¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El ángel de YHWH es la manifestación del Logos pre-encarnado en la tierra, y por esa razón Génesis 19:24 le llama YHWH al destruir las ciudades con azufre y fuego. Una cosa has dicho correctamente: el Logos no es un ángel.
El ángel de YHWH es un SER.... un ángel, tal como lo señaló Esteban y Pablo.
Si hubiese sido El Señor Jesucristo, lo hubiesen registrado en las escrituras.

En efecto. Te entendí que lo que crees no tiene nada que ver con lo que te dije.

Por supuesto que una vez que Cristo se manifestó en carne, obtiene su segunda naturaleza, además de la divina , que le viene por nacimiento de su Dios.

La Biblia es clara. Lee Salmo 45.
Jesús es llamado Dios antes de venir en carne al mundo, es decir, no tenía aún la doble naturaleza a la que te refieres. Y sin embargo, además de ser Dios, también se afirma que ése Dios TIENE UN DIOS QUE LE UNGE.

Éste es el verdadero mensaje que se predica desde Génesis hasta Apocalipsis.

Saludos.
Antes de venir al mundo, aún no se sabía del hombre Jesús; mas sin embargo, las profecías cristológicas ya intuían lo que habría de venir, tal como el ejemplo del Salmo 45.

No. No lo está porque como se te ha explicado. El Espíritu Santo es Dios y no una entidad aparte y separada.

No es eso lo que predican el 99,9 % de los trinitarios...Ni los de éste foro.

Solo hay un Creador al que se debe adorar. El Padre

El Creador es JESUCRISTO. Por medio de él y para él, todo fué creado. Pero quien engendró a Cristo es Dios Pa,dre.
JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ES SU NOMBRE.

Jehová es SÓLO ALTÍSIMO en toda la tierra y lo creado.

Jesús merece adoración porque aceptó humillarse y morir por sus criaturas, sirviendo de ejemplo QUE NUNCA PASARÁ. Algo proverbial. De que:

"EL QUE SE HUMILLA, SERÁ EXALTADO". LA ADORACIÓN A CRISTO ES UNA ORDEN MISMA DEL DIOS VIVO:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS"

Solo hay una Imagen/Verbo/Sabiduria y Gloria visible del Dios vivo. EL VERBO de Dios.

LA CUAL ES CRISTO.
NO ESTAMOS EN DESACUERDO sobre eso.

Solo hay una única presencia del Dios vivo. EL Espíritu de Dios.

¿Puedes definir:"Presencia"?

Asi que solo hay UN TRONO para Dios.

¿Esa conclusión viene por causa de?
No soy proponente de tres dioses o más que Gobiernan y son autores de la creación. Solo reconozco UN Dios ÚNICO e indivisible que no se separa en partes y mucho menos se instancia en divinidades menores.

Yo tampoco.

Te dije que SÓLO HAY UN DIOS CREADOR: EL HIJO.

La doctrina de la pluralidad de dioses NO es pagana. ESTÁ EN LA BIBLIA.

Como he dicho en este foro y vuelvo a repetir, necesitáis urgentemente comprender la Biblia, y saber lo que el título "DIOS" realmente significa.

Tu petición de principio es un reflejo de tu abuso del término elohim al que usas anfibológicamente para degradar la Deidad de Cristo
Cómo te gusta el estilo de las definiciones de diccionario y wikipedia te ilustro:

Tu petición de principio radica en que para tener personalidad, el Espíritu Santo debe tener un trono o de lo contrario eso demuestra que el Espíritu Santo de Dios es una fuerza impersonal independiente de Dios y que Dios usará según su plan.
Para mi en cambio, lejos de tu petición de principio, el Espíritu Santo es la Presencia personal de Dios (tal como lo define la Biblia) mediante la cual manifiesta su poder y acción en la Creación (Gen 1:1-3). De modo que quien está Sentado en el Trono de Dios es Dios, es Espíritu y es Santo.
Total. Tanto texto para decir ésto simplemente:

Que el Espíritu Santo no es una persona. Es:

EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS. PUNTO.

Más sencillo. Tan simple.

Sin necesidad de recurrir a "WIKIPEDIA" ,ni tampoco a tecnicismos.

Lamento si mi postura no te gusta. Pero es que yo no creo en un dios tipo Harry Poter que invoca poderes impersonales.
El Espíritu de Dios esta Vivo porque Dios está vivo.
Es eterno porque Dios es eterno.
Es Omnisciente porque Dios es Omnisciente.
Es Omnipotenre porque Dios es Omnipotente.
Es Personal porque Dios es Personal (no un ente abstracto).

Lo que me dices es tal cosa como si me pongo a afirmar lo siguiente:

MI espíritu está vivo porque yo estoy vivo.
Es eterno porque todos los espíritus son eternos.
Mi espíritu siente emociones porque soy yo mismo.
Es personal porque yo soy personal. (no un ente abstracto).

De modo que tu doctrina lo que realmente busca es negar:

Efesios 2:18
porque por medio de El (Jesús el hijo) los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.

No veo cómo podría negar eso.

Pero sí es lo que tu crees...

Leyendolo así:
porque por medio de El (Jesús el hijo-dios que no es el Verdadero Dios) los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre (el único al que debemos doblar nuestra rodilla) en un mismo Espíritu (que no es otra cosa que una fuerza impersonal, una característica como el espíritu deportivo o el espíritu de lucha).

Creo que cometes ya un error.

TODOS LOS DIOSES SON "VERDADEROS".

Todos son "reales".

Pero NO TODOS SE SUJETAN A DIOS. NI TAMPOCO TODOS SON CREADORES.

LEE SALMO 82.

-Sobre el tema del espíritu creo que te he dado a conocer claramente lo que creo ( y que no fundamento en mi conocimiento propio,sino con base en la Palabra)

- Creo te he dejado claro que debemos adorar y glorificar a ambos, al Dios Creador Jesús. Y a su DIOS, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

Eso es lo que tu quieres decir que es el Evangelio.
Por eso no se te ve proclamando en las calles "Cristo es Señor" "Cree en el Señor Jesucristo y serás Salvo" "Dobla tus rodillas ante el Señor Jesucristo y el, viendo la autenticidad de tu arrepentimiento te perdonará y te cubirirá con su sangre y serás acepto a Dios".

Sabes que no entiendes el mensaje que proclamo basado en la Palabra. ( en éste punto deberías de haberte dado cuenta).

Tu mensaje es:
"Cristo no es el Señor, es un señor, quizá el más alto...pero sigue siendo una criatura que tuvo el privilegio de ser el más elevado de los dioses y señores que Dios creó. Su señorío no es el Señorio de Dios".
"Cree en el "señor" Jesucristo porque eso dice el evangelio, PERO no le hagas tanto Énfasis. NO LO PONGAS (ADORES) como si fuera el Padre o el Único camino al Padre. Jesús es solo un vasallo.

Esto tú te lo inventas.

...."DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR"...

...."PORQUE JEHOVÁ ES DIOS DE DIOSES. Y SEÑOR DE SEÑORES"...

Dobla tus rodillas pero en señal de respeto como quien dobla rodillas ante un rey vasallo o un funcionario. Pero NUNCA lo adores y le des la Gloria de Dios Padre.

¿No es este el evangelio que vienes predicando en este foro?
NO.

¿Contento, ya?

Y ahora yo te pregunto.

¿ Porqué tú nunca respondes a nada de lo que se te pregunta?

El ángel de YHWH es un SER.... un ángel, tal como lo señaló Esteban y Pablo.
Si hubiese sido El Señor Jesucristo, lo hubiesen registrado en las escrituras.
Sin ser un ángel, lo de “el ángel de YHWH” era usado para designar las manifestaciones del Logos pre-encarnado en la tierra. Aparte de llamársele “el ángel de YHWH,” la Escritura también le llama como lo que es, YHWH, a secas (Gén 19:24).

Antes de venir al mundo, aún no se sabía del hombre Jesús; mas sin embargo, las profecías cristológicas ya intuían lo que habría de venir, tal como el ejemplo del Salmo 45.

Excusas baratas:

ISAÍAS 7:14-16

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

No hace falta añadir nada más.

• Haha
Reacciones: OSO

Y EL SALMO 45 DECLARA LO QUE TÚ NIEGAS:

LA DIVINIDAD DEL HIJO, SUJETO AL DIOS ALTÍSIMO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES.

Por que hijo de dios tiene que ser dios? por que hijo de dios no puede ser un ser independiente?
Que buenas preguntas!!!
La primera tiene que ver con el carácter de Dios y el significado real de JUSTO o JUSTICIA.
La segunda es más fácil.
Jesús era un ser independiente.
Tenía su propia voluntad humana que sometía a la de su Padre de manera voluntaria.

Excusas baratas:

ISAÍAS 7:14-16

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

No hace falta añadir nada más.
¿Te das cuenta? Sin añadir nada más, una profecía más que dejaba entrever lo que habría de venir.

• Like
  • Haha
Y EL SALMO 45 DECLARA LO QUE TÚ NIEGAS:

LA DIVINIDAD DEL HIJO, SUJETO AL DIOS ALTÍSIMO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES.
Su forma de hombre y en su condición de siervo, así es. Filipenses 2:5-11 amplía lo que dice el Salmo 45.

• Like
Sin ser un ángel, lo de “el ángel de YHWH” era usado para designar las manifestaciones del Logos pre-encarnado en la tierra. Aparte de llamársele “el ángel de YHWH,” la Escritura también le llama como lo que es, YHWH, a secas (Gén 19:24).
TODOS los ÁNGELES son SERES ... ADORADORES DE DIOS..
Son SIERVOS de DIOS

Hebreos 1:13-14
Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás:
SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Y EL LOGOS es UN SER,, Y ES NOMBRE del UNIGÉNITO DIOS antes de venir al mundo....
El ÚNICO SER al que EL SEÑOR DIOS le dijo que se siente a SU DISTRA..

“el ángel de YHWH” era usado para designar las manifestaciones del Logos pre-encarnado en la tierra
NO PUEDES PROBAR ALGO QUE NO FUE ESCRITO.

El que no te quieres dar cuenta eres tú jejje...

Te he desmentido en toda la jeta aquéllo de que:

"en el Antiguo Testamento no se conocía aún la naturaleza humana de Jesús"

:MexicanWa:MexicanWa
Se profetizaba al respecto, eso sí.

Me gustaría hacer una pregunta.

Dirijida especialmente a LOS TRINITARIOS de éste foro:

És sobre el verso alojado en 1Corintios 11:3

"Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios".

Para mí el sentido del verso está más que claro. Pero me gustaría saber, ¿cómo lo leéis vosotros?

OPCIONES:

1- La cabeza de la "segunda persona de la trinidad" es: "la primera persona de la trinidad; la cual es realmente el único Dios; ergo el Cristo no es Dios"

2. La cabeza de Dios es: Dios.....

3- No hay más opciones. (para vosotros).

:rolleyes:

Última edición: