¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apreciado compañero @Enrique27

Con todo el respeto, te hago notar lo siguiente:

Ibas bien, Hasta que hiciste notar que JESÚS NO ES OTRO DIOS.

Primero me gustaría saber si sabes lo que el término Dios significa.

Y segundo, en el Salmo 45 (no lo digo yo), se dice del Hijo 2 cosas esenciales:

1-Que es Dios.
2- Que tiene un Dios sobre sí, que le unge.

No me tienes porqué creer a mí, lee la porción que te indico.

Saludos.

Lo dicho,

Para los anticristianos arrianos el Señor Jesucristo es “un dios”

“un ser divino” pero no Dios

un “DIOS”, pero no Dios

Y creen, por alguna extraña razón que el salmo 45 justifica su fallida cristología

Los arrianos son anticristianos, jeovistas, diteista y demás, pero no cristianos

Por esto...
No hay versículo que diga que Jesucristo "adora" a Dios.
Como hijo alaba, honra, bendice a su Padre pues su Padre es Dios, pero no lo adora, pues el Hijo es de la misma naturaleza del Padre, misma santidad, misma eternidad, y siempre están en condiciones de igualdad.
Veamos,
Subscribe to the Verse of the day
21 Versículos de la Biblia sobre Padre e hijo por igual
Versículos Más Relevantes
Mateo 11:27
Versículos Conceptos
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo {se lo} quiera revelar.
Juan 5:21
Versículos Conceptos
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.
Juan 5:23
Versículos Conceptos
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 10:38
Versículos Conceptos
pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
Juan 8:19
Versículos Conceptos
Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.
Juan 14:7
Versículos Conceptos
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Juan 14:10
Versículos Conceptos
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
Juan 14:11
Versículos Conceptos
Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.
Surce: https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Padre-E-Hijo-Por-Igual
COMPLETAMENTE ERRADO ...
Qué sorprendente tu falta de comprensión lectora....

Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS ADORAMOS lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

EL Señor Jesucristo ADORÓ A DIOS, A SU PADRE... y no solo ÉL, sino TODOS SUS HERMANOS, incluido su MADRE en la carne.
Si eres "maestro" no enseñes esa mentira a tus correligionarios.

Apreciado compañero @Enrique27

Con todo el respeto, te hago notar lo siguiente:

Ibas bien, Hasta que hiciste notar que JESÚS NO ES OTRO DIOS.

Primero me gustaría saber si sabes lo que el término Dios significa.

Y segundo, en el Salmo 45 (no lo digo yo), se dice del Hijo 2 cosas esenciales:

1-Que es Dios.
2- Que tiene un Dios sobre sí, que le unge.

No me tienes porqué creer a mí, lee la porción que te indico.

Saludos.
¿Donde dice el salmos tal cosa?....¿Me lo puedes mostrar ?...Gracias.

¿Y por qué “SE SUJETARÁ” en tiempo futuro? ¿Quiere decir que, mientras tanto, en tiempo presente “el Hijo” no está sujeto, sino en igualdad con el Padre?

A lo largo de este foro, siempre he hecho esa observación, y nadie se ha atrevido a responder. Siempre la dejan a un lado.

Ese versículo no está diciendo que el Hijo no esté sujeto ahora al Padre. Pues desde que fué engendrado está sujeto en PERFECTO AMOR.

Pero lo único que hace notar ese versículo es lo siguiente:

Dios manda a su Hijo "a poner orden". Para que pueda entregarle después todas las cosas al Padre; y para terminar también asímismo poniéndose bajo autoridad, en la nueva era del Reino celestial que vendrá.

Como cuando un presidente de un club deportivo, manda a su vicepresidente económico diciendo: Ocúpate de poner en orden las cuentas de nuestro club.

Pero al terminar y darle los informes, ése mismo vicepresidente se sujetará a su presidente en las decisiones que tome con el club, desde ése punto en adelante, dando por obvio que el presidente es quien toma las decisiones.

Es un ejemplo enteramente válido para comparar la administración que el Hijo se encarga de hacer para con el Padre.

Pero al final. El mismo Hijo, después de terminar su actual trabajo, terminará por sujetarse a Dios.

Cristo hablaba por parábolas para poder explicar las cosas del reino.

Espero que con este ejemplo haya podido explicarme bien y que lo entiendas mejor.

Saludos.

Última edición:
¿Donde dice el salmos tal cosa?....¿Me lo puedes mostrar ?...Gracias.

Claro, con mucho gusto:

Salmos 45:6-7

6 "Tu trono, oh Dios (aquí habla del Hijo, el cual es el centro del Salmo), es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo (EL DIOS TUYO; unge al DIos del verso 6, que es Jesús)
Con óleo de alegría más que a tus compañeros".

