¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso digo yo..pero no te preocupes que estas muerto y es por tu boca, pues como está escrito:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24 Y tú, no lo crees. Por eso dije que estas muerto.

Pero puedes arrepentirte y venir a la cruz de Cristo y beber del agua que es para vida eterna, si en verdad crees que Jesucristo es "YO SOY"

Como esta escrito:

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

No te preocupes por mí.

Lo hice hace más de 20 años atrás.

Como esta escrito:

En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo. ° Porque en el Monte Tziyon y en Yerushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; ° y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; ° quienes YAHWEH ha llamado. °

Pues bien, YAHWEH es impronunciable, por est vino el Señor Jesucristo para rebelarnos el Nombre de Dios...y mira loq ue sucedió:

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hech 4:11,12

¿Ya entendiste quien es Jesucristo? es YAHWEH

Mientes MÁS QUE HABLAS.

Jesús dijo en Mateo 15:3-6

“Jesús les preguntó: ‘¿Por qué también quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición?’. Porque Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y: ‘Quien hable mal de su padre o de su madre, que muera’. Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado”, no necesitará más honrar a su padre o a su madre’. Y así ustedes invalidaron la palabra de Dios por causa de su tradición”,

Pregunta. ¿A qué texto de la Escritura se estaba refiriendo Jesús?

A Éxodo 20:12, que dice:

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que JEHOVÁ TU DIOS te da.”

Así que Jesucristo reconoció que tenía un Dios sobre sí. Y ése nombre es JEHOVÁ TU DIOS.

Dios le revela su nombre personal al decirle " El Hace Que Llegue A Ser",.
Este trabalenguas es una versión actual muy sofisticada de la alta critica textual que poco o nada tiene que ver en realidad con la esencia de Dios.

Dios no se define por lo que pueda o no llegar a hacer, sino por quien es Él y Él es el gran "YO SOY", sin más, pues nadie antes ni después de él, es. y eso no lo puede decir absolutamente nadie distinto a Dios

Mira,

Moisés no quería hablar con el pueblo se declaraba torpe de lengua, y por si fuera poco se enfrentaba aun pueblo duro de cerviz, realmente crees, que Dios le diría a Moisés que era "torpe de lengua" algo así como diles a los hijos de Israel (un pueblo duro de cerviz) que "el"...es decir alguien..."hace que llegue a ser"....vaya!

No, hombre.,

Simplemente se presento como quien es: YO SOY con todo lo que ello significa: esencia, eternidad, naturaleza. Y así es como quedó traducido.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
No te preocupes por mí.

Lo hice hace más de 20 años atrás.
Y...apostataste de la fe en Jesucristo, el verdadero Jesucristo, para convertirte en un incrédulo arriano con un falso cristo. Qué cosas!

¿Quien te sedujo?

Pero por supuesto.

Si a Cristo se le llama DIOS, subordinado a DIOS JEHOVÁ.

Y es bendito por los siglos, porque en el cielo se declara que
ES DIGNO DE TOMAR las riquezas, el honor,la gloria, la
honra, la alabanza.
POR CAUSA DE QUE SE INMOLÓ.

No importa cuántas veces diga estas cosas en este foro.

Tu entendimiento parece "no procesarlas".
Pero por supuesto que no crees que Jesucristo es el eterno Dios bendito, sino "un dios", hijo de "Jehová" y crees que hasta que sea exaltado será digno de tomar lo que de suyo era y es, como si antes no hubiese sido suyo, cuando todo es de él y para él.

Como comprenderás, la idea de una criatura exaltada no es tuya, es de hechura arriana. Ese no es el Jesucristo de los cristianos.

EL HIJO de DIOS FUE ENVIADO al mundo y volvió junto a SU DIOS PADRE...
EL DIOS PADRE ES EL DIOS DE ISRAEL..QUE NO CONSISTE EN ALGUNA FÓRMULA FILOSÓFICA...

Por lo tanto, la voluntad del Padre, ES la voluntad del Hijo.

Eso significa que Cristo es Dios. No es muy complicado entenderlo.

Pero por supuesto que no crees que Jesucristo es el eterno Dios bendito, sino "un dios", hijo de "Jehová" y crees que hasta que sea exaltado será digno de tomar lo que de suyo era y es, como si antes no hubiese sido suyo, cuando todo es de él y para él.

Como comprenderás, la idea de una criatura exaltada no es tuya, es de hechura arriana. Ese no es el Jesucristo de los cristianos.

Ves?

No era tan difícil de entender.

Lo que pasa que sois expertos en haceros los locos, como en todo este tiempo, pretendiendo no entender.

Bueno pues ahora que conoces la verdad revelada, con la Biblia en mano y fuera de DOGMAS sectarios, puedes comenzar a predicar la verdad .

Te repito por enésima enésima enésima vez.

Que Jesús sea el creador NO SIGNIFICA QUE TODO LE PERTENEZCA POR DERECHO PROPIO:

Y EL CORDERO QUE FÚE INMOLADO... ES DIGNO DE TOMAR...

PREGUNTA SIMPLE DE KINDER GARDEN.

PORQUÉ DIOS DEBERÍA DE TOMAR EL PODER, LA GLORIA, LA ALABANZA, EL PODER, ETC. SI TODO LE PERTENECE?

NO VES QUE TU INTERPRETACIÓN DE EQUIPARAR A JESUCRISTO CON JEHOVA ES ALGO QUE EL MISMO CRISTO JAMAS PREDICÓ?

Puede ser mormón.

Ves?

No era tan difícil de entender.

Lo que pasa que sois expertos en haceros los locos, como en todo este tiempo, pretendiendo no entender.

Bueno pues ahora que conoces la verdad revelada, con la Biblia en mano y fuera de DOGMAS sectarios, puedes comenzar a predicar la verdad .
Vaya... por fin reconoces que eres TJ... tantas vueltas para eso....

Eso digo yo..pero no te preocupes que estas muerto y es por tu boca, pues como está escrito:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24 Y tú, no lo crees. Por eso dije que estas muerto.

Pero puedes arrepentirte y venir a la cruz de Cristo y beber del agua que es para vida eterna, si en verdad crees que Jesucristo es "YO SOY"
Juan 8:24
24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

¿Jesus esta diciendo que "YO SOY" el segundo dios?....NO.

¿Jesus esta diciendo que "YO SOY" Jehova?....NO

¿Que esta diciendo Jesus cuando dice: "YO SOY?....

Juan 8:25
25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

¿Que dijo Jesus desde el principio?....

Juan 7:3-5

3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Juan 7:26-31

¿Es éste el Cristo?

25. Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?

26. Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?

27. Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.

28. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

29. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

30. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.

31. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?

40. Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.

41. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?

42. ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?

43. Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.

Juan 8:24-25

24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

Esta claro cuando Jesus dijo "YO SOY EL CRISTO EL MESIAS. Y NO EL SEGUNDO DIOS O JESHOVA.

Lo que desde el principio os he dicho:

YO SOY EL QUE SOY

La confesión de Pedro

Mateo 16:13-16
13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15. El les dijo: Y vosotros,
¿quién decís que soy yo?

16. Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Cristo (gr. Jristós, “ungido”; equivalente al heb. Mâshîaj, “Mesías”, “ungido”). Título oficial de Jesús de Nazaret que lo designa como “el Mesías” o el prometido del AT.

¿
Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?¿quién decís que soy yo? Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

NO DICE QUE JESUS SEA EL SEGUNDO DIOS NI JEHOVA.

Juan 8:24

¿Jesus esta diciendo que "YO SOY" el segundo dios?....NO.

¿Jesus esta diciendo que "YO SOY" Jehova?....NO

¿Que esta diciendo Jesus cuando dice: "YO SOY?....

Juan 8:25

¿Que dijo Jesus desde el principio?....

Juan 7:3-5

3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Juan 7:26-31

¿Es éste el Cristo?

25. Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?

26. Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?

27. Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.

28. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

29. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

30. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.

31. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?

40. Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.

41. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?

42. ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?

43. Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.

Juan 8:24-25

Esta claro cuando Jesus dijo "YO SOY EL CRISTO EL MESIAS. Y NO EL SEGUNDO DIOS O JESHOVA.

YO SOY SIGNIFICA SIMPLE Y LLANAMENTE:

SOY

YO!!!.

NO LE DÉIS MÁS VUELTAS HOMBRE... :LOL:

Lo que desde el principio os he dicho:

YO SOY EL QUE SOY
Ejémmmmmmmmm

“Jesús les preguntó: ‘¿Por qué también quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición?’. Porque
Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y: ‘Quien hable mal de su padre o de su madre, que muera’. Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado”, no necesitará más honrar a su padre o a su madre’. Y así ustedes invalidaron la palabra de Dios por causa de su tradición”,

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que
JEHOVÁ TU DIOS te da.”
Así que Jesucristo reconoció que tenía un Dios sobre sí. Y ése nombre es
JEHOVÁ TU DIOS.

Última edición:
Hechos 10:38-43
38. cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

39. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

40. A éste levantó
Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

41. no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

42. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

43. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Ejémmmmmmmmm

“Jesús les preguntó: ‘¿Por qué también quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición?’. Porque
Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y: ‘Quien hable mal de su padre o de su madre, que muera’. Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado”, no necesitará más honrar a su padre o a su madre’. Y así ustedes invalidaron la palabra de Dios por causa de su tradición”,

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que
JEHOVÁ TU DIOS te da.”
JEHOVÁ TU DIOS.

Cuando Jesús citó Éxodo 20:12, estaba citando también a JEHOVÁ DIOS, PUES ASÍ ESTÁ ESCRITO:

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que JEHOVÁ TU DIOS te da.”
JEHOVÁ TU DIOS.

Les he dado a conocer tu NOMBRE, y lo daré a conocer AÚN.

Juan 17:26

38. cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

NO DICE: COMO EL SEGUNDO DIOS anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, PORQUE ERA EL SEGUNDO DIOS.

39. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

NO DICE: Y nosotros somos testigos de todas las cosas que EL SEGUNDO DIOS
hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

40. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

NO DICE: Y ESTE SEGUNDO DIOS SE LEVANTO DE LOS MUERTOS.

41. no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

42. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

43. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

HAY QUE USAR MUCHO LA IMAGINACION.

DEJAD VUESTRA TESTARUDEZ YA.

1-JESÚS CITÓ LAS PALABRAS DE JEHOVÁ, NO LAS SUYAS.

2-JESÚS DIJO QUE SU DIOS ERA NUESTRO MISMO DIOS

3. EN SALMOS 45 SE REPITE LO MISMO: SE LE LLAMA DIOS A JESÚS. Y SE DETERMNA QUE
TIENE UN DIOS SOBRE ÉL, QUE LE UNGE.

ANTIGUO Y VIEJO TESTAMENTO. PREDICAN EL MISMO MENSAJE.

NO HAY CONTRADICCIÓN. HAY PERFECTA ARMONÍA.

NO COMO VUESTROS DOGMAS DE HOMBRES.

ARREPENTÍOS Y APRENDED

NO DICE: COMO EL SEGUNDO DIOS anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, PORQUE ERA EL SEGUNDO DIOS.

MANIPULAS LA ESCRITURA.

TAMPOCO SE DICE EN LA BIBLIA:

Yo veía ("AL DIOS") Satanás caer del cielo como un rayo. Lucas 10:18

Sin embargo.,.,...

LA MISMA ESCRITURA LLAMA DIOS A SATANÁS:

"En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Jesucristo" 2 Corintios 4:4

-NO ES NECESARIO DECIR SI SATANÁS ES EL TERCER, CUARTO, QUINTO DIOS LUEGO DE JEHOVÁ DIOS.

-LO IMPORTANTE ES SABER QUE LA BIBLIA TAMBIÉN LE LLAMA DIOS.,

-ASÍ MISMO CON JESUCRISTO. TAMPOCO LE NOMBRA LA ESCRITURA COMO "SEGUNDO DIOS", ESTO TE LO INVENTAS PARA MANIPULAR A LA VERDAD.

-PERO SIN LUGAR A DUDAS LA BIBLIA TAMBIÉN LLAMA A JESUCRISTO, DIOS, EN SALMOS 45,

"Porque JEHOVÁ VUESTRO DIOS, ES DIOS DE DIOSES Y SEÑOR DE SEÑORES",

Deuteronomio 10:17

ARREPENTÍOS Y SALID YA DE VUESTRAS FALSAS DOCTRINAS.