¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay Dios más que uno.
No hay dioses.
Se podrá usar la palabra dios para referir a alguna cosa pero no al único y verdadero Dios.
Luego si Jesús no es Dios, entonces no es nada.

¿Cómo opera la pluralidad de Dios?

En perfecta unidad.

Gracias a los méritos del Hijo en la Cruz del Calvario, El Padre ahora es nuestro Padre y el Padre quien es Dios sobre todas las cosas, es nuestro Dios.

Lo que le extraña a los arrianos es que también sea Dios del Señor Jesucristo...¿y eso?

La respuesta es muy sencilla, porque Jesucristo también es hombre, como nosotros, sin dejar de ser Dios.

Los arrianos se confunden pues tienen la falsa premisa de que "solo el Padre es Dios", premisa falsa que no existe en toda la Biblia, asi que llenos de malicia alegan que "si Jesucristo fuera Dios, entonces no tendría Dios"

Esta basura arriana es producto del diteismo arriano, pero la escritura es clara:

Jesús le dijo*: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».

¿Cómo opera la pluralidad de Dios?

En perfecta unidad.

Gracias a los méritos del Hijo en la Cruz del Calvario, El Padre ahora es nuestro Padre y el Padre quien es Dios sobre todas las cosas, es nuestro Dios.

Lo que le extraña a los arrianos es que también sea Dios del Señor Jesucristo...¿y eso?

La respuesta es muy sencilla, porque Jesucristo también es hombre, como nosotros, sin dejar de ser Dios.

Los arrianos se confunden pues tienen la falsa premisa de que "solo el Padre es Dios", premisa falsa que no existe en toda la Biblia, asi que llenos de malicia alegan que "si Jesucristo fuera Dios, entonces no tendría Dios"

Esta basura arriana es producto del diteismo arriano, pero la escritura es clara:

Jesús le dijo*: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».
La diferencia es que tú no hablas con la Biblia en la mano.

Sino con la Enciclopedia Romana.

Sólo si te dieras cuenta, verías la cantidad de mentiras que dices y crees.

Dices:

"Lo que le extraña a los arrianos es que también sea Dios del Señor Jesucristo...¿y eso?

La respuesta es muy sencilla, porque Jesucristo también es hombre, como nosotros, sin dejar de ser Dios"

-Te tengo MALAS noticias. El SALMO 45 te desdice.

Pues allí se habla del hijo de Dios SIN HABER TODAVIA VENIDO EN CARNE.

Y SIN LUGAR A DUDAS, AÚN SIN TENER AÚN LA NATURALEZA HUMANA, SE LE LLAMA DIOS. Y ÉSTE DIOS, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TIENE UN DIOS QUE ES SU MISMO DIOS Y PADRE QUE EL NUESTRO:

SU NOMBRE ES JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES.

TODO ESO DICE EL SALMO 45.

ME DEBERÍAS DE DAR LAS GRACIAS POR ABRIRTE LOS OJOS REFUTANDO TUS ABSURDOS ARGUMENTOS, USANDO SOLAMENTE LA ESCRITURA.

A ver si tiras de una vez la BASURA de enciclopedia Romana que te tiene atado...

Última edición:
Apreciado salmo51 para nosotros a Jesús Dios lo elevó a un puesto superior, (No es el Dios Todopoderoso) y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. Filipenses 2: 9-11
Y los verdaderos adoradores adoramos al Padre con espíritu y verdad Juan 4: 23,24
A Jesús hombre no al Verbo.
Hay unas cuantas cosas que ustedes no han analizado pero el que busca encuentra.

Apreciado salmo51 para nosotros a Jesús Dios lo elevó a un puesto superior, (No es el Dios Todopoderoso) y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. Filipenses 2: 9-11
Y los verdaderos adoradores adoramos al Padre con espíritu y verdad Juan 4: 23,24
Con todo respeto pero ustedes no adoran a un Dios sino a una idea.
Son como los ateos o los veganos.
Abrazos.

No adoran al Padre porque no tienen al hijo.
Creen adorar a Dios pero solo adoran una idea.
Son religiosos.

...AL HIJO de DIOS le AGRADA hacer la voluntad de SU DIOS PADRE,
Lo que SIGNIFICA que su VOLUNTAD VA EN LA MISMA DIRECCIÓN que la de EL DIOS PADRE...

Pues más refuerzas la deidad de Cristo. La voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.

Eso significa que Juan 10:30 está bien. Cristo es Dios con el Padre, aunque eso no te guste.

Pues más refuerzas la deidad de Cristo. La voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.
Eso significa que Juan 10:30 está bien. Cristo es Dios con el Padre, aunque eso no te guste.
El Señor Jesucristo NUNCA habla de IGUALDAD..
Pues por esa razón dijo que SU SEÑOR DIOS PADRE es MAYOR que ÉL y MAYOR que TODOS.
ESTAR en UNIDAD SIEMPRE fue la relación de DIOS con su UNIGÉNITO DIOS .... desde la ETERNIDAD.
Y ESTAR es esa UNIDAD es lo que EL PADRE y EL HIJO desean para los hombres.

Me parece que ya van entendiendo la DIFERENCIA que hay entre UNIDAD con IGUALDAD....
ALGO es ALGO....

Son religiosos.
Pues si tu lo dices así de tajante ,será que te crées que estás en posesión de la verdad bíblica como todo forista que aquí participa.
Pero si te das cuenta, Jesús dijo que muchos le dirían "Señor Señor" pero no los conoce, porque estan haciendo la voluntad del Diablo.
Sin embargo dice que hay que adorar al Padre.
Jesucristo es la llave para conducirnos al Padre, él nos dió a conocer al Padre y a su Dios, si no estás conforme así seguirás muerto espiritualmente,porque estás negando la verdad que Jesús enseñó.

