus argumentos, los de Emperador yo los esgrimía antes que cualquiera de los dos apareciera en el foro. Incluso los usaba en otros foros ¿Crees que me estás enseñando algo nuevo?

Yo me he encontrado diciendo cosas que nadie aquí está diciendo.

No es por echarme flores.

Pero así es.

Yo ya vi los errores de esa línea de argumentación. Y entendí porque los "antitrinitarios" necesitan tanto hablar de la "trinidad" e inventarse historias y teorías sobre su origen. Es que cuando se enfrentan al verdadero problema... A la relación, la Unidad y la Deidad del Padre y del Hijo... En especial al Señorío de Cristo...quedan desnudos. Así que corren a ocultar sus vergüenzas con su mito de la trinidad y sus tergiversaciones.

Amigo. En fin.

Sino quieres entender el origen pagano de la Trinidad, y cómo la Iglesia dominante adoptó esta creencia, paganizándose...

Sino lo quieres entender, es que no te interesa la Historia. Al toque y al pié,

Y a mí no me dejas desnudo en nada de este asunto...

No sé cuántos años lleves tú de cristianismo (me obligas a hablar así, ya que empezaste tú mencionando tu "superioridad" en éste foro y en otros, sobre mí")

No estás hablando con un cualquiera. Llevo más de 30 años estudiando este asunto. Y mi estudio ha terminado. Estoy enteramente SEGURO de lo que creo.

SIn fisuras,

Llegamos foristas que sin haber sido adoctrinados en credos y que nunca dependimos de ellos para decir que el Padre es Dios, que Jesús es Dios y que el Espíritu de Dios es Dios.. y como no saben que hacer y como abordar... Nos meten en el mismo costal. Jejeje.

Te explico para que lo sepas.

Yo nací y crecí en una Iglesia Bautista TRINITARIA alrededor de 30 años.

Y aún con este tremendo handicap (de adoctrinamiento). Concluyo: Que Dios Jehová engendró al Dios Jesucristo, y que el Espíritu Santo no es otra cosa que su Santo Espíritu... lejos de los rolllos que os habéis metido por malas interpretaciones de las Escrituras.

No Azareus. Para nosotros el que Jesús tenga y haya dicho que tiene un Dios incluso resucitado no es una objeción.

Y ANTES DE RESUCITADO...

Y ANTES DE VENIDO EN CARNE...

NO TE CONVIENE VERLO...:sneaky:

No es problemático. No contradice la deidad de Cristo y por el contrario nos sirve de sobra para demostrar otro aspecto importante de la Deidad de Cristo que a menudo se niega con igual impetú... Que Jesús vino en Carne.

Habla por tí.

Jamás he negado eso.

Tu estás preocupado por los grados de la deidad.
Dime ¿Te estorba adorar a Dios Y a Cristo?
Necesitas establecer grados ¿Para qué?

Vuestra obsesión sobre los que no creemos en el FALSO DOGMA TRINITARIO, es pensar que consideramos a Jesús como EL SEGUNDO DIOS MENOR.

ESTÁIS COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS.

EN LA BIBLIA, TAL Y COMO TE HE REPETIDO, NO EXISTE UN ORDEN JERÁRQUICO EN ORDEN Y PODER DE TODOS LOS DIOSES EXISTENTES..

EXCEPTO AL DIOS DE DIOSES, QUE ES JEHOVÁ. DE AHÍ JAMÁS ENCONTRARÁS UN ORDEN JERÁRQUICO DE LOS EXISTENTES DIOSES.

Y POR SUPUESTO, NO SABERLO NO ME ESTORBA EN NADA EL ADORAR A DIOS CRISTO Y A DIOS JEHOVÁ.

ERES TÚ EL PRIMERO EN EXPRESAR TU PREOCUPACIÓN DE QUE JESÚS SEA CONSIDERADO "EL DIOS SECUNDARIO"....

PD: SIGUES SIN ENTENDER LO QUE EL TÉRMINO DIOS, SIGNIFICA.

¿PIENSAS PONERTE MANOS A LA OBRA ALGUNA VEZ.. O SEGUIRÁS DIVAGANDO ETERNAMENTE EN ESTOS ASUNTOS?

