¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero existe en otros lugares.

Por algo la Biblia se complementa.

Debes estar dispuesto a entender TODA LA PLENITUD DE LA ESCRITURA, que es como un puzzle disperso en muchas piezas, pero donde cada pieza encaja:

"Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo SE SUJETARÁ a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos"

¿Y por qué “SE SUJETARÁ” en tiempo futuro? ¿Quiere decir que, mientras tanto, en tiempo presente “el Hijo” no está sujeto, sino en igualdad con el Padre?

A lo largo de este foro, siempre he hecho esa observación, y nadie se ha atrevido a responder. Siempre la dejan a un lado.

Jesus fue enviado para cumplir la voluntad de su padre. Y en muchas ocaciones el mismo lo dice.
Es correcto. Pero Jesús es el hijo. El hombre.
El Verbo no fue enviado sino que se envió a si mismo como hijo.
Al final Jesus dice que regresara con su padre.
Es correcto pero se mantendrá hijo, hombre y mediador para siempre.
Jesús es un ser diferente e independiente que fue enviado para cumplir una mision particular.
Es correcto pero su vida no fue creada.
Lo que dices no es correcto. La bilbia dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza, asi que cualquier cosa que nos haga humanos era ya parte de dios.
El hombre fue creado carne y la imagen y semejanza no tiene que ver con nuestra forma física.

A mis hermanos cristianos

El ardid de los anticristianos arrianos es cínico, vemos como actúan:

En realidad no significa nada.

Explicación.

"DIOS" en mayúsculas, sin discernir si se refiere a "Dios" quien es el Bendito de "dios" en minúsculas que puede ser desde cualquier ser racional creado por Dios que tenga libre albedrío sea ángel o humano, hasta cualquier dios del panteón delos dioses.

La rana venenosa no ha sido el único arriano viperino, que bajo este doble lenguaje so pretexto de que "en hebreo no hay diferencia entre mayúsculas y minúsculas", es mera dialéctica pues el Nuevo Testamento fue escrito en Griego.

No es doble lenguaje, Osezno perezoso...

Estudia el hebreo, que es de donde provienen citas tan "famosas" como:

"Porque Jehová es Dios grande,
Y Rey grande sobre todos los dioses". Salmos 95:3

o:

"Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Temible sobre todos los dioses" Salmos 96:4

En realidad, en el hebreo NO SE DISTINGUEN LAS MAYÚSCULAS DE MINÚSCULAS.

ASÍ QUE PERFECTAMENTE PODRÍA TRADUCIRSE:.

"Porque Jehová es Dios grande,
Y Rey grande sobre todos los Dioses"

Ponte a estudiar mejor, en lugar de pretender denostar al oponente con argumentos tan faltos de sabiduría, donde lo primero que se denota y se deja ver es tu profunda ignorancia en la materia.

Te recuerdo además que la mayoría de citas donde se hace referencia a este asunto en el NT, vienen del VIEJO TESTAMENTO.

Estudia un poquito más y llegarás.

"Dios se escribe con mayúscula inicial cuando funciona como nombre propio y con minúscula cuando es nombre común. Por tanto, escribiremos «Los cristianos creen en Dios» —con mayúscula en la d inicial—, pero «Se considera un dios» —con minúscula por tratarse del nombre común"

Fuente

Por cierto.

Si cualquier "fuente" desautoriza a la bendita Palabra de Dios, entonces no vale nada.

Excepto cuando afirmó trabajar como el Padre. Tras ello, Cristo habló de la autoridad que poseía, como la del Padre.

Los judíos se escandalizaron, igual que tú.
Así como también la igualdad a Dios a la que no se aferró para tomar forma de hombre.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
TODOS los ÁNGELES son SERES ... ADORADORES DE DIOS..

Por esto...

No hay versículo que diga que Jesucristo "adora" a Dios.

Como hijo alaba, honra, bendice a su Padre pues su Padre es Dios, pero no lo adora, pues el Hijo es de la misma naturaleza del Padre, misma santidad, misma eternidad, y siempre están en condiciones de igualdad.

Veamos,

Subscribe to the Verse of the day

21 Versículos de la Biblia sobre Padre e hijo por igual
Versículos Más Relevantes
Mateo 11:27
Versículos Conceptos
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo {se lo} quiera revelar.

Juan 5:21
Versículos Conceptos
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.

Juan 5:23
Versículos Conceptos
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 10:38
Versículos Conceptos
pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

Juan 8:19
Versículos Conceptos
Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

Juan 14:7
Versículos Conceptos
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.

Juan 14:10
Versículos Conceptos
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Juan 14:11
Versículos Conceptos
Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Padre-E-Hijo-Por-Igual

¿Y por qué “SE SUJETARÁ” en tiempo futuro? ¿Quiere decir que, mientras tanto, en tiempo presente “el Hijo” no está sujeto, sino en igualdad con el Padre?

A lo largo de este foro, siempre he hecho esa observación, y nadie se ha atrevido a responder. Siempre la dejan a un lado.
Excelente pregunta.
Esto quiere decir que el Verbo no vuelve a su condición anterior sino que se mantendrá como hijo sujeto a padre.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Estos trinitarios le dan rienda suelta su imaginacion.

La Biblia dice:

1Corintios 5:19
19. que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

¿Quien estaba en Cristo?.....DIOS.

• Like
Reacciones: Azareus82
Excelente pregunta.
Esto quiere decir que el Verbo no vuelve a su condición anterior sino que se mantendrá como hijo sujeto a padre.
Y yo que pensaba que Cristo no cambiaba; que era el mismo ayer, hoy, y siempre.

Nota. Este ardid es muy utilizado por los arrianos cuando tratando de convencer a otros de que son cristianos y dicen creer que Jesucristo es "DIOS", en realidad le están diciendo a usted que Jesucristo es "un dios" del panteón de los dioses, uno entre millones, una criatura creada.

¿Estás llamando ARDID a la bendita y gloriosa palabra de Dios?, cuando dice:

"Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino"-Hebreos 1:8

Y la anterior cita corresponde al SALMO 45, que la complementa, afirmando:

"Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual
Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros"-Salmos 45:7

Así que la Santa Escritura es la encargada de corregirte.

1-A JESÚS SE LE LLAMA : DIOS

1-Y ÉSTE DIOS, JESÚS, TIENE UN DIOS, SU DIOS.

JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES, SU NOMBRE.

Igual ocurre con la palabra "divinidad", así que cuando usted como cristiano crea de buena fe que un anticristiano arriano le diga que "si cree en la divinidad de Jesucristo", no crea que le significa que sea Dios, sino que les es "un ser espiritual", un ángel creado, para ser precisos.

Eso es faltar una vez más a la verdad. Mientes todo el tiempo que no puedes dar argumentos.

Jamás he dicho que Cristo "sea un ángel creado, para ser precisos".

Ni que "no crea en la divinidad de Cristo".

Digo lo que dice la Biblia en el Salmo 45.

Hablas por bocachanlas, sin saber lo que estás diciendo, sueltas burradas como ésas.

Ni más, ni menos.

Y es que el espíritu del Anticristo siempre procura ir contra la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios.

He repetido incesantes veces en este foro que no niego la deidad y divinidad del Hijo de Dios,

Lo de poner el argumento de la singularidad para decir que Cristo es Jehová Dios Altísimo, permíteme que te diga es una soberana chorrada.

Ni sabes lo que el término singularidad significa.

Juan 7:16-17
16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17. El que quiera hacer la voluntad de Dios,
conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

¿De quien es la doctrina?....
DE DIOS.

La Biblia dice:

19. que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Otro argumento favorable a su doble naturaleza, ya que el Logos era Dios antes de hacerse hombre.

• Like
Reacciones: Vino Tinto

La Biblia dice:

Están desesperados.

No pueden lanzar directamente su enciclopedia romana a la basura.

Porque se han nutrido de élla toda su vida. Ahora el dejarla, ya no pueden.

Aman más la falsedad que la verdad.

Pero aparte de hablar por medio de los ángeles, Dios también habla por medio del Logos. ¿Por qué crees que se le llama precisamente Logos (Palabra)?
Pues precisamente....
EL NOMBRE con el que es llamado El HIJO de DIOS, da cuenta de LA OBRA QUE HIZO,,,
Los NOMBRES tienen un significado que representa SU OPERACIÓN...

Y DIOS envió al mundo a quien se llama LOGOS de DIOS, para TRANSMITIR SU PALABRA...

Hebreos 1:2
DIOS, después de haber hablado en muchas partes y de muchas maneras en la antigüedad a los padres, en los profetas, nos ha hablado al final de estos días en su Hijo,

La traducción literal dice "EN SU HIJO".
Porque en ÉL estaba EL ESPÍRITU DE DIOS.

Juan 12:49-50
49. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

50. Y sé que su mandamiento es vida eterna.
Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Juan 14:10
10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Dios estaba en Cristo, Mi doctrina no es mía ,yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Puede ser mas claro Jesus?....NO PUES NO IMAGINEN DICIENDO QUE JESUS ES OTRO DIOS.

Excepto cuando afirmó trabajar como el Padre. Tras ello, Cristo habló de la autoridad que poseía, como la del Padre.
Los judíos se escandalizaron, igual que tú.
En el sentido que trabajan JUNTOS, pero no IGUALMENTE, no sé si puedes CAPTAR EL PUNTO.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Quién LE DIO AUTORIDAD, FUE SU PADRE.... AQUEL QUE TIENE AUTORIDAD... para dárselo.
Por eso ES LLAMDO SEÑOR y CRISTO... porque TIENE AUTORIDAD del PADRE y ES UNGIDO DEL PADRE.
Pueden GASTARSE MILES de horas intentando justificar una doctrina de CO IGUALDAD en todo ... y no la van a hallar.