Última edición:
Por esto...

Como hijo alaba, honra, bendice a su Padre pues su Padre es Dios, pero no lo adora, pues el Hijo es de la misma naturaleza del Padre, misma santidad, misma eternidad, y siempre están en condiciones de igualdad.

Veamos,

Subscribe to the Verse of the day

21 Versículos de la Biblia sobre Padre e hijo por igual
Versículos Más Relevantes
Versículos Conceptos
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo {se lo} quiera revelar.
27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

NOTE:

Jesus dice: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Y NO QUE YO TENGO TODAS LAS COSAS.

27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

NOTE:

Jesus dice: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Y NO QUE YO TENGO TODAS LAS COSAS.

Es inútil; en serio lo digo.

Los trinitarios no saben interpretar su Biblia con entendimiento.

Por esto...

Veamos,

Versículos Conceptos
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.
21. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

NOTE:

EL VERSICULO 26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

DIOS LE DIO
.EL VERBO DAR ES PORQUE NO LO TENIA SINO QUE LE FUE DADO POR SU PADRE.

En el sentido que trabajan JUNTOS, pero no IGUALMENTE, no sé si puedes CAPTAR EL PUNTO.

Quién LE DIO AUTORIDAD, FUE SU PADRE.... AQUEL QUE TIENE AUTORIDAD... para dárselo.
Por eso ES LLAMDO SEÑOR y CRISTO... porque TIENE AUTORIDAD del PADRE y ES UNGIDO DEL PADRE.

¡Más razón! Porque Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos.

21. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

NOTE:

EL VERSICULO 26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

DIOS LE DIO
.EL VERBO DAR ES PORQUE NO LO TENIA SINO QUE LE FUE DADO POR SU PADRE

En efecto.

Mismo ejemplo que no entienden los trinitarios, cuando se dice en Apocalipsis 5:12

El Cordero que fue inmolado digno es de TOMAR el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

EL CORDERO SE HACE DIGNO DE TOMAR. EL VERBO TOMAR ES PORQUE NO LO TENÍA SINO QUE LE FUE DADO POR SU PADRE. Y NO GRATIS, SINO POR MOTIVO DE QUE SE INMOLÓ.

OK. Lo dice claro El Cordero que fue inmolado digno es de TOMAR (Y NO RETORNAR) el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

• Like
Reacciones: Azareus82

Me gustaría hacer una pregunta.

Dirijida especialmente a LOS TRINITARIOS de éste foro:

És sobre el verso alojado en 1Corintios 11:3

"Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios".

Para mí el sentido del verso está más que claro. Pero me gustaría saber, ¿cómo lo leéis vosotros?

OPCIONES:

1- La cabeza de la "segunda persona de la trinidad" es: "la primera persona de la trinidad; la cual es realmente el único Dios; ergo el Cristo no es Dios"

2. La cabeza de Dios es: Dios.....

3- No hay más opciones. (para vosotros).

:rolleyes:

Estos trinitarios le dan rienda suelta su imaginacion.

La Biblia dice:

1Corintios 5:19
19. que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

¿Quien estaba en Cristo?.....DIOS.
No hables de lo que no entendés.

• Haha
OK. Lo dice claro El Cordero que fue inmolado digno es de TOMAR (Y NO RETORNAR) el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.
El cordero inmolado es el hijo.
Un hombre.
No Dios.

• Wow
Juan 7:16-17
16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17. El que quiera hacer la voluntad de Dios,
conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

¿De quien es la doctrina?....
DE DIOS.
Todo es de Dios.
Vaya descubriendo el tuyo.
Son ustedes los que dicen que Dios no nos salvó.
Reparten la gloria entre Dios y una supuesta criatura.

Filipenses 2:9
9. Por lo cual
Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Fue Dios quien exalto a Jesus
Y le DIO UN NOMBRE QUE NO TENIA.

¡Más razón! Porque Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos.
¿Más razón de qué?
EL Señor Jesucristo RECIBIÓ AUTORIDAD de SU DIOS PADRE..no se dio AUTORIDAD así mismo,

Lucas 9:1
Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades.

Por eso, EL HIJO de DIOS también dio AUTORIDAD a sus apóstoles, pues fue ALGO que ELLOS NO TENÍAN por sí mismos.

Última edición:
Hebreos 1:1-2
1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días (DIOS) nos ha hablado por el Hijo, a quien (DIOS) constituyó heredero de todo, y por quien (DIOS) asimismo hizo el universo;