Última edición:
Correcto. Esa es la fuente.
Si Emperador. Leí todo el artículo y no es lo único que he leído. No soy de los arrogantes que cree que porque tiene una biblia bajo el brazo y hace las preguntas en vez de responder... Se las sabe todas y cree que los otros están por debajo de su entendimiento. Yo soy investigador nato y acostumbro fundamentar muy bien mi posición precidamente porque desconfío de mis facultades mentales.

¿Por qué lo preguntas? ¿Encontraste algo que puedas usar a tu favor?
Esto es lo que dijo Alejandro, según la versión de Arrio:

«Siempre Dios, siempre Hijo (avei. qeo,j avei. ui`o,j); a la vez Padre, a la
vez Hijo (a[ma path,r a[ma ui`o,j). El Hijo, inengendradamente (avgennh,twj),
coexiste con Dios, producto ingénito, generado desde siempre (aveigenh,j

avgennhtogenh,j). Dios no es anterior al Hijo ni por pensamiento ni por algún instante. Siempre Dios, siempre Hijo. El Hijo procede de Dios mismo (evx auvtou/ tou/ qeou/ o` ui`o,j)» (Urkunde 1,2)

EL HIJO es UN PRODUCTO..
¿Estás de acuerdo con eso?

Ahora qué dijo Arrio...

«El Hijo no es inengendrado (avge,nnhtoj), ni, en ningún sentido, es
parte del Inengendrado, ni proviene de un cierto sustrato (evx u`pokeime,nou
tino,j), sino que por voluntad y determinación (qelh,mati kai. boulh/) comenzó a existir antes de los tiempos (pro. cro,nwn) y antes de los siglos,
como Dios pleno, Unigénito e inalterable (avnalloi,wtoj), antes de haber
sido engendrado, o creado, o constituido12, o establecido, pues no era
inengendrado (avge,nnhtoj). Y nos persiguen porque decimos que el Hijo
tiene principio, pero que Dios es sin principio. Por esto nos persiguen y
también porque decimos que es de la nada. Pero hemos hablado así por
el hecho que [el Hijo] no es ni parte de Dios ni proviene de un cierto
substrato» (Urkunde 1,4-5
).

El problema de Arrio es que dice que apareció de la nada..
Sin embargo hay algo que me llamó la atención:
DICE:
"Antes de haber sido engendrado, o creado, o constituido."

Me parece que tiene alguna duda....
Ahora, lo que es ENGENDRADO no sale de la nada, sino que está como parte del SER del PADRE y luego es ENGENDRADO.
Pero si ES DE LA NADA, entonces puede INTERPRETARSE que FUE CREADO, como se CREÓ todas las cosas de la NADA...

En el Salmo 45;

En esos pasajes. La Biblia declara, TANTO EN EL AT. COMO EN EL NUEVO.

QUE DIOS CRISTO TIENE UN DIOS, Y SU NOMBRE: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES.

Lo lamento, pero el salmo 45 no dice que el Padre de Cristo sea Jehová, ni en ningún otro versículo de la Biblia. Deja de utilizar premisas falasa pues veo que siempre llegas a conclusiones falsas.

Te explico,

El Salmo 45 es un salmo mesiánico y de enseñanza o Maskil. Este Salmo se refiere del Mesías, es pues éste el sujeto, el centro del Salmo es Jesús, no otro, por lo que el Salmo se refiere de Jesús como "Dios" en su reino venidero. Veamos:

En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:4-6

PD.- La per-versión del Nuevo mundo, siempre quitando la deidad del Hijo traduce "Dios será tu trono para siempre jamás" ¿te imaginas Dios como trono?..solo para ajustarla a sus peculiares ideas!

• Like
Reacciones: CristianoChileno
O sea NO CREES en la palabra del propio Señor Jesucristo, porque se opone a tu errada doctrina
No,

Yo no dije eso, lo que si dije fue esto:

"El Emperador es tan arriano como el Azareus y media docena más que hay en el foro, siempre rabiando contra la deidad del Hijo.
Son anticristianos para quienes el Hijo les resulta una criatura, "un dios" del panteón de los dioses.
Nada que ver con el cristianismo, sino más bien con el Islam."

Pues precisamente....
EL NOMBRE con el que es llamado El HIJO de DIOS, da cuenta de LA OBRA QUE HIZO,,,
Los NOMBRES tienen un significado que representa SU OPERACIÓN...

Y DIOS envió al mundo a quien se llama LOGOS de DIOS, para TRANSMITIR SU PALABRA...

Hebreos 1:2
DIOS, después de haber hablado en muchas partes y de muchas maneras en la antigüedad a los padres, en los profetas, nos ha hablado al final de estos días en su Hijo,

La traducción literal dice "EN SU HIJO".
Porque en ÉL estaba EL ESPÍRITU DE DIOS.
“Y DIOS envió al mundo a quien se llama LOGOS de DIOS, para TRANSMITIR SU PALABRA...” y para destruir las ciudades con azufre y fuego como el YHWH de Génesis 19:24-25.

• Like
Reacciones: OSO
Tú no entiendes lo que el término Dios significa muchacho....
Ah mira. Lo que faltaba.

Para los cristianos "Dios" es Dios y no hay otro.

Veamos ahora que premisa falsa quieres colocar para tratar de justificar tu incredulidad, arriano.

Vamos, soy todo oídos.

Tú niegas la Escritura,así como todos los trinitarios.

Uno no puede ser MEDIADOR DE SÍ MISMO, así como tu desviado conocimiento te concluye.

"Y el Mediador no es de uno solo , pero Dios es uno"

Gálatas 3:20

Y Señor sólo es uno, Jesucristo (1 Corintios 8:6). Tratar de usar la Escritura contra Jesucristo no está correcto.

• Like
Jesús es adorado con el Padre en la adoración celestial.
Así es

Lo que es incorrecto es decir que "el Hijo adora al Padre", eso no existe en ningún versículo de la Biblia

La razón es que el Padre y el Hijo son UNO, en naturaleza, divinidad, deidad, eternidad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, perfección, santidad, bondad.

No hay manera que uno adore al otro pues es el mismo Dios, no dos dioses, (Dios mayor y otro menor). Eso lo sacan de su loca cabecita los diteistas arrianos.

Y ellos, los arrianos, saben que si no existe un versículo que diga que el Hijo (para ellos "el dios menor") adora al Padre (para ellos "el dios mayor"), se les cae su castillo de naipes.

Lo lamento, pero el salmo 45 no dice que el Padre de Cristo sea Jehová, ni en ningún otro versículo de la Biblia. Deja de utilizar premisas falasa pues veo que siempre llegas a conclusiones falsas.

Oh vaya con el @OSO

Ahora viene a reescribir la historia de SALMOS por su cuenta..

Ahora resulta que el Dios de Jesús que se habla en el Salmo no es JEHOVÁ...

Talvez entonces sea Apolos, o Horus.

No...mejor Zeus...

por lo que el Salmo se refiere de Jesús como "Dios" en su reino venidero. Veamos:

Sinceramente, me importa un Oso grizzlie la interpretación que tú en tu imaginación (me pregunto cuánto tiempo habrás empleado hasta dar con este "recurso") quieras dar...

Lo que yo tengo claro es:

EL HIJO DE UN DIOS, NACE DIOS.

NI TODOS LOS PODERES DEL INFIERNO PODRÁN NUNCA CONVENCERME DE LO CONTRARIO....

PD: AHORA RESULTA QUE, COMO CRISTO AÚN NO REINA EN SU REINO VENIDERO....

QUIERE DECIR...

QUE AÚN EN ESTE MISMO MOMENTO....

SÓLO TIENE NATURALEZA HUMANA,,,,

NUNCA FUÉ DIOS!!!!!!!!!!

WOW NUNCA LLEGUÉ QUE TU ARGUMENTACIÓN PUDIESE LLEGAR A TAL NIVEL DE LOCURA DE VERDAD..

En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:4-6

Y porqué cortas ABRUPTAMENTE EL TEXTO

DÉJALO QUE SIGA HOMBRE,,

TE DEJAS LA MEJOR PARTE!!!

PD.- La per-versión del Nuevo mundo, siempre quitando la deidad del Hijo traduce "Dios será tu trono para siempre jamás" ¿te imaginas Dios como trono?..solo para ajustarla a sus peculiares ideas!

Pero de qué estás hablando, hombre loco!..

Quién está citando aquí las Escrituras de los Testigos...

“Y DIOS envió al mundo a quien se llama LOGOS de DIOS, para TRANSMITIR SU PALABRA...” y para destruir las ciudades con azufre y fuego como el YHWH de Génesis 19:24-25.
Clavado a un solo versículo y desdeñas la demás escritura...
Entonces SIGUE SIENDO TU OPINIÓN...

¿Todos los trinitarios CONCUERDAN en que EL HIJO de DIOS ....NO ADORÓ SU PADRE A SU DIOS...?
A ver si me confirman...

Y Señor sólo es uno, Jesucristo (1 Corintios 8:6). Tratar de usar la Escritura contra Jesucristo no está correcto.

Eso es lo que hacéis tú y todos los trinitaros.

PERVERTIR LAS ESCRITURAS:

"DIJO EL SEÑOR (DIOS JEHOVÁ) A MI SEÑOR (DIOS CRISTO)" SALMOS 110:1

PD: Y LUEGO NO ME VENGAS CON LA TONTERÍA DE QUE:

-AHÍ NUNCA DIJE QUE EL PRIMER SEÑOR ES JEHOVÁ!! (RESPUESTA ABSURDA; TALVEZ CREAS QUE TRATA SOBRE EL DIOS HORUS, O ZEUS)

-AHÍ NUNCA DICE QUE EL SEÑOR, CRISTO,SEA UN DIOS!! (LEE EL SALMO 45 Y ABRID LOS OJOS YA DE UNA... VEZ) :).

Oh vaya con el @OSO

Ahora viene a reescribir la historia de SALMOS por su cuenta..

Ahora resulta que el Dios de Jesús que se habla en el Salmo no es JEHOVÁ...
Pues no, lo siento pero el salmo 45 no da para eso.

Que tu quieras creerlo, que tu quieras entenderlo así, que tu quisieras que dijera eso, lo entiendo, pero la verdad es que no, no lo dice.

Lo siento.

Ese versículo no está diciendo que el Hijo no esté sujeto ahora al Padre. Pues desde que fué engendrado está sujeto en PERFECTO AMOR.

Pero lo único que hace notar ese versículo es lo siguiente:

Dios manda a su Hijo "a poner orden". Para que pueda entregarle después todas las cosas al Padre; y para terminar también asímismo poniéndose bajo autoridad, en la nueva era del Reino celestial que vendrá.

Como cuando un presidente de un club deportivo, manda a su vicepresidente económico diciendo: Ocúpate de poner en orden las cuentas de nuestro club.

Pero al terminar y darle los informes, ése mismo vicepresidente se sujetará a su presidente en las decisiones que tome con el club, desde ése punto en adelante, dando por obvio que el presidente es quien toma las decisiones.

Es un ejemplo enteramente válido para comparar la administración que el Hijo se encarga de hacer para con el Padre.

Pero al final. El mismo Hijo, después de terminar su actual trabajo, terminará por sujetarse a Dios.

Cristo hablaba por parábolas para poder explicar las cosas del reino.

Espero que con este ejemplo haya podido explicarme bien y que lo entiendas mejor.

Saludos.
Tu aportación no alcanza a explicar coherentemente el por qué dice el texto que el Hijo “se sujetará” en un tiempo futuro, implicado que, mientras tanto, en el tiempo presente no está sujeto, por lo tanto, está en igualdad con el Padre.

• Like
Salmos 110:1
«Salmo de David»
YHWH dijo a mi SEÑOR:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

La escritura es muy CONTUNDENTE..
YHWH es EL PADRE,

Efesios 1:20
El cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales,…

No hay PEOR CIEGO que aquél que no quiere ver.
NO DICE:
YHWH dijo a mi YHWH..:

Quien se OPONE A LA ESCRITURA... está LUCHANDO contra EL ESPÍRITU SANTO de DIOS...

-AHÍ NUNCA DICE QUE EL SEÑOR, CRISTO,SEA UN DIOS!! (LEE EL SALMO 45 Y ABRID LOS OJOS YA DE UNA... VEZ) :).
Pero si te acabo de explicar el Salmo 45,

Recuerda, este Salmo habla de Jesucristo y no se refiere de él como "un dios" sino como "Dios":

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:6

¿Qué parte no entiendes, o más bien, no crees?

Tu aportación no alcanza a explicar coherentemente el por qué dice el texto que el Hijo “se sujetará” en un tiempo futuro, implicado que, mientras tanto, en el tiempo presente no está sujeto, por lo tanto, está en igualdad con el Padre.
Touché!