Claro que Jesús en el cielo es Dios con el Padre, y antes de nacer como humano también tenía la forma de Dios. ¿Qué problema tenéis?
El Verbo estaba con el Theós (posición).
Y el Verbo era theós (composición). Juan 1:1

A Jesús hombre no al Verbo.
Hay unas cuantas cosas que ustedes no han analizado pero el que busca encuentra.
El Verbo, Logos, Palabra =Vocero es uno de los títulos que tenía Jesús antes de nacer como humano.
Y aún después de resucitar Jesús ejerció como Logos en el cielo cuando Dios le da la revelación para enviarla a su siervo Juan, Apocalipsis 1:1. Aquí aún se ve mucho más claro lo que que significa Juan 1:1

No hay Dios más que uno.
No hay dioses.
Se podrá usar la palabra dios para referir a alguna cosa pero no al único y verdadero Dios.
Luego si Jesús no es Dios, entonces no es nada.

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores". Deuteronomio 10:17

"Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga" Salmos 82:1

"Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo" Salmos 82:6-7

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos" 2 Corintios 4:4

(y la Escritura no puede ser quebrantada)

Juan 10:35​

El título VERBO DE DIOS, no quiere decir otra cosa que: Es POSEEDOR de las palabras de Dios, y EL ORIGINADOR DE TODA LA CREACIÓN DE DIOS.

La palabra tiene poder.

Tanto que mediante élla fué creado el mundo y las cosas las cuales existen.

AÚN el mismo JESUCRISTO fúe engendrado MEDIANTE LAS PALABRAS DE DIOS.

Mitificáis cada cosa, cada palabra de la Biblia muchas veces, y las lleváis hasta el absurdo.

Última edición:

Dices:

"Lo que le extraña a los arrianos es que también sea Dios del Señor Jesucristo...¿y eso?

La respuesta es muy sencilla, porque Jesucristo también es hombre, como nosotros, sin dejar de ser Dios"

Y SIN LUGAR A DUDAS, AÚN SIN TENER AÚN LA NATURALEZA HUMANA, SE LE LLAMA DIOS. Y ÉSTE DIOS, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TIENE UN DIOS QUE ES SU MISMO DIOS Y PADRE QUE EL NUESTRO:

ME DEBERÍAS DE DAR LAS GRACIAS POR ABRIRTE LOS OJOS REFUTANDO TUS ABSURDOS ARGUMENTOS, USANDO SOLAMENTE LA ESCRITURA.

A ver si tiras de una vez la BASURA de enciclopedia Romana que te tiene atado...

@OSO

"Se espantaron, no respondieron más;. Se les fueron los razonamientos"

Claro que Jesús en el cielo es Dios con el Padre, y antes de nacer como humano también tenía la forma de Dios. ¿Qué problema tenéis?
El Verbo estaba con el Theós (posición).
Y el Verbo era theós (composición). Juan 1:1

Cuando dices que Jesús en el cielo es Dios con el Padre, te refieres a UNIDAD, IGUALDAD,
¿O QUE COMPARTEN EL MISMO PROPÓSITO?

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores". Deuteronomio 10:17

"Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga" Salmos 82:1

"Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo" Salmos 82:6-7

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos" 2 Corintios 4:4

(y la Escritura no puede ser quebrantada)

Juan 10:35​

Okey.
De nuevo.
Por un lado está Dios y por el otro los dioses éstos.
Y para vos Jesús está entre estos otros dioses o sea que no es Dios.

Okey.
De nuevo.

No son los "dioses éstos".

Son DIOSES, tal y como enseña la Palabra.

Y no es por querer usar de arrogancia, pero en este foro necesitáis urgentemente entender lo que la palabra "DIOS" significa.

Por cierto te corrijo con la misma Palabra de Dios.

Pues Jesús dijo que su Dios es nuestro mismo Dios; y el DIOS que él tiene, le unge:

1-JESÚS DIJO QUE SU DIOS ERA NUESTRO MISMO DIOS.

Juan 20:17 - Apocalipsis 3:12

2. EN SALMOS 45 SE REPITE LO MISMO: SE LE LLAMA DIOS A JESÚS. Y SE DETERMNA QUE TIENE UN DIOS SOBRE ÉL,
QUE LE UNGE
- Salmo 45

ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO PREDICAN ESTE MISMO MENSAJE.

NO HAY CONTRADICCIÓN SINO PERFECTA ARMONÍA.

NO COMO EN LOS FALSOS DOGMAS DE HOMBRES.

Okey.
De nuevo.
Asi es como lo entienden los arrianos del foro en su discurso “si pero no”

Aunque juegan con el mal uso de las mayúsculas la realidad es que para ellos, los arrianos, Jesucristo les resulta “un dios” del panteón de los dioses

Son religiosos.
Es la suma de la filosofía arriana exactamente

Totalmente de acuerdo con tu comentario

Asi es como lo entienden los arrianos del foro en su discurso “si pero no”

Aunque juegan con el mal uso de las mayúsculas la realidad es que para ellos, los arrianos, Jesucristo les resulta “un dios” del panteón de los dioses

Dices:

@OSO

"Se espantaron, no respondieron más;. Se les fueron los razonamientos"

¿No piensas responder? :sneaky:

Ya me queda claro que tú no usas las Escrituras para defenderte...

Porque cuando te confrontan con éllas y te refutan tu falsa Enciclopedia Romana, tu solución es no responder...

Última edición: